Mamás y embarazadas con mascotas

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Mamás y embarazadas con mascotas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Mamás y embarazadas con mascotas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Aspirante el 22 Abr 2020, 23:36, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Mamás y embarazadas con mascotas

@Aspirante muchas gracias, qué monada de fotos por favor :wub:

Me has acabado de tranquilizar, no vamos a sacar a la gata. Cuando nazca el bebé veremos cómo actúa con él y si hace falta ya lo organizamos.

Curiosamente desde que abrí el post algunos días ha dormido en el sofá la tía, que hacía meses que no :loll: parece que me ha leído
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Mamás y embarazadas con mascotas

@Aspirante muero de amor con esas fotos. 🥰
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  Mamás y embarazadas con mascotas

@Aspirante , que preciosidad de fotos... yo tengo como tu, dos gaticos y una perra.
¿Que tal el perro con el bebe?
Imagen
Avatar de Usuario
monicaluna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 496
Registrado: 12 Feb 2018, 14:36

  Mamás y embarazadas con mascotas

Muero de amor con estas fotos
Os ailoveo mucho :lluvia:
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Mamás y embarazadas con mascotas

Gracias chicas!!!
Me alegro de haberte ayudado @Nutty yo creo por lo general se adaptan bien y en seguida los acogen como un miembro más de la familia.
@Serotonina pues el perro genial, sin proceso de adaptación ni nada, bueno, las dos veces mi chico le llevaba los típico de ropa usada o pañales sucias mientras yo estaba ingresada pero tampoco le hacía mucho caso. Mi perro me daba más miedo en la etapa cuando empezaban a andar la como es grande podía tirarlos sin querer si pasaba por su lado o algo, pero ningún problema. Les quieren mucho. Ahora mis hijos le dan mogollon de galletas pq han descubierto q así les obedece en las ordenes (rollo sit, la pata y tal), me lo van a empacar al final...
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Mamás y embarazadas con mascotas

😂 😂 @Aspirante lo mismo hace el mio con los perros, sobre todo con una, la persigue galleta en mano, gritando sieentaaaa, sientaaa, patitaaaa. Todo sin parar, y la pobre no sabe ya si correr, tumbarse, sentarse o hacer el pino puente
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Mamás y embarazadas con mascotas

El mío es aun muy bebe, de momento solo tira de las orejillas de los perros cuando puede. Ellos se han adaptado fenomenal, con total naturalidad. Es verdad que eran perros acostumbrados a estar con niños y se dejan hacer mil perrerías, nunca mejor dicho, jeje.
Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  Mamás y embarazadas con mascotas

Hay alguna embarazada con gato/S? Os dejan las matronas tocarlo, porque a mi no y me parece exagerado pero me da respeto por si pasa algo
Avatar de Usuario
monicaluna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 496
Registrado: 12 Feb 2018, 14:36

  Mamás y embarazadas con mascotas

Que tontería @chicavainilla , yo le daba besos y acariciaba como siempre, lo único que yo no limpiaba su arenero. La mía no sale de casa y le pongo su antiparasitario
Os ailoveo mucho :lluvia:
Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  Mamás y embarazadas con mascotas

@monicaluna yo es que pienso igual. Que no sale de casa.. como mucho a la terraza que tiene plantas (geranios y eso).

Pero quería saber.. Porque depende quien te atienda y creo que hasta la comunidad te dicen diferentes cosas,por tener más referencias.

Y el arenero no se lo cambio tampoco.
Avatar de Usuario
monicaluna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 496
Registrado: 12 Feb 2018, 14:36

  Mamás y embarazadas con mascotas

Yo creo que depende de quien te toque... yo conozco a una a la que le dijeron que se deshiciera del gato, obviamente no le hizo caso, pero no todo el mundo actúa así
Os ailoveo mucho :lluvia:
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Mamás y embarazadas con mascotas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
monicaluna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 496
Registrado: 12 Feb 2018, 14:36

  Mamás y embarazadas con mascotas

Familiares directos me la liaron pero bien porque no paraban de decir que los gatos tienen enfermedades y por más que yo explicaba lo que ha dicho @Aspirante no lo entendían y me decían “allá tú...” cómo augurando un mal presagio.... en fin, yo modo zen y ya está. Es que este tema me pone de mal humor porque cuando no era el gato eran los perros, que por cierto son un amor con mi bebé, la han aceptado como mi cachorra
Os ailoveo mucho :lluvia:
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Mamás y embarazadas con mascotas

@monicaluna
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Mamás y embarazadas con mascotas

@chicavainilla tranquila. Puedes tocar a tu gato perfectamente.
Por suerte me ha tocado una ginecóloga de este siglo y ya me dijo que la transmisión por gatos es "anecdótica". Por desgracia hay mucho desinformado y unos amigos míos, cuando ella estaba embarazada, no quisieron venir a mi casa por eso al tener gata...

Es como te dice @Aspirante nuestro veterinario nos lo explicó muy bien. Básicamente:
-Para que las heces tengan toxoplasmosis el animal tiene que estar infectado, cosa muy rara en gatos caseros.
-El "bicho" no surge inmediatamente sino que se desarrolla en 48h a temperatura ambiente. Por tanto, 1° recomendación, limpiar el arenero todos los días, así es imposible que llegue a desarrollarse.
-Mejor si tu pareja cambia el arenero así 0 riesgo (en mi caso es así). Pero para contagiarte efectivamente tendrías que tocarlo tras haber pasado 48h + con la piel desnuda + luego llevártelo a una mucosa como la boca.

Nos dijo que por precaución si el gato se sube a encimeras tengamos cuidado de limpiarlas antes de manipular alimentos cosa también un poco obvia, y ya.
Así que mima tranquila a tu bichín :enamorado:

Aquí os dejo un enlace que he encontrado que lo explica genial una médica, por si alguien os da la tabarra: https://www.efesalud.com/panico-toxoplasmosis-gatos/
Here comes the sun
Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  Mamás y embarazadas con mascotas

Bueno, pues esta bien saberlo. Ademas leí, que la posibilidad de que pasara al feto era solo de un 5‰

La verdad que la obstetricia me dijo a ver si es casero es muy improbable, pero el papel con las 4 cosas de la toxoplasmosis que me dio lo ponía claramente y que era eso lo que tenía que hacer.

Mi gatita es mimosa conmigo y negarle caricias y mimos es como desprecirla, que mi chico no le gusta como le toca.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Mamás y embarazadas con mascotas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Mamás y embarazadas con mascotas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes