Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ya he pedido las compresas, un paquete de braguitas desechables por si acaso, discos de lactancia, gasas y suero fisiológico y creo que con eso cubro lo mío y lo del peque :jiji: Si voy a Primark ya lo tengo todo.
Here comes the sun
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Lo de las conchas para recoger lo que gotea a mi no me compensan. Una vez hice la prueba, de ponerme un vasito debajo mientras le daba del otro pecho y la cantidad era mínima. Lo que pasa es que ese poco si que empapa una camiseta.
Pero si te sale a chorro claro que vale la pena aprovechar esa leche.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo nunca he necesitado discos, así que yo esperaría para comprarlos. Y compresas me gustan más estas y son más baratas

Imagen
https://www.dosfarma.com/32590-canpol-b ... gIaAvD_BwE
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

@Nutty justo estaba mirando para hacer un pedido así que le echaré un ojo. A todo lo que has puesto voy a añadir el Epixelle, aunque ojalá no lo tenga que usar.

¿El suero fisiológico mejor en monodosis o o en bote? ¿Cuál has comprado tú?
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo he comprado monodosis pero porque llevo lentillas y siempre llevo en el bolso para emergencias en ese formato, y justo se me había acabado hace poquito!
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo compré discos y ahí los tengo muertos de risa. Yo aconsejo esperar a ver si os hace falta.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17622
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

...
Última edición por Evilqueen el 01 Dic 2022, 10:32, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Las compresas de celulosa del mercadona tb hacen bien el apaño para los primeros días. No hace falta que sean post parto como tal.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Ah y el Epixelle va muy bien para lavar la zona tengas o no tengas puntos al principio. Incluso una matrona me recomendó lavar las grietas de los pezones, aclarar y dejar secar al aire. El purelan ya no se recomienda tanto para las grietas, realmente deja la zona como un poco recocida por así decirlo y cuesta más que se sequen.
Las típicas cosas del mundo lactancia ( discos, conchas, sacaleches, esterilizador...) mejor cogerlas sobre la marcha cuando veáis el asunto. Es posible que no tengáis que usarlo.
sauvage
Influenser
Mensajes: 629
Registrado: 12 Feb 2018, 23:53

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo tampoco he necesitado discos por el momento, alguna vez he mojado un poquito pero muy puntual. Tenía fichados unos reutilizables de bambú en Amazon pero de momento no me han hecho falta, yo también recomiendo esperar. Igual que con los sujes de lactancia, que mi pecho después del parto aún creció un poco más.
sauvage
Influenser
Mensajes: 629
Registrado: 12 Feb 2018, 23:53

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

El epixelle para los desgarritos que pueda haber también ayuda. A mí para las grietas de los pezones o simplemente calmar la piel un poco al principio que se quedan más rojitos me recomendaron un poquito de aceite de oliva.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Sí, está bien tener un par de camisetas o sujetadores de lactancia, pero tampoco 500, que lo mismo no te quedan bien, o no te apañas o con uno deportivo te sacas el pecho y hace la misma función.
Igual que mil cosas que venden como camisón lactancia o pijama lactancia y luego realmente te pones cualquier cosa para dormir y te apañas para sacarte el pecho como sea. Simplemente un camison con un par de botones y ya.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Ay mira, lo del epixelle para los pezones justo lo estaba pensando estos días. Como en el bote que es para la recuperación de la piel... no es específico para puntos ni nada. Va muy bien para mantener una buena higiene de la zona íntima independientemente de que tengas puntos o no. Yo ya no los tengo y lo sigo usando.

Y doy fe que lo mejor para los pezones es dejarlos al aire. Yo con las otras dos lactancias usaba purelan, ahora no, y mucho mejor sin duda.
Sobretodo por la noche, dejo el sujetador sin subir.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13702
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo los discos me los compré después. Realmente es raro que te suba la leche en el hospital así que ya estaréis en casa, yo mandé a mi marido al súper y eché a lavar la camiseta y ya

Si que los usaba mucho y las conchas también. Porque con los discos cuando estaba dando el pecho no era suficiente. pero las conchas igual, me las compré al ver que eran necesarias.
Azazel
Condemora
Mensajes: 2338
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo discos me compré unos de bambú de Amazon y muy bien.

A mí me falta buscar alguna crema reafirmante para el después. Seguiré con los aceites pero no sé si algo más específico. La otra vez use trofolastin y aceite puro.

¿Farmacias online cuál recomendáis?
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo discos he usado más por molestia del roce como dicen, o por necesidad cuando sabía que iba a estar más tiempo del que estaba mi pecho acostumbrado sin el bebé. Lo cierto es que depende de cada una, las hay q chorrean incluso antes de parir, yo no he usado muchos pero vaya, me gustaría cogerme de los reusables. Yo en contra de lo q dicen "los manuales" de ahora y tal, en el purelan encontré un aliado para el primer mes (luego nunca más lo necesité) lo de dejarlas al aire o echarme mi propia leche no me ha servido de nada en ninguna de las lactancias anteriores, a ver dejarlas al aire para cuando duelen está bien pq no toca nada y no molesta, pero a mí no me ha acelerado la curación. El epixelle este ni idea de qué es, investigaré...

@Icewoman. supongo q tripa a parte sigo estando delgada (aunque yo me veo enorme) pero igual q antes del resto del cuerpo tampoco estoy, estaba muy delgada antes del embarazo, entonces caberme me caben pero me aprietan bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

@Azazel yo lo compré todo en MiFarma (pero tampoco investigué en profundidad otras opciones). Llegó muy rápido y bien empaquetado.

Ahora que dices lo del reafirmante yo también lo necesito! He visto que trofoblastin tiene uno... y en el hilo de las Milf recomendaban uno creo que de l’Occitane, tengo que mirar a ver cuál es!

@Aspirante el epixelle es un gel limpiador cicatrizante para los puntos de desgarro y episiotomía (valdrá también para los de cesárea, supongo!). Yo aproveché el pedido para comprármelo ya también. Y si tengo la suerte enorme de parir sin ningún punto lo usaré igualmente, como el chilly o cualquier otro, que me imagino que la zona estará muy delicada y no me hará mal!
Imagen
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Vengo a preguntar por las limas de uñas de bebé, Baby nails creo que se llaman. Las he visto anunciadas y no sé si de verdad sirven o mejor unas tijeritas de toda la vida. ¿Alguna las ha usado?
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo ni idea @Néyade la verdad es que es alucinante la velocidad a las que les crecen las uñas a los bebés, yo recuerdo flipar con eso en plan "se las corté anteayer". Sí que da muchísima cosa cortárselas cuando son tan minis y a priori parece buena idea este cacharro, lo que no sé si son limables pq esas uñas tb son muy blandas, nse si me explico, me da la sensación que se pueden partir pero igual no eh... a ver si alguien lo ha usado o hay reviews en internet
Imagen
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

@Aspirante yo se las estoy cortando cada 3 días!!
Ni idea de que tal serán esas limas, como dice aspirante, los primeros días sobretodo son muy blandas y casi transparentes
Yo la verdad es que me apaño bastante bien con las tijeritas. Aprovecho a cortarle cuando esta dormido
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes