Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Gracias, chicas. Pues preguntaré en la farmacia y lo del fular ya lo miraré :flowers: si estaba agobiada antes, ahora ni os digo! @Veda además he estado hablando con una amiga que es sanitaria y ella ve bastante probable que sí me induzcan pronto, así que ya me voy haciendo a la idea y si nos equivocamos, pues mejor, claro :): es que además mi embarazo es delicado de por sí, me ha pillado un poco de todo :loca: lo que sí me ha dicho es que ni me preocupe porque me verán en la 34 y en esa semana ya está completa la maduración pulmonar.
Imagen
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Arabella escribió: 05 Abr 2020, 19:59 Gracias, chicas. Pues preguntaré en la farmacia y lo del fular ya lo miraré :flowers: si estaba agobiada antes, ahora ni os digo! @Veda además he estado hablando con una amiga que es sanitaria y ella ve bastante probable que sí me induzcan pronto, así que ya me voy haciendo a la idea y si nos equivocamos, pues mejor, claro :): es que además mi embarazo es delicado de por sí, me ha pillado un poco de todo :loca: lo que sí me ha dicho es que ni me preocupe porque me verán en la 34 y en esa semana ya está completa la maduración pulmonar.
No te agobies porque, como dije en el otro post, hay muchas de estas cosas sin las cuales se puede pasar. Claro que nos hacen la vida más fácil, pero si el nacimiento se adelanta y nos pilla sin cuna, por ejemplo, puede dormir unos días en cama con los papás. Hay bebés que ni estrenan la cuna. Toallas se pueden usar las de casa, y así casi todo.
Si tienes pañales, toallitas, ropita, la silla del coche... muchas cosas las puedes encontrar en carrefour, El Corte Inglés o hipers del estilo que están abiertos.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

@Arabella sí te ha tocado un poco de todo, pobrecita mía! pero ya verás como todo acaba bien!
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Veda escribió: 05 Abr 2020, 20:07 @Arabella sí te ha tocado un poco de todo, pobrecita mía! pero ya verás como todo acaba bien!
:hug: 😘😘

@esava de lo que mencionas me falta la silla del coche pero intentaré solucionarlo entre esta semana y principios de la siguiente. Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17616
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

....
Última edición por Evilqueen el 01 Dic 2022, 10:53, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

@Evilqueen a mí me gusta mucho el de Medela. Yo me apañé muy bien con el manual pero recomiendan el eléctrico, creo que es el swing.
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

@Evilqueen yo también tengo el de Medela, me lo dio mi hermana y a ella le fue muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

ficho por aquí, que me viene genial el post :jiji: del bebé lo tengo prácticamente todo, minicuna, gandulita,silla del coche y tal lo tenemos ya reservado en una tienda de bebés de aquí del pueblo, y la chica ya nos lo tiene allí guardado todo (nos esperaremos al mes que viene, que en principio hasta el 23 de Junio no cumplo), y luego tenemos pendiente de que nos traigan la cuna para su habitación y unas cositas de Ikea el día 15, no queríamos pedir nada online por la situación, pero ya nos estábamos agobiando con no tener nada de su habitación. Ropita tenemos para los primeros días, aunque tendremos que pedir online alguna cosa más, porque también será difícil que nos regalen ropita y tal al estar todo cerrado...
De lo que no tengo naaaaaada preparado es de la bolsa para mí, ni camisones ni nada, aún ni siquiera tengo claro al 100% si voy a dar el pecho o no (quería que me informaran de todo en el curso preparto y la matrona, pero como no lo hemos hecho...) así que voy como pollo sin cabeza. Aunque supongo que excepto los camisones, lo demás lo puedo comprar en la farmacia (braguitas postparto si que tengo, que me dio mi vecina un montón que no llegó a usar, que ha sido mamá hace 3 meses).
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

@Evilqueen sí el de Medela eléctrico!

@codes lo del pecho sobre la marcha, yo no quería ni probar y al final hice lactancia mixta y tengo amigas que estaba convencidas de dar lactancia materna y al final fue biberón... hasta que no te veas en situación
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Me quedo, voy a leerme todo!
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

El Medela swing va muy bien, yo solo lo he utilizado un psr de veces pero me parece muy cómodo.
Las que vivía en zonas infierno en verano, mi peque que nació en agosto, se pasó dos meses en pañal y ya, porque pasábamos de los 40 grados, incluso para dormir porque en mi casa hacía un calor tremendo.

Imprescindibles realmente son muy poquitas cosas, no os agobieis en exceso, pensad en nuestras abuelas, lo bien que han criado a un porron de hijos sin casi nada. 😊
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Uy he visto que habéis abierto este post voy a contaros mi experiencia a ver si os puedo ayudar

Una cosa que yo veo imprescindible tanto si dais a luz en público como en privado es llevar una mochila. En la mochila meteis lo siguiente:

-los papeles (yo aproveche y lleve el libro de familia pero esl lo podéis meter en la maleta, era por llevarlo todo junto)
-el dni
-cargador para el móvil
-unas chanclas por si te duchas para el dolor
- el abanico (no lo use)
-unos calcetines que a algunas la epidural les deja los pies helados
-cacao para los labios
Y yo ya no lleve más pero a día de hoy añadiría unas bragas desechables.

Porque esto? Pues porque es lo que vas a necesitas si o si y cuando llegas al hospital a no ser que te hagan una inducción programada etc o que el hospital sea de otra forma, no tenéis habitación asignada y estar con la maleta arriba y abajo por paritorios es una mierda

Nosotros lo hicimos así y que paso? Pues que me puse de parto por bolsa rota con líquido ligeramente teñido. Eso ya sabéis que significa que tienes que ir rápido al hospital. Mi marido estaba currando pero en cliente. Tenia que ir hasta su oficina, coger el coche irme a buscar a mi y de ahí al hospital, con lo cual eran como 2 horas y pico, así que me llevaron mis padres y quedamos en el hospital. Pero mi marido se puso tan nervioso que fue directo al hospital, su coche estaba en la oficina así que no teníamos donde dejar la maleta y nos la llevamos con nosotros. Y madre mía cuando salí de quirófano estaba mi marido en la puerta con la maleta, la mochila, el abrigo, le faltaba la boina y ya era como Paco Martínez Soria bajando del tren. Y en realidad habría sido mejor coger unas bragas desechables y que me llevaran la maleta mis padres al día siguiente que era lo único imprescindible, las bragas porque no te dan en el hospital

Ah! Súper imprescindible si rompeis la bolsa en casa. Empapadores. Yo me puse dos compresas de las de noche (no os pongáis las de postparto que son de celulosa y tardan 5 segundos en mojarse enteras) y un empapador plegado que parecía que me había puesto un pañal y puse un empapador en el coche y dos toallas. Lo moje todo. Pero la tapicería del coche no. Llegue al hospital que no podía ni andar casi de todo lo que llevaba puesto. Pero súper importante los empapadores si rompeis bolsa. No para que lo llevéis en la maleta, para que los tengáis localizados.

Por el mismo motivo de rotura de bolsa llevaría siempre ropa de salida. Porque hay chicas que piensan en salir con lo mismo y si se te rompe la bolsa eso es un asco y vale que lo puedes meter en el momento salir de casa, pero de verdad que para mi no fue cómodo el tema bolsa. Cada vez que me movía salía líquido a chorros, mi madre iba detrás de mi con la fregona, yo en pelotas porque no me podía poner nada de cintura para abajo hasta salir de casa. Ahora hasta me río que debio ser muy cómico todo

Y yo cometí el error tremendo de meter unos vaqueros premamá para salir del hospital, el típico del hym. Error. El vaquero ese termina la tela vaquera y empieza la tela de algodón justo en el punto exacto donde tienes la incisión en caso de cesárea. Que no quiero que vayáis pensando en la cesarea pero es una opción osa que te puede pasar. Y ese vaquero duele y no estas para dolores extra, así que yo me llevaría unos leggins si dais a luz en invierno. Si es en verano un vestido o un vestido en invierno con unas medias premamá que termines bien arriba

Y así más experiencias raras que tuviera no se me ocurren. Luego yo creo que cada una usaremos una cosa. Por ejemplo yo usé los camisones del hospital feos como demonios porque de manchar prefería manchar esos. La niña llevaba la ropa del hospital también porque como la tuvieron que hacer bastantes analíticas e historias me decían que mejor la suya que eran camisetas y se abrían más fáciles... yo me lleve el secador de pelo, algo de maquillaje y luego no tuve ninguna gana de arreglarme tanto. Yo creo que eso ya depende de cada una.

Seguramente metereis 200 cosas y usareis 2 como siempre pasa pero no importa. Hace mucha ilusión hacer la maleta del hospital y del bebé 😊
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

@esava esta muy guay la lista! Yo lo único que quitaría es el purelan porque ahora se desaconseja, con tetas al aire y una gota de aceite de oliva ya está.
Imagen
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Genial el post @esava ! Me quedo por aquí y luego os leo con calma que me va a ser súper útil!
Imagen
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yelle escribió: 05 Abr 2020, 22:31 @esava esta muy guay la lista! Yo lo único que quitaría es el purelan porque ahora se desaconseja, con tetas al aire y una gota de aceite de oliva ya está.
Oído :ok:
Imagen
Linita
Intralerda
Mensajes: 1052
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Este post es genial, mil gracias!
Dónde puedo comprar las bragas desechables y las compresas posparto? En la farmacia?
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Linita escribió: 05 Abr 2020, 22:54 Este post es genial, mil gracias!
Dónde puedo comprar las bragas desechables y las compresas posparto? En la farmacia?
Mi Madre me lo compró todo en la farmacia.
Azazel
Condemora
Mensajes: 2338
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo las bragas las prefiero de Primark o alguna tienda así barata de tiro muy alto. Esos paquetes que vienen muchas muy baratas.

Sobre la lactancia no hace falta que decidáis que hacer con seguridad aunque si aconsejo leer mucho en caso de creer que sí que se va a dar. Información es poder y te hará empoderarte esas primeras semanas dónde entre tus dudas y los comentarios de la gente te hacen tambalear un poco
Lattice

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Azazel escribió: 05 Abr 2020, 23:51 Yo las bragas las prefiero de Primark o alguna tienda así barata de tiro muy alto. Esos paquetes que vienen muchas muy baratas.

Sobre la lactancia no hace falta que decidáis que hacer con seguridad aunque si aconsejo leer mucho en caso de creer que sí que se va a dar. Información es poder y te hará empoderarte esas primeras semanas dónde entre tus dudas y los comentarios de la gente te hacen tambalear un poco
Yo venia a dar este consejo de las bragas! Lo aprendí en el foro y es un acierto total. Las bragas esas full brief de Primark en una talla q no apriete son una maravilla, a mi las de rejilla me dan grima.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes