Cuestión de nombres...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Cuestión de nombres...

Yo creo que depende de las zonas, en Canarias que es donde vivo se lleva mucho poner nombres muy raros, cuanto más raros más bonitos les parece. Alguna hasta me ha dicho que se inventó el nombre(no sé si eso es posible de cara al registro pero inventado parecía, desde luego).
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15833
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Cuestión de nombres...

Claro que va por zonas. Yo con el segundo no me decidía y me encantaba uno pero aquí iba a sonar muy raro. Lo comenté con una amiga que vive en otra ciudad, pero cerca, y me dice: ese no que está muy oído, con mi sobrina van 3 a clase. Aquí cuando lo decía, por supuesto, se me quedaban ojopláticas....al final no me atreví. Más que nada por el crío.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6323
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Cuestión de nombres...

[mention]Nuit[/mention] es verdad, en mi clase la universidad había varios canarios y la mayoría tenían nombres originales
Avatar de Usuario
danae
Intralerda
Mensajes: 918
Registrado: 13 Feb 2018, 20:28

  Cuestión de nombres...

slow life escribió: 29 Ene 2019, 09:24 Nosotros no lo tenemos nada claro... Bueno, más bien yo. Mi marido está siendo bastante flexible pero yo no me decido... Ninguno me parece perfecto para mi hijo/a. Como si no lo hubiera imaginado así.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Cuestión de nombres...

[mention]slow life[/mention], Malen está muy de moda! O eso o yo he coincidido con varias de casualidad (mi entorno infantil es bastante reducido...). El diga que tengas/tengáis claro el nombre, lo sabréis. Ya lo verás.

Si yo hubiera tenido una nena, hubiera sido Ane casi con toda seguridad. Miren también me gusta. Y Nerea.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Cuestión de nombres...

Malen nunca lo había escuchado, y suena bonito, me gusta.

Nosotros si hubiesemos tenido una niña la hubiesemos puesto Nerea ó Noelia.

Acabo de escuchar antes el nombre de Eric, y mola!
:typing:
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Cuestión de nombres...

Nuit escribió: 29 Ene 2019, 10:58 Yo creo que depende de las zonas, en Canarias que es donde vivo se lleva mucho poner nombres muy raros, cuanto más raros más bonitos les parece. Alguna hasta me ha dicho que se inventó el nombre(no sé si eso es posible de cara al registro pero inventado parecía, desde luego).
jaajja no sabía que eras de Canarias, yo también lo soy, en cuestión de nombres hay de todo, a mi particularmente muchos nombres aborigenes canarios me gustan, de hecho más atrás puse algunos, está claro que todos los que hay no y que si que hay muchos muy muy raros que no me gustan nada, pero últimamente aquí lo que esta de moda es poner nombres latinoamericanos ah y por no decir lo nombres extranjeros con apellidos españoles que no me pegan para nada, estilo Michael, Austin, Will ó nombres de actores de telenovela, me he visto cada cosa! edito que me acordé ahora que el otro día vi una chica adolescente que se llamaba Brenda, me recordó a mis tiempos cuando veía Sensación de Vivir :jiji:
:typing:
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Cuestión de nombres...

[mention]Marian[/mention] no soy Canaria, pero vivo aquí desde hace años... Es verdad que aquí los nombres guanches son muy apreciados y conocidos, pero en península una Guacimara o un Elioenay quedarían rarisimos. También es verdad lo de que hay mucho nombre sudamericano, tipo Kevin, Jennifer...a mí no me van nada!!!
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Cuestión de nombres...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuestión de nombres...

De esos últimos me encantan June y Lea!
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Cuestión de nombres...

June me parece súper bonito
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuestión de nombres...

poppie* escribió: 30 Ene 2019, 16:12
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me parece precioso pero veía el problema de confundirse con Isabel y tener que andar añadiendo la "a" todo el rato.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15705
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Cuestión de nombres...

June es bonito, sí. Es vasco, no? Entonces se pronuncia tal cual, June, o como si fuera en inglés, "Yun"?

Lea y Lia los estuve barajando yo para mi peque.
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Cuestión de nombres...

Nuit escribió: 29 Ene 2019, 19:36 @Marian no soy Canaria, pero vivo aquí desde hace años... Es verdad que aquí los nombres guanches son muy apreciados y conocidos, pero en península una Guacimara o un Elioenay quedarían rarisimos. También es verdad lo de que hay mucho nombre sudamericano, tipo Kevin, Jennifer...a mí no me van nada!!!
Ah vale pensé que si, Guacimara si es aborigen pero el otro que pones no lo había oído en mi vida, a mi no todos me gustan pero mira tengo unas amistades en Huesca que pusieron a su hija que nació hace poco Yaiza y es canario asi que es cuestión de gustos.
Siii nombres latinoamericanos es una pasada últimamente pero también los típicos de siempre todo hay que decirlo Juan, Jose, María, Sofía...
:typing:
Avatar de Usuario
danae
Intralerda
Mensajes: 918
Registrado: 13 Feb 2018, 20:28

  Cuestión de nombres...

Lana escribió: 30 Ene 2019, 17:28 June es bonito, sí. Es vasco, no? Entonces se pronuncia tal cual, June, o como si fuera en inglés, "Yun"?
Sí, es vasco. Se pronuncia tal cual, June.
Tengo una amiga que se llama así, me encanta.
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Cuestión de nombres...

danae escribió: 31 Ene 2019, 10:28
Lana escribió: 30 Ene 2019, 17:28 June es bonito, sí. Es vasco, no? Entonces se pronuncia tal cual, June, o como si fuera en inglés, "Yun"?
Sí, es vasco. Se pronuncia tal cual, June.
Tengo una amiga que se llama así, me encanta.
June con sonido jota? Me encantan los nombres vascos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Cuestión de nombres...

[mention]Marian[/mention] sí es que Yaiza yo creo que en península es el más conocido como nombre canario. Pero otros que aquí hay a patadas como Idaira, Gara, Naira, yo creo que a la gente les cuesta ubicarlos como guanches.

Por cierto, June precioso.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Cuestión de nombres...

June se pronuncia Yúne. Y sí, es vasco.
Y Lea es un río de Vizcaya.
Malen me gusta mucho pero lo descarto por no repetir nombre en la familia... qué rabia!
Para chico estamos entre Unax y Luken.
Avatar de Usuario
danae
Intralerda
Mensajes: 918
Registrado: 13 Feb 2018, 20:28

  Cuestión de nombres...

Arabella escribió: 31 Ene 2019, 10:58
danae escribió: 31 Ene 2019, 10:28
Lana escribió: 30 Ene 2019, 17:28 June es bonito, sí. Es vasco, no? Entonces se pronuncia tal cual, June, o como si fuera en inglés, "Yun"?
Sí, es vasco. Se pronuncia tal cual, June.
Tengo una amiga que se llama así, me encanta.
June con sonido jota? Me encantan los nombres vascos.
No, como si lo dijeras con Y.
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Cuestión de nombres...

Ah vale, mucho más bonito :angel2:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes