Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13757
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo no se si comente que como a la niña se la llevaban a hacer analíticas y más cosas, la tenían siempre con una camiseta y yo se la dejé. Lo llevé por si era necesario pero no lo usamos.

No te dan toallitas, cierto, pero te dan pañales, empapadores y esponjas jabonosas. Yo me lleve toallitas y las usaba para retirar el jabón y cosas puntuales, pero el meconio con lo que mejor salía era con la esponja.

Lo que si que me lleve fue una mantita/toquilla/arrullo no se como definirlo. Y la envolvía en eso para que la gente la cogiera. En el hospital los tapan en las cunitas con una toalla pero a L. La dejaban con su mantita. Pero si os nace en verano no, en verano con una muselina grande os vale.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3113
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Si, yo también metí un arrullo que le hizo su abuela, de esos que son de felpa por dentro y tela por fuera, y deje en casa otro preparado por si se manchaba o cualquier cosa y me lo tenían que traer.

Aquí no dan esponjas
Lattice

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo os recomiendo un poco lo mismo que todas, tirar más bien por minimalismo que por comprar mil cosas que no se usan.

Si vais a público dan de todo, yo me llevé camisones y batas para mi pero porque me da por vestirme y maquillarme al dia siguiente, pero tiene más sentido usar los camisones que dan que son muy cómodos. De bebé igual, si quereis vestirlo pero si no alli con los bodies que dan están perfectos.
Las bragas gigantes de Primark, epixelle yo lo compré ya en casa, desodorante, chanclas para ducha, algun zapato cómodo para la dilatación, cargadores de movil, gomas de pelo, cacao y ropa para salir para madre y bebé .
El resto es bastante prescindible en mi experiencia.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13757
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Si, yo estoy con @Lattice el epixelle estuve a punto de comprarlo y no lo hice porque me dieron las muestras y la verdad es que mucho mejor porque no lo necesite

Yo en la dilatación estuve en calcetines, tenia las zapatillas pero ni me acordé. De hecho ni sabía que tenía los calcetines. Me di cuenta cuando me los quitaron, me los metieron en una bolsa de plástico de congelados y los tuve todo el rato al lado de la cabeza :):

Camisones también me lleve y una BB cream y un lápiz de cejas y creo que un colorete, pero luego estaba tan de bajón al día siguiente que no me apetecía nada. Lo único que usé de mi neceser fue el desodorante y de la maleta las bragas y los sujetadores de lactancia. Pero bueno que si hubiera estado feliz seguramente habría usado todo, también os lo digo que yo soy muy de arreglarme.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo ya tengo la maleta casi, me faltan los discos y las compresas! Cacao, goma, abanico... todo eso lo llevo, me pqrece importante. Algo de comer y beber os llevasteis? Para tener energía. He visto vídeos de algunas matronas que aconsejan llevarte algo en plan fruta, nueces y cosas así.
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

No sé si es algo generalizado @Arabella , pero a mi no me dejaron comer nada, me ofrecían agua nada más, tan siquiera zumo.. Y yo me moría de hambre.. Según salió el niño pregunté a q hora se servia la cena jajja, y me cené lo del hospi y luego un mcmenu enterito 😂

A ver que dicen las chicas, pero yo creo que no se puede comer nada
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13757
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo me lleve barritas de cereales y cuando llegue me dijeron que nada de comer, pero a una amiga si que la dejaron. No se si fue porque como fue inducción y en plan urgente vieron posibilidad de acabar en cesarea. Mi amiga es que estaba de parto, yo no, yo estaba dilatada 1cm. Si que me dejaban beber agua. Yo allí bebía agua del grifo pero no se si es bueno que os llevéis agua embotellada las que no bebais del grifo.

Ostras lo que si que me paso es que ese día desayune como una mala bestia. Durante el embarazo comía poquísimo y nada de dulce ni nada y ese día desayune mi desayuno habitual que era una manzana y un yogurt y con eso yo ya me hinchaba como un pavo, y entonces me dio un ataque de hambre y me comí dos tostadas y un cuarto de panetone del mercadona :faint: Y de repente dije, "que estoy haciendo? Porque como tanto?" Y deje de comer pero por vergüenza, porque ganas de comer tenía.

Pues menos mal porque mi siguiente comida fue el desayuno del hospital al día siguiente. Yo no se si mi cuerpo sabía lo que me esperaba.
Última edición por Nive el 07 Abr 2020, 11:05, editado 1 vez en total.
Lattice

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Icewoman. escribió: 07 Abr 2020, 10:58 No sé si es algo generalizado @Arabella , pero a mi no me dejaron comer nada, me ofrecían agua nada más, tan siquiera zumo.. Y yo me moría de hambre.. Según salió el niño pregunté a q hora se servia la cena jajja, y me cené lo del hospi y luego un mcmenu enterito 😂

A ver que dicen las chicas, pero yo creo que no se puede comer nada
Yo creo que no dejan comer, vamos yo las dos veces pregunté si podia beber y me dejaron agua/aquarius/zumo pero comer me dijeron que no. Y no conozco a nadie que haya comido mientras dilataba la verdad...
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Ahh pues no sé por qué dicen eso entonces! Yo es que estoy pelín obsesionada con eso de caerme redonda porque me suele pasar de normal si no como cada x horas, se me desploma la glucosa y la tensión y me desmayo. Pero bueno, quizá en el momento con los dolores ni me apetece...
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13757
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

No mujer te ponen una via con suero y no dejan que te desmayes. Por eso no te agobies. Yo creo que el hambre y la sed te dan a lo bestia después de parir. Yo en el momento tenía sed pero hambre cero. Y cuando me llevaron a reanimación les decía a las enfermeras que me dieran agua que no se lo contaba a nadie :jiji: estaba un poco afectada por las drogas todavía. Se partían de la risa
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo creo que eso es lo que peor voy a llevar, no poder beber agua. Me entra sed solo de pensarlo
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13757
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Pero a mi me dejaron en el parto. Lo que no me dejaron fue 3 horas después de la cesarea, cuando estas en reanimación. Yo creo que si es parto normal te dejan porque yo estuve con la epidural puesta y bebiendo. No puedes beber muchísimo pero a pocos si
Lattice

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

En dilatación te dejan beber tranquilamente, en el primer parto tomé agua y en el segundo una lata de aquarius y agua, preguntad porque lo normal es que dejen. Después de dar a luz y epidural ya no se puede eso si.
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Menos mal! Preguntaré entonces
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo llegué dilatada de 5cm, sin epidural ni nada y pintaba genial, sin pinta de cesárea ni complicaciones, y no me dejaban comer, y beber agua de poco en poco.. Ni idea entonces de si depende del hospital o como va la cosa..
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo igual, comer nada. Beber no lo recuerdo la verdad, pero creo que tampoco. Tampoco estuve mucho tiempo, desde que ingrese hasta que nació pasaron 4 horas. Eso del mayor, del pequeño no tuve tiempo ni para tener sed, jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13757
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Pues a mi amiga le subieron comida como si estuviera en planta :meparto: un menú con su primero su segundo su postre y todo

A mi nada, pero beber si incluso con la epidural puesta. Dependerá del hospital o yo que se
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Pues espero que con el suero baste, ellos verán... 😅😅 Encima va a ser inducción, más largo todavía. Pff la que me espera.
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Ya me he hecho con las compresas postpart y los discos de la misma marca! absorben bien aunque sean las finitas, no?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes