Cuestión de nombres...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuestión de nombres...

Si [mention]abril_zaragoza[/mention] a mi prima también le encanta ese nombre y se que si tiene una niña se lo va a poner y yo lo voy a perder para siempre y no quiero :lol: soy una caprichosa. Pero yo no soy así, lo juro. Es que con este tema me parece un tema importante, que es para toda la vida, no sé será que yo odio mi nombre porque es compuesto y tengo un trauma.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Cuestión de nombres...

Lucía a mí me gustaba mucho, es el nombre de 'La maga' de Rayuela, libro que me requetencanta, pero es cierto que me tiraba atrás lo de que se ponga tanto. Es una bobada, pero bueno. Como nombre, precioso.
Imagen
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  Cuestión de nombres...

A mi me gustan de niña Carolina o Mafalda pero no me gusta que se acorten en Caro o Maffy o cosas asi. De hecho no me gusta que se acorten los nombres, me gustan largos porque tienen como mas sonoridad
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1178
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Cuestión de nombres...

Yo aún estoy buscando, y mi novio no quiere ponerse a elegir nombres aún. Con nuestro primer hijo teníamos elegidos Víctor y Sofía. Al final fue niño, así que Víctor :sip: Ahora el de niña lo he descartado. Me encanta, pero está super puesto. Incluso una persona cercana a nosotros se lo ha puesto a su hija. Tampoco queremos que sean nombres que se repitan en la familia, y los dos tenemos familias grandes con muchos niños, así que se nos acortan las opciones jajaja En mi familia se ha llevado mucho siempre lo de poner nombres familiares (yo comparto el nombre con una prima hermana, que como es mayor se quedó con el nombre y a mí me tocó el diminutivo), pero a mí no me gusta nada eso. Algunos de los nombres que me gustan están pillados ya (Diana, Delia, César, Ángel) pero bueno, hay muchos para elegir :guiño: De niña me gustan Olga, Nadia, Amalia... y muchos otros. Me encanta Clara, pero es el nombre de una prima. De niño me gustan menos nombres, pero en principio me decantaría por Andrés o Enrique si le pusiésemos un nombre tradicional, y por Iván o Áxel si quisiéramos ponernos más modernos. También me gusta Gonzalo, pero ni lo intentaría porque sé que el papá me diría que no. Iré mirando listas para cuando me toque tenerlo ya preparado todo :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Cuestión de nombres...

[mention]Nive[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Blackcat el 21 Ago 2019, 00:41, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Cuestión de nombres...

Buenas!!!
nosotros tenemos un dilemón con el nombre y ya se está poniendo fea la cosa. Hicimos cada uno una lista de nombres y después cada uno tenía que elegir el que más le guste de la lista del otro, total que nos hemos quedado con Andrea (suyo) y Ariadna (mío). Pero no decidimos.... y la última vez que lo hablamos terminó en discusión, la gente no para de presionar (estoy de 20 semanas) y eso me agobia más. A mí siempre me han gustado los nombres diferentes, por eso prefiero Ariadna, pero también más cortos (mi prefe es Vera pero ese está vetado :( )
No sé qué hacer... Andrea me gusta pero lo veo muy común...
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Cuestión de nombres...

[mention]Lilia[/mention] a mi Andrea no me parece muy común.
https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/ope ... 4734710990
Aquí viene el listado de nombres puestos en 2018, he mirado en el total nacional y se puso más Ariadna que Andrea. Ninguno de los dos están en los puestos más altos.
Ahora también depende de la comunidad donde vivas.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Cuestión de nombres...

choco escribió: 19 Ago 2019, 11:09 @Lilia a mi Andrea no me parece muy común.
https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/ope ... 4734710990
Aquí viene el listado de nombres puestos en 2018, he mirado en el total nacional y se puso más Ariadna que Andrea. Ninguno de los dos están en los puestos más altos.
Ahora también depende de la comunidad donde vivas.
Gracias!!
No me refería a común de que se use mucho sino que me parece más raro Ariadna. En mi comunidad no sale ninguno de los dos.
No sé qué haremos, mi marido quiere saberlo ya pero yo creo que hay tiempo.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Cuestión de nombres...

Lilia escribió: 19 Ago 2019, 11:16
choco escribió: 19 Ago 2019, 11:09 @Lilia a mi Andrea no me parece muy común.
https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/ope ... 4734710990
Aquí viene el listado de nombres puestos en 2018, he mirado en el total nacional y se puso más Ariadna que Andrea. Ninguno de los dos están en los puestos más altos.
Ahora también depende de la comunidad donde vivas.
Gracias!!
No me refería a común de que se use mucho sino que me parece más raro Ariadna. En mi comunidad no sale ninguno de los dos.
No sé qué haremos, mi marido quiere saberlo ya pero yo creo que hay tiempo.
A mi no me parece raro ninguno de los dos, la verdad.
Todavía teneis tiempo, hasta que nazca y unos días después también.
Yo estuve cinco días sin nombre :ess38: :ess38:
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Cuestión de nombres...

Será la zona, pero yo no conozco a ninguna Ariadna, mi marido tiene una prima que se llama así, pero tiene como 30 primos hermanos así que... yo ni la conozco.
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  Cuestión de nombres...

Los dos son preciosos [mention]Lilia[/mention]! Así se llaman dos buenas amigas mías por lo que les tengo cariño. Ariadna me encanta aunque no soy muy fan del diminutivo Ari (me pasaba lo mismo con Eli de Elisabeth) pero Andrea da pie a diminutivos más raros todavía. También tenéis variaciones muy bonitas como Arianna.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Cuestión de nombres...

Annah escribió: 19 Ago 2019, 11:47 Los dos son preciosos @Lilia! Así se llaman dos buenas amigas mías por lo que les tengo cariño. Ariadna me encanta aunque no soy muy fan del diminutivo Ari (me pasaba lo mismo con Eli de Elisabeth) pero Andrea da pie a diminutivos más raros todavía. También tenéis variaciones muy bonitas como Arianna.
Gracias!!! lo mismo me pasa a mí con Ari, prefiero Aria, pero eso ya es más difícil de elegir. Arianna me gusta mucho también.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Cuestión de nombres...

[mention]Lilia[/mention] me parecen preciosos los dos y no conozco ninguna niña que se llame así! aunque estoy de acuerdo en que Ariadna es más "raro", supongo que depende de la zona, aquí en Madrid hay Andreas de mi edad pero Ariadnas muy muy pocas
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Cuestión de nombres...

Veda escribió: 19 Ago 2019, 12:52 @Lilia me parecen preciosos los dos y no conozco ninguna niña que se llame así! aunque estoy de acuerdo en que Ariadna es más "raro", supongo que depende de la zona, aquí en Madrid hay Andreas de mi edad pero Ariadnas muy muy pocas
Gracias guapa!! Supongo que sí que será por zonas...
Pues no sé si llegaremos a un acuerdo pero vamos, uno de los dos tiene que ceder, qué difícil...
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  Cuestión de nombres...

[mention]Lilia[/mention] y quedan igual de bien los dos con el apellido? A nosotros nos ayudó mucho a descartar nombres el hecho de que mi chico tiene un apellido rarísimo y queríamos algo simple para compensar un poco.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Cuestión de nombres...

Yo soy catalana y, al menos por aquí, Ariadna y Andrea son bastante comunes, no en el top ten pero vaya, muy oídos y no sólo de ahora, desde gente que ahora tiene cuarenta y algo, hacia abajo, en plan niños nacidos ahora...
De todas formas, oídos o no, al final tu hija será para ti la única, o sea como si le pones Maria o Ana, para ti tu niña será referencia de ese nombre, cuando lo oigas pensarás "como mi hija," no pensarás "otras más, pq le puse ese nombre". Yo creo, vaya. Asi que animo y a ver si os poneos de acuerdo, que es como un paso más hacia la realidad en el embarazo cuando le pones nombre
Imagen
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Cuestión de nombres...

Annah escribió: 19 Ago 2019, 14:07 @Lilia y quedan igual de bien los dos con el apellido? A nosotros nos ayudó mucho a descartar nombres el hecho de que mi chico tiene un apellido rarísimo y queríamos algo simple para compensar un poco.
En principio sí, eso ya lo hice a ver si me decidía pero nada, seguimos igual.
Aspirante escribió: 19 Ago 2019, 21:58 Yo soy catalana y, al menos por aquí, Ariadna y Andrea son bastante comunes, no en el top ten pero vaya, muy oídos y no sólo de ahora, desde gente que ahora tiene cuarenta y algo, hacia abajo, en plan niños nacidos ahora...
De todas formas, oídos o no, al final tu hija será para ti la única, o sea como si le pones Maria o Ana, para ti tu niña será referencia de ese nombre, cuando lo oigas pensarás "como mi hija," no pensarás "otras más, pq le puse ese nombre". Yo creo, vaya. Asi que animo y a ver si os poneos de acuerdo, que es como un paso más hacia la realidad en el embarazo cuando le pones nombre
Claro, yo creo que en el norte son nombres mucho más comunes pero en mi provincia nada. Y tienes razón en lo que dices, a ver si decidimos ya. Es que como no quiero discutir, no hemos vuelto a sacar el tema...
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Cuestión de nombres...

Entre Ariadna y Andrea me quedo con el primero sin duda.
El otro día escuché un nombre que no había oído nunca y me parece muy bonito, Eire o (Éire), creo que significa Irlanda.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Cuestión de nombres...

Si, creo que es Irlanda en irlandés.

POr cierto, como cambian los nombres según la Comunidad Autónoma. El que le voy a poner yo a mi hijo me dijo una amiga catalana que allí no lo pone nadie.
Avatar de Usuario
Nayra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 311
Registrado: 12 Feb 2018, 19:09

  Cuestión de nombres...

Nosotros ya tenemos nombre :happygirl:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nos ha costado mucho decidirnos porque a mí me gustan los nombres clásicos y a mi marido “originales” :lala:
Pero con nuestros apellidos este nombre quedaba genial y coincidimos al fin los dos.
Última edición por Nayra el 20 Ago 2019, 23:26, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes