Cuestión de nombres...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Alondra
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 08 Dic 2020, 16:59

  Cuestión de nombres...

Hola chicas:

Soy nueva por aquí. ¿Qué os parece el nombre de Lorenzo para chico y Carla para niña?
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Cuestión de nombres...

A mí Carla me gusta mucho, Lorenzo menos pero es que para los nombres de chico soy muy especial :jiji:
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cuestión de nombres...

Alondra escribió: 14 Dic 2020, 17:48 Hola chicas:

Soy nueva por aquí. ¿Qué os parece el nombre de Lorenzo para chico y Carla para niña?
Te gustan a tí? Pues eso es lo importante, la verdad. Lo que opine el resto da igual.
Alondra
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 08 Dic 2020, 16:59

  Cuestión de nombres...

Sumac escribió: 14 Dic 2020, 18:33
Alondra escribió: 14 Dic 2020, 17:48 Hola chicas:

Soy nueva por aquí. ¿Qué os parece el nombre de Lorenzo para chico y Carla para niña?
Te gustan a tí? Pues eso es lo importante, la verdad. Lo que opine el resto da igual.
Ya eso está claro, pero no sé si por las hormonas me estoy encabezonando en nombres que pueden suponer un trauma para el niño en el futuro... más que nada porque cada vez que digo Lorenzo la gente me pone unas caras... Y conozco casos de personas con complejo por su nombre En mi opinión con razón) y, en cambio, sus padres siguen estando súper orgullosos de su elección.

Vamos, que no quiero que mi hijo piense que tiene un nombre tipo Eustaquio.... :roll:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cuestión de nombres...

Bueno, lo de las caras es inevitable, a mí también me pasa casi siempre con el nombre de mi hija... Pero bueno, si crees que puede suponerle un trauma, vete buscando otra opción, porque tienes que estar "tranquila" con la decisión.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Cuestión de nombres...

Eso por descontado! Te tiene que gustar a ti. Si no lo ves claro, ten un par más en la lista y ya te decidirás :guiño:
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17618
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Cuestión de nombres...

A mi no me gustan, pero al final es eso a quienes os tienen que gustar es a vosotros.

Con mi peque ya tuve que ver varias caras raras y mira, ahí se las coman con patatas :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Cuestión de nombres...

@Alondra si te sirve de algo en la clase de mi hijo hay un Lorenzo y me parece muy bonito y nunca he oído ningún comentario raro del resto de padres.... Nunca he pensado que es ni mejor ni peor que Mateo o Diego que están super de moda. En su clase hay bastantes nombres antiguos que no son los típicos, a mí me encanta que se vuelvan a llevar.

Y sobre Carla me gusta menos, me gusta más Carlota, pero es un nombre normal y corriente, no veo dónde puede estar el trauma!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuestión de nombres...

Es que caras te van a poner siempre :jiji:

A ver si le llamas Brígida y Crispin pues es normal que te las pongan, pero te las van a poner también con María y Carlos (por ejemplo, por decir dos nombres muy comunes)
Alondra
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 08 Dic 2020, 16:59

  Cuestión de nombres...

Gracias chicas! La verdad que busco y busco pero no me convencen otros...
Alondra
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 08 Dic 2020, 16:59

  Cuestión de nombres...

Veda escribió: 14 Dic 2020, 20:01 @Alondra si te sirve de algo en la clase de mi hijo hay un Lorenzo y me parece muy bonito y nunca he oído ningún comentario raro del resto de padres.... Nunca he pensado que es ni mejor ni peor que Mateo o Diego que están super de moda. En su clase hay bastantes nombres antiguos que no son los típicos, a mí me encanta que se vuelvan a llevar.

Y sobre Carla me gusta menos, me gusta más Carlota, pero es un nombre normal y corriente, no veo dónde puede estar el trauma!
Qué otros nombres antiguos hay en su clase? A ver si me inspiro...jeje

La cara rara es por Lorenzo, no por Carla. Aunque aún no he encontrado un nombre que guste a todo el mundo así que si consigo convencer a mi pareja lo demás me va a tener que importar poco.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Cuestión de nombres...

@Alondra te pongo los que recuerdo de todo infantil! de niña Sol, Loreto, Catalina, Amelia, Gabriela, Virginia, Berta, Andrea, Cecilia, Candela...

De niño: Claudio, Rafael, Santiago, Alfonso, Matías, Tomás, Luis...

Y luego pues están los clásicos que están más de moda tipo Martin, Alvaro, Miguel, Manuel, Guillermo...

Y de niña Alejandra, Blanca, Carmen, Julia, Inés...
Ponycansaico

  Cuestión de nombres...

Lorenzo se escucha poco, pero es súper normal. Es un nombre al que tengo muchísimo cariño, además, un amigo de mi familia de toda la vida se llama así. A mi me parece que a día de hoy es un nombre original porque se pone poco, pero para naaaaada un nombre que le vaya a suponer nada al niño, vamos, es un nombre de persona normal, ¡no sé si me explico! A él sí podrán llamarlo Enzo con razón de ser :mrgreen:

Ayer vi este vídeo y es muy fuerte lo que puede condicionar un nombre, aunque se refiere a contextos diferentes a España, pero da muchísimo qué pensar:

Alondra
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 08 Dic 2020, 16:59

  Cuestión de nombres...

Gracias por vuestras opiniones. De momento lo tengo claro, veremos si me mantengo todo el embarazo jeje.
Manenú
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 18 May 2020, 16:50

  Cuestión de nombres...

@Alondra a mí sí me gusta Lorenzo y no le veo nada raro que pueda suponer un trauma para el niño.
Siempre va a haber gente que opine sin que se le pregunte.
A mí con la mayor hubo gente que me dijo que era bonito pero demasiado de moda y muy visto y con la pequeña que era un nombre de toda la vida que ya no se llevaba que mejor algo más moderno.
Alondra
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 08 Dic 2020, 16:59

  Cuestión de nombres...

Ponycansaico escribió: 15 Dic 2020, 01:49 Lorenzo se escucha poco, pero es súper normal. Es un nombre al que tengo muchísimo cariño, además, un amigo de mi familia de toda la vida se llama así. A mi me parece que a día de hoy es un nombre original porque se pone poco, pero para naaaaada un nombre que le vaya a suponer nada al niño, vamos, es un nombre de persona normal, ¡no sé si me explico! A él sí podrán llamarlo Enzo con razón de ser :mrgreen:

Ayer vi este vídeo y es muy fuerte lo que puede condicionar un nombre, aunque se refiere a contextos diferentes a España, pero da muchísimo qué pensar:

Acabo de ver el vídeo...muy interesante :)
amapola*
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 21 Feb 2018, 17:09

  Cuestión de nombres...

A mí Lorenzo me parece un nombre muy bonito, y no está nada visto.
Meiga85
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 20 Mar 2018, 12:30

  Cuestión de nombres...

Hola chicas!!!!
De lo poquito que he leído, Lorenzo me parece precioso @Alondra mi prima se llama Carla y la gran duda fue ponerle Carla o Carlota
Nosotros somos gallegos(yo tengo nombre gallego Iria y me lo pusieron pq mi primer apellido es catalán)y el es Adrián (que peques adolescentes y de mo edad hay un montón)
Nuestro trato para no discutir son nombres gallegos y queria saber vuestra opinión
-Xabier(con b al igual que en vasco) y pq mi padre se llama Javier y sería en honor al abuelo
-Sarela (también nos gusta Sabela pero por aquí -está más oido)
También nos gusta Erea pero se parece demasiado al mío y empezamos a oírlo a menudo
Y nos gusta Brais pero está casi descartado por ser un niño que me caía mal del cole y el ex de una amiga mía jejejej
Que os parecen?
Ponycansaico

  Cuestión de nombres...

Sarela me convence más que Sabela porque me imagino a la la gente "¿Isabela?" y tu hija "no, Sabela, sin i".

Esto o he colgado en otro hilo, me tiene fascinada el tema:https://www.bbc.co.uk/programmes/b08m8yrq
Meiga85
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 20 Mar 2018, 12:30

  Cuestión de nombres...

A mí me parece bonito
@Ponycansaico pero me veo diciendo Xabier con B o Sarela con R porque aquí se suele poner Sabela que es Isabel en gallego
Así que algo tendré que corregir seguro 😍😄
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes