Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6346
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Primer trimestre de embarazo

@chicavainilla puedes quedarte tranquila porque no es ninguna prueba aparte, es la combinación de unos valores que extraen de los análisis del primer trimestre, con la eco y tu edad. No hay más, de verdad!
No te preocupes que no te vas a quedar sin ninguna prueba importante
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Primer trimestre de embarazo

@chicavainilla es que esa analítica más la eco es el TS. Claro que te la están haciendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

@chicavainilla mira, el triple screening como te dicen las chicas es combinación de la analítica tuya y la eco de las 12.
Te copio info de Internet, es la combinación de esto:

1.Medición ecográfica de la transparencia nucal.

2. Medición en la analítica de sangre de la proteína plasmática A asociada al embarazo [PAPP-A].

3. Medición, también en la sangre, de la subunidad beta libre de la gonadotropina coriónica humana
[The Show Must go on!]
Azazel
Condemora
Mensajes: 2342
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Primer trimestre de embarazo

Me sumo a lo que te han dicho las chicas, no te están dejando ninguna prueba sin hacer. Te van hacer todos los análisis y ecografías que se necesitan, de eso no tengas ninguna duda.

Sobre el azúcar yo siempre he entendido que en los casos de mayor de 35 la mandaban a partir de la semana 12.
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Primer trimestre de embarazo

@chicavainilla haz caso a las chicas q es así! 😉

Respecto a la glucosa a mi me dijeron que a partir de 35 años te hacen dos a lo largo del embarazo y una es en el primer trimestre.

A mi me la hicieron en la semana 10, junto con la analítica del triple screening, que he tenido hoy y me han dicho que la glucosa bien y q el triple bien!

Así q ya lo hemos contado a amigos y familia en plan tíos primos y eso.. Y otro que se ha aventurado a decir que parece niña.. Ya veremos con el resultado del test no invasivo si es niña o no
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

Que guay @Cactuses , me alegro muchísimo que todo vaya bien!! ❤️
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Primer trimestre de embarazo

@Cactuses qué bien qué vaya todo bien! Una nena :enamorado: ¿Teníais alguna preferencia vosotros?
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Primer trimestre de embarazo

Paso por aquí, me hice la prueba prenatal no invasiva y ahora a esperar los resultados.
Mi visita con el gine no fue muy allá, de echo mañana me va a llamar la matrona para intentar concertar otra cita para poder repetir la eco de las 12 semanas (que ya casi estoy en la 14 :loca: ) con otro gine.
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Primer trimestre de embarazo

@Nutty nos da igual la verdad.. No tenemos preferencia!

@Nairobi qué te pasó en la eco? Xq dices que no fue muy allá? No se dejaba ver?
El gine tuvo q darle unos cuantos "toques" con el ecografo xq no se dejaba medir el pliegue..
Cómo fue tu caso?
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Primer trimestre de embarazo

@Cactuses Te mando privi porque es super reconocible mi caso
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Primer trimestre de embarazo

@Nairobi vale preciosa. Un besote 😘
Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  Primer trimestre de embarazo

@Cactuses, @Azazel @Icewoman. @Yelle @Veda Gracias, soy unos soles!! Pues ya me quedo me quedo tranquila.

@Cactuses tú y yo vamos a la par, en la misma semana nos quedamos y las 2 mas de 35.
@Nairobi jo, a mi tambien me has dejado preocupada. Espero que todo salga bien.
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Primer trimestre de embarazo

@chicavainilla compitruenos jajaja!

Espero q tu estés durmiendo mejor q yo.. Xq mira q giras sin y despierta 🤨🤨🤨
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Primer trimestre de embarazo

Chicas, vosotras estáis llevando el embarazo por el privado o por la seguridad social? Yo no sé que hacer, mi ginecólogo privado me dijo que tal y como está la cosa no merece la pena duplicar pruebas porque es un riesgo salir de casa pero me da como cosa dejar la seguridad social. El privado me viene mejor que las visitas son por la tarde y puedo hacer pruebas en sábado y así no pierdo horas de trabajo.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Primer trimestre de embarazo

Yo he tenido algún control en privado justo antes del aislamiento pero ahora es el que voy a dejar de momento.

Seguiré sólo por la seguridad social es que donde quiero dar a luz
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Primer trimestre de embarazo

Hoy es el 6º día casi consecutivo que estoy manchando otra vez. Mensaje de desahogo más que nada, es un rollo porque llevo así todo el embarazo prácticamente, ya que empecé a los pocos días del positivo. Cuando empecé con la progesterona paró durante 3 semanas casi pero un día volvió. Así que me he puesto en modo un poco dramático en plan voy a estar así todo el embarazo?
Es muy poca cosa y por lo demás estoy bien, así que intento no darle vueltas. El martes entro en semana 12 y el miércoles tengo la eco, estoy deseando que llegue ya.
Here comes the sun
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Primer trimestre de embarazo

@Nutty ..Ay qué faena.. Es positivo que sea muy poca cosa, hay que ser positiva dentro de lo que cabe. Que llegue ya el miércoles para poder quedaros más tranquilos!

Te mando besote gordo! 🤗😘

@salduba respecto a lo de compaginar privada y pública yo cuando empecé con todo esto no estaba el tema del coronavirus así q iba a las dos. Esta semana me tocaba el triple screening y cm es prueba importante si me he hecho en las dos.. 4 ojos ven más que cuatro.. Pero a partir de ahora no sé cómo haré. Por el. Momento hasta dentro de un mes no tengo ninguna cita con nadie.. Así q ya iré viendo sobre la marcha y según esté el panorama.. 🤔😔
Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  Primer trimestre de embarazo

@Cactuses :lol: compitruenos!! Buff, yo dormir pues a medias, hay días que del tirón pero otras fatal por culpa de las dichosas náuseas, que me acompañan 24 horas al día aún tomando Cariban, incluso llego a vomitar, ayer 2 veces. Pero yo confío en el segundo trimestre. Lo bueno de estar en confinamiento es poder hacer reposo y estar tranquila.

@Nutty :hug: yo recuerdo que me dijo la matrona que un poco se considera normal, a ver si te Dan algo cuando vayas a hacerte la revisión para que por lo menos lo lleves mejor.

@salduba yo de momento solo publica, que la pública es muy buena, pero no descarto ir entre la semana 12 y 20, según lo que me digan en la 12 y vaya todo el tema de la pandemia.
Lattice

  Primer trimestre de embarazo

@chicavainilla estate tranquila porque ahi va todo, no lo analices asi porque te vas a volver loca. Lo de los 2 tubos es porque necesitan sacar muestras de sangre en tubos distintos para analizarlas de manera distinta, no porque sean 2 fetos, hay veces que pone 3 tubos o 4 tubos, o 2 de orina, depende de lo tengan que analizar porque creo que les echan unos reactivos distintos a un tubo y a otro.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

@Nairobi espero que no sea nada malo lo que haya ocurrido y estés bien.

@salduba yo como os he comentado, no estoy teniendo Ninguna respuesta de la ss todavía, el lunes llamaré de nuevo a ver si consigo la analítica y citas para la 12, si siguen pasando de mi, empezaré por privado, pero todas las pruebas irán por SS, excepto alguna eco entre medias por verlo que haré por privado.
Es decir que todo por ss si puedo, excepto alguna eco que me apetezca hacer entre medias por privado. Igual que hice en el otro embarazo.

@Nutty mucho ánimo! El miércoles ya está aquí, espero que te den buenísimas noticias, preciosa!

Que pena las que tenéis nauseas y vómitos a diario pff no lo imagino, menuda suerte las que estamos bien.

Yo según mis cuentas, ayer empecé la semana 6, y sigo estupendamente, no me duele nada, ni una molestia, solo más sueño. Así que espero que siga así todo.
[The Show Must go on!]
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes