El club de la Baja Reserva

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4388
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El club de la Baja Reserva

Cuando yo fui a esa consulta, Estaba esa doctora y dos más, y allí no dijo ni pío nadie para suavizar el trato, en un hospital de mucho renombre de mi ciudad. Vergonzoso totalmente
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
_Sil_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 21 Mar 2018, 09:23

  El club de la Baja Reserva

@Lana yo siempre he admirado mucho la sanidad de nuestro país y doy gracias porque exista, pero siendo sincera el dia que yo me he encontrado con un problema gordo en mi vida no he encontrado la empatía ni el apoyo que esperaba. Ya se que mi problema no es a vida o muerte, ya se que los recursos son limitados... Pero cuando uno esta en la mierda escuchar ciertas cosas no es lo que necesita. Entiendo que estan saturados, que ven a mucha gente... Pero yo me siento desamparada y decepcionada y doy gracias de tener unos ahorros que me permiten ir a la privada porque sino no se que seria de mi.
Mimioto
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 23 Abr 2021, 12:07

  El club de la Baja Reserva

@Hades77 estoy contigo. Yo me sentí descartada, como una mierda por la nula empatía. Cuando le dije qué podía hacer a parte d e perder peso con la vana esperanza de mejorar algo mis cifras y llegar a sus mínimos... Y me dijo que tomará vitaminas. Bien, ¿qué vitaminas?, le pregunté y me señaló un estante con cara de aburrimiento y dijo que cualquiera de esas. Osea, seguimiento nulo, preocupación cero porque ya estaba descartada.

Tenemos suerte de tener la sanidad que tenemos pero, como dicen, aunque haya unos mínimos, habría que tener algo de humanidad.

Así como cuando me hice la histerosalpingografia que me tocó un radiologo brusco y borde. La prueba me resultó muy dolorosa y encima se mofó o molestó de mi dolor diciendo que peor sería parir, que a ver qué liaba ahí. Sensibilidad nula, más sin saber la historia que tenemos detrás. Después de un año sufriendo buscando y ahora pasar por esto, ojalá esos dolores fueran por tener a mi hijo en brazos y no por una prueba médica... En serio, me sentí fatal.

Entiendo que es casualidad, que la mayoría son grandes profesionales... Pero telita con lo que hay que sufrir con algunos.

Miedo me da ahora que me voy a poner a mirar clínicas, a ver qué me encuentro. Por ahora me Dan buenas recomendaciones de inebir y ginemed en Sevilla, aunque somos de Cádiz. Supongo que empezaremos por ahí y a seguir con la dieta y el ejercicio. Mi marido hace todo conmigo y ya llevamos medio kilito menos jajaja más cerca del objetivo ;p
buscando desde enero 2019 de forma natural sin éxito. El perfecto. Yo baja reserva ovárica con fsh 21 y amh 0,16. Descartados en SS abril 2021. Inicio visita clínicas mayo 2021
LadyM84
Moradora de las arenas
Mensajes: 141
Registrado: 16 Abr 2021, 18:46

  El club de la Baja Reserva

Hola chicas,

Pues si, en este mundo hay de todo... En mi caso me tocó una gine que el tacto lo tenía un poco también perdido. Pero al menos, me dio la opción de entrar en lista de espera aunque me dijo que si esperaba a la SS igual era tarde para mi.

Pero os doy algún dato que tal vez tenga que ver con el tema de que en la SS tengas menor tasa de éxito y sea más fácil que nos tiren...

Resulta que una amiga trabajó en ginecologia de la SS y ahora está en una clínica privada. No quería contarle nada de lo que estoy pasando pero ayer hablé con ella, pq las gines que me vieron la última vez son amigas suyas (precisamente, si...). Me dijo que las maquinas que utilizan para los embriones no son todas iguales, y que en algunos hospitales de la SS sobre todo, son antiguas. Por eso se curan en salud. Respecto a las privadas me dijo que tampoco son todas son iguales... Por lo mismo. No todas las clínicas privadas tienen el mismo presupuesto y que la diferencia de precio de unas a otras la marca precisamente las posibilidades de que salgan los embriones adelante. Vamos, que me dijo que si quería ir por mi cuenta que no me fuera a cualquier clínica...
--‐------------------------------------------------------------------------
Piensa en cosas felices, y podrás volar :bruja:
Teacher86
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 10 Abr 2021, 01:34

  El club de la Baja Reserva

Hola @LadyM84 que interesante eso que comentas qué te dijo tu amiga. Yo leí algo así hace un año y por eso nos decidimos por IVI, aunq me este desangrando económicamente.. pero parece qme da más seguridad. Te hablo tu amiga de alguna clínica en especial?? Ya por curiosidad..!
LadyM84
Moradora de las arenas
Mensajes: 141
Registrado: 16 Abr 2021, 18:46

  El club de la Baja Reserva

Básicamente me dijo IVI, Bernabeu y que tipo EVA que ni de coña... Pero como en principio vamos a prover primero la SS tampoco le pregunté más.

Lo de las maquinas es que hay algunas que simulan mejor que otras las condiciones para que los embriones se desarrollen.

Si me cuenta más, os informo que yo tampoco soy una experta en estos temas
--‐------------------------------------------------------------------------
Piensa en cosas felices, y podrás volar :bruja:
Teacher86
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 10 Abr 2021, 01:34

  El club de la Baja Reserva

Hola chicas! alguna de vosotras se ha realizado el test ERA? es que por lo que entendí es para ver la ventana de implantación , pero estoy pensando que yo en mi primera transfer me quedé, aunq fue un aborto bioquímico, pero me quedé. Entonces no entiendo muy bien el por qué em la mandan, por si alguna sabe si se hace tb cuando hay abortos.. Gracias!
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  El club de la Baja Reserva

Teacher86 escribió: 12 May 2021, 12:42 Hola chicas! alguna de vosotras se ha realizado el test ERA? es que por lo que entendí es para ver la ventana de implantación , pero estoy pensando que yo en mi primera transfer me quedé, aunq fue un aborto bioquímico, pero me quedé. Entonces no entiendo muy bien el por qué em la mandan, por si alguna sabe si se hace tb cuando hay abortos.. Gracias!
Sí estás en lo cierto. Es para ver la ventana de implantación. Es un test de receptividad endometrial, si solo has tenido un bioquímico quizás sea pronto para hacerlo, pero como todo... A más pruebas, mas información tienen
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  El club de la Baja Reserva

LadyM84 escribió: 02 May 2021, 16:41 Básicamente me dijo IVI, Bernabeu y que tipo EVA que ni de coña... Pero como en principio vamos a prover primero la SS tampoco le pregunté más.

Lo de las maquinas es que hay algunas que simulan mejor que otras las condiciones para que los embriones se desarrollen.

Si me cuenta más, os informo que yo tampoco soy una experta en estos temas
Se refieren a incubadores con tecnología time lapse, como Embryoscope o Geri. Ojo que cultivar los embris en estos incubadores también sube el precio del tratamiento unos 500 euros.

Por si no lo sabéis, IVI y EVA tienen el mismo origen. Dos socios que deciden ir cada uno por su cuenta. En tasas de embarazo no sé ahora mismo cómo andan, pero EVA está en el rango de precios de IVI.

Y yo fui por SS... Y no estoy de acuerdo. El tema es que en la SS si un embrión no. Llega a blasto, no lo congelan, y en la privada sí, por ejemplo.
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  El club de la Baja Reserva

En la SS a mi siempre me los han tenido que congelar, fuese a dia 3 o dia 5, porque al tener SOP, la transferencia tenía que ser mínimo al mes siguiente. Estoy embarazada y es de un embrioncito de dia 3, que está vez, fue el único que fecundó.
Mimioto
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 23 Abr 2021, 12:07

  El club de la Baja Reserva

Como sigo con mi ruta de clínicas buscando la que mejor espina me dé, siempre es bueno saber este tipo de cosas.
Mañana vamos a la ure gutenberg en málaga... a ver qué tal, y el martes a novafiv en jerez, inebr en junio... me quedaré sopesando sobre esas 4 que son las que más me han recomendado y mejores datos tienen.

Por curiosidad, ¿cuántos óvulos os sacan más o menos en cada punción? ¿Con cuántos pueden empezar a trabajar? Mi mayor miedo es que mis ovarios no respondan bien y que no quieran ir a punción solo por uno óvulito...
buscando desde enero 2019 de forma natural sin éxito. El perfecto. Yo baja reserva ovárica con fsh 21 y amh 0,16. Descartados en SS abril 2021. Inicio visita clínicas mayo 2021
_Sil_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 21 Mar 2018, 09:23

  El club de la Baja Reserva

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Teacher86
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 10 Abr 2021, 01:34

  El club de la Baja Reserva

@Smashing tienes info de todo qué bien que estés aquí! Jaja. Gracias! Me han hecho muchas pruebas muy pronto pero alfinal te tienes q fiar... qué remedio
@Mimioto Yo en mi primera punción, con 0,2 de antimuleriana tuve 3 y vitrifique. En la segunda estimulación (con 0,8 de antimuleriana que milagrosamente me subió) tuve 8, de esos 11 , 3 llegaron a Blasto. También es verdad que la medicación me cambio, en la segunda vez fue con femara. Y me da pánico empezar la tercera estimulación.. a ver si se ve algo de luz ya señoorrr
Sam34
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jun 2021, 19:26

  El club de la Baja Reserva

Hola chicas! Me alegro de haber encontrado este foro para compartir un poco estas situaciones tan inesperadas que una no sabe cómo afrontar. Yo me entere hace unas dos semanas de que tengo baja reserva ovárica, mi antimulleriana me salió en 0'11, con 34 años recién cumplidos, penosa, lo demás bien.
Lo curioso es q el pasado mes de octubre me quedé embarazada pero acabó en aborto bioquímico.
En la seguridad social me ven hoy, pero yo ya he consultado en IVI, que me repitieron la antimulleriana y me salió un poco más alta 0'3. Recuento de folículos antrales 6 entre los dos ovarios. El de IVI me dice q mi mejor factor es la edad y que no puedo perder tiempo, considera que necesito dos estimulaciones para acumular los ovocitos, así que acabo de empezar mi primer ciclo de estimulación ovárica.
En fin, intento ser positiva para q todo salga bien, pero la verdad es que tengo un miedo que me muerooo jejejjeje
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  El club de la Baja Reserva

Hola chicas, no me lo esperaba (supongo que como todas) pero hoy he visto en la analítica hormonal que me han hecho tras el año de búsqueda que estoy con una antimulleriana de 1,01. Tengo 30 años y por lo que veo en internet para ser "joven" es bastante baja... Hace dos años nos quedamos de mi hijo al tercer mes de búsqueda y para nada me esperaba que pudiese estar así el tema. Estoy un poco perdida y mi ginecóloga ha tenido un accidente y está de baja por lo que el viernes me tocará ir a ver los resultados con una que no conozco. Estoy un poco perdida, no se si debo meter el turbo y pedir cita ya con clínicas de fertilidad para ir a un proceso in vitro o esto hay alguna manera de solucionarlo con vitaminas,etc de forma natural. Edito para añadir la FSH en 12,91 que también veo que es muy alta. Buena bofetada de realidad esta.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4388
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El club de la Baja Reserva

@Annah ,no la tienes tan mal, ya llevas más de un año supongo de búsqueda.
Para la reserva recomiendan mucho myoinositol, junto a unas prenatales completas te diría yo y ir probando mientras te ve la ginecóloga y te deriva a fertilidad. Ahora mismo tomas algo?
Yo esperaría a ver los tiempos de la SS y si te dicen muy largos, hacer algún intento en clínica privada.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  El club de la Baja Reserva

Gracias @Hades77 . Si hacíamos el año ahora en agosto. Ahora sólo tomo Natalben preconceptivo, me esperare a ver que me recomienda la ginecóloga el viernes pero he leído por internet que con medicación no es imposible el embarazo natural por lo que estoy algo más esperanzada. Le preguntaré por el myinositol si no lo propone ella.

¿Teniendo un hijo ya tenía entendido que por la SS no se puede no? Ya me hago a la idea de que puede que en septiembre tengamos que ir por clínica privada, me doy estos dos meses para descansar ya que estaremos viajando y según como esté la cosa también con él (Quiero que se haga un seminograma para tenerlo todo claro) ya veremos que hacemos.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4388
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El club de la Baja Reserva

Creo que teniendo un hijo no, en la SS no creo que hagan nada.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8817
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El club de la Baja Reserva

Haciendo limpieza de papeles he encontrado los analisis en los que me midieron la antimullerina. Y con 33 años me dio un valor de 0,58. A dia de hoy, 3 años despues estoy embarazada de forma natural. No se si esto puede ser util para alguien pero dejo el valor por referencia.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15704
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  El club de la Baja Reserva

Efectivamente, y tu caso no es el único, @Ohne. Ha habido más casos así en el foro, por si os sirve de ayuda. Chicas con baja reserva y aunque tardaron algo más, tuvieron a sus bebés. Así que no os obsesionéis con ese numerito.
También hay casos a la inversa: yo misma, con antimulleriana en valores normales, tardé bastante en conseguir mi primer embarazo y hasta hice un intento de IA; pero es que el problema estaba en otro sitio.
Que es verdad que a mí a priori me tranquilizó saber que tenía la antimulleriana "bien" (yo que soy de comerme mucho la cabeza), que no tenía obstrucción en las trompas, el seminograma de mi marido, había mejorado mucho y estaba en valores más o menos normales, etc. Pero casi era peor, porque luego pensaba: Y entonces, qué nos pasa?

Tendemos a obsesionarnos con las cifras (talla de ropa, peso, edad....) y al fin y al cabo, son solo eso, números. Números que así en abstracto no tienen porqué significar nada ni ser preocupantes, sino que hay que ponerlos en contexto.
Y la antimulleriana al fin y al cabo es un indicador de la reserva ovárica y de "los años que nos quedan siendo fértiles", pero tenerla baja no significa necesariamente que no se pueda conseguir un embarazo.
Ya veis que hay casos que lo han conseguido con "baja reserva ovárica", incluso de forma natural. Máxime si sois jóvenes.

Quiero decir con esto que, obviamente, es un dato a tener en cuenta, pero en conjunto con otros datos y factores. Y no obsesionarse con ello ni pensar que ya va a ser imposible.
Mucho ánimo para todas, veréis como de una u otra forma, llega ese embarazo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes