Cuestión de nombres...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Cuestión de nombres...

[mention]Nive[/mention] Yo estoy un poco con tu marido, creo que seguro podéis encontrar un punto de encuentro y un nombre que os guste a los dos. Quizás es que soy muy conciliadora... Mi pareja por ejemplo tenía clarísimo que si era niño, se tenía que llamar como él, por encima de mis deseos, así que dijimos: si es niño, elige el nombre él. Si es niña, lo elijo yo.
Pero a la hora de la verdad, yo soy incapaz de ponerle un nombre a mi bebé si a él no le gusta, por eso descarté mi primera opción y hemos optado por la segunda, que a él sí que le gusta.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuestión de nombres...

Ya [mention]abril_zaragoza[/mention] si yo se lo digo de broma. También le digo que se lo ponemos dependiendo de lo complicado que sea el parto. Parto fácil el tiene puntos, parto más complicado elijo yo :lol:

Pero al final buscaremos uno que nos guste a los dos, que vamos a hacer! Yo soy la primera que no quiere que a él no le guste el nombre de su niña.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Cuestión de nombres...

Nive escribió: 08 Ago 2019, 13:17 Ya @abril_zaragoza si yo se lo digo de broma. También le digo que se lo ponemos dependiendo de lo complicado que sea el parto. Parto fácil el tiene puntos, parto más complicado elijo yo :lol:

Pero al final buscaremos uno que nos guste a los dos, que vamos a hacer! Yo soy la primera que no quiere que a él no le guste el nombre de su niña.
Bueno, yo al principio también lo decía de broma y mira, al final me tomó por real y menos mal que es niña, porque si no, hubiéramos tenido una pelea gorda, porque yo me niego en redondo a repetir nombres como pretendía él.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Cuestión de nombres...

Yo quería el nombre de mi padre de niño pero mi marido entendía que le tuviera cariño al nombre pero no le gustaba y elegimos uno que nos gustará a los dos
Mi tío, qué es muy de pueblo, dice que teníamos que haber puesto el nombre de mi padre, pues vale, ni caso
[mention]abril_zaragoza[/mention] ya tienes heredera de tus zapatos? :angel1:
[mention]Nive[/mention] yo también miré el listado del INE , en mi caso el último era de 2017 y no aparecía entre los más puestos aunque ahora lo veo por todas partes. Si no quieres decirlo por aquí me dices por MP que nombre habéis elegido?
Yo tuve más problemas con el apellido, quería el mío pero es verdad que ya hay niños con mis apellidos
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuestión de nombres...

Yo ya lo dije. Me da igual que sea en teoría el más puesto. El de mi hijo mayor se supone que era súper popular y en su curso (125 niños) solo hay 3. En cambio lo escucho mucho en parques en niños más pequeños.

Y el de este pues también se supone que es súper popular pero yo no conozco a nadie con ese nombre y el otro día oí a un niño en la playa pero era el primero.

Es que depende de muchas cosas, de la ciudad e incluso del barrio

Una amiga mía ha llamado a su hija Lucía que hay millones y yo la animé. Oye si te gusta pues te gusta, que más da?
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Cuestión de nombres...

Ya Bur pero es que yo siempre tenía que decir mi nombre más mi apellido y es un coñazo, al haberlo sufrido pues he buscado uno menos popular aunque está entre los más puestos pero hacia abajo. Mi marido al revés, tenía que deletrear si nombre.
Habrá alguno igual, pues seguramente sí
En muy clase siempre éramos como mínimo tres con el mismo nombre, a veces hasta cinco. Y conozco una con mi nombre y apellido
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuestión de nombres...

En mi clase de la uni también había una con mi nombre y apellido.

En el cole y el insti no, pero mi nombre también es bastante común. Casualidad sería.

Lo malo cuando hay varios con el mismo nombre (sobre todo en chicos) es que acaban llamándoles por un apodo.

Tanto nos pensamos los nombres para que luego les llamen "el chino", "el frutas" o algo así jaja
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Cuestión de nombres...

Ya, el mi clase a uno le llamábamos por el apellido, que era un nombre de chica
En mi caso es lo que tiene tener el nombre más común, y me gusta mi nombre. Pensar que estuve cinco días sin nombre porque mis padres no se decidían :loll:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuestión de nombres...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Cuestión de nombres...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por choco el 08 Ago 2019, 17:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuestión de nombres...

Me encanta [mention]choco[/mention]
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuestión de nombres...

Que gracia.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Cuestión de nombres...

Nive escribió: 08 Ago 2019, 17:04 Me encanta choco
Gracias!
[mention]Bur[/mention] a mí me pasó con D porque lo tenía pensado en los otros embarazos y preferí cambiar, pero es un nombre que me encanta
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Cuestión de nombres...

[mention]Nive[/mention] El nombre que probablemente le pongáis es mi nombre favorito de siempre. Mi hija no se llama así porque mi prima (que es como mi hermana) llamó a una de sus gemelas con ese nombre (aunque el tuyo que a tu marido no le gusta, también me gusta mucho)

[mention]choco[/mention] Parece que es heredera, según 3 medicos diferentes en semanas distintas. Esta tarde tengo la eco de las 20 semanas, entiendo que ya me lo tienen que confirmar del todo. Así que sí, salvo sorpresa de última hora, habemus heredera zapatil.
Última edición por abril_zaragoza el 08 Ago 2019, 19:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Cuestión de nombres...

Bur escribió: 08 Ago 2019, 17:06 Que gracia.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuestión de nombres...

:D:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuestión de nombres...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Cuestión de nombres...

abril_zaragoza escribió: 08 Ago 2019, 17:43 [mention]Nive[/mention] El nombre que probablemente le pongáis es mi nombre favorito de siempre. Mi hija no se llama así porque mi prima (que es como mi hermana) llamó a una de sus gemelas con ese nombre (aunque el tuyo que a tu marido no le gusta, también me gusta mucho)

@choco Parece que es heredera, según 3 medicos diferentes en semanas distintas. Esta tarde tengo la eco de las 20 semanas, entiendo que ya me lo tienen que confirmar del todo. Así que sí, salvo sorpresa de última hora, habemus heredera zapatil.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Cuestión de nombres...

edito,
Escribir desde el movil es un coñazo jajajajaja
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Cuestión de nombres...

Bur escribió: 08 Ago 2019, 18:23 :D:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me gusta, aunque ese no te lo copiamos seguro, conocemos a uno que mi marido no puede ver delante :diosmio:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes