Cuestión de nombres...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3921
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cuestión de nombres...

Luna0414 escribió: 03 May 2020, 10:24
Skywalker escribió: 03 May 2020, 08:17 Eso de Celia Celíaca no lo había escuchado en mi vida, me parece una ida de olla, a mi me parece bonito.
La gente de Cádiz... Que tenemos gracia para todo...yo no se la veo... Pero hay gente que le saca punta a todo...
La gente de Cádiz es maravillosa (aunque algunos tengan un acento que se las traen) y este verano me voy a quedar sin ir...... :hurted:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si yo tuviera una segunda hija de llamaría Lucía, a mí marido le encanta y aquí no hay muchas (aquí los nombres más puestos son Markel y Ane), Lucía no sé oye tanto.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Cuestión de nombres...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Luna0414
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 02 May 2020, 21:33

  Cuestión de nombres...

Chicas entre Celia y Noa esta la cosa. Al menos ya estoy entre dos! :clap: :clap:

Miles de gracias!
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Cuestión de nombres...

Qué bien, @Luna0414 Poco a poco ya vais encontrando... Y si luego cuando le veáis la carita queréis cambiar, pues mira, seguís a tiempo.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Cuestión de nombres...

me gustan mucho Celia y Lara, los veo clásicos y elegantes. Pero te tienen que gustar los nombres así! Piensa en el tipo de nombre que quieres que lleve tu hija, si quieres algo más moderno pues igual te encaja más Noa o Carla!
Y yo no diría nada hasta que no esté decidido, así opinan menos...
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Cuestión de nombres...

A mí ningún nombre q has puesto me parece choni, no se la te obsesiona tanto esto. De hecho, Martina aquí en Cataluña, hubo un boom hace 15 o 20 años en el sector hijo más bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Cuestión de nombres...

Yo no conozco ni una Martina, por esta zona creo que no está muy usado, me suena tipo Cayetana, así muy chic, nada choni!

Me alegro que ya vayas reduciendo posibilidades!!! A mi entre Noa y Celia, creo que me gusta más Noa. Pero es algo taaaan personal, que en verdad podemos darte nuestra opinión pero, ninguna es mejor ni peor!

Lo de poner nombre es super difícil!
@Sumac ♥️ no me gustaba nada su nombre.. Lo empecé a usar cuando fue a la guarde. Pero me daba hasta reparo decirlo cuando me preguntaban, ahora ya me gusta, es muy suyo, no es muy común creo, a pesar de ser de toda la vida, en niños peques. Y cuando él lo dice, suena taaan bien 😍
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Cuestión de nombres...

@Luna0414 mi voto va para Celia. Me parece un nombre clásico y elegante!
Cecilia también me gusta, es súper años 70 :egypt: :uma: :move:

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Linita
Intralerda
Mensajes: 1052
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Cuestión de nombres...

De los que has dicho los que más me gustan son Celia y Lara. Me parecen clásicos, atemporales y con personalidad y además, no me parece el típico nombre de moda.
Noa cadap vez me gusta menos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Cuestión de nombres...

@_Norte_ ♥️♥️

Parece mentira como cambia la percepción de un nombre según a quien conozcamos con él
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Cuestión de nombres...

Linita escribió: 03 May 2020, 16:42
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Totalmente @Icewoman. !! A mí me pasa con Lucía. Objetivamente reconozco que es un nombre bonito pero a mí me ha coincidido que no soporto a ninguna de las que he conocido, así que le tengo hecha la cruz 🤣🤣
Última edición por _Norte_ el 03 May 2020, 18:13, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Cuestión de nombres...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[The Show Must go on!]
Luna0414
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 02 May 2020, 21:33

  Cuestión de nombres...

_Norte_ escribió: 03 May 2020, 18:10
Linita escribió: 03 May 2020, 16:42
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Totalmente @Icewoman. !! A mí me pasa con Lucía. Objetivamente reconozco que es un nombre bonito pero a mí me ha coincidido que no soporto a ninguna de las que he conocido, así que le tengo hecha la cruz 🤣🤣
Yo entiendo perfectamente lo que me dices y lo veo una tonteria también, pero esque a sido un poco en masa, a todo aquel que le decíamos el nombre nos decia lo mismo. Y no te hablo de dos ni tres.... Entonces como que te cansas y se ge quitan un poco las ganas... Aun asi pienso que sera el elegido.
Luna0414
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 02 May 2020, 21:33

  Cuestión de nombres...

_Norte_ escribió: 03 May 2020, 18:10
Linita escribió: 03 May 2020, 16:42
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Totalmente @Icewoman. !! A mí me pasa con Lucía. Objetivamente reconozco que es un nombre bonito pero a mí me ha coincidido que no soporto a ninguna de las que he conocido, así que le tengo hecha la cruz 🤣🤣
Me pasa igual con Lucia! Mira que es un nombre precioso!
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Cuestión de nombres...

Luna0414 escribió: 03 May 2020, 18:35

Yo entiendo perfectamente lo que me dices y lo veo una tonteria también, pero esque a sido un poco en masa, a todo aquel que le decíamos el nombre nos decia lo mismo. Y no te hablo de dos ni tres.... Entonces como que te cansas y se ge quitan un poco las ganas... Aun asi pienso que sera el elegido.
En serio?!! Madre mía, la gente se aburre muchísimo (y tienen una bocaza enorme). Nunca en mi vida se me habría ocurrido 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Cuestión de nombres...

@Luna0414 si todos son tan bocazas yo optaría por los hechos consumados, decir el nombre una vez ha nacido el bebé y punto.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1860
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Cuestión de nombres...

@Luna0414, como te estás planteando Noa, te diré que en Galicia es de los nombres de niña más puestos en la última década. Es el primero o el segundo (supongo que ya lo habrán comentado en algún mensaje anterior, pero te pongo por si acaso...)
Actualmente es tan común como Sara o Lucia, y sin ninguna connotación. No sabía que era un nombre que había triunfado tanto en Galicia y tan poco en otras comunidades!
A mi personalmente me encanta Celia, tan clásico y sencillo. De esos nombres que son originales por poco usados, pero no son nada raros.
Luna0414
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 02 May 2020, 21:33

  Cuestión de nombres...

Optimisty escribió: 03 May 2020, 19:25 @Luna0414, como te estás planteando Noa, te diré que en Galicia es de los nombres de niña más puestos en la última década. Es el primero o el segundo (supongo que ya lo habrán comentado en algún mensaje anterior, pero te pongo por si acaso...)
Actualmente es tan común como Sara o Lucia, y sin ninguna connotación. No sabía que era un nombre que había triunfado tanto en Galicia y tan poco en otras comunidades!
A mi personalmente me encanta Celia, tan clásico y sencillo. De esos nombres que son originales por poco usados, pero no son nada raros.
Buscando por google, he encontrado una pagina donde te dicen la cantidad de nombres por población y aqui en mi ciudad hay 8...
Yo no conozco a ninguna.
Aun asi casi seguro nos quedamos con Celia

Me habeis ayudado muchísimo! Gracias😚😚
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Cuestión de nombres...

Precioso @Luna0414!! El qué elijáis será el perfecto
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Cuestión de nombres...

A mí Celia me encanta, es uno de los que estaba en mi lista. Y al final depende un poco de donde vivas, porque en mi entorno Noa y Martina son dos nombres muy, muy populares entre niñas pequeñas. Celia no tanto, pero también alguna hay.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes