Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Primer trimestre de embarazo

@_Norte_ a mi también me ha salido más vello. Me estaba haciendo el láser y ya llevaba 6 sesiones, estaba muy contenta porque ya tenía muchas calvas y el pelo super débil, y ahora con el embarazo a la mierda todo. Cuando todo pase quiero retomarlo pero me da a mi que va a ser como empezar desde el principio, que rabia.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Primer trimestre de embarazo

@Icewoman. yo llamaría otra vez y luego al otro si te siguen diciendo que no, no me esperaría más semanas porque ellos van programando ya agenda sabiendo de antes de cuanto estás.
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

Pues igual llevas razón @Yelle , es que hablé el jueves o viernes y fueron tan secos.. '' se ha suspendido todo, quedate en casita si estás bien"..
El lunes volveré a llamar y si me dicen lo mismo, llamo al otro centro directamente, a ver si me cogen porque también estuve probando toda la semana anterior y no me cogían ni en uno ni en otro.

Pero bueno a las malas, tengo el seguro médico, puedo hacer la primera eco y analítica por privado y luego ya re engancharme en la ss, si no me Dan las citas al momento que toca..

Gracias bonitas
[The Show Must go on!]
Luanne
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 16 Nov 2019, 22:30

  Primer trimestre de embarazo

Nutty escribió: 28 Mar 2020, 10:12 @Luanne guapa cómo vas?
Hola chicas, gracias por preguntar. He estado desconectada de foros y redes sociales sobre todo por el tema Covid que hay gente muy ceniza y me pongo nerviosa con la situación.

Estoy bien.. hace días que dejé de manchar. Estoy empezando con vómitos y muchas náuseas a todas horas. Espero que sea buena señal.
El viernes hago la eco os cuento.

Sea lo que sea estoy concienciada.

Un abrazo enorme.
Luanne
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 16 Nov 2019, 22:30

  Primer trimestre de embarazo

Ah he dado negativo en la prueba de Covid-19 . Me la hicieron 12 días más tarde pero bueno.. igual fue una gripe común
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Primer trimestre de embarazo

@Icewoman. pero igual es que entendieron que querías visitarte en ese momento. Insiste para que te apunten a la matrona, estarían desbordados y te habrán entendido mal.
Imagen
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Primer trimestre de embarazo

@Icewoman. Yo volvería a llamar y si no me iría por privado. Yo tampoco he hablado con matrona ni nada, me dieron cita directamente para cuando esté de 10 semanas. Creo que hoy llamaré para hablar con la matrona y le comentaré que llevo desde el lunes con un ligero sangrado rosilla, seguro que no es importante pero quiero quedarme tranquila.
Ah y en cuanto a la cara yo también la tengo peor, más grasa y me han salido un par de granos gordos que hace bastante que no tenía, sin embargo la del cuerpo seca como un lagarto.
Ahora voy a hacerme análisis de la tiroides que tuve que llamar a mi endocrino privado ya que el de cabecera se lo comenté y no le dió importancia a controlar mi dosis ahora.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Primer trimestre de embarazo

@Icewoman. no sabía que estabas embarazada, enhorabuena!! 😘😘
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

@Isla gracias bonita!!
@Yelle Les dije que si no había opción de ir poniendo cita para más adelante y me dijeron eso, que no.. La verdad que no me asombra viniendo de ese centro, yo he ido poco, pero es horrible, siempre que vas hay muchísima gente quejándose, hay un pediatra, una enfermera y un médico de familia para 11mil habitantes..
En fin.. De todas formas probaré de nuevo, y les plantearé la situación, que que pasa con los análisis y eco de las 12.. A ver si me dicen que llame cuando esté más cerca y me la Dan sin problema. O si no pues lo haré por privado..

@Luanne me alegro mucho que ya no manches nada!! El viernes ya está aquí, dPero muy buenas noticias!!!

@salduba Seguro que no es nada malo, pero si consigues hablar muchísimo mejor!!

Yo no me he notado ningún cambio en la piel ni nada, por suerte!!
[The Show Must go on!]
Luanne
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 16 Nov 2019, 22:30

  Primer trimestre de embarazo

Me han cambiado la ecografía para el Lunes. Menos mal que era urgente. Bueno queda poco.

Yo tuve algún grano muy al principio peor ahora tengo la piel genial , toca madera jaja. Y la uñas súper duras.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Primer trimestre de embarazo

Luanne escribió: 02 Abr 2020, 11:28 Me han cambiado la ecografía para el Lunes. Menos mal que era urgente. Bueno queda poco.

Yo tuve algún grano muy al principio peor ahora tengo la piel genial , toca madera jaja. Y la uñas súper duras.
Vaya, te hacen esperar dos días más pero igualmente queda ya muy poquito. Mucha suerte, que vaya todo genial, el lunes nos dices!
Here comes the sun
Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  Primer trimestre de embarazo

Chicas, ¿¿cómo sabéis si os hacen la prueba del triple screening?? porque he llamado para pedir la cita para los análisis de la semana 10 y como te atienden por telefono, por lo que se ve no me aparece ni la del azucar..o es que no me entero :cool:
Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  Primer trimestre de embarazo

:lloron: @Icewoman. Tambien que mala suerte con tu centro...a ver, tengo entendido que es el segundo embarazo, supongo que lo llevaras con mas tranquilidad que si fuera el primero. La incertidumbre y que te aseguren que va todo bien, se agradece.

Yo ahora no se si voy a tener que acerme alguna prueba por privado...de tener que pagar o no 700 euros o mas por el triple screening lo habian puesto hace poco y ahora me lo van a quitar de la sanidad publica...encima que son 2, que es embarazo de riesgo..¿no deberian hacerlo con mas razon? Ahora no se si llamara a alguien o no...otra vez, me siento una pesada, he llamado 4 veces entre antes de ayer y hoy.
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Primer trimestre de embarazo

@chicavainilla las pruebas a embarazadas por SS se mantienen todas, lo único que las visitas a matrona algunas las están haciendo por teléfono, sigue llamando porque te tienes que hacer ahora la analítica y en la semana 12 la eco, has visto ya a la matrona? Te han dado volante para pedir la analítica? En mi caso el de cabecera fue quien me pidió la analítica y yo solo tuve que pedir cita en enfermería. Si no te lo ha dado insiste en que necesitas hablar con ella o con tu médico de cabecera para las pruebas.

@Icewoman. te digo lo mismo que a Chicavainilla, insiste porque deberían hacerte la analítica y darte la cita de la eco12.

Debe ser complicado que os hagan caso pero insistid porque los controles de la SS se siguen haciendo todos.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Primer trimestre de embarazo

@chicavainilla por qué piensas que no te van a hacer el triple screening? las pruebas del embarazo te las van a hacer todas, por eso no te preocupes. Y la del azúcar sólo te la hacen en el primer trimestre si tienes más de 35 años, tienes sobrepeso o antecedentes familiares,
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

@chicavainilla te iba a preguntar lo mismo, que por qué lo del triple screening?

Si voy más tranquila la verdad, pero me gustaría poder hacer una eco cuanto antes para ver latido, que está donde debe.. Me encuentro genial y supongo que todo va bien.

Lleváis razón, el lunes llamaré y les planteo el tema.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  Primer trimestre de embarazo

Os cuento. Hoy al llamar a mi centro de salud y la matrona (con la matrona solo he hablado telefonicamente siempre) y me ha dicho que le leyera las hojas referentes a las analiticas.

A todo esto, yo ya tengo 36 años y son 2 (no sé si mellizos o gemelos) con lo cual ya es tratado como embarazo de riesgo. Ademas por parte de abuelo paterno tengo antecedentes de diabetes.

Y me pone que lo que me van a analizar es: COAGULACION, BIOQUIMICA GENERAL, RH/COOMBS (2 tubos, supongo que por que son 2 fetos),HEMOGRAMA y BASICO DE ORINA. Y por otro lado, UROCULTIVO y SEROLOGÍA.

Y de ahí me dijo la del centro de saludo: "¿Y no te aparece la prueba del azucar ni triple screening?, bueno como te ha mirado la matrona ella te habra dicho" Y claro, yo hasta donde sé no pone nada de esas 2 pruebas. Ya no sé si es por el tema del Covid-2, que estan ahorrando en pruebas bien por presupuesto o tiempo, si me las hacen igual...o estoy dando por hecho. Al final, voy el martes. Y el 16 me tienen que dar los resultados en el hospital mas hacerme la eco de las 12 semanas.

@Icewoman. Animo, por intentarlo no pierdes nada y sino te lo dan, pues como comentabas, siempre quedara ir al privado.
@Níobe La parte buena de las nauseas y vomitos, es que sabes que estan ahí y va todo en marcha. Te lo dice una que las tiene 24 horas al día, pero con ayuda del Cariban se lleva mejor.
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Primer trimestre de embarazo

@chicavainilla el triple Screening es la analítica + la eco de las 12 que te van a hacer, así que por eso no te preocupes, ya lo llevas. La prueba del azúcar sí deberían mandártela, y debería ser la matrona pero si no díselo al gine cuando vayas y que te la manden ellos y ya te digan si es en el centro de salud, a mí me la mandó la ginecóloga cuando fui a la eco de las 12 y la hice un par de semanas después.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Primer trimestre de embarazo

@chicavainilla el triple screening se hace combinando en análisis que te van a hacer, más la eco de las 12 semanas! Vamos que eso ya lo tendrías!

Lo de la prueba del azúcar igual va incluido el día de los análisis, pero puedes intentar preguntarlo. De todas maneras hay médicos que no lo hacen aunque cumplas alguno de los supuestos, mi ginecóloga del privado no lo vio necesario.
Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  Primer trimestre de embarazo

@Níobe @Veda Yo me imagino que la del azúcar me la mandaran para mas adelante, eso no me preocupa :mellao: Me tiene el vilo lo del triple screeening pero igual cuando vaya a hacerme los analisis le pregunte para que me lo aclare, porque tengo entendido que es una prueba a parte, pero igual con todo esto ya me lo dicen, espero que tengaís razon :porfa: Mas que nada, me quedo mas tranquila sabiendo que va todo bien.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes