Cuestión de nombres...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Cuestión de nombres...

Gracias chicas! Veo que la mayoría estáis conmigo... Le diré a mi marido que somos mayoría :lol:
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Cuestión de nombres...

Ay [mention]clautia[/mention] yo tmb me quedo con Itziar!
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Cuestión de nombres...

Al final es Itziar! :mrgreen:

Ya lo he puesto en post de tocadoras... y ya me están tocando la moral pero bueno... entre mi cuñada que es muy vasco y es mejor con c y una de mis tías por parte de madre que en españa si no es con c va a tener muchos problemas...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Cuestión de nombres...

[mention]clautia[/mention] ni caso, siempre tiene que haber alguien tocando las narices. Tengo una amiga que le ha puesto al niño Paco por su abuelo y además, porque le encanta, pues imagínate los comentarios. Que si es el nombre del frutero del pueblo, que con los nombres modernos tan bonitos que hay como le pone ese de viejo...
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Cuestión de nombres...

Si tú tienes apellido Vasco un nombre vasco Le va a quedar estupendamente Le pese a quien Le pese. Todas esas personas ya tuvieron la oportunidad de ponerle el nombre que les dio la gana a sus hijos, o es que se los eligieron en democracia toda la familia? Intentaría zanjar el tema con alguna borderia, pero es que estoy de un calentito con el embarazo que... Yo por suerte me estoy librando de la quema de brujas por el nombre y parece que todo el mundo está conforme, pero joer, no tiene que ser fácil mantener la compostura, es que si ya no podéis ni elegir el nombre vosotros apaga y vámonos.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Cuestión de nombres...

[mention]clautia[/mention] ni caso, el nombre es cosa vuestra. Además hay nombres vascos que están ya súper extendidos.

Los míos tienen nombres vascos y a parte de mi familia política no les hizo mucha gracia, no me dijeron nada explícitamente, pero hay cosas que se notan... Y son nombres vascos muy "normales".
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuestión de nombres...

Yo también noto que a la gente no le gusta mucho el nombre...pero bueno, a nosotros nos encanta y punto!
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Cuestión de nombres...

Es super bonito, [mention]Tizzi[/mention], ni caso!!!
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Cuestión de nombres...

Muchas gracias por todas las opiniones chicas.

[mention]Lana[/mention] me parto con lo de Yusep jajajj

[mention]Tizzi[/mention] ni caso! La verdad que fastidia un poco porque la gente no se corta nada...yo noto mucho la diferencia con el anterior nombre que gustó mucho más
winteriss
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 10 Jun 2018, 19:10

  Cuestión de nombres...

A mí me fascina como se meten tanto en el sexo del bebé como con el nombre. Tengo claro que en el próximo embarazo no digo ninguna de las dos cosas hasta que nazca que con mi pequeño como es un nombre poco común no veáis la lata que dieron.
Así que ni caso, que ellos ya pusieron los nombres que quisieron a sus hijos.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuestión de nombres...

Lana escribió: 29 Dic 2018, 11:43 Es super bonito, @Tizzi, ni caso!!!
Gracias! :wub: El de tu peque también!! :enamorados:
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Cuestión de nombres...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por poppie* el 30 Ene 2019, 16:14, editado 1 vez en total.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3056
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Cuestión de nombres...

[mention]poppie*[/mention] a mí el de niña no me gusta mucho pero el de niño siempre me ha parecido bonito
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Cuestión de nombres...

A mí esos nombres de niña me encantan porque en argentina son muy comunes y es con lo que me he criado, cuando se lo comentaba a mi marido como posibles me decía que si iba a nacer con ochenta años :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuestión de nombres...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuestión de nombres...

Nosotros al final llamamos el pequeñín como hace meses os dije por aqui. Talcomo esperaba, la gente suele flipar (para bien y para mal) con el nombre de mi peque. Raro es, pero no sé, no es para tanto (bueno, es el único en nuestra ciudad, por tanto raro es,, pero no suena tan mal al oído, creo yo) Jejejereo que la gente con los nombres de nena están mucho más abiertos q con los de niño.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Cuestión de nombres...

A mí me encantaba Ivana, que suena más por latinoamerica, pero a los que se lo dijimos pusieron una mala cara tremenda, ni una sola persona nos dijo que le gustara( ni siquiera por aquí) así que yo te entiendo que es complicado con nombres menos oídos en España. Al final optamos por un nombre más español por el simple hecho de evitar que el día de mañana pueda sentirse mal por llevar un nombre "raro" aunque fuera bonito o apreciado en otras partes del planeta.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuestión de nombres...

Sin embargo, tb creo que cada vez será más normal que las personas adultas (niños ahora) tengan nombres de todo tipo. Y habrá un momento en el que preguntar 'cómo se escribe tal nombre' sea algo bastante normalizado. No sé. Si esq en la guarde de mi sobrino ya pasa.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Cuestión de nombres...

.
Última edición por slow life el 08 Jul 2019, 12:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Cuestión de nombres...

katy_la_oruga escribió: 29 Ene 2019, 05:13 Sin embargo, tb creo que cada vez será más normal que las personas adultas (niños ahora) tengan nombres de todo tipo. Y habrá un momento en el que preguntar 'cómo se escribe tal nombre' sea algo bastante normalizado. No sé. Si esq en la guarde de mi sobrino ya pasa.
¿Sí? aquí al revés, en el curso de mi hijo son todo nombres clásicos, muchos antiguos que hacía siglos que no se oían: Catalina, Lorenzo, Gabriela, Aurora, Berta, Julio...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes