Cuestión de nombres...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Cuestión de nombres...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Cuestión de nombres...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2127
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Cuestión de nombres...

A mí Abril me encantaba, pero el papi se negó y ahora no me arrepiento porque es un nombre que se chonificó mucho en mi zona, que me sigue encantando, pero no se lo pondría. Mi hija llamó así a una de sus muñecas y cuando le dije que yo quería haberla llamado así, se enfadó mucho porque le gustaba ese nombre, la mandé a hablar con su padre.
Llara me encanta, no lo oía desde que era muy niña, siempre pensé que se escribía con Y.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Cuestión de nombres...

Mnemo escribió: 30 Abr 2020, 12:15
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Luna0414
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 02 May 2020, 21:33

  Cuestión de nombres...

Chicas, llevo horas y horas leyendo toooodo el post. Aquí una de 7 meses sin nombre para su hija :supercool:
Estoy que me voy a volver loca... La pobre ha tenido ya como 6 nombres,y cuando los decido estoy tan convencida que se lo digo a todo el mundo y a los 3 dias me entran las dudas :lloron: :lloron:
A ver si podéis ayudarme porfa🤞
Empiezo:

-MARTINA:mi favorito por excelencia, el problema,lo tiene la hija de una prima, y 4 conocidas muy chonis/canis, y me echa muchísimo para atrás.

-CELIA:fue uno de los primeros que dijimos, pero cada vez que se lo comento a alguien, me suelta CELIA, CELIACA 🤦‍♀️🤦‍♀️

-CARLA:tambien nos encanta, pero, vivimos en Andalucía, concretamente Cadiz, la gente directamente cambia Carla por "casla" asi tal cual, y aunque me guste muchísimo el nombre, eso me chirria muchisimo.

-NOA:lo hemos añadido hoy a la lista, aquí no esta muy visto, al menos por donde yo vivo no conozco a ninguna y tampoco es bueno, no sé hasta que punto es cani/choni por esta zona.

-LARA:estuvo un tiempo llamandose Lara, pero no me convence nada, de echo es el que menos me gusta ahora, ademas hay muchísimos apellidos aqui en Andalucia.

También estaban Mia, Gala, Vera, Carlota...pero de momento, ahora mismo estamos entre los 4 primeros...

Opiniones porfa? :please:
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Cuestión de nombres...

@Luna0414 De los que has puesto, el que más me gusta es Celia, aunque creo que seré la excepción :jiji: :jiji: De pequeña, intenté convencer a mi madre de que mi hermano se llamase así. Estaba literalmente obsesionada con los libros de Elena Fortún y por eso es un nombre que me encanta y que me da muy buenas sensaciones.

No pondría un nombre que vaya a ser difícil de pronunciar en el día a día de la niña. Por ejemplo, en mi caso, descartamos todos los nombres muy catalanes no solo porque a mí no me terminaban de gustar, sino sobre todo porque nadie de mi familia iba a poder pronunciarlos bien (algunos me iban a costar hasta a mí)
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Cuestión de nombres...

Eso de Celia Celíaca no lo había escuchado en mi vida, me parece una ida de olla, a mi me parece bonito.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Cuestión de nombres...

Skywalker escribió: 03 May 2020, 08:17 Eso de Celia Celíaca no lo había escuchado en mi vida, me parece una ida de olla, a mi me parece bonito.
Yo tampoco lo había escuchado jamás.

A todos los nombres se le puede poner un mote ridiculizante.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Cuestión de nombres...

Totalmente, de hecho es que yo creo que con el pack maternidad viene el familiar/amigo gil que le digas el nombre que le digas te va a decir algo feo.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Cuestión de nombres...

Skywalker escribió: 03 May 2020, 08:17 Eso de Celia Celíaca no lo había escuchado en mi vida, me parece una ida de olla, a mi me parece bonito.
Jajaja, a mi también me gusta. Y Cecilia me flipa.
Luna0414
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 02 May 2020, 21:33

  Cuestión de nombres...

Entonces os quedaríais con Celia? Es el que mas os gusta? Ademas una de las personas que me lo dijo es como mi hermana, y me duele. Cada vez que se lo digo me dice lo mismo:"pobrecita, en el cole no van a parar de decirle celiaca" 🙄
Y no os suena a niña repelente? O ha viejecita de pueblo?o a antiguo.. Nose..
Y os juro que Carla me flipa, pero de Casla.. Todo aquel que le digo Carla me dice Casla... Mira q me gusta..

Y los demas que tal? Y Noa? Cada vez mas visto en comunidad chinorri? Al menos aqui en Andalucía? Alguna andaluza?

Ai dios ojalá me decidiera ya... Por qué soy tan tan asi?? :llorona: :lloron:

En serio, no sabeis lo que ayudais... Gracias a todas por contestar! :alabanza:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cuestión de nombres...

A mi Celia me encanta, el resto no son feos y Noa personalmente me parece una plaga, aquí hay muchísimas (en el curso de mi hija cuatro, en mi familia y amigos tres).. pero da igual lo que nos parezca a nosotras, a quién tiene que gustarle es a tí y al padre, el resto da igual.

Lo de Celia Celíaca me parece una tontería como una catedral. Si en el colegio se quieren reír de ella van a encontrar la manera de hacerlo, da igual cómo se llame.
Luna0414
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 02 May 2020, 21:33

  Cuestión de nombres...

Skywalker escribió: 03 May 2020, 08:17 Eso de Celia Celíaca no lo había escuchado en mi vida, me parece una ida de olla, a mi me parece bonito.
La gente de Cádiz... Que tenemos gracia para todo...yo no se la veo... Pero hay gente que le saca punta a todo...
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Cuestión de nombres...

@Luna0414 el problema es que a cada persona le gusta un nombre y todo el mundo opina en algo en lo que no se debería opinar. Con lo fácil que es quedar bien sin necesidad de criticar...

Celia es un nombre corto, clásico y precioso que nunca pasará de moda y seguro que no te encuentras a 400 personas que se llaman igual que ella. Y si eso pasase, tampoco ocurriría nada porque es el nombre que tú has elegido. A mí me encanta Lucía, es mi nombre favorito de niña, y es el nombre más puesto para niñas. Pues mi hija probablemente se hubiera llamado así si mi prima no se lo hubiera puesto a la suya antes.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Cuestión de nombres...

Yo Celia solo he conocido una, chica de mi edad (27) y jamás le han puesto ese mote ni en el cole ni insti que íbamos juntas... Como te dicen las chicas, cada nombre tiene algo para reírse, y si no, ya usarán algo físico cuando sea más mayor.. Tontos hay everywhere...
A mi me transmite buen rollo porque esa chica es todo felicidad, siempre riendo.

Carla, personalmente no me convence, pero es que si lo van a pronunciar mal siempre es un rollo 😔

Martina, a mi no me gusta, pero no me suena a choni para nada, al revés, me suena como a niña pijita 😂 con sus lazos y encajes. Si te encanta muchísimo, y no ves mucho a tu prima.. Pues podrías ponérselo igual.

Lara me gusta tampoco he conocido muchas..

Y Noa, solo conozco a una gallega, en mi zona no hay ni niños ni niñas con ese nombre, es bonito, creo que el que más me gusta de los que dices.

Yo creo que un nombre desarrolla la personalidad que las personas le den, no te preocupes por que suene a.. Lo que sea, en realidad solo son prejuicios nuestros. Un nombre es un nombre.
Yo, por ejemplo, el de mi peque (Luís), me sonaba a señor mayor, no me gustaba nada, pero él le ha dado otro significado totalmente, ahora está lleno de vida, alegre.. Ya no me suena tan mal!

Como te imaginas llamándola cuando la tengas en brazos?? O quizá hasta que no la veas la carita, no te sale el nombre perfecto!
[The Show Must go on!]
Luna0414
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 02 May 2020, 21:33

  Cuestión de nombres...

Muchisimas gracias chicas por contestar.

Voy a quitar Lara, porque no me convence nada y a Carla de la lista por la pronunciacion.

Nos quedamos con Noa, Celia y Martina... Por lo menos vamos acortando...
Luna0414
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 02 May 2020, 21:33

  Cuestión de nombres...

Icewoman. escribió: 03 May 2020, 10:25 Yo Celia solo he conocido una, chica de mi edad (27) y jamás le han puesto ese mote ni en el cole ni insti que íbamos juntas... Como te dicen las chicas, cada nombre tiene algo para reírse, y si no, ya usarán algo físico cuando sea más mayor.. Tontos hay everywhere...
A mi me transmite buen rollo porque esa chica es todo felicidad, siempre riendo.

Carla, personalmente no me convence, pero es que si lo van a pronunciar mal siempre es un rollo 😔

Martina, a mi no me gusta, pero no me suena a choni para nada, al revés, me suena como a niña pijita 😂 con sus lazos y encajes. Si te encanta muchísimo, y no ves mucho a tu prima.. Pues podrías ponérselo igual.

Lara me gusta tampoco he conocido muchas..

Y Noa, solo conozco a una gallega, en mi zona no hay ni niños ni niñas con ese nombre, es bonito, creo que el que más me gusta de los que dices.

Yo creo que un nombre desarrolla la personalidad que las personas le den, no te preocupes por que suene a.. Lo que sea, en realidad solo son prejuicios nuestros. Un nombre es un nombre.
Yo, por ejemplo, el de mi peque (Luís), me sonaba a señor mayor, no me gustaba nada, pero él le ha dado otro significado totalmente, ahora está lleno de vida, alegre.. Ya no me suena tan mal!

Como te imaginas llamándola cuando la tengas en brazos?? O quizá hasta que no la veas la carita, no te sale el nombre perfecto!
A mi me emcanta Luis! Me parece precioso.

Y aqui lo de Martina, de cada 4 chonis 1 tiene una hija que se llama Martina...ademas cuando dices a la gente que uno de los candidatos es Martina es como "vaya que original............"

Mil gracias!
Última edición por Luna0414 el 03 May 2020, 10:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Cuestión de nombres...

A mí personalmente el que más me gusta es Lara (de hecho se lo pondría a una hija si no tuviera una amiga muy cercana con ese nombre). La chica que conozco se llama así por Doctor Zhivago y de sonoridad me encanta

Celia también me gusta muchísimo y me suena atemporal!
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Cuestión de nombres...

Celia es mi prefe de los que has dicho con diferencia.
Imagen
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Cuestión de nombres...

@Luna0414 yo Martina lo he descartado por lo mismo, se ha puesto tan de moda que para mí ha perdido gracia, y mira que antes me parecía original y con personalidad porque había pocas. Si te sirve yo vivo en Andalucía y conozco dos Carlas y normalmente lo pronuncia la gente bien y lo de Celia que comentas no lo había escuchado en la vida, Lara me gusta y si vuestro apellido no es ese no veo problema.

Yo es que la gente que enseguida te suelta opiniones tipo motes no lo entiendo, yo normalmente si hay varias opciones digo cual me gusta más pero no ridiculizo un nombre que vayan a poner los padres con ilusión.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes