Crianza de niños bilingües

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Crianza de niños bilingües

@pikara yo hablé con un chico que están criando a un niño bilingue y él al niño sólo le habla en español, y si es una conversación con otra persona delante del niño lo dice en los dos idiomas, porque para él, si estáis en un país de habla inglesa, el euskera será el idioma en minoría. Para él es un coñazo, pero el chico de momento habla genial español y sin acento. Hay mucha info del One parent, one language en Google.

También conocí a una mujer española que, a pesar de hablarlos ella en español, los niños acabaron contestándola en inglés. Pero sí que es cierto que esta chica hablaba en inglés delante de ellos.
Sombra
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 27 Sep 2020, 02:48

  Crianza de niños bilingües

Acabo de ver este hilo, vengo de buscadoras. Jeje.
Yo soy bilingüe galego castellano y es asi porque mi padre hablaba galego y mi madre castellano, era su forma habitual de hablar, no fue nada pensado. A mi hijo le hablo según me sale, pero él habla castellano. Eso si, a mis sobrinos siempre les hablaron sus padres en galego y ello siempre siempre hablan castellano... Creo que es súper difícil criar bilingüe cuando en tu entorno hay una lengua predominante... No se que pensais...
:urock:
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Crianza de niños bilingües

Sombra escribió: 06 Abr 2021, 22:53 Acabo de ver este hilo, vengo de buscadoras. Jeje.
Yo soy bilingüe galego castellano y es asi porque mi padre hablaba galego y mi madre castellano, era su forma habitual de hablar, no fue nada pensado. A mi hijo le hablo según me sale, pero él habla castellano. Eso si, a mis sobrinos siempre les hablaron sus padres en galego y ello siempre siempre hablan castellano... Creo que es súper difícil criar bilingüe cuando en tu entorno hay una lengua predominante... No se que pensais...
Totalmente de acuerdo. Siempre que la exposición a uno de los idiomas sea menor que al otro, habrá un idioma "fuerte" y otro "débil", por mucho que se compense. También creo que por eso tiene que ser más fácil criar a un niño bilingüe si los dos padres tienen la misma lengua y viven en el extranjero, por ejemplo. Creo que está más compensada la exposición (lengua de los padres - casa / lengua del país - fuera).
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Crianza de niños bilingües

Hola chicas,

Y qué pensáis de los abuelos? Nosotros hablamos castellano, yo me defiendo y trabajo en inglés, pero no es mi idioma por lo que no puedo enseñarlo. Ahora va la pregunta:

Mi suegra, y los tíos y primos de mi marido hablan aleman, se criaron allí. Mi suegra es la q se va a encargar de la pequeña mientras que ambos trabajamos, vivimos en frente, y tendrán relación a diario. Creéis que merece la pena que les hablen en aleman, sobre todo ella que tendrá más contacto? De hecho ella es profesora de aleman.

Ando perdida en este tema y aunque lo damos por hecho, no sé si saldría bien.

¡Muchas gracias!
Sombra
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 27 Sep 2020, 02:48

  Crianza de niños bilingües

@Mrs Ginevra yo creo que seria muy beneficioso quebles hablasen alemán. Aprovecha esa oportunidad, en mi opinión aprender idiomas solo suma.
:urock:
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Crianza de niños bilingües

Mrs Ginevra escribió: 06 Abr 2021, 23:36 Hola chicas,

Y qué pensáis de los abuelos? Nosotros hablamos castellano, yo me defiendo y trabajo en inglés, pero no es mi idioma por lo que no puedo enseñarlo. Ahora va la pregunta:

Mi suegra, y los tíos y primos de mi marido hablan aleman, se criaron allí. Mi suegra es la q se va a encargar de la pequeña mientras que ambos trabajamos, vivimos en frente, y tendrán relación a diario. Creéis que merece la pena que les hablen en aleman, sobre todo ella que tendrá más contacto? De hecho ella es profesora de aleman.

Ando perdida en este tema y aunque lo damos por hecho, no sé si saldría bien.

¡Muchas gracias!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Crianza de niños bilingües

Ves, por ejemplo no soy partidaria de que la gente que no es bilingüe les hable a los niños en un idioma que no es el suyo... me parece una caga** más que otra cosa, más que nada porque pueden coger vicios, mala pronunciación... y os diré que el algo que veo mucho, a padres con un inglés de andar por casa hablándoles a sus hijos... es que, incluso siendo bilingüe, si no es tu idioma nativo, el esfuerzo que requiere es grande
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Crianza de niños bilingües

+1@Pitopitogorgorito
Sombra
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 27 Sep 2020, 02:48

  Crianza de niños bilingües

@Pitopitogorgorito en lo de que gente no bilingüe le hable a los niños en otro idioma estoy totalmente de acuerdo, pero pienso que si tu eres bilingüe, aunque sea tu segunda lengua, puedes hablarle sin problema en los dos. Así lo hicieron conmigo y lo hago yo con mi hijo y no hay problemas. Tengo familia que emigró a países latinos y siguen hablando galego, incluso segunda generación que ya no han nacido aquí, a pesar de haberlo escuchado solo en su casa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:urock:
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Crianza de niños bilingües

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Crianza de niños bilingües

Muchas gracias chicas! La verdad es que es un privilegio tener una situación así y vamos a intentar aprovecharla!
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Crianza de niños bilingües

Yo conozco el caso de una chica extranjera que le ha enseñado español a su hija y la niña lo habla sin acento (la madre sí tiene). Esto viviendo fuera de España. Ella le dio un lugar específico al español, en la habitación de la niña, así que todos los cuentos y juegos se hacían en español. También uso libros y dvds de dibujos españoles. Y en serio, lo habla genial!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Crianza de niños bilingües

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Crianza de niños bilingües

@Melindabea
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Crianza de niños bilingües

Gracias @Phlox
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Crianza de niños bilingües

De nada!
Si te sirve de consuelo he conocido medio españoles aquí que sí hablan español y muy bien. También medio catalanes que lo chapurrean pero porque les enseñaron más Catalán.
Y muchos, pero muuuchos medio americanos/ingleses que entienden el idioma local pero no lo hablan! Así que algo debemos de hacer bien los hispanohablantes
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Crianza de niños bilingües

Ese es mi miedo también, que al verme usar inglés no le apetezca usar el euskera conmigo. Porque claro, con mi pareja hablo en inglés, en calle en tiendas, con mis suegros, cuñados, etc. pero bueno, insistiré. Mi amigo palestino que vive en Escocia ha conseguido que sus hijos hablen árabe bien a base de no responderles nunca si le hablaban en inglés. Les decía ¿qué? ¿qué? hasta que los niñós cambiaban al árabe y entonces les respondía. Pero es duro, hay que ser muy constante. Yo además de eso voy a usar dibujos también, y cuentos. Quiero leerle euskera a diario y más adelante que lo lea él. Y bueno, Skypes frecuentes con la familia y así cuando estemos en EEUU. De todas formas vamos a pasar bastante tiempo en el Pais Vasco, 2-3 meses al años los siguientes 3-4 años, y luego quizás más, por lo que también estarán bastante expuestos a la lengua aquí.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Crianza de niños bilingües

Este chico que conozco yo también me dijo que sí o sí él le leía cuentos en español, y todos los fines de semana, al menos una de las pelis que veían era en español. También este niño es más mayorcito y le mandan a España con los abuelos un mes, y dice que, sobre todo al principio, es una pasada lo que mejoraba tras estar con ellos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Crianza de niños bilingües

Y cuando tus hijos se niegan a aprender el idioma, cuando mi hija tenía 7 o 8 años me decía no quiero aprender español, no me hace falta , soy inglesa y vivo en londres. Ahora lo entiende, pero la da vergüenza hablarlo y además me ha sorprendido pq en bachillerato va a hacer la asignatura de Español ( aquí solo se hacen 3 asignaturas para bachillerato, bueno si eres muy inteligente puedes hacer 4 o 5 como maximo)
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Crianza de niños bilingües

Y las q vivís en el extranjero mirar si tenéis clases gratuitas de español, son a través del ministerio de Educación a partir de los 7 años. Aquí en Uk se llaman Alce
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes