Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo tampoco he oído nunca fuera del foro lo de que te dan la ropa del bebé.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

@Aspirante tienes que pagar por la habitación individual? Eso sí que no lo había oído nunca! En el mío son todas individuales pero cama para el acompañante no tienen, creo que en Puerta de Hierro si
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo parí en un público en Madrid y las habitaciones eran individuales con sofá cama para el acompañante. Tampoco me dieron ropa para el bebé, nunca lo había oído.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

@comment Yo en Fuenlabrada, que he dicho Madrid, pero no centro, aunque sigue siendo misma comunidad..
Creo que lo único que no me dieron fue pijamita o lo que sea que den para él, porque gorrito si, y ya digo que todo lo demás.. Toallas, esponjas, Pañales, compresas, empapadores, camisón para mi, braguitas deshechables..
[The Show Must go on!]
Lattice

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo creo que con mudas para bebé se refieren a bodies, que eso si que te dan. Con el calor que suele hacer en las maternidades están solo con body de mangga larga y a veces una sabana. Si los quieres vestir monos eso si que te lo llevas tú, pero el bebé desnudo no se queda si se te olvida.
Para mi con neceser de baño, unas chanclas, y camisones tuyos (si te quieres poner) tienes de sobra - siempre hablando de público claro.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

A mi me lo dieron envuelto en una toalla y con gorro nada más, no me ofrecieron body, yo llevaba y le puse míos, pero no me lo ofrecieron 🤷‍♀️
Quizá si no tienes te den alguno aunque no sea protocolo?
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

A mí para el bebé me dieron body y camiseta, pantalones no. El hospital es público público, no de gestión privada. Las habitaciones son individuales con sillón para acompañante porque esa parte del hospital se reformó hace relativamente pocos años años y lo hicieron así. De hecho estuve pensando en cambiar a otro hospital y no lo hice porque en el otro algunas habitaciones eran dobles y si había mucha gente te tocaba compartir.
Lattice

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Icewoman. escribió: 08 Jul 2020, 15:26 A mi me lo dieron envuelto en una toalla y con gorro nada más, no me ofrecieron body, yo llevaba y le puse míos, pero no me lo ofrecieron 🤷‍♀️
Quizá si no tienes te den alguno aunque no sea protocolo?
Aquí subes a la habitacion sin nada , con lo del piel con piel y te dicen que te dejan camisones limpios y bodies para vestir al bebé. De hecho hay un armario en la habitación con pañales, compresas, gasas, toallas y varios camisones y bodies limpios
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo igual, piel con piel, me lo pusieron desnudito encima, lo único que le pusieron fue un gorrito.
Que por cierto, que ternura me da recordar ese primer momento de piel con piel, tan caliente y resbaladizo. Estoy sonriendo mientras lo escribo. Moñas total. 😆
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Sii, según salió me lo pusieron encima desnudo, estuvimos así un buen rato hasta que nos bajaron a la habitación, que se quedó envuelto en una toalla y ya. Nació a las 18h nos bajaron a las 20 o asi, y ya después por la noche le puse un body yo, pero no me dijeron nada de si quería, ni me trajeron.
Al día siguiente lo bañaron conmigo y le vestí yo, tampoco me trajeron Ropita, así que pienso que en ese hospi no Dan.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

En el mío igual que en el tuyo, solo que estuvimos 3 horas de piel con piel solos los 3 antes de pasar a la habitación.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo en ambos casos he entré a urgencias, me han exploraron, me han pasaron al paritorio y mi chico fue a por las maletas. Las entró al paritorio y al acabar todo, nos dejan dos o tres horas ahí (un coñazo para mí) y es cierto que nos subían haciendo el piel con piel, pero viene el camillero y ya pone las cosas, la maleta y lo q llevaba puesto al ingresar y el bolso y tal, en una especie de repisa q tiene la camilla y nos subió. En el mío te piden q lleves todo lo del bebé, q yo supongo q tendrán cosas por si acaso pero nadie te ofrece ropa para el bebé
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3058
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Aquí todas las habitaciones de maternidad son individuales y con un sofá cama para el acompañante.

Para el sofá no dan ropa de cama así que llevamos una sabana bajera y una mantita y un cojín para el papá.

Nada más nacer te ponen al bebé sin ropa encima tuyo para hacer el piel con piel y te suben a la habitación a las 2 horas aproximadamente.

Te dicen que no le tapes mucho y que piel con piel todo el tiempo (J nació a las 21:30 y nos dijeron que toda la noche piel con piel conmigo o si quería algún rato el papá por si podía descansar yo)

A la mañana siguiente ya nos dejaron allí un pijama del hospital y que la tuviésemos con el pijama y sin casi tapar y si hacia mucho calor en pañal.

Aquí no te dejan ponerles ropa de la calle tiene que ser el pijama del hospital.

Te dan los pañales, las compresas, los camisones que necesites y los pijamas del bebé que necesites.

Yo me lleve un arrullo para tenerla con el pero con el calor que hacia no se la podía tapar.

Nos decía una enfermera que por ella quitaba todos los sofás, que la gente no tiene vergüenza, que se piensan que es un hotel, ha habido padres que estaban allí en el sofá en calzoncillos, otros que a las 8 de la mañana no habían recogido el sofá y entraban ellas y allí desperezandose.

Mamás recién paridas y llamando por la noche al timbre de las enfermeras para pedir ayuda con algo mientras el padre estaba roncando en el sofá...


Han tenido que poner en las puertas carteles expecificandolo todo "los sofás estarán recogidos por el acompañante antes de las 8:00" "el baño es para uso exclusivo de la paciente no usar por las visitas ni la ducha por el acompañante" Alucinábamos cuando nos lo contaban
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Aspirante escribió: 07 Jul 2020, 22:55 Ostras, y entonces? Para cuándo te toca? Sea como sea, te controlaran e ira todo bien!!!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gracias por poner todo lo que necesitasteis y todo lo que os facilito el hospital. Yo voy al publico; Imagino que cuando se vaya acercando la fpp me darán mas instrucciones.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13703
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

En mi hospital te daban ropa para el bebé, un body o una camiseta y te echaban bronca si tenía la tuya y tenían que hacerle cosas. A L. Le tuvieron que hacer varias pruebas, sacarle sangre varias veces y con la vía que tenía puesta y todo no me dejaban ponerle nada. Encima que risa porque con lo gordi que estaba los bodys le cabían de aquella manera. Pasaron a camisetas en seguida :lol:

Cuando te suben a la habitación tienes en la mesilla 2 camisones para ti, dos mudas para el bebé, compresas, pañales, esponjas, sábanas toallas y empapadores

Yo no recomiendo para nada ir con la maleta. Creo que es mejor ir con una mochila con las chanclas, el cacao el abanico los papeles y unas bragas. La maleta que la suba el padre cuando llegues a la habitación y que se quede en el maletero del coche. A ver depende de cómo funcione el hospital, pero si el parto al final acaba en cesarea y cada uno por un lado (bebé en uci mamá en rea como en mi caso) el padre se tira todo el rato maleta arriba, maleta abajo con el consiguiente cabreo de todo el mundo porque que hace con una maleta en la uci de neonatos y así. Y bueno luego esperándome a que saliera de la cesarea con la maleta y los abrigos que le faltaba la gallina debajo del brazo al pobre :lol:

No se, yo me informaría de que dan en vuestro hospital y de que os apetece porque alomejor os apetece llevar vuestro camisones. A mi es que se tema me daba igual.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Es cierto lo que dice @Nive, nosotros subimos mi bolsa (cargador, cacao, y bueno llevaba mi ropa aunque no la usé, guarde la que me había quitado y eso), y ya después cuando nos llevaron a la habitación, subió del coche la bolsa del bebé, antes es tontería porque no se necesita y va el pobre con todo a cuestas es verdad. Una bolsa de deporte cómoda o una mochila, sobra espacio y es cómodo de llevar 😊
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo por eso y por otras cosas (como si tú aunque estés, no estás para cambiar al bebé por lo q sea) lo de una bolsa de zip con cada una de las mudas del bebé. Lo sacas y ya..
Imagen
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

@Nive La verdad no había pensado que mi chico puede acabar cual Paco Martinez en mitad del hospital con la maleta para arriba y para bajo.
Lo tendré en cuenta. Gracias por contarme vuestra experiencia.
Se me ha caído la baba al decir que tu peque estaba gordi, daría gustico verlo.

@Aspirante Me apunto el truqui de las bolsas zip. Me parece muy buena idea.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes