Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Livann
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Jul 2018, 09:28

  Primer trimestre de embarazo

Yo fui a hacer la eco de 5 semanas, por reproducción en privado, y vuelvo a los 10 días, que es este viernes porque me dijeron que intentaríamos ver/oír el latido. Estaré de 7+1
Cosaalex
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 26 Oct 2018, 20:08

  Primer trimestre de embarazo

Bueno..... veo que hay experiencias de todo tipo. Espero tener suerte y que me hagan eco y que todo este bien.

Una tonteria iba a comentaros.....

Como llevais el tema ejercicio??? Esta semana solo quiero dormir, por las tardes cuando llego de currar me quedo k.o y no he sido capaz de ir al gimnasio ni una vez.

He ido a cambiar mi suscripcion porque yo de normal hago crossfit pero, siendo sincera y aunque se puede, a mi personalmente me da un poco miedo hacer tan alta intensidad estando embarazada y no me siento cómoda. Asi que me he pasado al gym normal (mi box tiene ademas varios gimnasio clasicos ). Mi idea era hacer clases de pilates, bodypump y zumba porque creo que son un poco de cardio, un poco de fuerza y un poco de movilidad todo bastante adaptable en intensidad y se ajustan a mis gustos.

¿Cómo lo veis?
¿Cómo esta siendo vuestra experiencia con el ejercicio?
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Primer trimestre de embarazo

@Cosaalex el tema gym eso que comentas está muy bien. Yo hacía circuitos HIIT que dejé cuando vi el postivo.. Xq entre burbees, saltos al cajón, sacos, kettebels, etc.. No sé si cómo se pudo enganchar el "huevo" . Yo lo q sí he seguido haciendo todo el embarazo pump y algo de zumba, elíptica y máquinas. Lo único espera a la primera consulta con gine-matrona y le comentas.

Yo en pump bajé un poco los pesos y a medida q pasaba el embarazo más. Pero he hecho hasta el mes 7. Luego ya más no me han dejado x el tema del suelo pélvico.

Zumba al principio normal y luego ya saltos no. Si había q saltar yo hacia el movimiento suave con los pies en el suelo (no sé si me explico), y luego puedes hacer muchos ejercicios con gomas, máquinas, etc.
Cosaalex
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 26 Oct 2018, 20:08

  Primer trimestre de embarazo

@Cactuses Ok!! Que bien! Yo es que necesito que la clase sea dirigida porque por mi cuenta no hago na de na, que me conozco....por eso habia pensado alguna combinación de ese tipo.
A ver qué me van diciendo
Livann
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Jul 2018, 09:28

  Primer trimestre de embarazo

Cosaalex escribió: 16 Sep 2020, 23:33 Bueno..... veo que hay experiencias de todo tipo. Espero tener suerte y que me hagan eco y que todo este bien.

Una tonteria iba a comentaros.....

Como llevais el tema ejercicio??? Esta semana solo quiero dormir, por las tardes cuando llego de currar me quedo k.o y no he sido capaz de ir al gimnasio ni una vez.

He ido a cambiar mi suscripcion porque yo de normal hago crossfit pero, siendo sincera y aunque se puede, a mi personalmente me da un poco miedo hacer tan alta intensidad estando embarazada y no me siento cómoda. Asi que me he pasado al gym normal (mi box tiene ademas varios gimnasio clasicos ). Mi idea era hacer clases de pilates, bodypump y zumba porque creo que son un poco de cardio, un poco de fuerza y un poco de movilidad todo bastante adaptable en intensidad y se ajustan a mis gustos.

¿Cómo lo veis?
¿Cómo esta siendo vuestra experiencia con el ejercicio?
Yo lo del gimnasio me lo quitaron totalmente, al ser fiv me lo prohibieron desde la primera dosis, y la doctora me dijo que el primer trimestre nada de deporte. Que fuera a andar cada día y ya, cuando le insistí mucho que necesitaba algo mas, me dijo que dijo que como mucho yoga-pilates para EMBARAZADAS,
Y le pregunte a mi entrenadora y me dijo lo mismo que body pump, crossfit, pilates nada de nada, que step lo podía hacer sin saltar y sin agotarme mucho.
Se que hay gente que hace mil deportes estando embarazada, pero a memos que seas una deportista de elite no he encontrado ningún ginecólogo serio que lo recomiende en el primer trimestre.
No si sabéis que la tasa de aborto en el primer trimestre es del 15-25% y lo que me dijeron tanto las dos doctoras como mi entrenadora, es que hay ejercicios que piensas que no pasa nada y son fatales para la implantación y desarrollo. Así que a menos que sepáis mucho mucho de deporte en embarazadas yo no me la jugaría, pero bueno esto es una decisión personal que riesgo queréis asumir.
Sirenita123
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 07 Jun 2020, 19:25

  Primer trimestre de embarazo

Hola! Yo en mi caso también suelo hacer bastante deporte pero estoy en modo pausa hasta que vaya a la primera visita y me diga que va todo bien, y aún así bajaré bastante la intensidad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Primer trimestre de embarazo

Livann escribió: 17 Sep 2020, 02:15
Cosaalex escribió: 16 Sep 2020, 23:33 Bueno..... veo que hay experiencias de todo tipo. Espero tener suerte y que me hagan eco y que todo este bien.

Una tonteria iba a comentaros.....

Como llevais el tema ejercicio??? Esta semana solo quiero dormir, por las tardes cuando llego de currar me quedo k.o y no he sido capaz de ir al gimnasio ni una vez.

He ido a cambiar mi suscripcion porque yo de normal hago crossfit pero, siendo sincera y aunque se puede, a mi personalmente me da un poco miedo hacer tan alta intensidad estando embarazada y no me siento cómoda. Asi que me he pasado al gym normal (mi box tiene ademas varios gimnasio clasicos ). Mi idea era hacer clases de pilates, bodypump y zumba porque creo que son un poco de cardio, un poco de fuerza y un poco de movilidad todo bastante adaptable en intensidad y se ajustan a mis gustos.

¿Cómo lo veis?
¿Cómo esta siendo vuestra experiencia con el ejercicio?
Yo lo del gimnasio me lo quitaron totalmente, al ser fiv me lo prohibieron desde la primera dosis, y la doctora me dijo que el primer trimestre nada de deporte. Que fuera a andar cada día y ya, cuando le insistí mucho que necesitaba algo mas, me dijo que dijo que como mucho yoga-pilates para EMBARAZADAS,
Y le pregunte a mi entrenadora y me dijo lo mismo que body pump, crossfit, pilates nada de nada, que step lo podía hacer sin saltar y sin agotarme mucho.
Se que hay gente que hace mil deportes estando embarazada, pero a memos que seas una deportista de elite no he encontrado ningún ginecólogo serio que lo recomiende en el primer trimestre.
No si sabéis que la tasa de aborto en el primer trimestre es del 15-25% y lo que me dijeron tanto las dos doctoras como mi entrenadora, es que hay ejercicios que piensas que no pasa nada y son fatales para la implantación y desarrollo. Así que a menos que sepáis mucho mucho de deporte en embarazadas yo no me la jugaría, pero bueno esto es una decisión personal que riesgo queréis asumir.
Con fiv no tengo ni idea porque no sé del tema, pero en un embarazo normal sin sangrado o riesgo de aborto se permite seguir haciendo deporte siempre y cuando sea una continuación del que hacias antes. Lo único que no se recomienda son deportes donde pueda haber golpes o riesgo de caida (ciclismo, equitacion, deportes de contacto, artes marciales, etc). Si corres puedes seguir corriendo pero controlando las pulsaciones por el riesgo de que no le llegue oxigeno al bebé, y esto tampoco está demostrado que sea asi pero por prudencia se recomienda.
Los abortos de primer trimestre no se ha podido demostrar que estén relacionados en ningún caso con hacer deporte, de hecho hay muchas mujeres que siguen con su rutina normal (de alta intensidad en muchos casos) y no saben que están embarazadas y no pasa nada.

Otra cosa es que no te apetezca, que es habitual porque se está muy cansada o que te de reparo por lo que sea, pero peligroso no es. El tema del impacto, saltos, etc es por el suelo pélvico, al bebé no le pasa nada,a las chicas que corren se les deja correr hasta tercer trimestre y ahi se les dice que bajen para no dañar suelo pélvico con el peso.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Primer trimestre de embarazo

En mi caso, al igual que @Livann , al ser fiv, ya antes de la transferencia, deporte prohibido. Yo salía a correr así que nada de correr. Solo podía andar. Y de hecho, sigue siendo lo único que hago.
Echo mucho de menos hacer otra cosa pero es lo que hay.

Yo si os diría que os esperarais a la primera eco, para comprobar que está todo bien y de paso se lo consultáis al gine.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

Yo creo que sí que se puede hacer deporte pero no volverte loca. Si estás acostumbrada a deporte de alta intensidad yo bajaría un poco si no haces nada de deporte no me pondría a hacer deporte de la nada en plan bestia.

Pero tendría cuidado con tres cosas

El deporte de alto impacto, correr, que es muy habitual pasaría antes por fisio de suelo pélvico. Aunque esteis de 7 semanas el suelo pélvico se ve afectado y si lo tienes tocado de antes y no lo sabes mal porque va a ir a peor. Luego me olvidaría un poco del fisio hasta el tercer trimestre si está todo bien . Obviamente si estás embarazada y no lo sabes pues no puedes ir al fisio pero si lo sabes y quieres seguir corriendo yo iría a hacerme una valoración

Pilates no lo haria, haría pilates orientado al embarazo que además lo recomiendo mucho muchísimo porque os enseñan a activar el transverso y a la hora de los pujos se nota. Lo mío fue cesárea de urgencia por sufrimiento fetal y no pude pujar bien pero los pocos que tuve que dar fueron super efectivos.

Hipopresivos por las apneas, pero bueno si hacéis hipopresivos ya lo sabéis

Y alomejor no haría mucho abdominal (bueno es que yo no haría abdominales nunca clásicos) porque os podéis hacer una diastasis guapa luego y sea peor el remedio que la enfermedad, que tengo una amiga que le pasó.

El resto yo creo que sí el ginecólogo no os dice que no se puede no pasa nada y además es recomendable otra cosa es que te apetezca, que ese es otro tema.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4265
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Primer trimestre de embarazo

A mi la gine me dijo que podía seguir haciendo deporte con normalidad, lo único evitar aquellos en los que hay riesgo de caida o de impacto como han dicho (ciclismo, patinar, baloncesto, futbol, etc.). Pero lo demás, si tu hacias deporte intesillo antes de quedarte puedes seguir siempre que no haya riesgo de caida o impacto. Si nunca has hecho deporte es bueno empezar a caminar y moverte, pero no es momento de ponerte en forma. Yo hago aerobic (eso sí, estoy evitando saltos), algo de jogging, algo de pesas y paseos, y sin problema y estoy a punto de empezar la semana 17. El deporte es bueno para el embarazo por lo que si no hay contraindicaciones es mejor continuar, o si no se hacia, moverte un poco más. Ya para las que esteis con FIV y tal no sé.
De todas formas yo creo que el cuerpo el sabio, porque yo las semanas 5-8 me sentía super cansada y nauseosa y solo hice paseos, y fue después de eso que recuperé la energia y volví a hacer deporte con normalidad. Yo iría viendo como te sientes, si sales a trotear y te sientes bien y respiras bien pues adelante, si te sientes muy cansada pues camina. Lo mismo con todo, escucha a lo que el cuerpo te está diciendo.
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Primer trimestre de embarazo

Buenas chicas! Bienvenidas a las nuevas.
He ido hoy al gine y hemos oído el latido, estoy de 6+5 días.
Llevaba unos días muy agustiada porque tuve que ir a urgencias por unos sangrados como la otra vez. Pero de momento parece que va todo bien. Así que más animada.
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Primer trimestre de embarazo

@pikara yo antes de ver el postivo de repente no aguantaba en el gym.. Me tenía q parar cuando antes no lo hacía. Lo achaqué a que en Navidades había hecho muchas piras, que había comido de más etc.. Y de repente era por eso!

@Ladygodiva me alegro q haya ido todo bien!
Maramamiau
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 26 Feb 2018, 16:14

  Primer trimestre de embarazo

Hola chicas! Una duda que tengo, sabeis cuándo es la selana del bebé del corte ingles? Es que no se si ya ha pasado..
Imagen
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Primer trimestre de embarazo

@Maramamiau me dijo una dependienta que a principios de octubre 😉.
A mi me interesa porque quiero encargar ahí el carro (si entra bugaboo en la promo 🤞🏻) y varias cosillas más.
@Ladygodiva me alegro que hayan parado los sangrados y que ya hayáis oido latido, que bien!
Imagen
Cosaalex
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 26 Oct 2018, 20:08

  Primer trimestre de embarazo

@Ladygodiva Me alegro de que te hayan dejado tranquila y de que todo vaya bien!!
Que emoción poder oirle!
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Primer trimestre de embarazo

Muchas gracias chicas! La verdad que si y han dejado pasar a mi chico solo un momento, el pobre no se lo esperaba. Dice que al salir soltó lagrimilla.
Sirenita123
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 07 Jun 2020, 19:25

  Primer trimestre de embarazo

@Ladygodiva como me alegro!!!! Que bien, cuando me toque iré de las mismas semanas q tú y días, espero también poder oír latido debe ser súper emocionante. Ahora a dejar fuera las preocupaciones y disfrutarlo ❤️
Avatar de Usuario
Tangisis
Influenser
Mensajes: 527
Registrado: 12 Feb 2018, 13:12

  Primer trimestre de embarazo

@Ladygodiva me alegro mucho de que este todo bien y que oyeras el latido, ahora a disfrutar!!
Livann
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Jul 2018, 09:28

  Primer trimestre de embarazo

Maramamiau escribió: 17 Sep 2020, 19:47 Hola chicas! Una duda que tengo, sabeis cuándo es la selana del bebé del corte ingles? Es que no se si ya ha pasado..
Yo tambien lo mire :roll: , el año pasado fue del 1-21 de octubre, normalmente suele ser mas o menos mismas fechas.
Maramamiau
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 26 Feb 2018, 16:14

  Primer trimestre de embarazo

Ladyblue84 escribió: 17 Sep 2020, 20:16 @Maramamiau me dijo una dependienta que a principios de octubre 😉.
A mi me interesa porque quiero encargar ahí el carro (si entra bugaboo en la promo 🤞🏻) y varias cosillas más.
@Ladygodiva me alegro que hayan parado los sangrados y que ya hayáis oido latido, que bien!

Sii!! Yo también estoy mirando el bugaboo, otra tienda de mi ciudad hace quincena del bebé y los ponen al 15% de descuento..asi q nose!

Gracias por contestar!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes