Niños con buena memoria

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Niños con buena memoria

Quería preguntaros si sabéis si esto es normal en niños de dos años. No pretendo dármelas de nada pero no sé a quién preguntar si esto es normal o no. :read:

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

La verdad es que tiene muy buena memoria en general pero hoy nos ha sorprendido.
¿Esto es normal? :book:
.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Niños con buena memoria

A mí si me parece normal (sólo hablando de este ejemplo) supongo que fue un juguete que le alucinó y se acuerda de él, yo me acuerdo de cosas concretas de cuando tenía año y pico, pero muy concretas. Vaya... quizá alguien que sabe del tema te dice lo contrario pero por lo que has contado a mí si me parece normal.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Niños con buena memoria

Gracias @Tutyfruty!

Yo es que también tengo recuerdos desde los dos años aproximadamente aunque después la gente me dice que eso es demasiado, pero supongo que él habrá salido igual!
.
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Niños con buena memoria

Mi hijo también tiene una memoria increíble... tiene tres años. Y yo tengo muchos recuerdos de cuando tenía 3 años, incluso de antes. Algunos sé que son mis recuerdos con otros dudo si pueden ser recuerdos por lo que me han hablado de esas situaciones... pero vamos cuando nació mi hermano que yo tenía tres años y tres meses lo recuerdo con pelos y señales
Lattice

  Niños con buena memoria

Mi hija también hace eso que comentas @Rory, se acuerda de cosas de hace muchisimos meses (tiene mas o menos la edad del tuyo, 2 y medio), vamos por la calle y en el punto exacto donde mi madre (por ejemplo) le dio un muñeco dice mira aqui la abuela me dio un muñeco. A ella le da mucho por sitios, se acuerda de cosas que han pasado en sitios de la calle, o en un arbol o un banco o portales de casas. Yo creo que es normal, pero no soy nada experta en el tema.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Niños con buena memoria

A mi también me parece normal, L también hace comentarios de ese tipo de cosas de hace mucho tiempo, que apenas recuerdo ni yo.

Supongo que su vida es tan 'limitada', y todo es tan sorprendente, nuevo y guay para ellos, que lo recuerdan muy bien. Que de mayores seguro que van olvidando cosillas, pero ahora, cosas chulas para ellos, aunque para nosotras no sean relevantes, a ellos les marcan.

A veces, los peques hacen cosas que nos sorprenden mucho, por lo pequeñajos que son!!
Que por cierto voy a abrir un hilo con algo que dijo L un poco paranormal 🤔
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Niños con buena memoria

Mi hijo tiene 2 años y 8 meses y se acuerda de alguna cosa de hace un año o año y pico. Supongo que se le irá olvidando. La verdad es que a veces nos salta con alguna que nos quedamos alucinados pero por lo que decís es bastante normal.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mis primeros recuerdos son de mi madre embarazada de mi hermano, tendría unos 2 años y medio.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Niños con buena memoria

@Smashing sí es verdad, a mí también me pasa de recordar tanto, pero es que lo veo tan pequeño que me sorprende un montón! :dload:


@Lattice claro es que ahora con la guardería cerrada tampoco tengo a quién preguntar, la verdad es que como dicen son esponjas a esta edad. :sip:


@Icewoman. sí, la verdad es que a ellos se les queda grabado todo lo que les gusta mucho! Por cierto que he leído tu hilo y no sé qué contestar! :hide1:


@comment :lol:
Es verdad, hay que tener un montón de cuidado con lo que se dice, el otro día tuve que repetirle que había dicho "jopé" en vez de la palabrota pero para otra vez seguro que ya no cuela. :bag:
.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Niños con buena memoria

A mi hija (3) le pasa también, tanto a nivel espacial como comenta @Lattice,desde hace año y medio, como episodios concretos, una canción en otro idioma que escuchó una vez de bebé...
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Niños con buena memoria

A la mía le pasa lo mismo. Tiene una memoria...se acuerda de situaciones concretas de hace un montón de tiempo y te quedas ko. Yo creo que en general a la mayoría les pasa, tienen el cerebro muy nuevo jejejje ...las madres ya es otra cosa. Yo últimamente soy Dory.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Niños con buena memoria

Mi hijo pequeño también tiene una memoria que me deja alucinada... El otro día me puse una camiseta que hacía mucho que no me la ponía y al verme me dice: mamá esa camiseta no te la pones desde que fuimos de vacaciones...Y era verdad, pero es que hacía dos años y no me la había vuelto a poner...pero es que yo tengo mucha memoria, me acuerdo de muchísimas cosas de hace años con detalles y cuando lo cuento mi madre o mis amigas alucinan. Es que soy muy observadora y me fijo mucho en los detalles y se me quedan.

Pero al mayor no le preguntes que comió ayer que ni idea.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Niños con buena memoria

Tizzi escribió: 09 Jul 2020, 12:59...las madres ya es otra cosa. Yo últimamente soy Dory.
Tal cual, yo estoy ahora que aunque apunto todo se me olvida la mitad, qué desastre. :lol:



@ladiwen sí, supongo que va también en la personalidad de cada uno o de si son más o menos observadores.



@Bast qué pasada lo de la canción! :wow:
.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes