Embarazadas 2021

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Embarazadas 2021

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cherokee90 escribió: 09 Jun 2021, 14:52 Enhorabuena @Avishai , a disfrutar mucho :hug:

Qué rabia que tengas que estar encima en esos momentos para que te pongan la epi sin tener que insistir. Enviaste plan de parto al hospital para reflejar con antelación que querías la epi?

Y lo que dices Alexia de la pareja.... Vaya tela. Sin palabras. A nosotros en la charla por zoom del Hospital nos dijeron que a dilatación sí dejaban entrar al padre, que donde no podía era a quirófano si había cesarea.
Luego reconocieron que a veces están centradas en que salga bien y se "olvidan" de avisar al padre... Yo vamos, espero que no nos separen en ningún momento desde la llegada a urgencias.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Embarazadas 2021

Cherokee90 escribió: 09 Jun 2021, 21:00 Ya, yo en caso de cesárea también veo entendible que el padre se quede fuera por temas de asepsia.

Por cierto, en las clases de preparación al parto, nos han dicho que en caso de epidural se sonda siempre. Es así? Qué grima me da...
En mi hospi, no. Y me consta que en más de mi Comunidad, tampoco se hace "por protocolo". Te sondan si no orinas al día siguiente.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Embarazadas 2021

A mi me sondaron un par de veces durante la dilatacion pero creo que fue porque llevaba bastantes goteros, la epi, el suero, oxitocina, otra cosa más para las contracciones y algo relacionado con la diabetes (un cuadrooo jajaja) y ojalá me hubieran sondeado otra vez después de parir y me hubiera ahorrado todos los dolores que pasé por la tarde que resulta que era mi vejiga llenisima y qur no me dejaban levantarme hasta que no me terminara una jarra de agua de 1 litro... 😞 Ufff vaya rato malo que pasé
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Embarazadas 2021

Gracias chicas por responder. Ya veo entonces que se sonda sí o sí aunque sea un par de veces.

Por cierto, estoy en la semana 27 y ya no duermo de las incomodidades (bocarriba me duele la espalda, y de lado el esternón y las costillas), y encima esta noche ya ha empezado a hacer calor... Madre mía la que me espera si ya estoy agotada y con todo por preparar (y trabajando) :loca:
Imagen
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Embarazadas 2021

@Cherokee90 ¿tienes cojín de lactancia? Yo lo compré hace un par de semanas y desde entonces duermo con el. El primer día parecía que no me apañaba mucho pero ahora estoy encantada. Es verdad que no tengo muchas molestias e incomodidades pero estoy mucho más cómoda.
Es tan recomendable que hay veces que cuando me levanto al baño de noche, al volver, mi marido me lo ha robado 😝
Vamos a la par, hoy empiezo la 28 y mañana las clases, a ver qué me cuentan, esas cosas de las sondas y tal casi que prefiero no saberlas, creo.
Ponycansaico

  Embarazadas 2021

Yo durante un tiempo dormí con piernas elevadas (cojín enorme a los pies de la cama) y luego una almohada entre las piernas si me ponía de lado, pero esto lo necesitaba menos, era lo de las piernas en alto lo que me encantaba. De todas formas me gustaba mas la almohada que el cojín de lactancia (probé los últimos días) supongo que dependerá del tipo de cojín...
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Embarazadas 2021

Yo también uso cojín de lactancia y no se si es mejor o peor. Porque cada vez que me doy la vuelta cargo con el y encima a veces mi niña que hace colecho la tengo agarra al cojín por el otro lado 😅🤦🏼‍♀️. A ver lo de la sonda es molesto en el minuto que te sacan el pipí, pero yo no le di mucha importancia. Ponerse la epi si que lo vi más delicado, que por cierto no note nada. Solo un frío donde el pinchazo.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Embarazadas 2021

Alexia30 escribió: 10 Jun 2021, 09:48 Yo también uso cojín de lactancia y no se si es mejor o peor. Porque cada vez que me doy la vuelta cargo con el y encima a veces mi niña que hace colecho la tengo agarra al cojín por el otro lado 😅🤦🏼‍♀️. A ver lo de la sonda es molesto en el minuto que te sacan el pipí, pero yo no le di mucha importancia. Ponerse la epi si que lo vi más delicado, que por cierto no note nada. Solo un frío donde el pinchazo.
Porque la agujita de la epi te la dejan puesta en la espalda para que vaya perfundiendo de a poco, verdad? (o eso entendí, que me chocó al tener que estar tumbada luego...).

Y sobre el cojín de lactancia, me compré el que recomendasteis por aqui hace un mes o así de Amazon, pero nada. El problema está en que de lado no me puedo tumbar porque me hace mucha presión y dolor en el esternón/costillas, y boca arriba me muero del dolor de espalda... desde luego que estoy en crisis total, porque entre el trabajo (que menos mal que solo es por la mañana) y el sueño que arrastro, no vivo ni tengo fuerzas para hacer nada. Sueno a drama queen total :D:

Y @Cariátides ya verás qué bien las clases! yo llevo 3, y me están encantando porque estoy aprendiendo muchas cosas que no tenía ni idea. Te las van a dar también una vez a la semana por zoom?
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15705
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Embarazadas 2021

A mí en la fase de dilatación me sondaron un par de veces o tres, creo recordar. Pero no noté ninguna molestia.
Tampoco me resultó especialmente molesto el momento de ponerme la epidural, y eso que era una de las cosas que me daban más respeto, a priori.
Yo estoy en la semana 26 y he dado ya dos clases preparto, online.
En un principio no iba a darlas, al ser el segundo embarazo; pero la matrona me dio las claves de acceso "por si me apetecía asistir a alguna" y me animé. Creo que nunca viene mal refrescar toda esa información, y seguro que aprenderé alguna cosa nueva.
En mi grupo, son todas primerizas menos otra chica y yo.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Embarazadas 2021

@Cherokee90 si, te la dejan puesta, pero no notas nada vaya, con decirte que me dolió mas cuando me quitaron el esparadrapo de la epi que la propia epi.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Embarazadas 2021

Mis clases son presenciales, lo único que no podemos estar acompañadas...
Ya os contaré que tal.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Embarazadas 2021

Yo estoy acabando la semana 32 y llevo sin dormir pufff más de un mes. Lo peor es q tampoco es q me encuentre súper incomoda de postura no se.... Tengo pila sueño pero toy con los ojos abiertos y la cabeza a mil.... Es horrible pq se va acumulando cansancio... Tengo días de dormir dos horas .. y trabajando tb. A veces digo joer como me toque hoy dar a luz no voy a poder jajajja
Yo llevo la tercera clase preparación al parto online... Xo la verdad que de momento no he visto gran cosa.... Sólo el primer día en plan cuando tienes que ir al hospital y eso, lo demás me ha parecido btte paja...a ver si mejora un poco.
Ayer hablaba con una amiga de posturas para parir. Decía que había muchas y q a ellas se las habían enseñado en las clases.... No sé a ver si me llega info curiosa jejejje
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Embarazadas 2021

Me dejais más tranquila con el tema de la sonda :roll:

Y qué bien, cariátides, que tengas las clases presenciales!! Qué suerte. Disfrútalas :hppydnc2:

Y qué rabia Nashra que tú tampoco puedas dormir. Yo creo que me pasa también como a ti y no es sólo la incomodidad, sino que tengo la cabeza a mil pensando todo lo que tengo pendiente y que si no descanso no lo voy a hacer ningún día al final :mellao:

En cuanto a las posturas para dilatar y expulsivo yo también estoy bastante pez en el caso de poner la epi. Porque estaría bien utilizar posturas en las que se aproveche la gravedad (de cuclillas, de pie apoyada en la cama... Etc, no tumbada boca arriba que será la postura que menos ayude), pero claro, con las piernas dormidas por la epidural... Se limitan las opciones :bag:
Imagen
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Embarazadas 2021

Si te ponen epidural olvidate de posturas @Cherokee90 como mucho de lado... A mi me hicieron pujar de lado un ratico porque no avanzaba la cosa.
Pero vamos, muy pro parto natural ha de ser el hospital para que estén dispuestos y preparados para esas cosas de parir de rodillas, de pie, de cuclillas, silla holandesa... Para el sanitario es más incómodo jajaja y bueno lo que te digo, con epidural yo creo que imposible cualquier otra postura que no sea litotomía. Y contra más epidural lleves peor... Si llegas al punto de que no puedes mover las piernas es una mierda, a mi se me durmió una y lo pasé mal un ratico, no me podía coger la pierna yo sola para hacer más fuerza y tenían que ayudarme.
Ponycansaico

  Embarazadas 2021

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Embarazadas 2021

Qué bien, me tranquiliza un poco, gracias por tu opinion, ya que ando tal que así :cgo:
Imagen
Ponycansaico

  Embarazadas 2021

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15705
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Embarazadas 2021

@Ponycansaico! A mí también se me está pasando volado este embarazo! Dicen que los segundos y sucesivos se pasan mucho más rápido, porque ya no tienes tanto tiempo para recrearte en tu barriga.
Y es verdad.
También es que por aquí lo dije creo que ya casi de 10 semanas; hasta ese momento os iba leyendo desde las sombras... jejeje... :hide1:

Por cierto, a mí el tuyo también se me ha pasado muy rápido. El otro día cuando dijiste que ya tenías a tu niña me quedé como: WHAT???? Yaaaa? :wow:
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Embarazadas 2021

Es cierto, a mi también se me esta pasando mas rápido el embarazo.
En el parto de mi niña me pusieron de lado para empujar pero que va, al rato me pusieron bocarriba y ahí si puede hacer fuerza, también se me quedo dormida la pierna izquierda, pero cuando tuve que empujar ya estaba totalmente bien.
A mi la epi si me enderezaba mucho en la cama me daban ganas de vomitar, tenia que estar medio tendida.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Embarazadas 2021

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes