Mamás y embarazadas con mascotas

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Mamás y embarazadas con mascotas

Abro hilo! Tengo algunas cosas que preguntaros pero la idea es que sirva para compartir experiencias, consejos o dudas respecto a cómo se integraron bebés y peludos!

Yo tengo una gata y mi principal duda es el tema de organizarnos para dormir. La gata duerme con nosotros desde siempre, en la cama. Y como cuando llegue el bebé estará también en la habitación, me da miedo que le dé por pegarse a él o ponerse encima.
Queda bastante para la llegada del bebé pero tengo a un par de tocadores de ovarios respecto a este tema.

¿Alguien pasó por la misma experiencia?
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Mamás y embarazadas con mascotas

Hola guapa!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[The Show Must go on!]
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Mamás y embarazadas con mascotas

Yo!! Dos perros de 35 kilos y un gato gordo. Dormian todos con nosotros. Al final del embarazo empecé a echar a los perros. Dormía fatal y tenerlos a encima me molestaba.
Y al gato le eche cuando llegó el niño. El gato de todos modos prefería la minicuna y con mi hijo hemos hecho colecho desde el principio. En noches puntuales sí que hemos dejadonal gato dormir pero la verdad, en una cama de 1.35, y yo durmiendo en un huequito solo me faltaba el gato. Imagino que esto no es lo que quieres leer pero yo pasé un embarazo con las piernas fatal y necesitaba moverme.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Mamás y embarazadas con mascotas

Yo tengo dos perros, uno siempre ha dormido en nuestra habitación, en su propia camita y no ha cambiado nada, sigue haciéndolo. El otro va más a su bola.

L está descubriéndolos ahora y tirando de pelo y orejillas, son unos santos. 🙂
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Mamás y embarazadas con mascotas

Claro, yo hablo de un chihuahua de 2.5kg jajaja, no es lo mismo por supuesto.
Si lo haces, que sea por vuestra comodidad, es mi punto de vista 😊
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Mamás y embarazadas con mascotas

Te digo lo mismo que Icewoman, si queréis cambiar rutinas con ellos, como el lugar donde van a dormir, hacedlo antes de que llegue el bebé, que no lo asocien. Nosotros es que no teníamos ningún problema con eso.
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Mamás y embarazadas con mascotas

Isla escribió: 29 Mar 2020, 19:18 Te digo lo mismo que Icewoman, si queréis cambiar rutinas con ellos, como el lugar donde van a dormir, hacedlo antes de que llegue el bebé, que no lo asocien. Nosotros es que no teníamos ningún problema con eso.
Claro... Pero no es lo mismo, su cama en tu habitación que ellos en tu cama
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Mamás y embarazadas con mascotas

Claro, sí, es que mi perro duerme al lado, en su propia cama, no, no es lo mismo.
De todos modos, con un gato como se hace eso??? Con un perro veo más fácil sacarle de la cama y acostumbrarle a que duerma en otra...
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Mamás y embarazadas con mascotas

Realmente yo no quiero sacarla de la habitación y me daría muchísima pena. Es pequeña de tamaño y al ser cama de 1.50 se pone por los pies y nunca nos molesta. Además las primeras noches puede ser horrible porque seguro que maulla mucho, y no quiero que lo pase mal.

Lo único que me daba miedo es si por lo que fuera se intenta poner encima del bebé, ya que en invierno sí que busca el calorcillo. Pero no tengo ni idea! A ver si alguna forera con gatos nos cuenta si en su caso pasaban del bebé o eran lapas :jiji:
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Mamás y embarazadas con mascotas

Yo tengo tres gatos y solían dormir dos con nosotros en la habitación. Al mayor ya le tuvimos que dejar fuera hace tiempo porque pesa casi 9 kg.,tiene la manía de subirse encima de golpe por la noche y me daba miedo que me hiciera daño así que optamos por dejar que se acostumbrara a dormir fuera (ayuda que tiene a la hermana fuera y se siente acompañado, pero es verdad que al principio maullaba y rascaba mucho porque quería entrar).
El peque aún duerme en la habitación, normalmente en la silla del ordenador pero siempre hay un momento en la madrugada que se sube a la cama, suerte que nunca a mí (sospecho que le gusta con Arabello para rascarse con la barba :jiji: y conmigo eso lo tiene complicado). Así que le estamos dejando, pero cuando tengamos a la niña, no sé qué haremos... porque lo mismo le da por meterse en la cuna con ella.. Quizás probemos durante el día a ver cómo se comporta y si no le da por eso, le dejamos que siga durmiendo aquí.
Imagen
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Mamás y embarazadas con mascotas

Mi gato estrenó el carro y la minicuna. Lo montamos unos días antes de dar a luz para probarlo y él se echó la siesta el primero. Así que la minicuna la volvimos a desmontar y la tuvimos así hasta la noche antes de dar a luz (fue programado).

Una vez que vino el peque a casa, pasaba bastante pero claro, y cuando ya tenía unos 3 meses dormian juntos la siesta. Le dejamos porque siempre se portó muy bien. De hecho mi gato era muy arisco y con el niño, nada! Se murió hace un año y el peque que tenía dos años todavía le recuerda
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Mamás y embarazadas con mascotas

Puff, yo con el gato también estoy bastante preocupada. El tío es especial: es cero cariñoso pero a la vez muy dependiente (cuando quiere compañía se pega unas llantinas de las leche... por llantinas entiéndase maullar sin tregua a grito pelado) :bag:
El duerme en nuestra habitación desde hace tiempo porque últimamente al dormir con la puerta abierta le daba por ir a llorar al salón a las tantas de la madrugada y no sabemos por qué pero estando la puerta cerrada está tranquilo.
A lo que iba. Lo que me da un poco de miedo es que el bebé le dé un manotazo o algo, porque él muy cabrito se tira a morder la mano sin piedad. Pero bueno, que eso no me preocupa tanto porque tanto el bollito como él estarán vigilados, sobre todo al principio. A lo que más temo es a sus mordisquitos random: tipo estás durmiendo y viene a morderte la nariz o un pie. Lo hace con cariño (queremos creer) para llamar la atención, pero claro, la piel de un bebé es mucho más tierna que la nuestra.
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Mamás y embarazadas con mascotas

Yo no sé nada de gatos, pero los perros al menos, saben que es un cachorrito, de repente se mueven con más delicadeza, los chupan despacito, no son tan brutos como con los adultos.
Se portan diferente, pero no sé si los gatos también, nunca he tenido..
[The Show Must go on!]
Voladora
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jun 2019, 16:11

  Mamás y embarazadas con mascotas

Hola! nosotros estábamos igual,tenemos un gato,grande,y siempre dormía con nosotros,cuando montamos la cuna en la habitación del niño lo cazamos varias veces acurrucado dentro.
Cuando llegó el niño y metimos la cuna en nuestra habitación tuvimos que sacarlo con mucha pena, porque quería meterse con el niño para buscar calor. Pero no le creó ningún trauma ni nada,una vez el niño se fue a su habitación él volvió con nosotros
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Mamás y embarazadas con mascotas

@Voladora gracias por compartir la experiencia!

Estuve ayer leyendo e investigando un montón y por lo que vi la mayoría de los gatos se mantienen lo más alejados posible del bebé. Incluso algunos que dormían en la habitación como la mía, salen fuera porque el bebé les asusta. Así que nada, no quedará más que esperar y ver como va la cosa.

También he leído casos que el gato duerme en la cuna de la habitación y el bebé en colecho :lol:

De todos modos antes de tener al bebé compraré una mosquitera para la cuna por si acaso. Es lo que vi que hace mucha gente, así el gato no se puede meter. Con eso me quedo un poco más tranquila, y ya luego veremos como se porta la minina con el bebé y si hay que sacarla o no.
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Mamás y embarazadas con mascotas

Yo tengo 2 gatas y con los dos bebés han hecho lo mismo: pasar de ellos. Son maravillosos los gatos.
Ahora, con 6 meses, una de ellas ya se acerca a la nena, pero la otra sigue pasando.
Cuando el mayor empezó a gatear, que le perseguía y tiraba del rabo como entretenimiento, la gata no le hacía nada. Los reconocen como cachorros.
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Mamás y embarazadas con mascotas

@Icewoman. @Voladora @Mnemo gracias por vuestra experiencia! Me tranquiliza bastante eso de que los reconocen como “cachorros”. En los perretes tenía claro que es así pero de los gatos me fío menos, sobre todo de este cabronazo mío 😂😂😂
Imagen
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Mamás y embarazadas con mascotas

Uno de los míos ha empezado ahora a llevarle sus juguetes. Muero de amor.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Mamás y embarazadas con mascotas

Isla escribió: 30 Mar 2020, 18:41 Uno de los míos ha empezado ahora a llevarle sus juguetes. Muero de amor.
:wub: me lo imagino, qué cucadaa
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Mamás y embarazadas con mascotas

Pensé que había contestado en este hilo y ahora veo que no, no se debió mandar la respuesta.

Yo estaba muy preocupada con este tema también. Yo tengo dos gatas y son la noche y el día, una super cariñosa y la otra ahora se está empezando a acercar pero ha pasado años escondiéndose y aún así si me acerco yo sale corriendo. Las dos dormían con nosotros, una en medio y la otra en una esquinita y decidimos sacarlas antes de que viniera la nena porque solía ponerse encima de nosotros o pisotearnos las cabezas. No lo hemos pasado bien, se han tirado muchas noches rascando la puerta y queriendo entrar. La cariñosa tiene muchos celos, cuando puede se mete en la cuna o en el carro y ambas se han acercado a oler a la bebe pero ninguna le ha hecho nada. Yo creo que depende mucho del carácter de los gatos pero vamos, que daño no les van a hacer.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes