Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Azazel
Condemora
Mensajes: 2340
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Primer trimestre de embarazo

La matrona no es imprescindible, es ponernos en riesgo para algo no importante. La matrona sigue organizamos las citas pero todo telefónicamente. Lo que no se puede faltar y hacerlo en tiempo es analíticas/ecografías.

@Icewoman. Si no intenta coger cita con tu médico y cuando te llame por teléfono le comentas qué te derive él a todo. En mi centro de salud hablar con ellos es imposible pero al coger cita te llaman ellos.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

@Azazel al pedir la cita, llaman por teléfono ahora? Es que mi centro funciona tan rural 😂 que no sé si se quedarán tan panchos esperando que aparezca por la consulta.. Voy a probar lo que queda de mañana llamando, y si no consigo dar con ellos pruebo a pedir la cita por la app a ver si me llaman o qué.. Menuda locura pf
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Primer trimestre de embarazo

chicavainilla escribió: 05 Abr 2020, 23:21
@Nairobi ¿te puedo preguntar sobre que test te has hecho? ¿estas nerviosa? Por cierto, te entiendo con las nauseas, a mi hoy me esta dando algo de tregua pero llevo 2 dias fatal, ya una se acostumbra un poco a esta situacion pero se pasa mal, yo te entiendo. Gracias por los animos, por cierto. Menos mal que tu primo tuvo suerte.
Lo primero piensa que ya te queda un día menos, y por el día que estamos ya seguramente no estés contagiada :bb: :bb:
NI SE TE OCURRA ANULAR NINGUNA CITA!!! Ve con precaución pero ve, para asegurarte que todo sigue bien.
Sobre los test, en otra ocasión me habría realizado uno mas completo, pero había que llamar a comercial y era mas jaleo. Así que he optado por el que ofrecía el hospital; el harmony. De todas formas, me lo he realizado convencida porque varias personas de mi entorno me lo habían recomendado y a ellos les fue genial.
https://mibebeyyo.elmundo.es/embarazo/e ... st-harmony


Por otra parte me acaban de escribir de mi hospi privado que cancelan las citas hasta nueva orden debido al CV. Menos mal que hasta el 26 no tengo cita. A ver como va transcurriendo el tiempo. :bag:
Espero que me lleguen por correo los datos del test


@Luanne Mucho animo wapa! Lo importante que hay latido y todo va bien. Ahora a haceros a la idea de las nuevas fechas. Por ahora todo va bien y eso es lo importante. :hug: :hug: :hug:
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Primer trimestre de embarazo

_Norte_ escribió: 05 Abr 2020, 22:49
@Nairobi ánimo con esos vómitos! En teoría a partir de ahora deberían de ir a mejor no? El otro día no te pregunté qué movida habías tenido en la eco...espero que esté todo bien y que el resultado del test venga perfecto!!
El medico mas preocupado por estar trabajando y por el coronavirus que por mi y mi bebe. Un trato bastante desagradable, pero bueno ya hemos pasado pagina y a por la siguiente :bb: :bb: :bb:
Tema vomitos, espero que remitan porque menuda racha llevo :drunk: :drunk:
Muchas gracias wapa :hug: :hug: :hug: :hug:
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Primer trimestre de embarazo

Joder @Nairobi vaya tela... Te dieron cita con otra persona al final?
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Primer trimestre de embarazo

Nutty escribió: 06 Abr 2020, 12:42 Joder @Nairobi vaya tela... Te dieron cita con otra persona al final?
No, que esta todo bien y que no me preocupe. Casi mejor porque no me apetecía volver al hospital por culpa de un capullo.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

Pues estoy flipando bastante... Después de muuuucho rato intentando hablar con el centro médico.. Llamarme y colgar tres veces porque no sabía que citas dar, si con matrona, si analíticas..
Me dice que me ha impreso las solicitudes para analíticas, que me pase a por ellas esta tarde! Le he dicho si no existe posibilidad de hacermelas llegar por mail, y me dice que no, que tengo que ir.
Le he dicho que si me podía decir al menos en qué fecha son, para saber si podía ir en unos días o algo, y me ha dicho que no, que eso ya me lo dirán las chicas del mostrador cuando vaya.

Osea.. Que hay que intentar no ir si no es necesario, precauciones, quedarse en casa, y unos cojones, me haces ir al centro de salud a por un volante que me puedes enviar por mail??
Pues no voy a ir.. Lo voy a hacer por el privado, porque como ya comenté, estoy empadronada y me corresponde un centro médico que me pilla a unos 40km, (si culpa mía por no cambiar el empadronamiento), y no voy a arriesgarme a multón y exponerme y exponer en un centro médico donde, sobre todo, va gente muy mayor.. Para recoger un volante.
He flipado, super bordes además, que mal..

Así que creo que voy a llamar al privado y que me gestione las pruebas del primer trimestre.. Ya según como vaya la cosa, me re engancho en el segundo en la ss..
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  Primer trimestre de embarazo

@Nairobi espero que salgo todo bien con el test, no lo conocía, es como lo del triple screeening. Y mejor que vayas el 26, todo lo que puedan retrasar, así te evitas exponerte sin necesidad que luego si te llaman te llevas susto. Yo confío en haber librado. Luego en cuestión de médicos hay de todo, al tuyo le faltaba profesionalidad, la mía dijo: "si hubieras ido a la matrona te hubieras ahorrado esta visita que si lo puedes evitar mejor" pero la matrona atiende por teléfono si puede y también fue cuando la cuarentena, me pareció una borde, pero tenía razón.

@Icewoman. Lo de tu centro de salud, es un cachondeo. ¿y no se puede acercar alguien en tu nombre a recogerlo? Así por lo menos no te expones tú, que es mas arriesgado. Por cierto, ¿funciona el privado? Una amiga sale de cuentas en junio y no pudo pedir cita por el privado.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

@chicavainilla si es que como no vivo allí, tampoco tengo nadie de confianza que lo pueda recoger.. Esta tarde o mañana llamaré, y espero conseguir que me lo envíen por mail, es que no lo entiendo..

Sobre el privado, aun no he llamado, mañana intentaré contactar a ver que me dicen y te cuento. Pero supongo que si estarán trabajando, yo creo que llamaré directamente al centro donde quiero ir y que me cuenten.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Primer trimestre de embarazo

Ostras @Icewoman. a ver si llamando otra persona te puede ayudar. Que mala leche no querer decirte ni siquiera las fechas.

He ido probando con todas las cremas que tenía por casa y he encontrado una que me está quitando la erupción de la cara por fin :alabanza: es una para párpados irritados que tenía de hace tiempo, bienvenido sea
Here comes the sun
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Primer trimestre de embarazo

Jo @Icewoman. que retorcidos, con lo fácil que sería que te dieses la cita online y que te apareciera en la app y ya está, no está la cosa como para ir paseándose por vicio.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

Pues eso digo yo jope.. Me está creando un agobio y un malestar la situación..
Ahora probaré a llamar de nuevo a ver si las de mostrador me quieren dar más info que la doctora "simpática", que encima cuando Le dije pf y no hay manera de hacérmelo llegar por mail? Me dijo " hombre, lo ideal es esperar a que acabe la pandemia, no crees??", como si estuviese pidiendo cita para limsrme las uñas o algo.. Vaya tela.

A ver si consigo que me lo manden, o al menos que me digan en qué fecha es.. Llamé ayer a un privado que me pilla relativamente cerca y está cerrado..
Si estas señoras no me Dan info, llamaré a otros a ver si consigo q me lo hagan por privado.. O me tocará ir si o si a por el volante de los huevos.. 🤔
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

Perdón por el doble post, pero es que estoy enfadadisima.. Acabo de conseguir hablar con ellos.. Que por mail no me lo pueden enviar que tienen mucho jaleo! Que mande a quien quiera a por los papeles si no quiero ir yo, y que vaya ya a por los papeles. No me ha querido ni mirar la fecha, para no perder ni un minuto de su tiempo será...
Me parece increíble, y de reclamación vamos.. No mandar una cita a una embarazada por mail porque tiene mucho jaleo? Si se tardan dos minutos por favor..

En fin.. Creo que sintiéndolo mucho me va a tocar ir, si me paran y me quieren multar, pues ya recurrire con el volante y explicándoles que son unos subnormales en ese centro médico.. Para flipar, vamos...
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Primer trimestre de embarazo

Hombre @Icewoman. estamos en una pandemia, igual sí que están liados y esos dos minutos para ellos son muchos. Que te lo podrían decir de otra manera igualmente, está claro.
No puede ir tu chico o algún familiar?
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

Si @Yelle , pero me parece algo importante para que no dediquen esos dos minutos, si hacen lo mismo con todo el mundo y hacen ir a la gente.. Por eso mismo, porque estamos en una pandemia, creo que deben velar porque nadie salga de su casa si no es totalmente necesario. No hacia falta que me lo mandase al segundo, en cualquier momento, es un minuto nada más y hacen que una persona no salga y no se pongan varias en riesgo. Ya que tendré que ir si o si a la analítica, ahorrar esta visita para recoger el volante.. Realmente lo pienso así, pero bueno..

Tendré que ir probablemente, o mi chico o yo, que al final lo mismo da.. Pero no me parece que esté bien gestionado realmente.
[The Show Must go on!]
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Primer trimestre de embarazo

Yo pienso igual que tú @Icewoman. y encima vaya desagradables.
Azazel
Condemora
Mensajes: 2340
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Primer trimestre de embarazo

No sé cómo va en otros sitios pero aquí está el número de teléfono a nivel autonomía que puedes llamar y te dicen día y hora de tus citas ( a parte de hacer otros trámites). A parte con certificado digital podrías verla en la web y no sé si en la app estaría la analítica como cita con enfermería.

@Nutty ¿Tenías cita hoy? Es que me suena que alguna tuviese cita por esta semana :loca:
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Primer trimestre de embarazo

Yo también de acuerdo contigo @Icewoman., deberían hacer lo posible por solucionar los trámites telefónicamente, decirte la fecha no cuesta nada y ya te lo apuntas que si por ejemplo es para Mayo no te haría falta ir ahora.

@Azazel casi! Es mañana ya. ¡Qué ganas!

Cogí la cita para mañana porque pensábamos cogernos el día y luego irnos de viaje a alguna casa rural, ilusos :lol: quién iba a imaginar a finales de febrero que íbamos a estar así
Here comes the sun
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Primer trimestre de embarazo

La verdad @Icewoman. que to tampoco lo entiendo...

Yo ayer llamé al centro.. Porque se supone q tengo matrona el martes (el lunes es fiesta aquí también) y me dice el tío que coge el teléfono todo borde...
"Queda una semana y llamassssss???"
Le digo.. Ya.. Es q es fiesta hasta el lunes... Y me dice.. "ah, pues ven el martes"

X cierto.. Me acaban de llegar los resultados de test no invasivo!
Todo bien y definitivamente niña!

Justo me han llegado para antes de S Santa! 🤩
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Primer trimestre de embarazo

Enhorabuena @Cactuses !!!! :angel1: :angel1: :angel1:

Que vaya todo genial hoy @Nutty !
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes