Anticonceptivos y demás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Anticonceptivos y demás

Hola chicas,

igual queda este post un poco raro en este foro pero no sabía dónde ponerlo y he buscado en la lupa y no he encontrado nada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gracias!!!
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3085
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Anticonceptivos y demás

Me suena que en su momento leí que para que el método MELA fuera efectivo, entre toma y toma no pueden pasar más de 4 horas.
A mí no me parece un método muy fiable, la verdad. Cómo ahora mismo no puedes ir a la matrona yo usaría preservativo, por si las moscas.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Anticonceptivos y demás

Yo sin duda recomiendo el diu, el Mirena es compatible con la lactancia. Yo lo llevé un año, y encantada, de hecho cuando tenga el próximo, en cuanto me den luz verde me lo pongo de nuevo.

Tiene una cantidad de hormonas muy baja y actúan a nivel local en el útero, por lo visto da menos cambios que otro tipo de anticonceptivos. Yo hace mucho use el anillo y fatal, y las pastillas tampoco me gustaron, el diu para mi es genial. Cinco años de tranquilidad, ni te enteras que está ahí..
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15813
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Anticonceptivos y demás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Anticonceptivos y demás

Igual se me está escapando algo pero yo creo que, salvo el DIU, consultar opciones y emitir receta es posible a través de consulta telefónica con la matrona, no veo necesario acudir al centro de salud.

A mí se me quedó grabado a fuego lo que nos dijo la matrona... Que ojo con la primera regla, que antes hay ovulación. Vamos, que hay que ponerse las pilas antes.

Yo no confiaría en la lactancia salvo que me diera un poco igual quedarme embarazada. Al final es a demanda y que se cumplan todas las premisas de forma continuada me parece complicado.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Anticonceptivos y demás

@Lana yo he llevado el diu solo un año, máximo son 5 en ese modelo (Mirena), pero te lo puedes quitar cuando quieras. Es tontería porque es caro y no lo aprovechas si lo quitas muy pronto, pero por poderse, sin problema!!
[The Show Must go on!]
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Anticonceptivos y demás

Tanto la matrona como tu médico de cabecera te meten ahora la pildora en receta electrónica con que llames.

El MELA no es nada fiable... Estoy con Bere, con LME nunca vas a saber tu primera ovulación. Y aunque estés con LME puedes estar dos años sin regla o tres meses... Cada cuerpo es un mundo. Incluso una de mis amigas tuvo la primera regla al mes y medio de parir...
Lattice

  Anticonceptivos y demás

Yo tengo 3 amigas que se quedaron embarazadas antes de que cumpliera seis meses el bebé anterior porque no tenian la regla y creian que daba igual. Luego encima tardaron en darse cuenta de que estaban embarazadas porque claro seguían sin regla.
A mi cuando me lo contaron cada una de ellas (dos llorando) les dije q si estaban de coña... así que mucho ojo.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Anticonceptivos y demás

Muchas gracias a todas!!!

Yo no sé si aquí estamos avanzados para receta electrónica la verdad. Pero llamo y pregunto.
Es verdad que parece arriesgado pero yo cumplo todas las condiciones del método.
Creo que optaré por la píldora porque en principio queremos otro. Vamos si fuera por si padre lo tendríamos ya 🤦🏻‍♀️, y no lo dice de broma.
Lo de quedarse con la lactancia le pasa a mucha gente y es eso, que no se dan cuenta. Mi marido con su hermana se llevan 11 meses, a mi me parece una locura.
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Anticonceptivos y demás

A mí la verdad que no me gustaría meterle más hormonas al cuerpo, no me sientan bien ni física ni mentalmente. En septiembre haré dos años sin píldora y estoy encantadísima; claro que a ver cómo se queda mi organismo después del embarazo, porque antes de empezar con la píldora mis reglas eran muy irregulares y dolorosísimas (de casi casi desmayarme) así que con este cóctel de hormonas no sé si se me quedará el cuerpo loco.
Últimamente combinábamos marcha atrás con preservativo en los días de más riesgo, pero no teníamos ni idea de que fuéramos tan fértiles, así que creo que entre este bebé y el segundo nos quedaremos con los preservativos (sé qué es mirar muy a largo plazo pero el plan a día de hoy es esperar 2, como mucho 3 años entre hermanos).
Después ya se verá; el diu de cobre no lo descarto (aunque tendría que investigar porcentaje de eficacia).
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Anticonceptivos y demás

@_Norte_ Mi gine ni me dio opción al de cobre, me dijo que muchos gines lo están dejando de poner. Creo que hace reglas más abundantes, si se mueve, ya no hace ninguna función anticonceptiva porque sólo actúa a modo barrera fisica.. Tenía algunos contras que me dijo que no merecía la pena.
El Mirena para reglas abundantes y dolorosas va muy bien por lo visto, las mías son abundantes pero no dolorosas, y después de unos 5 o 6 meses de uso, en un gran porcentaje de chicas, quita la regla. Además actúa de diferentes formas, barrera física y hormonal para evitar que el endometrio se engrose, así que si llegase a pasar algún campeón, no tiene donde implantarse. Y creo que afecta también a la movilidad de los espermatozoides.. Comparan su eficacia con la ligadura.

A mi las hormonas no me sentaban muy bien, y con el diu realmente no noté cambios, yo lo recomiendo mucho, incluso aunque sea para un par de años.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Anticonceptivos y demás

Qué mal, @Icewoman. me acabas de quitar las ganas de investigar más, jajajaj. Me suena cuando era niña de oír de bebés “hijos” del diu, pero pensaba que habían evolucionado algo desde los 90 😅
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Anticonceptivos y demás

Jajajja, por lo visto los casos que hay son más con el de cobre, con Mirena es muy raro, aunque hay un 1% claro..
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Anticonceptivos y demás

Acabo de mirar el precio de Mirena 😱😱😱 No sabía que eran tan caros!!! Está claro que si lo vas a tener 5 años compensa pero nosotros si queremos tener otro no podemos esperar tanto. Al final te sale igual que comprar la píldora todos los meses. Tampoco me hace gracia el tema de las hormonas pero bueno.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Anticonceptivos y demás

Una amiga se tuvo que quitar el mirena a los cuatro meses de todos los efectos secundarios que le daba. Depende mucho de cada cuerpo, al fin y al cabo son hormonas y como las pastillas, te puede sentar fatal, lo cual es una put*** con el precio que tiene.

Edito para comentar que hay un post en Salud sobre este tema.
Imagen
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Anticonceptivos y demás

Mirena está desaconsejado en muchos casos...yo no puedo usar hormonas y ni la matrona ni la ginecóloga me dieron tan malas estadísticas sobre el de cobre...
Por otra parte, creo que si vas a planificación familiar, te cubre parte del coste del DiU
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Anticonceptivos y demás

Yelle escribió: 11 Abr 2020, 22:40Edito para comentar que hay un post en Salud sobre este tema.
En Tu Mundo también están hablando estos días sobre esto! :read:
viewtopic.php?f=18&t=4101
.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Anticonceptivos y demás

Jolin me he metido a ver y flipo con lo de la marcha atrás...
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Anticonceptivos y demás

Yo pregunté a la ginecóloga por el diu, y cuando le conté que me daban unos dolores de cabeza horribles con la mini píldora me dijo que no me aconsejaba el mirena, ya que tienen el mismo tipo de hormonas, y que ya le había pasado a varias pacientes de tener que quitárselo a los 4 meses por este mismo tema.
Me comentó el tema de poner del de cobre y como contraindicaciones si me dijo que podía hacer que las reglas duraban más días.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13739
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Anticonceptivos y demás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes