Cuestión de nombres...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Cuestión de nombres...

No citar :bash2:
Última edición por Sloane el 20 Ene 2020, 14:51, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Cuestión de nombres...

@Mery86 mi madre también se llama así y ha sido su lucha toda la vida! Igual si insisto acaba siendo Victoria y punto...
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Cuestión de nombres...

.
Última edición por esava el 20 Ene 2020, 17:39, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Cuestión de nombres...

Mery86 escribió: 20 Ene 2020, 14:25 A mis brazos @choco tocaya! :hug:
:hug:
Ahora me toca decir a todo el mundo que digan bien el nombre, la gente no se da cuenta y no sé porque lo llaman por el diminutivo
Lattice

  Cuestión de nombres...

Veda escribió: 20 Ene 2020, 13:51 subo el post que ahora que sabemos que es niña tenemos menos nombres en la lista...

Estamos entre Alejandra, Inés, Claudia, Victoria o Marina. Total nada! Nos gusta mucho Victoria pero Vicky nada, y los demás están todos empatados, así que ni idea.
Victoria me encanta pero Vicky es un horror si. De los otros me gustan mucho Claudia e Inés, Inés lo consideramos pero habia 4 niñas recién nacidas que les acababan de poner Inés.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Cuestión de nombres...

@esava a mí para niño si me gusta, pero para chica no lo veo. por eso dudo con Alejandra

@choco yo conozco dos niños con el nombre de tu hijo y les llaman mucho por el diminutivo...

@Lattice en la lista de los más populares no sale muy arriba Inés, pero si conozco a unas cuantas niñas...que esa es otra con la cantidad de niñas que han nacido a mi alrededor en los últimos años como para encontrar un nombre que no esté "pillado"...

conclusión, no me convence al 100% ninguno
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Cuestión de nombres...

@Veda A mí tal vez Alejandra sea el que menos me gusta, pero Marina, Victoria, Inés y Claudia me encantan. Especialmente Inés y Marina.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Cuestión de nombres...

Yo conocí a un niño al que había inscrito en el Registro Civil como Nico directamente.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Cuestión de nombres...

Ay @Veda una nena!!! Me alegro muchísimo!!!

Los nombres que pones son preciosos todos y Victoria es muy muy bonito pero el tema de los diminutivos ya es complicado. Porque y si cuando tu hija sea mayor le gusta q le llamen Viki o Mariví o Mavi... ya no lo podrás controlar... pero ojo que si te gusta con la fuerza de los mares pues ya cruzaremos el río cuando lleguemos al puente...

En mi familia para al revés que con @esava
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo insisto que cuando os guste mucho un nombre que le den a todo lo que vayan a opinar o a los mil diminutivos que vayan a sacar.

Yo sin ir más lejos todo el mundo que me conoce me llama por el. Solo me llaman x el nombre entero quien no tengo mucha relación. A veces gente q no me conoce de nada usa el diminutivo y me ofendo porque para mi es como confianza y si no te conozco de nada y encima no me estás cayendo bien pues mira no...
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Cuestión de nombres...

@Veda a mi victoria me encanta, pero es cierto que el diminutivo no tanto, no se tendréis que valorar, a mi mi nombre completo me gusta como suena pero mi diminutivo no me gusta nada, así que desde que era bien pequeña dejé claro que a mi se me llamaba por mi nombre entero, nada d diminutivo, jejeje y Alejandra también es muy bonito. Pero vamos en general tenéis una buena selección de nombres, no hay ninguno que no me guste.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Cuestión de nombres...

A mi, si una persona se me presenta por su nombre completo, la seguiré llamando así, aunque escuche que otras personas le llamen por el diminutivo. Como dice @Blackcat lo considero una cuestión de confianza. Mientras no sienta que tengo suficiente confianza con ella, o ella misma me lo diga, la seguiré llamando por el nombre completo.
Imagen
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Cuestión de nombres...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Níobe el 20 Ene 2020, 17:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Cuestión de nombres...

Yo en el colegio no lo podré controlar pero ahora sí. Conozco algún niño que dice que se llama Manuel no Manu
@esava es que debería ser asi
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Cuestión de nombres...

@Mrs. Muir gracias, lo bueno de Inés y Marina es que no tienen diminutivo...

@Blackcat ese es el punto, que si le empiezan a llamar Vicky en el colegio tampoco lo puedo controlar... realmente me gusta Victoria pero tampoco es que sea mi nombre favorito de todos los tiempos, por eso no me importa cambiar. Pero vamos que me veo en el paritorio echándolo a suertes jajaj
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Níobe me parece super bonito el que habéis pensado, es super dulce!
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Cuestión de nombres...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Cuestión de nombres...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Cuestión de nombres...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Cuestión de nombres...

@nobego82 pues la verdad que no lo había pensando, lo de que vamos a tener que estar aclarando Marco, sin S. Mejor no se lo sigo a mi marido que si no me quita de la lista este nombre también :loll:
Que difícil esto de los nombres
Linita
Intralerda
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Cuestión de nombres...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Linita el 21 Ene 2020, 22:37, editado 1 vez en total.
Linita
Intralerda
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Cuestión de nombres...

Y añado mi lista de niñas ya que estoy
Me encantan Celia, Emma, Clara, Blanca, Sofía, Manuela, Lola, Ana.. no recuerdo si había alguno más.
Es que de niña hay más opciones.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes