El club de la Baja Reserva

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Audreyinsummer
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 27 May 2021, 18:50

  El club de la Baja Reserva

Yo también me uno al club! Me presento; 8 meses de búsqueda, 33 años y ahm de 0.33. En un mes tengo cita en RA por la SS para comenzar con IA.
Llevo un par de meses en acupuntura y tomando Seidivid plus.
Cada día lo veo más negro y complicado...
Eva.SM
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ago 2021, 11:16

  El club de la Baja Reserva

Buenos días, a todas

He estado leyendo vuestros post y son de gran ayuda. Me hice una prueba antimulleriana en Ivi y al entrar en el àrea privada he visto el resultado 0.22 no llego ni a 1 y tengo 38 años en el informe que había colgado me recomendaban preservar. Pero, me extraña que no se hayan puesto en contacto conmigo y que me recomienden preservar.
No sé què pensais vosotras. He pensado ir al ginecologo y hacer mas pruebas.

Gracias,
Eva.SM
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ago 2021, 11:16

  El club de la Baja Reserva

Buenos días, a todas

He estado leyendo vuestros post y son de gran ayuda. Me hice una prueba antimulleriana en Ivi y al entrar en el àrea privada he visto el resultado 0.22 no llego ni a 1 y tengo 38 años en el informe que había colgado me recomendaban preservar. Pero, me extraña que no se hayan puesto en contacto conmigo y que me recomienden preservar.
No sé què pensais vosotras. He pensado ir al ginecologo y hacer mas pruebas.

Gracias,
elanilloo
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 26 Jun 2018, 20:16

  El club de la Baja Reserva

Hola @Eva.SM yo te recomendaría que complementaras con analítica hormonal y recuento de folículos antrales. A mi también me han recomendado preservar o buscar embarazo ya, y en caso de no conseguirlo en menos de 6 meses tendría que someterme a una fiv. La verdad estoy hecha un lío. No se si intentarlo ya (de todas formas tengo 35 años) o congelar ovulos y seguir con mi vida. La ginecóloga de la SS el mes pasado me dijo que me veía folículos
Lattice

  El club de la Baja Reserva

Eva.SM escribió: 29 Ago 2021, 13:59 Buenos días, a todas

He estado leyendo vuestros post y son de gran ayuda. Me hice una prueba antimulleriana en Ivi y al entrar en el àrea privada he visto el resultado 0.22 no llego ni a 1 y tengo 38 años en el informe que había colgado me recomendaban preservar. Pero, me extraña que no se hayan puesto en contacto conmigo y que me recomienden preservar.
No sé què pensais vosotras. He pensado ir al ginecologo y hacer mas pruebas.

Gracias,
Con 38 años y ese resultado no necesitas más pruebas, necesitas ir a que te digan si te recomiendan hacer FIV o lo que sea, si es que quieres tener posibilidad de tener hijos.
No tienes tiempo que perder.
Eva.SM
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ago 2021, 11:16

  El club de la Baja Reserva

Gracias,
No entendia porque me dicen que en mi caso la mejor opción es preservar,porque con mi edad y he dado el paso de ir es porque quiero seguir un tratamiento, si que quiero mirar otras clinicas.
Sam34
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jun 2021, 19:26

  El club de la Baja Reserva

Hola @Audreyinsummer, me ha sorprendido que te hayan dado cita en la seguridad social, a mí mi ginecologa me dijo q con la antimullerina por debajo de 1 no me mandaba a RA, vamos que la seguridad social no me trata y me he tenido que ir a una clínica privada directamente. No sé si es q es algo q depende de cada comunidad autónoma? Yo soy de Murcia. Alguna lo sabe?
Eva.SM
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ago 2021, 11:16

  El club de la Baja Reserva

Hola, me he vuelto a realizar la antimulleriana y el valor me sale diferente 0,51, sigue siendo baja. Pero, no 0,22 puede cambiar? Me he realizado también la FSH y pedido cita en otro centro reproductivo.
Audreyinsummer
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 27 May 2021, 18:50

  El club de la Baja Reserva

Sam34 escribió: 30 Ago 2021, 15:54 Hola @Audreyinsummer, me ha sorprendido que te hayan dado cita en la seguridad social, a mí mi ginecologa me dijo q con la antimullerina por debajo de 1 no me mandaba a RA, vamos que la seguridad social no me trata y me he tenido que ir a una clínica privada directamente. No sé si es q es algo q depende de cada comunidad autónoma? Yo soy de Murcia. Alguna lo sabe?

Sí, depende de cada comunidad. En cada comunidad hay un dinero destinado a eso y depende de lo que haya pues valoran si te envían a eso o no. A mí en ningún momento me han dicho que tengo que tener unos valores por encima de X. De todas formas, a mí me han derivado a IA que es menos costoso que la FIV, pero creo que dada mi situación no tengo mucha probabilidad de éxito.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15702
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  El club de la Baja Reserva

Eva.SM escribió: 30 Ago 2021, 22:05 Hola, me he vuelto a realizar la antimulleriana y el valor me sale diferente 0,51, sigue siendo baja. Pero, no 0,22 puede cambiar? Me he realizado también la FSH y pedido cita en otro centro reproductivo.
Sí, parece ser que puede variar algo de un laboratorio a otro, les ha pasado a varias chicas por aquí. [Se dice, se comenta... que en algunas clínicas de RA "falsean" un poco el resultado, a la baja, para que te entren las prisas y te lances a un tratamiento con ellos. Pero esto puede ser una "leyenda urbana", eh?].
Igualmente, como bien dices, sigue siendo baja en ambos resultados.
De todas formas, la AMH no es un valor único y absoluto, que ya implique una imposibilidad de conseguir embarazo incluso natural, pero es un indicador de que te queda poco tiempo y no puedes esperar mucho si quieres ser madre. Eso unido a la edad.
No entiendo por qué te dijeron de preservar. Yo eso lo veo en chicas más jóvenes, con baja reserva, pero que no se plantean la maternidad en este momento, sino en unos años.
Pero si tú ya estás en el tema, supongo que por la edad sobre todo, yo no preservaría sino que iría ya directamente a mirar tratamiento. Además de seguir intentándolo por la vía natural, claro.
Que ya digo, no es imposible con AMH baja, y en el mismo foro hemos tenido varios casos.
Igual que por tenerla en valores normales, no significa que te vayas a quedar embarazada a la primera. Hay muchos otros factores.
Pero bueno, que tampoco te duermas mucho y sobre todo, que te informen bien de todas las opciones que tenéis. También deberían hacerle pruebas a tu pareja, a ver cómo está todo.
Eva.SM
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ago 2021, 11:16

  El club de la Baja Reserva

Gracias,
Si, he pedido hora con mi ginecóloga y me hara una ecografia vaginal. También, me he realizado una analítica de FSH y me sale 4, 3 UI/L, que creo que entra en la normalidad. Aunque, se que hay me mirarlo al tercer dia de ciclo. A ver, si con la ecografia,... Tengo mas datos. Cuando me pusieron preservar con ese AMH. Sólo llevamos un mes intentandolo mi Pareja y yo. Pero, te preocupa. Gracias, por las respuestas
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15702
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  El club de la Baja Reserva

elanilloo escribió: 29 Ago 2021, 15:36 Hola @Eva.SM yo te recomendaría que complementaras con analítica hormonal y recuento de folículos antrales. A mi también me han recomendado preservar o buscar embarazo ya, y en caso de no conseguirlo en menos de 6 meses tendría que someterme a una fiv. La verdad estoy hecha un lío. No se si intentarlo ya (de todas formas tengo 35 años) o congelar ovulos y seguir con mi vida. La ginecóloga de la SS el mes pasado me dijo que me veía folículos
Pues esto es una decisión que debes tomar tú, en consenso con tu pareja (entiendo que estás en pareja y no se trata de ser madre soltera por elección).
Ya he comentado antes que preservar solo lo veo en chicas de menos de 30 años o por ahí, que quieren ser madres en un futuro pero que en este momento no se lo pueden plantear porque están estudiando, no tienen estabilidad laboral/económica, o de pareja, no se han independizado... Casos así.
Pero yo creo que, con 35 años, si de verdad quieres ser madre y tienes una cierta estabilidad laboral y de pareja, no es algo que yo dejaría pasar. De hecho, precisamente para mí los 35 años fueron mi límite para ponerme en serio, porque ya dicen que a partir de esa edad, la fertilidad empieza a caer.
Sobre lo que comentas de "ponerme ya o seguir con mi vida", lo dicho, es una decisión muy personal, pero yo, en tu lugar, me pondría ya. Si con seguir con tu vida te refieres a viajar, salir, seguir con tus hobbies, hacer deporte a diario, disfrutar de más tiempo para ti y de pareja, etc... Pues spoiler, con un hijo tu vida va a cambiar bastante y tendrás que hacer renuncias/sacrificios y reajustes, tus prioridades cambiarán, etc (ahora mismo se está comentando en otro post del foro justo este tema de plantearse la maternidad).
Pero en mi opinión, para ser madre hay unos años (no somos fértiles toda la vida, ya lo sabes, y tampoco tenemos la misma energía con 30 que con 50) y si pasan, esos años, luego ya no podrás.
En cambio, para retomar en parte el estilo de vida que llevas antes de tener hijos, siempre hay tiempo, que los hijos no son eternamente bebés/niños.
Está claro que nada va a ser igual, la vida te cambia; pero se puede viajar después de tener hijos, en pareja y/o con niños, aunque ya es otro tipo de viajes; se puede seguir haciendo deporte, saliendo o quedando con amigos, ir al cine, leer, tener vida de pareja...
Es todo cuestión de reorganizarse, cambiar el chip, sacar tiempo de donde se pueda, adaptarse y bueno, la ayuda externa o de la familia siempre viene bien. Y también depende mucho de cómo sea tu niñ@.
Ya es que tú veas cuáles son ahora mismo tus prioridades y lo que te compensa. Pero con 35 años, honestamente, no creo que debas pensártelo mucho más, si de verdad quieres ser madre. Otra cosa es que pienses: si viene bien, si no, también.
Lattice

  El club de la Baja Reserva

Yo opino igual igual que @Lana .
Esperar más allá de los 35 teniendo ya pareja y sabiendo que queréis ser padres no tiene mucha razón de ser.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El club de la Baja Reserva

Opino lo mismo que las chicas. A mi me ofrecieron preservar con 32-33 despues de separarme de mi ex y con una AMH baja y despues de mucho pensarlo decidi no hacerlo. Yo creo que preservar esta bien cuando tienes ventipocos y se supone que estas a tope en cuanto fertilidad. Pero pasados los 30 y con baja AMH la calidad ovarica es la que es. Preservar esta muy bien pero nadie garantiza que esos ovulos sean viables.
Igalo
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ago 2021, 18:38

  El club de la Baja Reserva

Me podría informar alguien cual es la mejor clínica de reproducción asistida en Barcelona. Gracias
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15702
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  El club de la Baja Reserva

Ohne escribió: 31 Ago 2021, 13:23 Opino lo mismo que las chicas. A mi me ofrecieron preservar con 32-33 despues de separarme de mi ex y con una AMH baja y despues de mucho pensarlo decidi no hacerlo. Yo creo que preservar esta bien cuando tienes ventipocos y se supone que estas a tope en cuanto fertilidad. Pero pasados los 30 y con baja AMH la calidad ovarica es la que es. Preservar esta muy bien pero nadie garantiza que esos ovulos sean viables.
Efectivamente... Tú puedes preservar, pero eso no te garantiza que luego puedas utilizar esos óvulos y que no tengas que ir a ovodonación igualmente.
Más allá de los 30-33 años, yo no preservaría.
Las clínicas lo ofrecen porque forma parte de su cartera de servicios. Pero si luego resulta que esos óvulos no son viables y ellos mismos te recomiendan ir a ovo, tiene que dar bastante rabia.
Eva.SM
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ago 2021, 11:16

  El club de la Baja Reserva

Buenas tardes,
He pedido una segunda opinión y me han hecho una ecografia vaginal. Ha venido bien porque coincidia con mi regla.
La doctora ha sido sincera, como me habeis comentado muchas, intentalo 3 meses y, luego empezamos con la FIV, porque sólo llevamos 1 mes intentandolo.

Por mi edad no puedo dormirme en los laureles. La ecografia me ha dicho que ha salido bien, mejor de lo que esperaba.
Però, lo que tengo en contra es la edad por la càlidad.

Ir a varios sitios y sobretodo calma.Gracias
Lunaceles
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jul 2021, 23:09

  El club de la Baja Reserva

Hola chicas, yo tb me uno (hace poco tb me uni al foro de reproducción asistida). Tengo 38 años y un año y medio de búsqueda sin éxito. Como vengo leyéndoos la SS en esto a veces es dura, tampoco por privado será un camino de rosas. Nosotros empezamos por SS en marzo y nos hicieron todas las pruebas en un par de meses y para octubre con suerte nos llamen para primera FIV, no tengo muchas esperanzas porq la antimulleriana es de 0.51...(me uno al club) salí hecha polvo, por protocolo nos descartaban pero nos han dado 1 oportunidad (así haciendonos el favor). Es difícil hacerse a la idea de q sera difícil tener un hijo, yo no me lo esperaba, ni lo de la FIV ni los palos cada mes...creía como todas q sería fácil...en fin q mucho ánimo y hay q aceptar y luchar. Un abrazo a todas
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  El club de la Baja Reserva

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
jad
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2021, 10:11

  El club de la Baja Reserva

Buenos dias,

Soy nueva en el grupo y creo es una buena idea poder darnos ánimos y compartir nuestras situación. Y tb dar esperanza, porqué con 37 años y una reserva ovárica péssima me quedé embarazada. Tenia una FSH 30-40, AHM 0.1 ou 0.2, ni me acuerdo. Y sólo un foliculo o dos por mes. Evidentemente no me proponian la FIV, así que me centràe en terapias naturales, acupuntura, alimentacio, térapia, etc.. y tengo una preciosa hija de 3 años.

Ahora estamos buscando el segundo, pero mi reserva está aún más baja supongo, y ya no tengo l'energia de hacer todo lo que hice para la primera!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes