Cuestión de nombres...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

MrsFerrer91
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 01 Feb 2021, 11:44

  Cuestión de nombres...

Yelle escribió: 02 Feb 2021, 16:02 Yo tengo nombre compuesto porque de donde soy es lo normal y tenía claro que a mi hijo le iba a poner uno solo, me parece un incordio tener dos.

@MrsFerrer91 me gustan los primeros! Lo de la doble T es por algo? Piensa que al no ser como se escribe normalmente siempre tendréis que estar aclarando que con doble T, pero si no os importa eso está guay.

A ver que yo tb tengo dos (Ana Rosa, jajaja) y también me parece un coñazo... Pero bueno... :lolfriends: Mi marido es peruano y allí se lleva lo de los dos nombres mucho...

Lo de las 2 "t" es porque me gusta, solamente, jeje. Tonterías de una... Para hacerlo diferente supongo...
Ponycansaico

  Cuestión de nombres...

Los hombres compuestos a mi me gustan, vamos, me parecen bien y hay combinaciones muy bonitas. Lo único, @MrsFerrer91, sí que creo que la doble t puede resultar un poco rollo por ser nombres españoles que tienen su grafía ya establecida sin doble t, al final imagino que habrá que corregirlo siempre. Si eso no os importa, adelante!
Lattice

  Cuestión de nombres...

Yo también odio los nombres compuestos, y encima yo tengo también. A mis hijas les puse uno solo a las dos para evitar estar toda la vida explicando cual es el que prefieren usar.
Ponycansaico

  Cuestión de nombres...

Tomo nota de lo de los nombres compuestos, lo decís varias que lo tenéis y nunca lo había pensado. Mi idea es poner solo uno, de siempre, pero nunca pensé que pudiera a ser un incordio para el que lo lleva.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuestión de nombres...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15703
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Cuestión de nombres...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En mi caso, también tengo nombre compuesto. Mi segundo nombre es el de mi madre y fue una elección de mi abuelo materno, acompañando a mi padre al registro civil. Al funcionario se ve que mi nombre a secas le pareció poca cosa y preguntó si no querían poner algún nombre más, se ve que ese día le pilló con ganas de trabajar. Y mi abuelo dijo: Pues sí, póngale también éste, como su madre.
A mí la verdad es que no me importa, siempre me ha parecido un homenaje bonito. Pero que tampoco habría pasado nada por haberme dejado solo con el nombre que habían elegido mis padres para mí.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Cuestión de nombres...

Yo tengo 3 hijos pues los dos más pequeños tienen nombre compuesto y de esos q no pegan, uno tiene un nombre español y otro inglés. Tb tienen un apellido compuesto, a mis hijos no les importa solo cuando tienen que escribir su nombre en los exámenes q tardan media vida.
Xihara
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Cuestión de nombres...

Mi marido tiene nombre compuesto, el segundo no le usa nunca, pues estaba emperrado en tener preparado nombre compuesto tanto de niño como de niña, "para que de mayor elija" :blink2:

lleva solo un nombre.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Cuestión de nombres...

Si, el tema de las cosas oficiales también tiene lo suyo, porque como en el dni lo pone hay que escribirlo en todas partes. Lo mio son dos nombres pegados, no son feos, pero para eso mejor solo uno.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Cuestión de nombres...

A mí los nombres compuestos tampoco me van, y los “raros” menos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Cuestión de nombres...

Buenas chicas, a mi me pasa una cosa. No hay absolutamente un nombre para niño que me convenza, y en cambio de niña se me ocurren un montón... Yo quiero un nombre moderno o actual, y pienso que de chica hay muchos más que de chico.
A ver que os parecen estos (a mi si que me gusta que la gente de su opinión, sé que un nombre no le va a gustar a todo el mundo pero con que le guste a la mayoría me vale).
Para niña como decía se me ocurren varios: Sara, Maia, Ana, Marian... El que más me gusta es Sara pero me da que hay muchas.
De niño solo se me ocurren Marco o Hugo, pero lo dicho no me convencen, y por más que pienso no me gusta ningún otro.
En fin qué rallada :lol: Que nombres de chico modernos hay?
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Cuestión de nombres...

@Maih Sara, Ana y Marián muy modernos no los veo, vamos que son más bien “antiguos”... Sara y Ana me encantan pero yo soy 0 moderna
Y de chico modernos tienes Leo, Bruno, Enzo, Eric... no sé si es lo que buscas, si lo que quieres son más nombres de moda Mateo, Lucas, Martín...
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Cuestión de nombres...

De esos me gusta Ana, Sara y marco, yo baraje Marc para el mío porque vivimos en una comunidad de habla catalana, pero no pegaba con el apellido.
A mí me pasaba igual de niño no me gustaba ninguno, al final le he puesto el que me ha gustado un poco desde pequeña, pero que tampoco me mataba. Ahora me gusta más porque ya es mi hijo.
Alondra
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 08 Dic 2020, 16:59

  Cuestión de nombres...

Buenas de nuevo, chicas:

Al final espero 2 nenes, así que hay que repensar nombres de niños jejeje. Uno lo tenemos claro: Lucas, pero el otro nos trae de cabeza. No nos ponemos de acuerdo. Para poder inclinar la balanza un poco estamos preguntando a familiares y amigos y de paso yo pregunto por el foro también jaja. ¿Cuál os gusta más: Óliver, Enzo o Líam? El problema de Enzo es que así se llama uno de los hijos de nuestros mejores amigos y no sabemos si les sentaría mal que usáramos el mismo nombre.

Gracias!
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Cuestión de nombres...

@Alondra felicidades por esos chicos :wub:

A mí de los tres que has puesto, el que más me gusta es Oliver!
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Cuestión de nombres...

Oliver y Liam. Si tengo un segundo hijo serán opciones que baraje.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Cuestión de nombres...

Tienes razón @Veda , de algunos más que modernos me refería que no se me hacen tan de abuelos, bueno no sé, cosas mías :jiji:
Me acabo de acordar que Oliver también me gustaba, y Liam me gusta aun que no es un nombre inglés?
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Cuestión de nombres...

Yo espero quedarme pronto del segundo y el nombre de niña lo tengo bastante claro, dudo entre sólo dos. El de niño lo teníamos claro también y de pronto se ha puesto muy de moda y lo he aborrecido.

@Alondra Entre los tres que has mencionado el que más me gusta es Oliver, no es muy de mi estilo pero me parece bonito.
Freyad
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 12 Jul 2020, 14:03

  Cuestión de nombres...

Alondra escribió: 15 Feb 2021, 14:45 Buenas de nuevo, chicas:

Al final espero 2 nenes, así que hay que repensar nombres de niños jejeje. Uno lo tenemos claro: Lucas, pero el otro nos trae de cabeza. No nos ponemos de acuerdo. Para poder inclinar la balanza un poco estamos preguntando a familiares y amigos y de paso yo pregunto por el foro también jaja. ¿Cuál os gusta más: Óliver, Enzo o Líam? El problema de Enzo es que así se llama uno de los hijos de nuestros mejores amigos y no sabemos si les sentaría mal que usáramos el mismo nombre.

Gracias!
De esos tres me gusta Liam. Es muy común en Irlanda :):
Mabrilus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 498
Registrado: 13 Feb 2018, 06:19

  Cuestión de nombres...

Nive escribió: 14 Dic 2020, 23:18 Es que caras te van a poner siempre :jiji:

A ver si le llamas Brígida y Crispin pues es normal que te las pongan, pero te las van a poner también con María y Carlos (por ejemplo, por decir dos nombres muy comunes)
Me hizo gracia porque mi pareja se llama Crispín y lo odia con todas sus fuerzas y siempre dice que es Cris, y la gente piensa que Cristian o Christopher o algo y el sisi, ni los corrige,en plan “hola soy Cris” y después la gente :”Cristian te interesa algo? “ Y él les habla como si nada porque antes cualquiera que Crispín jajaja
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes