Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  Primer trimestre de embarazo

Lattice escribió: 03 Abr 2020, 14:43 @chicavainilla estate tranquila porque ahi va todo, no lo analices asi porque te vas a volver loca. Lo de los 2 tubos es porque necesitan sacar muestras de sangre en tubos distintos para analizarlas de manera distinta, no porque sean 2 fetos, hay veces que pone 3 tubos o 4 tubos, o 2 de orina, depende de lo tengan que analizar porque creo que les echan unos reactivos distintos a un tubo y a otro.
Entré un poco en pánico porque me inquieta saber si están bien o no y de pagarla sé que cuesta sobre 700 euros y al estar en Erte, ahora no me sobra el dinero. Pero entre todas me habéis tranquilizado.
Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  Primer trimestre de embarazo

Hola chicas!!

Me acaban de llamar del hospital...me he quedado un poco en :confused:

Resulta que el dia que fui a consulta, para mi primera revisión, la ¡¡¡ÚNICA!!! vez que he salido desde la cuarentena, que ese día tuvieron un caso positivo en coronavirus :yikes: que no tenía porque pasar nada pero que hasta el jueves (que se cumplen 2 semanas) mirara si tenía fiebre, tos y/o dificultad para respirar y si es así que llamara al telefono de mi comunidad :diosmio: ¡¡No me lo puedo creer!!
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

Jope, menuda suerte madre mía. Pero bueno, estate tranquila, si no tocaste nada, no estuviste cerca de nadie.. Seguro que no pasa nada! Y si te encuentras bien pues tranquila, verás que no es nada, solo avisan por precaución.

Que tal vais todas?
[The Show Must go on!]
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Primer trimestre de embarazo

Ay omá! Ya es casualidad @chicavainilla ! De todas formas tranquilidad. X tu parte tomaste medidas.. Y en el medico desinfectarian todo entre paciente y paciente.

Controla estos días qué tal te encuentras y qué pasen pronto los días!

X cierto.. Os comento lo que me pasa a mi x si os pasa también.

Resulta que estos días con todo este rollo me tomo la temperatura dos veces al día.. Por la mañana y por la noche más o menos... Bueno.. Pues mi temperatura media estos días es 36.9 😳

Algún día 37.1, 37.2, otros 36.8.. Eso sumado a que duelo sufrir jaquecas frecuentes...
Lo comenté con la ginecóloga y me dijo que en el embarazo no es raro que la temperatura corporal aumente entre 3 y 4 decimas. Tenedlo en cuenta! 😉

Y por lo general bien.. Aunq me noto que estos días el estómago... Ufff.. Después de comer empiezo con gases y es un rollo.. Por las noches ceno muy ligerita para no tener noches horribles.
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Primer trimestre de embarazo

chicavainilla escribió: 05 Abr 2020, 18:22 Hola chicas!!

Me acaban de llamar del hospital...me he quedado un poco en :confused:

Resulta que el dia que fui a consulta, para mi primera revisión, la ¡¡¡ÚNICA!!! vez que he salido desde la cuarentena, que ese día tuvieron un caso positivo en coronavirus :yikes: que no tenía porque pasar nada pero que hasta el jueves (que se cumplen 2 semanas) mirara si tenía fiebre, tos y/o dificultad para respirar y si es así que llamara al telefono de mi comunidad :diosmio: ¡¡No me lo puedo creer!!
Tranquila que no tiene porque pasar nada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Así que tu tranquila, intenta no agobiarte. Piensa que ya no queda mucho para el jueves, que dan unos días de "Margen", así que lo mas probable es que se quede todo en una mala anécdota


Por aquí bien, tranquilidad y poco mas. Dentro de lo malo, tengo jardín y puedo salir a airearme y al solete. Así que ni tan mal.
Por las noches y las tardes, pues vomitando pero paciencia que todo se pasa :bb: :bb: :bb: :bb:
No tengo médicos hasta el 16 y estoy pendiente del resultado del test no invasivo. Aunque va a tardar un poco aun (no lo espero hasta después de semana santa)
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Primer trimestre de embarazo

Ánimo @chicavainilla ! Me sumo a lo qué te han dicho seguro que estás perfecta ya verás! Nos cuentas

@Luanne me acuerdo de ti, muchísima suerte mañana que vaya todo bien :hug:

Yo estoy bien, no he manchado en todo el finde. No he tenido náuseas ni un día del embarazo por suerte! Hoy me ha entrado antojazo de arroz vaporizado y eso he comido :icecream:

El único síntoma raro es que ayer notaba por la mañana como super congestionada la zona vaginal, por fuera. Como hinchada de aguntar peso! Muy raro. Luego se me quitó
Here comes the sun
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Primer trimestre de embarazo

@chicavainilla tranquila que no tiene por qué pasar nada! Eso sí, qué mala pata que para un día que sales...

@Cactuses a mí también me pasa! En mi caso me ha subido un montón la temperatura. Yo estaba prácticamente muerta, mi tempe normal era de 35,5 (con 36,5 estaba ya bastante mala) y ahora suelo tener 36,8. Eso si, no veas qué susto que pegué el primer día que lo vi (que ya estábamos en estado de alarma y me la tomé porque me dolía bastante la cabeza).

@Nairobi ánimo con esos vómitos! En teoría a partir de ahora deberían de ir a mejor no? El otro día no te pregunté qué movida habías tenido en la eco...espero que esté todo bien y que el resultado del test venga perfecto!!

@Nutty qué bien que haya parado el manchado! Espero que sea la definitiva 😋 La sensación que comentas la tuve yo anoche, en la ducha; no sé bien explicarlo, no era dolor, era como... una pesadez extraña, aunque luego también se me quitó y hasta ahora!

@Luanne muchísima suerte mañana 🥰

@Icewoman. cómo lo llevas guapa? A ver si mañana consigues arreglar algo en el centro de salud. Y si no vete moviéndolo en el privado, aunque sea para tener ya atadas las citas del TS.
Imagen
Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  Primer trimestre de embarazo

@Nutty :clap: me alegro un monton porque te parará ya el sangrado, debe ser un poco desesperante, seguro que eso de congestion son cosas tipicas del embarazo, yo estuve 2 días atrás con mucha nausea y dolor de utero...pensé esto crece sin parar.

@Nairobi ¿te puedo preguntar sobre que test te has hecho? ¿estas nerviosa? Por cierto, te entiendo con las nauseas, a mi hoy me esta dando algo de tregua pero llevo 2 dias fatal, ya una se acostumbra un poco a esta situacion pero se pasa mal, yo te entiendo. Gracias por los animos, por cierto. Menos mal que tu primo tuvo suerte.

@_Norte_ que tal lo llevas?

Respecto a la llamada por el positivo que estuviera atenta...no estoy intranquila del todo porque estos dias sigo sintiendo el embarazo, sus síntomas, es un riesgo que sabes que puedes correr pero la verdad que no lo veía tan cercano...ahora me da algo de miedo ir a sacarme sangre y hacerme la revisión de la semana 12...me dijo mi padre que mejor esperar y le dije "¿pero que hago?" porque no me hace ilusion sacarme sangre pero quiero saber si esta todo bien pero ahora me entra el yuyu saber que hay embarazas con coronavirus en los mismos sitios que visito...que entiendo que era una embarazada, pobre mujer!!
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Primer trimestre de embarazo

chicavainilla escribió: 05 Abr 2020, 23:21
Respecto a la llamada por el positivo que estuviera atenta...no estoy intranquila del todo porque estos dias sigo sintiendo el embarazo, sus síntomas, es un riesgo que sabes que puedes correr pero la verdad que no lo veía tan cercano...ahora me da algo de miedo ir a sacarme sangre y hacerme la revisión de la semana 12...me dijo mi padre que mejor esperar y le dije "¿pero que hago?" porque no me hace ilusion sacarme sangre pero quiero saber si esta todo bien pero ahora me entra el yuyu saber que hay embarazas con coronavirus en los mismos sitios que visito...que entiendo que era una embarazada, pobre mujer!!
Por favor, no pospongas ninguna de las pruebas de la semana 12!! Es imprescindible hacérselas en el momento preciso y son pruebas fundamentales, y más en tu caso que son 2 babies!
De hecho a las embarazadas no nos están cancelando ni aplazando ninguna de las pruebas importantes porque tienen carácter de urgente.
Es una mierda tener que ir al hospital en esta situación pero piensa que tomando las medidas oportunas: mascarilla si tienes, guardar distancia de seguridad, pelo recogido, no tocarse la cara, lavarse muy bien las manos en casa y dejar la ropa y pertenencias en “cuarentena”; es casi imposible que te contagies.
Imagen
Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  Primer trimestre de embarazo

Ya...es que si ellos no lo aplazan...que rollo!! habia pensado en ducharme tambien nada mas llegar de los analisis y meter la ropa directamente a la lavadora.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Primer trimestre de embarazo

Yo lo que hago es dejar la ropa bolso y zapatillas en la entrada de casa y cerramos esa habitación. Luego me meto en la ducha y ya!

Para fuera de casa yo no tengo ni mascarilla ni guantes pero llevo mi gel de manos y en cuanto toco un pomo o algo así inevitable, gel.
Here comes the sun
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Primer trimestre de embarazo

@Nutty qué bien q haya parado! Que llegue ya el miércoles verdad? 🤗

@chicavainilla ni loca pierdas estas analíticas! Es de las más importantes del embarazo! 😬 Es la primera prueba dnd por valores puede indicarte cómo va la formación del baby. NO DEJES DE IR!!

Yo cada vez que viy al medico estos son los pasos que sigo.

A la calle con mascarilla y guantes.
Por la calle/consulta no tocar nada de nada de nada
Cuando llegas a casa quitar zapatos y ropa y meterla en una bolsa de basura cerrada.
De la misma a la ducha y la ropa en la bolsa esa hasta que pasan 5 días y la meto a la lavadora cn desinfectante a saco y temperatura caliente.
Y cuando voy a la calle a la vuelta desinfecto el móvil.

Mi pareja lo mismo. Y cada vez q va a la compra o a echar la basura le fumigo al llegar a casa 😅
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

Buenos días bonitas!
Qué curioso lo de la temperatura, yo la verdad que no me la tomo, así que no he notado nada, pero bueno saberlo para no pegarme un susto si me pasa!

@Luanne como estás? Cuéntanos cuando llegues! Mucha suerte, guapa!!

@Nutty me alegro muchísimo!!

@chicavainilla como te dicen las chicas, mucha precaución, pero hay que ir. Yo esta semana he salido a hacer la Compra, y con el pelo recogido, atenta de no tocarme la cara, y según monte en el coche, me lavé con gel y listo. Como salimos poco, es fácil ir muy atenta de lo que se toca y lo que no y estar muy pendiente.
No dejes ningún control por hacer, que todo es importante guapa, mucho ánimo!

@_Norte_ Pues si! Ahora empezaré la ronda de llamadas a mi centro de salud, al de especialidades y si no, al privado.. Porque ya veo que se alarga hasta el 26 mínimo... Y quiero tener cogidas ya primeras citas y saber que todo va bien!

Yo estoy llevando muy bien el confinamiento, porque tenemos una finca enorme y prácticamente no entramos en casa, estamos todo el día fuera haciendo lo que queremos, en ese aspecto perfecto.
Ademas mi profesión, me obliga a vivir siempre un poco así, sin poder pasar noches fuera de casa, ni viajes, ni vacaciones.. Así que realmente no es mucho mucho cambio en ese sentido.

Pero hoy me he levantado y he leído varias noticias de fuentes distintas hablando sobre que el aislamiento se prevee fácilmente (aunque levantando algunas restricciones) hasta junio o julio.. Y me ha dado bajón, por la parte de no poder ver a la familia y amigos, al final tendre que contar el embarazo por teléfono, porque a este paso se enteran en el parto.. No sé, es todo tan raro, que pena.
Que entiendo perfectamente que lo primero sea salvar vidas y mi pena es una tontería, pero jope, parece una película todo esto..

Mirando parte buena, mi chico era muy despegado de la familia, los quiere mucho pero nunca llamaba, pasaba bastante, y ahora los echa muchísimo de menos, los llama a diario... Y nosotros estamos genial, todo el día juntos los tres, compartiendo tareas, no discutimos.. Arreglando cosas de casa.. Todo eso guay, pero empiezo a echar de menos a la familia y amigos. Como estáis vosotras?
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Primer trimestre de embarazo

Gracias chicas! La verdad que es un alivio muy grande porque aunque me han mirado mil veces y sé que el sangrado con toda probabilidad no afecta al bebé es inevitable rayarse un poco cada vez que vas al baño. Me ayuda que mi madre estuvo igual en el embarazo de mi hermano, debemos ser de útero sensible o algo :hide1: Además es que estoy como ella en todos los síntomas de embarazo por lo que hablamos.

@Icewoman. yo pienso lo mismo de lo de decirlo! Yo quiero decirlo en persona a abuelos al menos, pero no sé. Si al final el 26 sí que nos dejan aunque sea lo podría decir de lejos para no ponerles en peligro...
Qué gracia lo del parto, justo ayer decía lo mismo, como se alargue la próxima vez que me vean ya tendré tripa y pueden flipar :meparto:
Here comes the sun
Luanne
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 16 Nov 2019, 22:30

  Primer trimestre de embarazo

Hola chicas
Vengo de la eco y parece que cada vez estoy de menos semanas... estoy más o menos de 6+2
Pero ya tenía latido
Me dijo el gine que no me preocupase que es muy normal. Pudo ser que ovulara tarde+ implantación tardía. Que lo importante es que está vivo.

Muchas gracias por estar pendientes sois un amor.

@Icewoman. no te rayes con las noticias. Las cosas cambian en pocos días y no sabemos lo que puede pasar. Yo confío en que tanto tiempo no podemos estar pero porque la economía no lo permite.
Mucho ánimo y si la cosa sigue así pues tenemos las telellamadas. 😘😘
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

@Luanne entonces parece que todo va bien?? Como estás tú?
Bueno los que saben son los médicos asi que a confiar que todo va genial, y escuchar el latido es buena señal! Cuando te ven de nuevo?

Con estas nuevas cuentas, (y según mis cuentas) vamos a la par jeje, me marca la app a mi 6+4.

Si tienes razón, normalmente lo llevo genial pero hoy me ha dado un poco de pena, pero bueno, a ver que pasa!
[The Show Must go on!]
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Primer trimestre de embarazo

Se me había repetido el mensaje! Sorry! 😅
Luanne
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 16 Nov 2019, 22:30

  Primer trimestre de embarazo

@Icewoman. pues me dijo que todo bien que el sangrado fue porque salió el saquito. La próxima sería la de las 12 semanas. A todo esto en mi centro de salud no están dando citas para la matrona 😓 y no saben cuándo van a darlas.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

Bueno, si todo está bien, genial no? Estás animada tú?
Yo acabo de hablar con el centro de especialidades (donde hacen las ecos y tal) y me ha confirmado que todo lo de obstetricia sigue en pie, que llame a mi centro de salud y se lo diga, que me vayan organizando citas ya para las 12 semanas que hay que hacerlo si o si.
Pero el centro de salud comunica todo el rato, lo seguiré intentando ahora..
A mi no me ha dicho nada de matrona, solo las 12 semanas directamente, no sé a ver si consigo hablar con ellos y me dicen.

Pero bueno, la matrona realmente, organiza citas, te da consejillos, te pesa.. Más adelante pone doppler. Mola ir, pero imprescindible no es (al menos la que me tocó a mí el anterior embarazo, y sus funciones) entiendo que no den las citas con ella, cuanto menos salgamos mejor.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Primer trimestre de embarazo

@Luanne mucho ánimo! Os tendréis que hacer a la idea de las nuevas fechas pero lo más importante es que todo está bien y hay latido. Me alegro mucho
Here comes the sun
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes