Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Ay, desde el móvil no me ponía nada. Acabo de entrar desde el ordenador y tienen la web cerrada por el covid. Yo creía que si estaban vendiendo
Imagen
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Chicas una pregunta, para el carro había cogido un par de sabanas bajeras y un protector del colchón pero mi suegra, mi madre y cuñada me insisten en que necesito varios juegos de sabanas completos con su encimera , están en lo cierto? Estoy muy perdida..
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

@Rocinante yo creo que eso depende un poco de cada una, no hay nada bien hecho o mal hecho..
Yo con L. Llevaba bajera y ya. Luego, cuando nació que era agosto, llevaba en la cesta o en un ladito, una mantita fina, y en invierno una gorda que le ponía sobre su ropa.. Y ya está.
También es cierto que yo he usado poco carro, pero los niños luego se mueven mucho, y creo que se tiende a abrigarlos más de lo que necesitan.. El capazo realmente se usa poco tiempo, a mi con un par de bajeras, y mantitas de las que luego también usaba en casa, me fue bien.

O también he visto saquitos de este tipo:
Imagen

Para mi juego completo es totalmente innecesario, pero seguro que otras mamis te dicen otra cosa.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

@Rocinante yo no le pondría juegos de sábanas en el carrito, llevaría una muselina para taparle si hace falta, si le pones sábanas vas a tener o bien carrito hecho una pena (porque regurgita, escapes de pipi o caca, sábanas arrugadas...) o bien un montón de trabajo extra para llevarlas siempre impecables. Si es por estetica diles que te regalen unas fundas de las que cubren todo el interior del capazo.

Yo llevaba saco pero nació en Enero, no se dónde vives pero igual te lo puedes ahorrar
Última edición por Skywalker el 15 May 2020, 13:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo solo tengo bajeras @Rocinante , para arroparle tengo previsto ponerle muselinas y poco más.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Nubi escribió: 15 May 2020, 13:18 Yo solo tengo bajeras @Rocinante , para arroparle tengo previsto ponerle muselinas y poco más.
Lo mismo. Y para las noches por si refresca, tengo un saquito fino.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

La mía es de diciembre y llevaba un saco. No tenía ni bajera a veces. Si hubiera nacido ahora o habría cogido un saco fino o dos mantitas porque se van a manchar. En verano alomejor con una muselina vale. O con la sabana, lo que más te guste.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo nunca use sabanas en el carro. Ni bajera. El carro lleva ya una colchoneta forrada, yo le acoplaba el saco que se podía desmontar completamente. Como nacieron en primavera, al principio los llevaba con el saco completo. Cuando llegó el calor quite la parte de arriba e iban solo con la colchoneta. Si refrescaba los tapaba con una muselina o con una mantita que llevaba siempre en la cesta.
Además mi saco lleva una tapa por encima que se puede separar del relleno, así que podía incluso usar solo esa tapa.
Yo también creo que depende de cada una, pero ir con juego completo de sábanas por la calle me da la impresión de salir con la cuna de paseo jajajaja.
Última edición por esava el 15 May 2020, 15:09, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Gracias chicas, si a mi la verdad que eso del juego de sabanas no me convence pero como a mi alrededoe es lo único que oigo, digo a ver si estoy yo loca.. Yo tengo un par de bajeras porque el colchón de mi carro no lleva funda y pensaba ponerle muselinas por encima si refrescaba algo,cosa que dudo, porque soy de Murcia y aquí tenemos entre 35-40 grados tranquilamente.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

esava escribió: 06 Abr 2020, 12:53
Veda escribió: 06 Abr 2020, 09:45 @esava por los puntos? ni lo pensé porque lo mío fue cesárea! y no hay nada de algodón pero que no sea del grosor de un ladrillo? yo manchaba muchísimo con ellas


De Pospart hay el formato “ladrillo” que son como las que dan en el hospital, pero luego hay otras, formato tipo evax, fina y con alas. Vienen en bolsitas como las de evax y todo. De hecho yo no las terminé y luego las volví a usar cuando me volvió la regla.

Imagen



No sé si al ser cesárea la recomendación de algodón no se aplica, pero en los cursos de matrona que he ido nunca han hecho distinción.
rescato este mensaje, sabéis dónde puedo comprarlas online? me salen agotadas en todas partes!
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

@Veda estaba echando un ojo por Google a ver si te encontraba y mira, aqui no aparecen agotadas:
https://www.castrofarmacias.com/febus-p ... YzEALw_wcB

https://www.sensafarma.es/indasec-pospa ... IBEALw_wcB

Y si no, se me ocurre que en la farmacia les preguntes si te las pueden conseguir.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

@Icewoman. gracias pero las primeras creo que son las "gordas" que no llevan alas y las segundas son salvaslips!

Las que llevan alas no las encuentro por ningún lado! sí de lo malo las encargaré pero hay tanta diferencia de precio entre farmacia online y física que me da rabia
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Ay perdóname! No sabía que había diferentes y el envase es tan parecido que no me había fijado!!

Y estas? Son con alas, lo que no veo que diga que son finas ni gorditas.. Deja añadirlas al carrito.
https://farmacias.com/comprar/8467-febu ... FYEALw_wcB
Última edición por Icewoman. el 15 May 2020, 15:38, editado 1 vez en total.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Veda escribió: 15 May 2020, 15:22
esava escribió: 06 Abr 2020, 12:53
Veda escribió: 06 Abr 2020, 09:45 @esava por los puntos? ni lo pensé porque lo mío fue cesárea! y no hay nada de algodón pero que no sea del grosor de un ladrillo? yo manchaba muchísimo con ellas


De Pospart hay el formato “ladrillo” que son como las que dan en el hospital, pero luego hay otras, formato tipo evax, fina y con alas. Vienen en bolsitas como las de evax y todo. De hecho yo no las terminé y luego las volví a usar cuando me volvió la regla.

Imagen



No sé si al ser cesárea la recomendación de algodón no se aplica, pero en los cursos de matrona que he ido nunca han hecho distinción.
rescato este mensaje, sabéis dónde puedo comprarlas online? me salen agotadas en todas partes!
En algunas droguerías también las hay, por si tienes alguna cerca abierta.
En Amazon hay, pero pone que solo quedan dos paquetes
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo juraría que esas las vi en carrefour en la zona de para farmacia.... pero no estoy segura. Si comprara alli te lo miraba pero es que no me dejan abandonar mi pueblo para ir a la compra y aquí no hay carrefour.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

En la web de indasec dice que las venden en Carrefour. Así que seguro que llevas razón @Nive
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

@esava voy a pillar esas de Amazon, muchas gracias!

@Nive muchas gracias, en su web las tienen pero agotadas! y estoy haciendo la compra online
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

@Veda En farmavazquez las tienes, yo siempre compró ahí porque suele ser la más barata.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

@abril_zaragoza gracias guapa, ahora etsán agitadas

https://www.farmavazquez.com/febus-posp ... 09463.html
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Veda escribió: 15 May 2020, 18:12 @abril_zaragoza gracias guapa, ahora etsán agitadas

https://www.farmavazquez.com/febus-posp ... 09463.html
Ten en cuenta que estas para los primeros días no te sirves, necesitarás estas: https://www.farmavazquez.com/febus-posp ... 09464.html
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes