Embarazadas 2021

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

tizasdecolores
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jul 2019, 20:11

  Embarazadas 2021

un abrazo fortisimo @Minaes20 @Luchi y @Karis
Cosaalex
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 26 Oct 2018, 20:08

  Embarazadas 2021

como vais chicas?? Según mi app empiezo oficialmente el tercer trimestre. Me está dando vertigo. Sigo sin haber preparado el cuarto y sin tener cosas básicas que necesito....necesito el síndrome del nido YA!.
Aiiin...... Que esto empieza a hacerse serio de verdad.

Que tal las que hicisteis las ecos 5d o 35d o las que sean?? ( Hay tantas que no me aclaro) vamos a hacer el día 25 una para que mi chico pueda verle en Ecox. A ver qué tal.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2021

@Cosaalex no te preocupes, que yo estoy en la semana 38 y como sabes me compré el carrito antes de ayer, la silla del coche también, aun no tengo la bolsa del hospital preparada... :D: Hay tiempo jaja La verdad es que creo que ahora ya si que tengo basicamente todo lo que necesitamos, a la espera de que nos lleguen el carrito y la silla. Pero también es cierto que tengo a toda mi familia aquí y pueden traerme cosas en cualquier momento asique tampoco me estresa.
Cosaalex
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 26 Oct 2018, 20:08

  Embarazadas 2021

@pikara me dejas más tranquila :):
Me pasa mucho que yo hasta ahora por lo menos no he comprado nada por mi misma ( un conjunto de Batman lo único :supercool: y algunas cosas de decoración para la habitación que aún no han llegado). Todo lo que tenemos es o porque nos lo han prestado o porque nos han regalado. Y qué pasa? Que en las tiendas me dicen que voy tarde, mis compañeras (estamos 4 embarazadas solo en mi unidad....debe ser el babyboom pandemial...) me dicen que voy tarde, mi madre me dice que voy tarde..... Y es que al final me las creo. :bash:
Pero bueno. De momento para salir del hospital y llegar a casa tengo... Me faltaría una primera puesta pero si no le saco en pijama :angel: luego ya iremos viendo.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2021

Que va, no te preocupes. En realidad necesitar necesitar al comienzo son 4 cosas, que está bien tenerlas de antemano o al menos saber que las vas a poder conseguir si acabas yendo al hospital antes de tiempo. Yo por ejemplo la silla de coche la compré antes de ayer pero una amiga ya me había dicho que si me ponía de parto antes me dejaba la suya para volver del hospital, que son 10 minutos en coche por carretera tranquila. Pues ya está, compré la silla cuando me vino bien. Lo mismo con otras cosas. Tu no escuches a las que te dicen que vas tarde, de verdad. Hazlo a tu ritmo o cuando te apetezca, piensa mentalmente en cuales son las cosas clave (tipo pañales, algún pijamita, etc.), y las cosas que son menos esenciales y no corren prisa (desde juguetes, a peines para bebé, etc.), haz un par de listas, y poco a poco pues vas comprando, sin prisa ni estrés.

Yo he comprado el 90% de las cosas a partir de la semana 35 y aun así me arrepiento porque en las últimas dos semanas me han prestado varias cosas que había comprado y me podría haber ahorrado. Y eso que apenas he comprado nada porque nos han prestado muchísimas cosas. A mi es que no me hacia especial ilusión ir de compras para el bebé.
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Embarazadas 2021

Yo estoy de 28 y me quedan muchas cosas todavía por comprar, necesario pañales y una comoda para guardar las cosas. Luego me queda cambiador, peines etc.
A mi llevan semanas preguntándome si ya tengo la habitación. Pero si es que no la vamos a usar, tenemos la cuna que la pondremos en nuestra habitación. Y si que necesitamos una cómoda para guardar las cosas y un cambiador. Pero no nos vamos a poner a montar una habitación suoermona en una casa de alquiler que lo mismo en unos meses nos mudamos.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Embarazadas 2021

Yo estoy como desganada. No me ha entrado el síndrome del nido aún. Cómo con todo , seguro que me entra un día antes de dar a luz. Estoy de 34 semanas.

Pedí hace una semana el carrito por internet y aún pone que está pedido, así que ya no se si me llegará a tiempo.
Me falta la sillita del coche, el cambiador y algo de decoración. También quería pedir un sofá mecedora para dar el pecho. Me faltan las sábanas de la mini cuna y de la cuna, que las pedí por Privalia hace ya y no me llegan. Quería pillar también un colchón mejor para la mini cuna y la hamaca.
Lo demás de la habitación lo tengo comprado, pero sin montar ni nada.

Tengo que lavar toda la ropita del bebé(cuando la lavasteis vosotras?) Tengo que comprar pañales, toallitas y eso. Y todo lo de mi bolsa del hospital, bragas desechables y todo eso que aún no tengo ni idea, a ver si miro el hilo que creo que hay uno dedicado a eso.

Encima yo tengo el presentimiento de que llegará un par de semanas antes. No había empezado la semana 33 y ya me dijeron que pesaba casi 2400.
Maramamiau
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 26 Feb 2018, 16:14

  Embarazadas 2021

Como os entiendo chicas! A mi porque me dió un sirocco ahora hace dos semanas y me puse las pilas en plan, tía haz algo que luego te va a entrar pereza 😂 y ya tengo pañales de las 2 primeras tallas, toda la ropa heredada de mi hija mayor lavada y guardada, el bugaboo en casa, bolsas de hospital preparadas, silla del coche lista y ya! Sólo nos falta el puñetero armario pero es que tenemos ikea cerrado, abren mañana asi que allí mandaré a mi marido..


Ceibe yo en la bolsa del hospital, como me ayudó mi otra peque hacerla ☺️ Pues metimos body, ropa para salir, mantita, chupete y un doudou que le hacía a ella ilusión meterlo..y ahora que yo recuerde 🧐 nada más! Jeje


Y ya no puedo más con la vida! Ando cansadina todo el día y siento como si me estuviese descolgando la barriga de lo que ya me pesa!, la semana pasada tuve la eco y estaba en 2,700. Y me quedan 3 semanas y media..
El sábado conté unas 10 contracciones y casi despierto a mi marido, me da que no llego a Marzo no se por qué 😅
Imagen
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Embarazadas 2021

Ayy a mi me quedan sábanas también, nos tenemos que poner a mirar lo que queda ya. Seguramente me diagnostiquen diabetes y se adelantará, estaba grande en las ecos. Pues no me viene bien, porque si nace en fecha me ponía hasta la vuelta de navidad de baja. Jajaja. Pero bueno lo importante es el peque.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2021

Yo los pañales los he pedido por Lilydoo. Tenemos un par de paquetes en casa de todas formas que nos habían dado, asíque algo tenemos y el paquete de Lilydoo llega el 27, en teoría con pañales para un mes.

La semana pasada me puse una tarde hice algo de investigación sobre qué cosas hacen falta al comienzo, miré el post sobre ello e hice una lista, y al día siguiente fui a una parafarmacia y me compré: un par de sujetadores de lactancia que también sirven para el sacaleches, discos absorbentes para el sujetador, bolsitas para guardar la leche del sacaleches, braguitas desechables, compresas de algodón, un par de paquetes de waterwipes, un par de esponjas orgánicas (una para el baño otra para los pañales), el set de weleda de caléndula para baño del bebé, y un termómetro infantil. Peine no compré porque voy a esperar a ver si tiene pelo o no :mrgreen:

El cambiador me lo ha dejado mi prima y lo tengo montado. Las ropitas si que las lavamos @CEIBE y todo lo de la minicuna también. Justo la montamos anoche ya con el cubrecolchón impermeable y la sábana.

Para la bolsa del hospital la lista que tengo es esta, aunque aun no he preparado la bolsa:
- DNI
- Tarjeta sanitaria
- Un camisón (basicamente porque me lo han regalado)
- Discos lactancia
- Sujetador lactancia
- Bata
- Braguitas desechables
- Calcetines
- Chanclas
- Ropa comoda para salir
- Neceser
- Ropa bebe
- Manta/muselina
- Silla coche
- Cargador telefono
- Mi neceser y el de mi pareja
- Una camiseta y ropa interior de mi pareja
- Botella de agua
- Snacks (galletas, frutos secos, platano)

A mí me quedan menos 2 dos semanas para la FPP, pero de momento no siento nada. Estoy super bien, a tope de energía, sin ninguna molestia, durmiendo genial, físicamente voy muy bien en los paseos y tal... asique no sé... mi bebé viene grande pero de momento se ve que está agusto. Fui a la gine la semana pasada y me dijo que había empezado a dilatar, pero tampoco siento nada en esa zona, ni calambres ni nada. Eso si, el estreptococo me dio positivo asique la bolsa la quiero tener lista hoy o mañana porque si rompo aguas tenemos que ir rapidín al hospital.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Embarazadas 2021

Lo de la miniuna que es lo que has lavado? Las sábanas etc o también la tela que la recubre? Es decir el armazón de la mini cuna
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2021

Si, eso es. Bueno es que yo la compré por Wallapop entonces quería asegurarme de que estuviese todo bien limpito. Así que le quité la tela semitransparente de los lados, o sea el armazón que dices, y luego la funda del colchón, el cubrecolchón y las sábanas. En el modelo que tengo se quita todo muy facil, no sé si será igual en todos.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Embarazadas 2021

Lo miraré a ver, porque aún no la he montado, y dudaba si eso se lavaba.
Colchón le quiero comprar otro pero la quiero montar a ver si es compatible y tal. Tengo que comprar un protector de colchón también.
Me he gastado ya un dineral y aún me queda y eso que todo lo gordo nos lo han regalado. Si consigo tener un segundo menos mal que ya lo tendría prácticamente todo.
Avatar de Usuario
Tangisis
Influenser
Mensajes: 527
Registrado: 12 Feb 2018, 13:12

  Embarazadas 2021

Ufff yo todavía no he empezado a montar nada, la semana que viene tengo vacaciones y quería ya dejar alguna cosa lista, montar cuna y mini cuna y lavar los bodys y la ropita que me han dejado para los primeros meses, tengo algunos paquetes de pañales de la primeras tallas y toallitas que vi una oferta por amazon en el Black Friday y compre muchisimas jajaaj, es lo único que de momento he comprado lo demás todo heredado. Ahora mismo estoy de 32 semanas y hay veces que me parece que aún queda mucho tiempo y me da pereza y otros días pienso que ya no queda nada y tengo que intentar ponerlo todo en orden... Así que la semana que viene me pondré las pilas.
Cosaalex
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 26 Oct 2018, 20:08

  Embarazadas 2021

@Maramamiau eso necesito yo!! Un siroco de esos!!! Pero ya veo que puedo tomarmelo con clama, que veo que más o menos voy al ritmo normal.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2021

Nosotros lo único que hemos comprado ha sido el carrito y lo de la parafarmacia del otro día, el resto han sido regalos o nos la han dado/dejado, incluida toda la ropa. Y de aquí a navidades la verdad no creo que gastemos mucho más porque ropa tenemos mogollón de distintas tallas, y todos los trastos también los tenemos. Vamos que aparte de pañales, alguna crema/champú, etc. y alguna prenda puntual tipo algo para la playa, creo que no vamos a tener que comprar mucho (espero al menos, jaja).
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Embarazadas 2021

Que braguitas desechables habéis comprado? Que marca?

Al final he comprado hoy 100 pañales ecológicos de 2'5 a 5 kilos.
Discos de algodón para limpiarle el culete, toallitas waterwipes 750 toallitas, que solo utilizaré para la calle así que con estas tengo ya para todo el año yo creo.
Unas esponjitas.
Me he comprado unas pezoneras talla M porque sé que las voy a tener que usar ya que tengo un pezón muy pequeño.
Discos para el pezón
Compresas postparto


Tengo que comprar bragas desechables, y el jabón que me recomendó la matrona para el chorro, que no recuerdo cuál era.
Y creo que ya estaría para la bolsa del hospital no?
Tengo bodies , pañales, etc
Y lo mío serian bragas , compresas, los discos de lactancia, las pezoneras, el jabón y quiero pillar un camisón baratito de lactancia porque lo voy a necesitar igual y así ya me lo llevo al hospital.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2021

Yo me he comprado estas braguitas desechables: https://www.parafarmaciacampoamor.com/e ... x_EALw_wcB

Si vas a hospital público tengo entendido que braguitas y compresas te dan allí e incluso alguna para llevar también. Yo en la bolsa no voy a meter, pero igual pregunta porsiaca para asegurarte. En mi hospital sé seguro que te dan.
Maramamiau
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 26 Feb 2018, 16:14

  Embarazadas 2021

Yo llevo braguitas desechables y compresas por si acaso, aunque la otra vez me lo dieron todo en el hospital, también un abanico y cacao de labios! Que allí se resecan mucho los labios.
Imagen
Azazel
Condemora
Mensajes: 2338
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Embarazadas 2021

Chicas os recomiendo muchísimo epixelle por si os dan puntos! Y un cacao en la bolsa del hospital.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes