Operación estando embarazada

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Manenú
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 18 May 2020, 16:50

  Operación estando embarazada

Hola a todas,

Abro este hilo porque estoy bastante preocupada y a lo mejor vuestras experiencias me animan.

Hace un tiempo me drenaron un abceso perianal en quirófano y parece que se me ha reproducido.

El problema ahora es que estoy de 25 semanas.
El médico me ha mandado amoxicilina a ver si se para la cosa pero cada vez me duele más.

Me asusta mucho que me tengan que volver a intervenir y que afecte de alguna manera al embarazo o al bebé. La vez anterior fue con anestesia epidural, un día de ingreso y un mes de curas. Encima con el tema del covid ...
Como siga avanzando es una cosa que no puede esperar para ser intervenido.

No me asusta lo fastidiada que estuve la vez anterior sino el riesgo que pueda suponer.

¿ Alguna tiene experiencias de operaciones estando embarazada?


Os leo :)
Griselda35
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 09 Mar 2020, 16:30

  Operación estando embarazada

Hola! A mi me operaron estando de 17 semanas, me hicieron un cerclaje con epidural, ahora tengo un bebe de un año, tienen mucho cuidado y estan acostumbrados a hacerlo, luego suelen dar medicacion para no tener contracciones, me dijeron que la epidural no haria nada al bebe, tambien tenia mucho miedo, un abrazo muy fuerte
Manenú
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 18 May 2020, 16:50

  Operación estando embarazada

Muchas gracias Griselda,
A ver qué me dicen el enfermero y mi médico cuando me vean el lunes que tengo cita.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Operación estando embarazada

@Manenú yo no sé decirte porque no conozco a nadie, pero sí que se hacen operaciones en embarazadas y precisamente con anestesia epidural o local para que no suponga un problema para el bebé.

Es normal que estés nerviosa pero como dice @Griselda35 para ellos es una operación a la que están acostumbrados y no van a dejar que suponga un riesgo.

A ver qué te dicen el lunes. Un abrazo muy fuerte! :hug:
.
Manenú
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 18 May 2020, 16:50

  Operación estando embarazada

Muchas gracias por los ánimos @Rory .

Me han dicho que siga con los antibióticos los días que me quedan y que veremos cómo va evolucionando. En principio no van a hacer nada si sigue como hasta ahora.

No ha ido a más el dolor y por ahora se mantiene estable. Cruzo los dedos para que siga así
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Operación estando embarazada

Bueno mejor, @Manenú, a ver si con el antibiótico te mejora del todo. :hug:
.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14853
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Operación estando embarazada

Ánimo @Manenú a ver si los antibióticos funcionan y puedes evitar la cirugía. Yo tuve un absceso de esos de niña y con el drenaje y antibióticos se me quitó, nunca me ha vuelto a salir y eso que me dijeron que probablemente al final me tendría que operar. Por suerte se equivocaron :yess:
winteriss
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 10 Jun 2018, 19:10

  Operación estando embarazada

@Manenú , a mí me salió un absceso perianal enorme estando de 35 semanas creo. Primero me atiborraron a antibióticos y no se drenaba...así que se hizo más grande y era insoportable el dolor,fiebre, vomitos de tanto antibiótico, etc. Total que me derivaron al hospital para operarme ese mismo día. Me pusieron anestesia raquídea y todo perfecto. Al salir pasé a reanimación creo un rato y de ahí a monitores.
En mi caso fue un alivio brutal la operación, me dieron mucha seguridad y volví a ser persona más o menos ..y ya te digo, en ningún caso sentí que hubiera ningún peligro derivado de la intervención ni para él ni para mí.

Ahora con el tema Covid imagino qur estarás más preocupada pero seguro que lo tienen todo súper controlado.

Mucho ánimo!!
Manenú
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 18 May 2020, 16:50

  Operación estando embarazada

Muchas gracias por las experiencias y los ánimos.
@winteriss tuve la misma experiencia que tú en mi anterior absceso con vómitos, muchísimo dolor. La operación también fue un alivio.
Este está siendo muchísimo más llevadero y espero que así siga.

Si estuviera de más tiempo estaría un pelín más tranquila por si se desencadena el parto pero veo que si no hay más remedio que operar controlan mucho la situación del bebé.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes