Embarazadas 2021

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Embarazadas 2021

@pikara yo muy bien la verdad, de momento me siento ágil y eso que con el covid llevo un año del sofá a la cama y poco más. Tuve algo de ciática cuando hice la mudanza pero ya bien.
Cuando ando un rato se me pone dolor abajo en la barriga pero si me siento 5 minutos o me masajeó yo misma las lumbares un pelín se me pasa.

Estoy de 35, ya tengo casi todo preparado, me quedan 4 cosillas y lavar la ropa. Y ya pensando en el parto y cagada...

Yo tenía pensado sacarlo en brazos.
Pues a ver si te pones pronto, que no se haga esperar mucho
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Embarazadas 2021

Una pregunta, ¿os están controlando mucho el peso durante el embarazo? Yo estoy en la semana 15 y de momento solo he engordado un kilo y medio aunque tenía 4 de más que todavía no me había dado tiempo a bajar desde el confinamiento, así que estoy unos 5/6 kilos por encima de mi peso habitual, a mi no me han comentado nada del peso en ninguna consulta y la matrona la tengo telefónica, me llama la atención porque recuerdo que hace 3 años tuve dos amigas embarazadas que estando delgadas les daban bastante la murga con el tema del peso si se pasaban uno o dos kilos de lo que tenían estipulado, tengo otra amiga embarazada que siempre tuvo bastantes problemas con el peso y 6 meses lleva engordados casi 20k aunque los analisis y eso le están saliendo todos bien y tampoco le están diciendo nada (que me alegro porque ya bastante le cuesta a ella), pero me llama la atención la diferencia respecto a hace tan poco tiempo, supongo que será por todo el tema del covid.
Ponycansaico

  Embarazadas 2021

A mi nada, nivel que ni me han pesado, solo me preguntan cuánto pesaba al quedarme y me miran en plan ah vale.
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Embarazadas 2021

A mi me pesaron dos veces y me tomaron la tensión también dos veces, la matrona me dijo que me tomase la tensión yo en casa una vez cada 15 días o asi pero del peso nada y me resultaba curioso teniendo en cuanta lo que me contaban antes, será algo común ahora entonces!
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Embarazadas 2021

Hola @Dos ! A mí mi médico del privado me tiene hiper controlado el peso. Para él es muy importante no coger peso de cara al parto y de cara a la recuperación. Con decirte que apenas está preocupado y eso que con la enfermedad y operación y demás estoy un kilo y medio por debajo de mi peso antes del embarazo. Dice que le confirma que tenemos reservas de sobra.. jaja

En la seguridad social me regañaron por haber subido 3 kilos en 2 meses, del mes 2 al 4 porque básicamente no me movía nada era trabajo de oficina, sofá y cama.

Dependerá del sanitario que te toque.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Embarazadas 2021

@Mrs Ginevra justo eso es lo que me habían comentando y lo que me esperaba! Será por sanitarios o por zonas incluso porque aquí somos 3 embarazadas, las 3 en zonas distintas de la ccaa y estamos todas igual, en el privado que compartimos las 3 tampoco le están dando importancia.

3 kilos en 2 meses a mi no me parece mucho pero supongo que tendrá su motivo claro y como no tengo referencias estoy más pez, yo estoy intentando que no se me vaya la cosa de madre pero bueno los veo tan pasotas con el peso que tampoco le estoy dando yo mucha importancia, si veo que me disparo me pondré las pilas.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2021

En mi experiencia solo lo comentaban si había una subida o bajada preocupante, si te mantienes en rangos normales no te lo mencionan. A mi me han pesado en todas las consultas presenciales que he tenido, pero sólo me han mencionado el tema una vez, sobre la semana 22 o así porque si subí bastante de peso en pocas semanas y la gine me dijo que sin estrés, pero que intentase controlar la subido un poquito para no engordar demasiado. Desde entonces no me lo han vuelto a mencionar.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Embarazadas 2021

A mí el del privado me dice siempre que no engorde, cosa que no estoy haciendo porque llevo 4 kilos en 35 semanas. Pero siempre me lo suelta.
Y el de la seguridad social pasa del peso, me pesan cada vez pero lo apunta la enfermera y el ni pregunta.
Tendría que ser al revés porque en la seguridad social me controlan la heparina y demás y estoy bastante al límite de mi dosis.
Yo ya iba muy pasada se peso, IMC 30. Así que ideal que no esté cogiendo.
Este tercer trimestre estoy comiendo mucho y de todo. Me ha dado por el dulce. Y aun así no sé por qué no cojo peso.
Yo creo que estando delgadas no os debéis de preocupar mucho por el peso si cogeis cosas normales.
Una amiga mía cogió 27 kilos, pero ella estaba muy delgada y es que no se la veía gordita ni nada. La niña perfecta y ella también.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2021

Pues yo no estaba muy delgada al quedarme embarazada, vamos normopeso con algun kilillo extra, y he engordado unos 20 kilos, y todo el mundo me dice que no he engordado apenas, que es todo barriga... asique no se donde se han ido esos 20 kilos :mrgreen:
Yo la verdad es que de cara y cuerpo me veo parecida a antes del embarazo, pero supongo que se me habran distribuido los kilos de forma equitativa. Pero vamos, todos los analisis los tengo perfectos, la tension tambien asique no me preocupa.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Embarazadas 2021

Yo también estoy en la semana 15 y creo que hasta estoy adelgazando, no me he pesado en casa, en las consultas del primer trimestre me pesaron y se veía que había adelgazado medio kilo y no me dijeron nada. Tengo que pesarme yo mañana sin falta.

Por cierto volví a vomitar toda glucosa en la segunda curva, y casi me ahogo vomitando literal, no podía coger aire y me puse roja como un tomate, a ver que solución me dan porque a mi eso me sienta muy mal en el estómago. De todas formas acabo de rehabilitar mi póliza de seguro privado, (como la eché de menos) a ver si por ahí me la hacen y tengo más suerte...
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Embarazadas 2021

@Maih Yo he leído que a las mujeres que se ponen muy malas con el líquido o que se niegan a hacerlo, proponen la opción de controlarse ellas el azúcar con la máquina y los pinchazos de dedo después de cada comida durante x días.
Pregunta por esta opción a ver
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Embarazadas 2021

@Maih a la hermana de una amiga hace unos años, le mandaban a desayunar buen chute de dulces y luego le sacaban sangre. Me da que eso es impensable ahora.. y meramente anecdótico pero cada vez q hago la prueba me acuerdo.

Me hice la glucosa en el primer trimestre por la privada ya q mi padre es diabético y el botecito me lo dieron fresquito, de naranja, tenían limón preparado y me subieron a una sala..
Por la seguridad social, bote de limón, caliente y sentada en el hall del centro de salud con cero miramiento.
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Embarazadas 2021

A mi del peso no me dicen nada de momento (y eso que yo iba con sobrepeso de serie y no poco) llevo 4 kilos, 26 semanas. Espero subir lo mínimo imprescindible! pero noto que me va aumentando el hambre...
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Embarazadas 2021

@Autumn semana 25 y también siento un aumento en el hambre.. lo bueno es que se me antoja mucha fruta, porque tengo dieta baja en grasas y al final poco más puedo comer.

En cuanto al peso.. yo iba como alguna habéis dicho con reservas del confinamiento, unos 3 kilos. Este tiempo he perdido esos 3 kilos más dos. Es decir, ahora con el embarazo la nutricionista dice q estoy bastante más por debajo del peso que debería, pero poco a poco espero ir dejando la dieta y sobre todo alimentando a la pequeña con grasas saludables.

Al estar tan delgada ahora, me pasa que la noto muchísimo, se ven sus movimientos, la posición en la que está... y eso me hace sentir fragilidad por la barriga. En fin.. una siempre asustadiza.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2021

En EEUU suelen recomendar aumentar la ingesta de calorías en el segundo trimestre unas 300 calorias, y 500 más al día en el tercero. Yo no lo llevé a rajatabla pero si que he estado comiendo más que de normal.
Azazel
Condemora
Mensajes: 2338
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Embarazadas 2021

@pikara Nosotros en brazos. Si tuvieses que bajar muchas cosas siempre puede hacer un viaje antes tu pareja.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2021

Gracias @Azazel. Si, eso pensaba que a malas que haga dos viajes pero creo que solo vamos a tener la bolsa y el bebe, salvo que nos acabemos quedando mas tiempo de lo previsto. Estos dias si no hay mayores complicaciones te despachan en 24 horas.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2021

Pues mira, hace nada diciendo que no habia movimiento por aqui y acabo de empezar con contracciones. De momento no son regulares y son tolerables, veremos como avanza la noche... a ver si aguanto hasta mañana que queria haberme lavado el pelo hoy y no lo hecho. No quiero arrepentirme :lloron:
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Embarazadas 2021

@pikara ohhh no se puede hablar jajaja. Espero que pases buena noche y si es su momento... salga todo bien y rapidito!!
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Embarazadas 2021

@pikara ve contándonos si te pones o no. 🥳
Cómo se sienten estás contracciones? Cómo son?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes