Cuestión de nombres...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Cuestión de nombres...

Casos como el que dice @Nive están abocados a cambio de nombre en cuanto ese hijo/a cumpla 18 años y pueda. A mí ese tipo de nombre friki y de modas muy pasajeras sí me parece una faena ponérselo a un hijo. Es no pensar en su futuro.
Que a ver, a nadie nos gusta que nos custionen el nombre que hemos elegido para nuestro hijo (y que se elige con todo el amor, entiendo), y nos quejamos de las opiniones no pedidas sobre esa decisión. (Que a mí personalmente no me ha pasado, pero aquí es una queja más o menos común. Que te digan "uy, no me gusta" o "y por qué no le ponéis X?").
Pero luego es que hay casos graves en los que "alguien" sensato debería decir: mira, casi mejor que os penséis otro, por el bien del niño.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuestión de nombres...

Es que a ver, Daenerys todavía lo podría entender. Yo que se, a mi no me gusta pero yo que se. Pero es que es Daenerys de la tormenta os lo imagináis pasando lista? "Daenerys de la tormenta Gutiérrez" jope es que es me parece de mala leche todo.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Cuestión de nombres...

Nive escribió: 09 Jul 2021, 14:10 Es que a ver, Daenerys todavía lo podría entender. Yo que se, a mi no me gusta pero yo que se. Pero es que es Daenerys de la tormenta os lo imagináis pasando lista? "Daenerys de la tormenta Gutiérrez" jope es que es me parece de mala leche todo.
Pues como Leidi Di (tal cual) o Usnavy, que son nombres reales puestos a niñas... Pobres niñas, aclaro.
Ponycansaico

  Cuestión de nombres...

Yo pensaba que USnavy era de chico ( o de torpedero americano, ya me entendéis 🤪).

A mi una cosa que me pone muy muy negra, además de lo pesadisima que es la gente con el nombre, es que cuando TÚ preguntas que cómo se llama un niño, TÚ te metes en ese jardín…sal de él elegantemente a toda costa. Me molestaba infinito que me preguntasen el nombre para luego poner cara de ajo e insinuar que claramente no les gustaba. Me parece innecesario a no ser que la madre o padre te digan el nombre y te pidan opinión.

Es que no se, hay situaciones en que nuestra opinión sobra totalmente o en que la sinceridad poco hace. Esto me recuerda al traje de novia de una amiga, que el mismo día de su boda me preguntó en plan “estoy guapa? Te gusta el vestido?”. Pues es que la única respuesta posible es “cielo estás preciosa”. El vestido ni fu ni fa, personalmente, pero si ella lo eligió entre todos, pues será que le gustaba muchísimo. Me parece lo mismo!

Otra cosa es venir al foro y pedir opinión…
Papánamberjuan
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jul 2021, 22:36

  Cuestión de nombres...

Holaaa vamos a tener un niño y seguimos indecisos con el nombre, al principio pensamos en un Adrián, pero por donde vivimos (bien cerca de la costa) hay tropecientos mil adrianes por lo que nos pusimos a pensar de nuevo. Nos gustó mucho Lucas, suena lindo, tiene un significado que nos gusta y era de un personaje de una serie que veíamos por la televisión, ya de hace años atrás que aún nos sigue molando, "Los protegidos".
Al principio todo está bien, encima que hay poquísimos por aquí que se llamen así, pero después nos dijeron que si el pato ese y la broma de las pelucas...
Pensamos en Luca también pero ahora que está la peli y las rimas de la ..... con peluca.., además, sin la s queda algo raro, no sé.
Tiene un apellido japonés, por lo que también pensamos en un Ray, pero no estamos tampoco muy seguros.

No sabemos si el nombre del luquitas sea buena idea, el apellido sería Edo
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Cuestión de nombres...

@Papánamberjuan te he unido el tema a este que ya había hilo de nombres.
Yo pasaría del tema bromas o del pato, si os gusta ese nombre, bromas se puede hacer con todos los nombres en realidad.
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Cuestión de nombres...

A mi Lucas me parece muy bonito.
También su variante en euskera, Luka.
Y el que me encannnnnta muchísimo es Luken.
Marifu
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jun 2021, 09:12

  Cuestión de nombres...

A mí me gusta más Adrián q Lucas. Es q siempre se me viene a la cabeza el "hasta luego Lucas", o Lucas Grijander xo vamos, q esto es muy personal. Por mi zona está muy de moda Lucas, asíq si os gusta adelante!
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Cuestión de nombres...

Yo es que creo que si le quieren buscar una rima broma o algo a un nombre, lo van a encontrar con cualquiera. Así que pondría directamente el nombre que más os guste.....
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuestión de nombres...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Cuestión de nombres...

A mi también me gusta más Adrián que Lucas, pero es que esto de los nombres es tan personal...
También es cierto que a mí, personalmente, que sea una nombre de moda o que hayan muchos me tira para atrás y creo que Lucas ahora mismo está de moda. Pero esto, como digo, es una opinión muy personal, hay otras personas que no le dan importancia.

Lo de las bromas es que creo que con cualquier nombre o apellido puede llegar el gracioso de turno a inventarse cualquier tontería...y como te han comentado, es algo que tampoco se puede controlar, porque siempre pueden salir nuevos personajes/anuncios/lo que sea.

A no ser que sea un nombre muuuy que se lo pongas a huevo para las risas y le desgracie la vida al chaval, Lucas me parece bastante normal y no creo que vaya a recibir bromas por el nombre. Si os gusta mucho y os convence a los dos se lo pondría.
Cinnamon83
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 11 Jun 2018, 18:22

  Cuestión de nombres...

Los dos me parecen bonitos, me gusta más Adrián pero si tenéis claro que Lucas os convence más yo pondría ese :ok:
Enoi82
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 22 Abr 2018, 03:28

  Cuestión de nombres...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuestión de nombres...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ponycansaico

  Cuestión de nombres...

Es que lo de “prevenir” la broma es imposible, siempre se la pueden hacer por cualquier cosa que no tenga que ver con el nombre. Pensaría en el que me gusta a mí.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Cuestión de nombres...

Me acaban de decir que es niña y no nos gusta ningún nombre. Teníamos clarísimo el que le pondríamos a una segunda niña y ahora ya no nos convence. Era muy clásico y nos sigue gustando, pero ya no lo tenemos claro. Qué pereza por Dios :dramaqueen:
Marifu
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jun 2021, 09:12

  Cuestión de nombres...

miranda19 escribió: 27 Jul 2021, 17:42 Me acaban de decir que es niña y no nos gusta ningún nombre. Teníamos clarísimo el que le pondríamos a una segunda niña y ahora ya no nos convence. Era muy clásico y nos sigue gustando, pero ya no lo tenemos claro. Qué pereza por Dios :dramaqueen:
Y se puede saber cuál era? A mí clásicos por ejemplo me gustan Irene, Alba, Marina, Clara.... no sé x dar ideas :)
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Cuestión de nombres...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Cuestión de nombres...

Spoiler
Eugenia
@Marifu Marina me gusta mucho de siempre.
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Cuestión de nombres...

Marina me gusta mucho, de hecho lo pensé para ponerlo en la lista si era niña. El problema es que me recuerda a una persona con la que tuve muy muy mala experiencia y soy incapaz de separar los nombres de las personas a las que he conocido que lo llevan. Me pasa lo mismo con Sonia, que no me parece un nombre feo pero lo relaciono con una persona y me hace que suene horrible… Es una caca porque te hace descartar muchos nombres que en realidad te parecen bonitos y si ya es difícil encontrar un nombre, encima ponte a descartar los que te recuerdan a no se quien :bash2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes