Cuestión de nombres...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Cuestión de nombres...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6320
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Cuestión de nombres...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Veda el 22 Ene 2020, 18:50, editado 1 vez en total.
Linita
Intralerda
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Cuestión de nombres...

Gracias @Veda
Tenía curiosidad con el nombre de tu peque. Qué bien haberlo tenido tan claro. Tuve un niño con ese nombre y era más bueno que el pan. Me gusta mucho pero al costillo se ve que no. Ha salido delicado.
Xihara
Condemora
Mensajes: 2983
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Cuestión de nombres...

@Veda si un día tengo un Segundo si es niño seguramente se llame como tú niño
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6320
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Cuestión de nombres...

@Linita creo que lo decidí con 10 años jaja

@Xihara me llevé algún es "nombre de viejo", pero para gustos...
Xihara
Condemora
Mensajes: 2983
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Cuestión de nombres...

@Veda para mi no es para nada de viejo.
Últimamente oigo a bastantes niños desde que lo tenemos “elegido”

Del nombre de mi niña me han dicho de todo, que era viejuno, que era rancio...
pero es un nombre que yo tenía claro desde que era pequeña también. Ahora hay unas cuantas y en mi ciudad se oye bastante, pues de más de 100 niños que hay en su guardería es la única
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Cuestión de nombres...

Gracias, chicas!
@Linita sí, claro que me sirve esa info!
@Mery86 a mi el vuestro me encanta pero el padre dice que nanai, así que...

yo creo que va a ser O pero bueno, no lo voy a asegurar porque conociéndome... Ya me ha dicho Arabello que si digo que este, no vuelva a cambiar! Porque puedo estar así eternamente y le termino mareando la cabeza :roll: De O además me convence que no conozco a ninguna y E hay una en la familia aunque ya no es una niña precisamente. :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6320
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Cuestión de nombres...

@Xihara cuál es el de tu niña?

@Arabella puedes cambiar de opinión 20 veces si quieres! Jajajajaj
Avatar de Usuario
Cocopops
Moradora de las arenas
Mensajes: 144
Registrado: 21 Ene 2019, 00:34

  Cuestión de nombres...

PitiriP escribió: 19 Ene 2020, 15:38
Cocopops escribió: 16 Ene 2020, 15:02 Tengo una pregunta, se podría hacer una encuesta para saber en q porcentaje elegimos el nombre de nuestro hijo “en herencia” de algún familiar/abuelo o si por el contrario elegimos un nombre totalmente nuevo en la familia? Estaría curioso
Puedes abrir un hilo nuevo con encuesta, no se si en este mismo se puede incluir ya. En todo caso, supongo que tendría que hacerlo quien lo abrió o quizá la moderadora.

Si te sirve, una de las opciones que barajábamos si el nuestro era niña, era el nombre de mi abuela.
@Berenice o @Yelle podéis abrir un hilo con encuesta para saber en qué medida se eligen nombres por parientes (abuelos, etc.) o se prefiere uno completamente nuevo que no esté aún en la familia?
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Cuestión de nombres...

Cocopops escribió: 22 Ene 2020, 21:34
PitiriP escribió: 19 Ene 2020, 15:38
Cocopops escribió: 16 Ene 2020, 15:02 Tengo una pregunta, se podría hacer una encuesta para saber en q porcentaje elegimos el nombre de nuestro hijo “en herencia” de algún familiar/abuelo o si por el contrario elegimos un nombre totalmente nuevo en la familia? Estaría curioso
Puedes abrir un hilo nuevo con encuesta, no se si en este mismo se puede incluir ya. En todo caso, supongo que tendría que hacerlo quien lo abrió o quizá la moderadora.

Si te sirve, una de las opciones que barajábamos si el nuestro era niña, era el nombre de mi abuela.
@Berenice o @Yelle podéis abrir un hilo con encuesta para saber en qué medida se eligen nombres por parientes (abuelos, etc.) o se prefiere uno completamente nuevo que no esté aún en la familia?
Pero en otro hilo o en este? Si es en uno nuevo lo puede hacer quien lo abra, no hace falta que sea una mod.
Imagen
Avatar de Usuario
Cocopops
Moradora de las arenas
Mensajes: 144
Registrado: 21 Ene 2019, 00:34

  Cuestión de nombres...

Supongo que en otro mejor, no? Yo lo haría pero no sé cómo se hace :bag:
Lattice

  Cuestión de nombres...

A mi es q si un nombre está de moda o es moderno ya me deja de gustar. Y si al buscarlo en el INE sale que la media de edad es 12 años ya me confirma lo de la moda.
Pero vamos que yo soy muy especialita para esto de los nombres.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Cuestión de nombres...

Arabella escribió: 22 Ene 2020, 19:22Ya me ha dicho Arabello que si digo que este, no vuelva a cambiar! Porque puedo estar así eternamente y le termino mareando la cabeza :roll:
Eternamente no... Como muchísimo, nueve meses :D:
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Cuestión de nombres...

nobego82 escribió: 23 Ene 2020, 13:31
Arabella escribió: 22 Ene 2020, 19:22Ya me ha dicho Arabello que si digo que este, no vuelva a cambiar! Porque puedo estar así eternamente y le termino mareando la cabeza :roll:
Eternamente no... Como muchísimo, nueve meses :D:
Pero a él se le harían eternos de lo pesada que me pongo :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuestión de nombres...

@Arabella O. Era mi favorito junto con L. Y se quedó en L. Porque al padre el otro no le gustaba nada

Si te sirve de algo L. Es el nombre más puesto de toda españa y uno de los primeros en mi comunidad pero es lo que hay. O. también estaba entre los 10 primeros creo recordar pero lo mismo en tu comunidad cambia. Pero esta claro que yo no dejaría de poner un nombre por eso

De todas formas no se porque le hemos puesto nombre porque seguimos llamando a la niña bollito :jiji:
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Cuestión de nombres...

@Nive bollito :angel1:
Pues ya dije que le pregunté a una amiga docente (trabaja en infantil) y dice que no hay ni una o, ni en su clases ni en las otras, y mirando rankings y tal, aquí no sale!
Es que yo tengo un nombre muy común y nunca me gustó que hubiera tantas niñas con mi nombre, de ahí mi manía. Pero de momento pinta bien la cosa y creo que será o. :jiji:
Imagen
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Cuestión de nombres...

A mí siempre me ha gustado el nombre Martina pero de unos años a aquí se ha puesto muy de moda y eso es lo que me echa para atrás a la hora de ponérselo...
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6320
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Cuestión de nombres...

@Níobe te entiendo y me daría rabia porque parece que se lo pones porque está de moda, pero si es un nombre que siempre te ha gustado, yo se lo pondría.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Cuestión de nombres...

Eso me pasa a mí con Emma, un nombre que antes no llevaba nadie y de pronto, boom, está de moda. Y también le pasó a una amiga, le puso a su hija Elsa, que no era muy común, y con lo de Frozen, están por todas partes (al menos por aquí)
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6320
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Cuestión de nombres...

@nobego82 yo Emma solo conozco una chica de mi edad, ni una niña, aunque se supone que está entre los más populares
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes