Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo también usé las de Primark! Y compresas use unas Evax noche súper plus o algo así y qué alivio! Las compresas postparto me parecen incomodisimas y se me movían mucho
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Pero las evax son sintéticas, no se recomiendan. Por eso os digo la de Pospart, porque son iguales pero de algodón
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

@esava por los puntos? ni lo pensé porque lo mío fue cesárea! y no hay nada de algodón pero que no sea del grosor de un ladrillo? yo manchaba muchísimo con ellas
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Aquí otra devota de las bragazas de Primark! Me hicieron cesárea y estas bragas quedan muy por encima de la incisión, así que muy bien también para ese supuesto.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

...
Última edición por Evilqueen el 01 Dic 2022, 10:54, editado 1 vez en total.
Imagen
darkina
Moradora de las arenas
Mensajes: 188
Registrado: 14 Ago 2018, 17:54

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Cuales son esas de primark??
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Veda escribió: 06 Abr 2020, 09:45 @esava por los puntos? ni lo pensé porque lo mío fue cesárea! y no hay nada de algodón pero que no sea del grosor de un ladrillo? yo manchaba muchísimo con ellas


De Pospart hay el formato “ladrillo” que son como las que dan en el hospital, pero luego hay otras, formato tipo evax, fina y con alas. Vienen en bolsitas como las de evax y todo. De hecho yo no las terminé y luego las volví a usar cuando me volvió la regla.

Imagen



No sé si al ser cesárea la recomendación de algodón no se aplica, pero en los cursos de matrona que he ido nunca han hecho distinción.
Imagen
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo también usé estas porque eran las que tenía y son muy cómodas y absorbentes, no manché absolutamente nada, no sé si serán igual de cómodas si las necesitas "de verdad"
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

@esava gracias, eso es otra cosa, en el hospital me dieron de esa marca pero las gordas y qué horror! esta vez creo que voy a intentar parto natural así que me vendrán bien tenerlas por si acaso
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo también las usé, compré un regimiento y me quedan 3 o 4 paquetes. Para mí geniales.
Azazel
Condemora
Mensajes: 2340
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Otra que las recomienda, era como llevar una "normal". Con la del hospital en ningún momento me sentí cómoda porque se mueven mucho.

@darkina Creo que full brief, pero vaya una que sean de tiro muy alto por si hay cesárea. De todas formas no sé si en H&M o en Kiabi habrá algo similar para las que están más justas de fecha.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3104
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Me vuelo por aquí, como ya han dicho para mi lo mejor las bragazas de primark.

Ahora ya no venden lindemil (con lo que me gustaba) a nosotros en preparación nos recomendaron comprar epixelle para lavarnos y meterlo en en neceser del hospital para lavarte desde el primer momento con ello.

Coincido con lo que ha dicho @Nive de que mejor una mochila y con lo de los empapadores. Yo compré para poner encima de la toalla del cambiador y para llevar en el bolso del carro porque nunca sabes donde vas a acabar cambiándolo y yo en los cambiadores del centro de salud por ejemplo ponía un empapador debajo del cambiador de viaje.

Muchila no os recomiendo comprar al principio porque es mejor porterlos en fular y si veis que os gusta el porteo al bebé y a vosotros luego ya mochila.

La crema del cambio de pañal no se recomienda usarla en todos los cambios, solo si vemos que está un poco rojo o irritado.

También recomiendo algún gel sin perfume, que nos solemos juntar con mil que nos regalan pero la crema hidratante y el gel preferiblemente sin perfume.

Esponja natural.

Y alguna toallita pequeña para poner en el carro debajo de la cabecita por si regurgita proteger un poco la sabanita del carro.
Yo les di mucho uso a unas toallitas blancas de 40 x 40 creo que eran y las seguimos usando
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13747
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

El epixelle yo no lo use porque con cesarea no tienes puntos ahí y no servía de nada. A mi me regalo unas muestras la matrona que me lleve al hospital y luego se las regalé a una amiga que la pobre se llevo una episotomia buena y me dijo que le aliviaba muchísimo el epixelle así que os lo recomiendo por su experiencia.

Las compresas del hospital se me movían también. En cuanto pasaron los primeros días usaba normales de noche o de las grandes. Ahí las tengo para cuando me vuelva la regla.

Las que no estáis seguras de la lactancia o las que queráis lactancia pero no tengáis ni idea de cómo se hace os recomiendo informaros.

Teneis dos libros muy buenos. Un regalo para toda la vida de carlos González y somos la leche de alba padro. Además os recomiendo una aplicación que se llama lactapp. Teneis muchiiiiisima información y lo mejor es que tenéis un chat para contactar con asesoras de lactancia, están haciendo consultas online para ayudaros por si teneis algún problema y además ahora hab puesto un servicio de pediatra 2 meses gratuito online también, que con el tema del coronavirus lo mismo os ayuda en una urgencia. Y luego tenéis un hilo aquí de lactancia materna y otro de lactancia mixta.

Mi recomendación es que no os compréis rollos si no lo tenéis clarísimo. Hablo de sacaleches, mil bibes, yo no me compre nada más allá de los discos de lactancia, un biberón que me dieron en una canastilla y un bote de leche de fórmula por tenerlo porque soy una agonías. Al final estamos con LME cuando vi que necesitaba el sacaleches me lo compre pero no os gasteis dinero en cosas que no tenéis claro que vais a usar. Quizá si tuviera al niño en este momento con los supermercados como están si que tendría un bote de leche de fórmula y un biberon pero un sacaleches eléctrico por ejemplo lo veo caro y que puedes acabar no usándolo. Mi hermana por ejemplo se sacaba a mano porque el sacaleches le daba grima.
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

¡FICHO FICHO! Perdon, la emocion :)
Imagen
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

@Xihara no me digas que ya no hay Lindemil?? :lloron: jooo, pues probaré el epixelle a ver qué tal. Si hasta me había guardado la caja para que no se me olvidara...

Yo tampoco compré biberones, tenía los que venían en las canastillas que sólo usamos para agua cuando eran más grandes.
Al mayor sólo le compré de los grandes con año y pico para tomarse leche con cereales por la mañana y a la noche, ya había dejado la teta.
Y el pequeño solo quiso el calma que venía con el sacaleches. Luego no quiso ni arrimarse a una tetina nunca más.

El sacaleches también lo compré bastante más adelante. Yo si le di mucho uso, sobretodo con el Segundo. Pero es muy personal y yo lo vería sobre la marcha.

Sobre la leche en polvo, a mí en el hospital (era privado) me dieron un bote pequeño de iniciación para tener “por si acaso” pero no la llegamos a usar
Imagen
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Por cierto. La lista del parto es para hospital público. Si se va a hospital privado hay que añadir toda la ropa del bebé. Se recomienda llevar al menos 3 mudas completas de bodie, pijama y gorrito, a parte de la ropa con la que salga del hospital. Y lo más cómodo es llevar cada muda etiquetada. Yo utilice bolsas de las de congelar comida con cierre ZIP. Les ponía por fuera el nombre: 1ª puesta, 2º día, etc. Y además le quitaba el aire bien a las bolsas, así ocupaban poco espacio en la mochila.
Puede parecer una tontería, pero según se den las circunstancias si tiene que ir alguien a por la ropa es más rápido y fácil de localizar así.
En mi primer parto pude darle yo la muda a la enfermera para que la tuviera preparada, pero con él Segundo todo fue tan rápido que tuvieron que ir corriendo a buscarla y ni me preguntaron, la encontraron fácilmente. Aunque luego ni lo vistieron, me lo llevé desnudito encima mia para la habitación y no lo vestimos hasta unas 2 horas más tarde.
En caso de ir a hospital privado preguntad bien qué tenéis que llevar y que no, porque creo que en algunos no dan los pañales ni las compresas. En el mío si.
Esta vez voy al público, así que me olvido de eso
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13747
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo tengo que decir que cuando salimos del hospital (publico) como la niña había tomado algún bibe nos dieron dos preparados, 160ml en total.

Yo en hospital publico si que me lleve algo de ropa, algún pijama y bodys porque alguien contó que a su hijo le dio reacción la ropa del hospital. Como no la lavan como tu, con el norit etc puede que te pase. Así que yo lo metí por si a caso. Luego no lo use. En el público te dan de todo para el bebé y para ti camisones, compresas, toalla, y esponjas jabonosas.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Si, ya digo que a mí en el privado me dieron de todo, sólo tuve que llevar la ropa del bebé. Y las compresas las lleve yo porque allí prefería las de prenatal, las del hospital lumen las traje para casa.
Pero yo escuché que en algunos privados no dan de todo.

Pues sobre la ropa de bebé, mi matrona de la ss no nos recomendaba llevarla porque si lo cambian las enfermeras y mezclan la ropa se extravía y luego nadie se hace responsable. Aunque si que me han dicho algunas mamás que la ropita que le ponen a veces está un poco áspera. Hay quien lleva los gorritos de casa
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3104
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

A mi en el público no nos dejaban ponerles ropa de fuera, supongo que en caso de reacción o así si que dejarán, y no está de más tenerlo preparado aunque sea en casa.
Manoplas y mil cosas que os quieran vender ni caso, ellos exploran con las manos y las tienen que llevar libres.

Pañales nos daban allí los días que estábamos pero lo que teníamos que llevar era toallitas.
Nos comentaron las matronas de preparación que se podía llevar un bote pequeñito con un poco de aceite para quitar el meconio, o toallitas aceitosas, a mi no me hizo falta
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes