Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Si @Nairobi nosotros eso ya lo teníamos pensado, yo de hecho tenía la maleta y la mochila preparada. La mochila era una de estas que son una tela con cuerdas súper ligeras. Ah! También tenía los cargadores en esa mochila y la idea era esa. La maleta en el maletero y subir SOLO con la mochila.

Pero rompi la bolsa a medio dia mi marido estaba trabajando, el líquido teñido, mi marido trabajando en el centro de madrid que tenía que ir a por el coche y a buscarme y al hospital y yo calculaba que en eso tardaríamos 2horas. Más o menos. Así que me llevaron mis padres y yo les cargue con la maleta y cuando llegamos al hospital mi marido de los nervios no se le ocurrió ir a por el coche y aparcar lo en el hospital. Lo tenía en su empresa. Y a mi no se, no se me ocurrió coger unas bragas y au. Me quedé con la maleta y los abrigos. Todavía no se porque nos quedamos los abrigos. menos mal que tuve las luces de darles la bolsa de basura con la ropa que llevaba puesta a mis padres que si no también cargamos con eso :lol:

Así que en la mochila meter unas bragas y si os pasa algo parecido a lo mío tenéis las bragas que es lo importante :meparto:

Si paris en privado es distinto porque suelen dar habitación desde el principio y ya dejáis las cosas allí. Pero no en todos por eso hay que preguntar. Por ejemplo en el mío había cesarea humanizada. De haber salido todo bien, aunque hubiera sido cesárea habríamos hecho el piel con piel los tres juntos en la rea y no habría habido ese guirigay con la maleta y los abrigos :jiji:

Pues fueron 3,8kilos de bollo y no le cerraban los bodys y le quedaban todos bien apretados :lol: me decían que era la más grande de neonatos y mi marido decía que parecía la madre de todos. Claro pobres que había prematuros.

Ah! Yo tendría empapadores preparados por si rompeis la bolsa para el viaje en el coche que yo era una fuente. Pero exagerado. Me puse un empapador doblado a modo de compresa. De las compresas de postparto olvidaros que son de celulosa y según te la pones la tiras. Luego puse un empapador en el coche y dos toallas y todo se mojó. Menos la tapicería del coche, todo lo demás empapado.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo rompi la bolsa minutos antes de salir la criatura, la primera vez estaba con epidural y pensaba q me hacía pis, la segunda fue de película encplan "plash" pero las dos ya acabando el parto... yo es que me pongo de parto y ya lo demas luego... jajaj. Soy un caso raro eso si
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

@Aspirante yo tengo una amiga que no rompió la bolsa. Un parto velado que llaman :wub:

Yo creo que para ellos cuanto más tardes mejor. Siempre me he preguntado por qué rompí la bolsa porque yo no estaba de parto ni de lejos. Supongo que fue porque se hizo caca pero no lo se.
Lattice

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Nive escribió: 09 Jul 2020, 14:30 @Aspirante yo tengo una amiga que no rompió la bolsa. Un parto velado que llaman :wub:

Yo creo que para ellos cuanto más tardes mejor. Siempre me he preguntado por qué rompí la bolsa porque yo no estaba de parto ni de lejos. Supongo que fue porque se hizo caca pero no lo se.
Si, para los bebés cuanto más tarde mejor porque están más protegidos y sufren menos. Las bolsas es que se rompen muchas veces porque sí, no hay mucha razón.
Yo con la primera me la rompieron a ver si avanzaba y con la segunda se rompió sola cuando estaba de 9cm y fue una locura lo que salió de liquido volando.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Que chulos los videos de parto velado, son una pasada, están ahí en su mundo sin saber que ya han salido (en las cesáreas).

Yo fisure la bolsa en casa pero salía muy poco, luego me la tuvieron que romper ya en completa empezando a empujar, no se me rompía sola 😂 y si que fue un montonazo de líquido!
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

@Nive Me sirve mucho tu experiencia, para tomar nota.
Bueno, saber lo de la cesárea humanizada para si llegado el caso preguntar si pueden hacérmelo
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Ay ojalá @Nairobi cada vez lo están haciendo más. Ya sabes que es cesarea? Entonces tengo más consejos :lol:

Tema bragas, importante que sean altas. Tienes unas en primark que son gigantes pero compralas no muy grandes porque yo me compre una talla más de la mía y como la tripa se te queda blandita se me giraban sobre si mismas y justo me dabn en la incisión y eso no mola. Me gustaban más las desechables pero sólo por ese motivo. A los 3 días ya usaba las de primark que ya la tripa estaba más recuperada sin textura rara.

Ropa para salir: yo metí unos vaqueros premamá. Error. No metáis pantalón vaquero premama, justo donde acaba la tela vaquera y empieza la tela de algodón que te recoje la tripa justo justo es donde te hacen la incisión. Una puntería fina tuve yo preparando la maleta :lol: . Si das a luz en verano un vestido y si dais a luz en invierno los leggins del hym de 9€ premamá sin problemas con la incision. Yo luego no me los quitaba.

Y luego si te quieres llevar tus pijamas/camisón y sabes que va a ser cesarea y no te gusta el camisón te puedes llevar uno de pantalón. Que sea alto y cómodo ya está. Solo te van a mirar la incision.

Edito que me he acordado de dos cosas. Tu no vas a necesitar epixelle así que no te lo compres. La incisión se lava con agua y jabón sin más. Para después te recomiendo un aceite de rosa mosqueta para darte masaje y yo llevo las tiritas de trofolastin también. Pero eso cuando se cierre todo y te quiten los puntos, ya en casa
Avatar de Usuario
Cocopops
Moradora de las arenas
Mensajes: 144
Registrado: 21 Ene 2019, 00:34

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Ficho y pongo estos links por si a alguien le sirven, aunque la lista de la primera página está genial:

qué puedes necesitar en el hospital
http://www.cambrass.net/img/cms/listana ... ital-2.pdf

qué puedes necesitar para casa
http://www.cambrass.net/img/cms/listana ... racasa.pdf
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

@Nive Muchas gracias!!! Me estas haciendo un puente de oro, como se dice por aquí. Me esta viniendo todo lo que me cuentas genial. Voy apuntándome todo en una libreta, para ir mirando y comprando.
Los parches de trofolastin, me lo apunto porque no tenia ni idea. Uso la crema y me encanta

Tengo cita el 31 así que imagino que ya me irán diciendo algo.

Edito; Tema de la ropa, no lo había pensado. Iré en leggins :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Ademas justo iba a ir a HyM esta semana o la que viene, así que mirare esos que dices
Muchas gracias por todo corazón :hug: :hug: :hug:
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1452
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

@Nairobi
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Lonit escribió: 15 Jul 2020, 08:53 @Nairobi
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Lo subo chicas! Para las que nos vamos acercando

Yo tengo una duda, cuáles son las bragas del Primark que se recomendaban? Tienen algún nombre? Creo que me convence más esa opción que las desechables
Here comes the sun
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

@Nutty se llaman full brief, o al menos esas son las que he cogido yo, me costó cada pack de 4 3,5€ y me han venido genial en el hospital y luego en casa en el posparto en casa.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17616
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo al final con esas he tirado @Nutty , compré desechables y se han quedado muertas de risa. Vienen en pack de 4/5 y son de tiro alto muy reconocibles entre toda la variedad que tienen, en el plastiquillo pone "Full brief" . Para mi han sido todo un descubrimiento desde que me salió el barrigon hasta ahora que las he seguido usando en el postparto.
Imagen
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo también estoy pendiente de comprármelas (tengo un paquete de desechables) pero no sé... las bragas de tiro alto me resultan muy incómodas! Todo sea por no fastidiar las mías normales.
Imagen
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo me las compré el otro día y madre mía vaya bragón :lol: No sé si me colé pillando una talla más que la mía habitual (estoy usando una M y pillé una L) pero me parecen enooormes. Me recuerdan a las de Bridget Jones, será que no estoy acostumbrada pero cuando las abrí en casa el costillo y yo nos echamos unas risas. Es verdad que si termina en cesárea no molesta nada porque son super altas. Aún así compraré un paquete de las desechables por si acaso.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Sisi @Néyade son el colmo de series,yo me las pillo grandes adrede, que luego con la compresa y si te cosen en algún lado si apretaba igual molestan.

Aunque con el segundo tb en el hospital me dieron muchas de red y me gustaron mucho tb. Con el primero ni probé las desechables, directamente las de Primark
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo creo que el primer día usé de las desechables. Es que manchaba muchísimo, y oye, es una pena tirar la bragas nuevas cuando me van a poder servir para el postparto en mi casa. Y guardar bragas sucias en la maleta del hospital tampoco me apetecía mucho.

Otro gran recomendable para mi fueron las esponjas jabonosas de la marca Baby baño de Amazon. Hay mil marcas pero son más ásperas y estas la verdad que son gorditas y hacen mucha espuma.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Chicas, yo con L use mis bragas, normales, y estaba cómoda. Me callo si es cesárea porque justo quedarían por la zona de la raja imagino, pero para parto normal.. Yo no voy a comprar tiro alto seguramente, cogeré un pack de las normales (porque apena tengo, soy muy de tanga), y ya está.
Recuerdo que estuve varios días con unas de rejilla que me dieron en el hospital, y luego ya normales.
Es cierto que no sangraba una barbaridad , supongo que eso depende cada una también y no se sabe hasta que toca.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo cometí el error de comprar una talla más de la mía de bragazas del Primark y se giraban sobre ellas mismas y dan justo en la incisión de la cesárea. Que dolor

A los dos o tres días ya no, es que la textura de la tripa no ayudaba 🤣🤣. Con una cesárea bragas normales imposible. Entre otras cosas pensad que la incisión está al aire porque hay que lavarla con agua y jabón y que os de justo la braga ahí...😖
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes