Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Azazel
Condemora
Mensajes: 2329
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo se la hice en el centro de salud porque nos dieron el alta antes de las 48 horas
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

@Aspirante pues quizá fue por nacer en hospital privado, ni idea. Nacieron en 2013 y 2016. Nosotros tuvimos que repetirla porque la muestra se había “contaminado” pero aún así la preocupación no te la quita nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Gracias chicas! A L la del talón se la hicieron en el hospital, nació 2016 en Madrid.
Nos mandaron los resultados a casa un tiempo después.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

@esava algo parecido me pasó a mí. Como di a luz en plena pandemia se ve que la muestra se extravió y llegó al laboratorio un mes después. Ya no la podían analizar y tuvieron que repetirsela, vaya susto nos pegamos. Al final el resultado de la segunda nos llegó súper rápido, menos mal!
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo se la hice en el centro de salud porque me dieron el alta antes de las 48 horas (en 2017) y a la semana me llegó el resultado por carta.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

A nosotros nos dijeron que los resultados los mandaban a casa sí, y que podían tardar hasta un mes! A ver cuándo llegan
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Si @Nutty suelen tardar un mes, igual día arriba, día abajo pero más o menos eso. Bueno, aquí en Catalunya al menos, porque lo del talón está centralizado por autonomías.
Imagen
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Aqui ni resultados por carta ni nada, si esta todo bien no se ponen en contacto contigo. A mi me resulta poco tranquilizador, preferiria aunque sea un post it en el buzon que pusiera “To ta ok” :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Pero @Serotonina y no tiene acceso su pediatra? Puedes preguntar en la próxima visita para quedarte más tranquila
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Chicass escribo por ahí para dar mis consejos de parto y postparto recientes jeje.

Para el hospital, que necesité? Nada, tal cual. De hecho mi chico se dejó la bolsa del hospital sin querer en el coche, y hasta el día siguiente por la noche no la tuve y no necesité nada. Bueno, el cargador dle móvil, porque estuve sola sin tele ni batería un dia casi entero, y un body para M. Que ne mi hospi es lo único que no dan. Pero durmiendo piel con piel estaba super calentito y bien, asi que realmente tampoco me fue super necesario.

Cuando vino mi chico, solo usé un pantalón de chandal para salir del hospi yo, ya que el que llevaba lo empapé al romper la bolsa y unos calcetines (camiseta y sudadera usé la misma y braguitas desechables que me dieron, de las de rejilla). Para el niño habia echado bastabtes cosas, y usamos un body y un pijama para ir a casa.

Lo demás, me sobró todo, porque me dieron braguitas, esponjas jabonosas (me parecen un imprescindible), camisón, empapadores, compresas, pañales (talla 2 de dodot son los que tenían), toallas para ambos..

Lo que si echaría es algo de comida o picoteo, porque no dejan salir, ni de la habitación ni del hospi. (al menos en el hospi q fui yo), y moria de hambre despues del parto, solo me dieron un zumo y unas galletas y me habria comido un elefante jaja.

Y post parto, las compresas gigantes me sobraron desde el segundo día, estoy usando normales sin alas, de absorción normal, finitas del mercadona.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Hombre ahora que no dejan salir del hospital si fuera vosotras echaba comida, si. Tampoco llevéis la compra del Mercadona del mes, pero algo, sobre todo porque desde que te dan la cena hasta que te dan el desayuno pasa tiempo. Me parece mucho más imprescindible que cualquier otra cosa :lol:
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Si si, con L. me zampe un Mcmenu después de la cena del hospi, pero esta vez no podíamos salir, y además me fui sin cenar.. Moria de hambre!!
Asi que aunque os parezca que no vais a tener hambre antes de ir al hospi, echad unas cuantas cositas que lo agradeceréis ❤️
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Icewoman. escribió: 12 Dic 2020, 15:10 Chicass escribo por ahí para dar mis consejos de parto y postparto recientes jeje.

Para el hospital, que necesité? Nada, tal cual. De hecho mi chico se dejó la bolsa del hospital sin querer en el coche, y hasta el día siguiente por la noche no la tuve y no necesité nada. Bueno, el cargador dle móvil, porque estuve sola sin tele ni batería un dia casi entero, y un body para M. Que ne mi hospi es lo único que no dan. Pero durmiendo piel con piel estaba super calentito y bien, asi que realmente tampoco me fue super necesario.

Cuando vino mi chico, solo usé un pantalón de chandal para salir del hospi yo, ya que el que llevaba lo empapé al romper la bolsa y unos calcetines (camiseta y sudadera usé la misma y braguitas desechables que me dieron, de las de rejilla). Para el niño habia echado bastabtes cosas, y usamos un body y un pijama para ir a casa.

Lo demás, me sobró todo, porque me dieron braguitas, esponjas jabonosas (me parecen un imprescindible), camisón, empapadores, compresas, pañales (talla 2 de dodot son los que tenían), toallas para ambos..

Lo que si echaría es algo de comida o picoteo, porque no dejan salir, ni de la habitación ni del hospi. (al menos en el hospi q fui yo), y moria de hambre despues del parto, solo me dieron un zumo y unas galletas y me habria comido un elefante jaja.

Y post parto, las compresas gigantes me sobraron desde el segundo día, estoy usando normales sin alas, de absorción normal, finitas del mercadona.
Opino lo mismo, que no necesité nada. Todo me lo dieron en el hospital.
Ahhh me vinieron genial las bragas de rejilla (en mi hospital bragas no dan) que tantas veces había leído por aquí. Las compré por si las moscas y los primeros días después de la cesárea son las que usé. Luego me pasé a las de abuela del primark (full brief. Las midi brief también me cubren la cicatriz de la cesárea y no son tan tan abueliles) y con ellas sigo. Las bragas que no me cubren la cicatriz me molestan y me da grima que toque directamente el leggin.
Y 0 vaqueros. Solo leggins. Me he comprado varios, con la cintura medio-alta, y es lo único que me pongo.
Compresas, en el hospital y días después, que me dieron varios paquetes, estuve usando de esas de gasa, pero me sobraba compresa por todos los lados (he manchado pco) así que primero me compré las indasec postpart pero enseguida las noté muy pañal y ahora estoy con los salvaslips de indasec 100% algodón.
Cuando se acaben creo que en Mercadona hay también de salvaslips de algodón.
Las esponjas jabonosas del hospi fueron mis grandes amigas durante todo mi reposo.
En mi hospi si que dejan salir (solo puede haber un acompañante pero puede cambiar y hoy ser una persona y mañana otra) a comer/cenar. O que te compren lo que te apetezca. Yo tuve que estar varias horas sin comer después del parto al haber sido cesárea. Y mi primera comida fue un caldo aguado.
Ya me puse fina cuando me dieron el alta 😅.
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

A mi chico sí le han dejado salir del hospital. Le pusiero unanpulsera de ingreso como la mía. Estuvimos sólo 24h y le mandé 3 veces a por comida 🙈🤪. Me dieron de comer nada más subir del paritorio y estaba bien la verdad, la comida y la cantidad pero luego, de merendar 3 galletas y zumo de brick y la cena era arroz y sopa, así q ese día bajo 2 veces y al día siguiente tb, poco antes del alta pq parecía q nos la darían más tarde y al final nos dijeron q la prueba del oído se la hacen el lunes con la del talón...
Imagen
Ponycansaico

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Subo el hilo y ficho, luego os leo con calma, papel y boli.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Me lo he leído enterito, me viene muy bien.
Una duda de acarajada.... Si no das el pecho no necesitas los discos de lactancia?. Quiero decir la posibilidad de que te suba la leche antes de que te den la pastilla es mínima?
Voy a añadir una chuminada que os parecerá una gilipollez xo en mi hospital que es privado te mandan llevar una lucecita de noche la típica de los bebés que son así portátiles y regulables en intensidad.... Pq por las noches lo único q puedes encender si no, es la lamparita de noche de la cama y creo q la lUz es fortísima y btte molesta.... Nunca lo hubiera pensado como imprescindible pero aquí te lo piden... Jeje
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

@Nashra yo creo que en ese caso no te harán falta discos de lactancia. La subida de leche se suele dar al tercer día aproximadamente, previo a eso se tiene calostro, que es denso y no sale "a chorros" sin que haya succión.
La lucecita me parece muy buena idea! Para las tomas/atenciones nocturnas y que no os desveléis.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Gracias @slow life... Y para el calostro no se necesita nada entonces?
Pues así paso de comprarlos...
Gracias!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

No no, el calostro solo sale si hay succión o si viene "alguien" y te aprieta (si, a mi me paso :angry: ) y salen 3 gotas y media

Cuando te sube la leche sale bastante más y goteas. Con el calostro no pasa. Vamos a mi no me pasó y yo con la leche era una fuente, de despertarme con la camiseta empapada hasta abajo con el disco puesto
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes