Cuestión de nombres...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Cuestión de nombres...

Yo conozco primos con el mismo nombre, el del abuelo, porque ambos hijos querían "homenajear" a su padre y cero dramas, la verdad. La reuniones familiares si que tenían que ser curiosas :lol:
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15702
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Cuestión de nombres...

CEIBE escribió: 31 Mar 2021, 16:11
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Cuestión de nombres...

Que hiciera lo que quisiera pero que me sentaba mal, que sabia que era el único nombre que me gustaba desde hace más de 20 años.
Ya digo que será una niñatada, pero me da igual. Es lo que sentí cuando me lo dijo.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Cuestión de nombres...

@Linita entiendo perfectamente la sensación que dices. Pero bueno, hay que verlo de forma positiva como dicen las demás. :hug:
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Cuestión de nombres...

Crowned escribió: 31 Mar 2021, 17:37 Yo conozco primos con el mismo nombre, el del abuelo, porque ambos hijos querían "homenajear" a su padre y cero dramas, la verdad. La reuniones familiares si que tenían que ser curiosas :lol:
Yo creo que esto es diferente.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Cuestión de nombres...

CEIBE escribió: 31 Mar 2021, 20:12 Que hiciera lo que quisiera pero que me sentaba mal, que sabia que era el único nombre que me gustaba desde hace más de 20 años.
Ya digo que será una niñatada, pero me da igual. Es lo que sentí cuando me lo dijo.
Esto también lo entiendo. Pero las que decís que es una tontería lo comprendo 100% también. Por eso saqué el tema.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Cuestión de nombres...

Arabella escribió: 31 Mar 2021, 13:40 @cocofresh yo entiendo lo que dices pero ya verás como luego te acaba dando igual. Para ti ese nombre siempre va a ser de tu niña y ya :guiño:
:hug:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuestión de nombres...

Yo te entiendo @cocofresh que te ha molestado asi al encontrartelo. Pero bueno, yo creo que luego te importará menos. Tu niña tiene un nombre muy bonito 😘
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15702
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Cuestión de nombres...

A ver, yo entiendo que pueda molestar, es como que de alguna manera te "chafan" ese nombre, que tú ya tenías elegido incluso desde años atrás.
Pero es que es imposible no repetir nombres. Es verdad que con la cantidad de nombres bonitos que hay, ya es casualidad que elijan el que a ti te gusta de siempre o ya tenías incluso pensado poner a tu futuro hijo.
Pero bueno, al final es eso, los nombres están ahí y no son de nadie y son de todos a la vez.
Yo la verdad es que no sé qué haría en caso de que me gustara mucho el nombre que alguno de mis amigos o familiares ya hubiera elegido para su hij@.
Seguramente al final elegiría otro que me gustara también, porque por lo que veo, sí puede generar chascos o susceptibilidad. Y quedaría como una copiona (aún sin serlo).
Pero si realmente solo me gustara ese nombre, pues por qué hay que renunciar?
Estoy poniéndole el mismo nombre, no estoy quitándole nada a esa persona ni a su hijo.
Incluso es probable que sean niños totalmente diferentes, aun compartiendo nombre.
Avatar de Usuario
Salmonete
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 25 Oct 2018, 14:26

  Cuestión de nombres...

.
Última edición por Salmonete el 19 Abr 2021, 08:19, editado 1 vez en total.
Lattice

  Cuestión de nombres...

Yo tenia elegido un nombre de niña desde el albor de los tiempos y ya podian haberlo puesto mis amigas que yo lo hubiera puesto tranquilamente. Ademas es nombre familiar, asi que ni de coña habria cambiado.
Claro que si hablamos de poner Martina o Sofia pues como dice @Nive no es que te copien, es que es fácil coincidir
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Cuestión de nombres...

Jo, a mí Sofía me encanta y me fastidia que se haya puesto tan de moda. Si no fuera así, lo consideraría una opción, pero es que hay muchísimas ya.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Cuestión de nombres...

Nive escribió: 31 Mar 2021, 21:51 Yo te entiendo @cocofresh que te ha molestado asi al encontrartelo. Pero bueno, yo creo que luego te importará menos. Tu niña tiene un nombre muy bonito 😘
Gracias :wub:
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Cuestión de nombres...

Keen escribió: 31 Mar 2021, 22:55 Jo, a mí Sofía me encanta y me fastidia que se haya puesto tan de moda. Si no fuera así, lo consideraría una opción, pero es que hay muchísimas ya.
Yo no tengo ninguna a mi alrededor, ni Lucia que se supone que es el nombre más popular. Pero Martinas, Manuelas y Olivias muchísimas, aún así, si me gustaran esos nombres de siempre se los pondría. Son nombres de moda pero suponen un porcentaje pequeñísimo de la gente con la que se va a relacionar...
Xihara
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Cuestión de nombres...

Yo el nombre de niña lo tenía elegido desde que tengo memoria, y si lo llegan a poner antes alguien pues me había dado igual porque se lo había puesto igual.
De niño me gustaba uno que en poco tiempo se han puesto varios a mi alrededor y luego otro que cada vez me gusta más y se que si una amiga tiene niño también piensa en ese nombre, pero vamos que si se me cruza el cable y me da por tener un segundo y es niño, se llamará así, tenga esa amiga uno con ese nombre o esté en ello

Ahhh el nombre de mi niña ahora es de los que están “de moda” pues será que no es tan feo
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  Cuestión de nombres...

Es complicado este tema... Cuando me quedé de mi hijo durante unas semanas varias gines me dijeron niña y ya había comentado el nombre con bastante gente y mis padres también. Pues una amiga de la infancia que los padres son intimos de los míos va y se compra un perro cuando nace el niño y le pone ese nombre a la perra... (con foto celebrando cada cumplemes en insta un par de días después de mi hijo, y tratando a la perra tal cual como un bebé). Total que no se si es maldita casualidad o lo hizo expresamente pero ya me ha chafado el nombre y mi madre ya me dice que como le voy a poner si tengo algún día una niña el nombre de la perra...

Desde fuera diría que pongáis el nombre que os guste sin importar el resto pero cuando te pasa algo así da rabia y es difícil ignorarlo.
Ponycansaico

  Cuestión de nombres...

A mí me pasa que he cogido un nombre de una persona que conocí, pero aún no he sido capaz de decirle que le he copieteado el nombre para la cría.
Última edición por Ponycansaico el 02 Abr 2021, 02:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Cuestión de nombres...

@Ponycansaico le va a parecer un halago! Mi hija realmente lleva el nombre de una persona que conocí hace años, era tan guapa, tan carismática, que automáticamente pasó a ser mi nombre favorito cuando era niña. Y aunque ha llovido mucho supongo que en mi subconsciente me sigue pareciendo un nombre precioso por ella
Ponycansaico

  Cuestión de nombres...

@Veda ya me imagino, pero en mi cabeza me siento súper stalker. Y no mejora ls cosas que no se lo dijese con naturalidad cuando me preguntó hace poco. Qué pava soy.
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Cuestión de nombres...

:mrgreen:

Imagen
*************************************


Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes