El club de la Baja Reserva

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El club de la Baja Reserva

Hades77 escribió: 16 Abr 2021, 17:42 @Ohne, baby on board que son, prenatales? Tienen algo especial o son básicas?
No, realmente no son prenatales pero cuando las compre lei que hay gente que las usa como tal. Yo realmente las compre porque el contenido de inosotol y acido folico era el mismo que clavella pero mas baratas. Te dejo una lista de los valores nutricionales. Esta en ingles pero la mayor parte de los elementos el nombre es casi el mismo en castellano.


Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El club de la Baja Reserva

Jajaja, pero de inositol no lleva ni de casualidad lo de las otras, clavella no es tipo ovusitol?? Llevan 2 o 4gr, estas otras 5mcg, que es na
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
LadyM84
Moradora de las arenas
Mensajes: 141
Registrado: 16 Abr 2021, 18:46

  El club de la Baja Reserva

Hola chicas,

He encontrado hoy este foro, y me puedo unir, al parecer, al club de la baja reserva.

Hace unos meses me hicieron AHM y me salió de 1,23 con 36 años, pero ayer estuve en el gine, y me dijo que en el día 21 de ciclo, sólo tenía 6 folículos.

La verdad es que me alarmó mucho... y me dijo que me quedan pocos meses de poder intentarlo y que porqué he esperado tanto. En fin...

Aun así, no pierdo la esperanza y vamos a ver si podemos entrar en lista de espera para la SS para fiv, y mientras tanto, lo seguiremos intentando. ¿Alguna más así?
--‐------------------------------------------------------------------------
Piensa en cosas felices, y podrás volar :bruja:
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El club de la Baja Reserva

@LadyM84 , ese valor de antimulleriana está muy bien. El recuento folicular para ver los antrales se hace con la regla, ya no sé cómo de fiable es que te lo miren en otro momento.
En nuestro caso recomiendan tomar suplementos con myoinositol, que mejora la calidad del ovulo. No se si tomas algún suplemento ya.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
LadyM84
Moradora de las arenas
Mensajes: 141
Registrado: 16 Abr 2021, 18:46

  El club de la Baja Reserva

Hola @Hades77

Si, en noviembre empecé a tomar ovusitol D, y hace 2 meses cambié a Soniase Supra D, que me parece más completo (y algo más barato). Tu cual tomas?

La AHM me la van a repetir esta semana, así que a ver que sale... lo del recuento me sorprendió porque ya he pasado por otras 2 gines y no me habían dicho nada.
--‐------------------------------------------------------------------------
Piensa en cosas felices, y podrás volar :bruja:
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El club de la Baja Reserva

@LadyM84 ,a mi, recuerdo que una gine de planificación, de muy joven, me recomendó no tardar mucho en tener hijos..., y yo ahí... Pues ya me dirás, veintipocos tenía..
Yo no tomo ya inositol, he tomado en distintas temporadas, yo llevo años en esto..., y lo compraba en polvo. A mi me acorta los ciclos más todavía, así que ya no tomo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
LadyM84
Moradora de las arenas
Mensajes: 141
Registrado: 16 Abr 2021, 18:46

  El club de la Baja Reserva

@Hades77 que me dices... A mi hace un par de años una ginecóloga me dijo que estaba en el momento perfecto, pero yo esto no lo tenía previsto, así que tampoco es algo por lo que me preocupara. Asumo las consecuencias de haber esperado, pero al menos, quiero seguir intentándolo.

Y tú, ¿has pasado entonces ya por fiv? En la SS a mi me han pasado directamente a fiv porque dijeron que pasar por IA sería perder el tiempo y que me queda poco (literal). Estoy en espera de que me confirmen que he entrado en lista de espera.

Pese a todo, estoy tranquila. Si llega, será más que bien recibido, pero sino... pues bueno, habrá que aceptarlo. Pero para eso, y aunque me digan que estoy en el límite, quiero pensar que me quedan años. ¡Todavía tengo 36!

Siento que tú lleves años... si para mi este año ha sido una montaña rusa de emociones, puedo imaginar para ti.
--‐------------------------------------------------------------------------
Piensa en cosas felices, y podrás volar :bruja:
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El club de la Baja Reserva

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  El club de la Baja Reserva

LadyM84 escribió: 17 Abr 2021, 18:37 @Hades77 que me dices... A mi hace un par de años una ginecóloga me dijo que estaba en el momento perfecto, pero yo esto no lo tenía previsto, así que tampoco es algo por lo que me preocupara. Asumo las consecuencias de haber esperado, pero al menos, quiero seguir intentándolo.

Y tú, ¿has pasado entonces ya por fiv? En la SS a mi me han pasado directamente a fiv porque dijeron que pasar por IA sería perder el tiempo y que me queda poco (literal). Estoy en espera de que me confirmen que he entrado en lista de espera.

Pese a todo, estoy tranquila. Si llega, será más que bien recibido, pero sino... pues bueno, habrá que aceptarlo. Pero para eso, y aunque me digan que estoy en el límite, quiero pensar que me quedan años. ¡Todavía tengo 36!

Siento que tú lleves años... si para mi este año ha sido una montaña rusa de emociones, puedo imaginar para ti.
En la SS te cogen para IA hasta los 37, si hay mucha lista de espera, no llegas... Yo estuve en el límite por edad xo la muestra de esperma era mala y fui a FIV directa. Mi reserva era buena y para mí fue un shock pero al final fue lo mejor. Mucha suerte
LadyM84
Moradora de las arenas
Mensajes: 141
Registrado: 16 Abr 2021, 18:46

  El club de la Baja Reserva

Muchas gracias por contestar chicas

Esta claro que no es fácil, y cada una tenemos nuestra historia.

Ojalá llegue pronto el día que la suerte cambie 💪
--‐------------------------------------------------------------------------
Piensa en cosas felices, y podrás volar :bruja:
Mimioto
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 23 Abr 2021, 12:07

  El club de la Baja Reserva

Buenas chicas:

Os he encontrado hace poco e intento leer todos vuestros mensajes. Me gustaría presentarme, contaros mi caso y ofrecer mi apoyo a la vez que compartimos este duro proceso,
Yo tengo 35 años y mi pareja 37. Llevamos un año buscando sin éxito por lo que mi doctora nos derivó a la unidad de reproducción humana de la SS. Después de hacernos todas las pruebas, él se encuentra con una calidad de esperma excelente, yo todo perfecto... menos mi reserva ovárica que está bajo mínimos. Os paso mis datos porque creo que son catastróficos... FSH de 21 y la antimulleriana en 0.16...

Nos han descartado en la SS para ningún tratamiento, así, del tirón. La doctora me dijo que intentara perder más peso (ya llevo 10 kilos perdidos y quieren que siga perdiendo 15 más para ver SI ES POSIBLE que mejore algo la hormona. La verdad es que solo me ato a la posibilidad de que perder esos kilos me ayude... y en eso ando pero veo que pasa el tiempo y a mí me cuesta la vida bajar de peso. Hago deporte, entreno, como sano.... pero voy muy lenta. Estoy sana y fuerte... pero no sé si eso mejore nada al final.
También tengo la vitamina D bajísima.

Así que estoy suplementando con Vitamina D, tomando onagra la primera parte del ciclo y tomando el ácido fólico con yodo que me mandaron en la SS.
La verdad es que estamos muy tristes. Posiblemente nunca me quede de forma natural. La doctora casi que dijo que así, solo me queda la ovodonación y no estamos preparados para eso. Ni s quiera han intentado una estimulación y probado qué tal me iría con mis óvulos... nada, es que nos han tirado para atrás.

Así que estamos planteándonos ir a la privada, como siguiente recurso. Nosotros somos de Andalucía, de la zona de la bahía de Algeciras, así que me gustaría saber más o menos qué clínicas buenas hay en Andalucía y qué precios ronda una FIV... y si con estos datos tendría posibilidad tanto de tener un hijo de forma natural como por FIV.

No hace falta explicaros lo mal que se pasa. Llevamos un año de palos y de golpes y estamos muy desanimados. EStos datos... son terribles y nos hemos venido muy abajo. Hemos llorado lo indecible. Muchas estáis como nosotros.

Os mando mucha fuerza y ánimo que al fnal espero que podamos conseguir nuestro sueño
buscando desde enero 2019 de forma natural sin éxito. El perfecto. Yo baja reserva ovárica con fsh 21 y amh 0,16. Descartados en SS abril 2021. Inicio visita clínicas mayo 2021
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El club de la Baja Reserva

Bienvenida @Mimioto , eso mismo que te ha pasado es lo que me pasó a mi, nos descartaron, me dieron el alta sin contemplaciones. En mi caso era muy delgada, con lo cual ahí, nada, y vitamina d baja también, me dan vitamina d desde entonces.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Mimioto
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 23 Abr 2021, 12:07

  El club de la Baja Reserva

Hades77 escribió: 27 Abr 2021, 10:33 Bienvenida @Mimioto , eso mismo que te ha pasado es lo que me pasó a mi, nos descartaron, me dieron el alta sin contemplaciones. En mi caso era muy delgada, con lo cual ahí, nada, y vitamina d baja también, me dan vitamina d desde entonces.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Quiero hacerme un recuento de antralsr a ver qué me encuentro y repetirme la hormona a ver... así que empezaremos por ahí. Es una pena la poca sensibilidad que mostró la doctora de la SS... en serio.
buscando desde enero 2019 de forma natural sin éxito. El perfecto. Yo baja reserva ovárica con fsh 21 y amh 0,16. Descartados en SS abril 2021. Inicio visita clínicas mayo 2021
_Sil_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 21 Mar 2018, 09:23

  El club de la Baja Reserva

@Mimioto te entiendo muy bien, yo estoy en una situacion similar. Lo de la seguridad social es tremendo, precisamente a las personas que mas ayuda necesitamos en este tema es a las que nos dan la espalda.

Yo estoy en Instituto Bernabeu haciendo ciclo de acumulacion de ovocitos, para las chicas con baja reserva como nosotras esto puede ser una solucion. Te sometes a varios ciclos y te van sacando ovulos en varias punciones hasta tener un numero adecuado para inseminarlos en el laboratorio.

Echale un vistazo a su web, aunque seguro que mas clinicas lo hacen.

Suerte y mucho animo, yo estoy pasandolo fatal tambien 😢 pero tenemos que lucharlo.
Mimioto
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 23 Abr 2021, 12:07

  El club de la Baja Reserva

_Sil_ escribió: 27 Abr 2021, 11:02 @Mimioto te entiendo muy bien, yo estoy en una situacion similar. Lo de la seguridad social es tremendo, precisamente a las personas que mas ayuda necesitamos en este tema es a las que nos dan la espalda.

Yo estoy en Instituto Bernabeu haciendo ciclo de acumulacion de ovocitos, para las chicas con baja reserva como nosotras esto puede ser una solucion. Te sometes a varios ciclos y te van sacando ovulos en varias punciones hasta tener un numero adecuado para inseminarlos en el laboratorio.

Echale un vistazo a su web, aunque seguro que mas clinicas lo hacen.

Suerte y mucho animo, yo estoy pasandolo fatal tambien 😢 pero tenemos que lucharlo.
Muchas gracias, bonita. Había leído algo así. El instituto Bernabeu me queda un poco lejos, a ver si encuentro alguna clínica por la zona de Sevilla o málaga/marbella. Aquí por Algeciras no tengo buenas referencias de ninguna.
buscando desde enero 2019 de forma natural sin éxito. El perfecto. Yo baja reserva ovárica con fsh 21 y amh 0,16. Descartados en SS abril 2021. Inicio visita clínicas mayo 2021
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El club de la Baja Reserva

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El club de la Baja Reserva

Se me parte el corazon leyendo lo que os han dicho en la SS. Sinceramente es como para recordarles que pagais su sueldo como el resto de personan que tributan, que lo minimo que os mereceis es respeto y que si acudis a RA no es por gusto si no por necesidad. Justo RA existe para ayudar a gente con problemas. De verdad hay gente que mejor se buscaba otro trabajo.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15701
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  El club de la Baja Reserva

Yo lamento mucho lo que contáis y que hayáis tenido tan mala experiencia en la SS.
A ver, malos profesionales y gente sin empatía la hay en todas partes, desgraciadamente. Aunque es cierto que este es un tema sensible y lo ideal es que la gente que trabaje en esto sea lo más humana posible.
Pero tampoco es justo encasillar a todos los que trabajan en la Sanidad Pública, que por cierto, en su gran mayoría, son excelentes profesionales y gente muy humana, porque ven la cara más amarga de la vida, muchas veces.
En mi caso, en un principio también tuvimos que recurrir a la Unidad de RA de mi hospital de referencia y tengo que decir que en todo momento fueron super amables, se portaron muy bien, nos hicieron todas las pruebas necesarias e hicimos un ciclo de IA, que luego no funcionó, ya que el problema era otro, se solucionó (eso sí, por la privada porque era una cirugía y no quise esperar a la larga lista de espera, pagando un seguro privado como pagaba) y luego me quedé de forma natural. Pero no puedo tener queja del trato que nos dieron en la SS.
Es verdad que el nuestro quizá no fuera un caso "imposible" o muy difícil, ya digo que al final lo conseguimos de forma natural. Pero había muchas parejas allí, con problemas de todo tipo y se les atendía.
Eso sí, al ser algo público, y dado que los recursos son limitados, tienen que establecer unos baremos y unos requisitos mínimos (edad, etc) para sus tratamientos.
_Sil_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 21 Mar 2018, 09:23

  El club de la Baja Reserva

@Lana cada caso es un mundo y evidentemente depende mucho del profesional que te toque, pero es que a las chicas con baja reserva nos suelen descartar directamente para fiv... A mi eso me parece muy injusto, que ni siquiera te den una oportunidad. Nos hacen sentir sin esperanza y totalmente desahuciadas, cuando no es asi, porque al final muchas chicas en la privada lo consiguen o incluso natural como el caso de @Ohne entonces no entiendo que nos descarten ya de entrada, a mi me dijeron que como mucho igual me hacian una IA y todo porque comente que tuve un bioquimico en la privada, sino igual ni eso.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15701
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  El club de la Baja Reserva

@_Sil_ yo no entro en si es injusto o no; probablemente lo sea, desde luego, tienen baremos y criterios muy restrictivos, porque hay mucha gente y los recursos son limitados, como decía. A nosotros nos hicieron una batería de pruebas para ver si éramos "aptos para tratamiento".
Yo entiendo que si te descartan, a ti te parezca injusto, pero esto por desgracia es así, cuando se tiene una sanidad pública. Pero no solo en RA, sino en general. Por eso el auge de la sanidad privada y en concreto, el gran negocio de las clínicas de RA.
Yo lo que no veo bien es decir que lo de la SS es tremendo, que tratan fatal a la gente, que dan la espalda a la gente, etc. Pues esto es como todo, cuando se tiene una experiencia negativa porque te ha tocado por desgracia un/a impresentable, entiendo tu malestar y decepción, pero igual no es como para pensar que todo en la SS funciona mal, que se pasa del paciente, que no hay empatía ni humanidad. Porque bueno, es evidente que tenemos una de las mejores sanidades públicas del mundo, y eso es un gran privilegio que no tienen en muchos países. No la desprestigiemos.
Es cierto que no es perfecta, que no llega a todo, que aun siendo "universal" en algunos casos es excluyente (y cuando te toca a ti, normal que te moleste y decepcione). Y en el caso de la RA, es que por mucho que nos duela, tener un hijo no es un derecho universal, como pueda ser una asistencia sanitaria, una cirugía de urgencia. Por eso hay requisitos y criterios, aunque parezca injusto.
En fin, era solo eso.
Por supuesto, me parece fatal que un profesional de la sanidad, sea cual sea, hable en los términos que he leído aquí. Eso sí que no tiene justificación ninguna.
De verdad lamento las experiencias que habéis contado y el camino tan difícil que a veces toca recorrer para tener un hijo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes