Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Primer trimestre de embarazo

Enhorabuena a las dos!!! @Sirenita123 @Cosaalex
Bienvenidas 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 A disfrutar de esos +++++
@Cosaalex yo de App uso embarazo+ y de multivitamínico tomaría otro más completo...en mi caso llevo desde el principio con ginecomplex plus, que es económico pero bastante completo.
Imagen
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Primer trimestre de embarazo

@Cosaalex yo tomo natalben (primero el preconceptivo y ahora el supra). En mi caso durante el primer trimestre comí FATAL, así que me pareció imprescindible. Además tiene hierro, y a partir del segundo trimestre solemos tener anemia, o sea que mal no te va a venir.
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Primer trimestre de embarazo

Enhorabuena a las dos!!!

Yo tomé natalben en la búsqueda pero luego me pasé al yodocefol, también yo no he tenido nada de náuseas y he comido muy bien.
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

Enhorabuena bonitas!!! Todos los miedos son normales, pero intentad disfrutar, lo que tenga que pasar bueno o malo, va a ocurrir igual, así que disfrutad el camino!

Sobre suplementos a mi me aconsejó la matrona Natalben Supra también, es el que tomo, y la verdad que todas las analíticas perfectas, y me encuentro muy bien, no sé si se notará 🤷‍♀️.

Y app, también tengo Embarazo + y Calendario de embarazo.
[The Show Must go on!]
Sirenita123
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 07 Jun 2020, 19:25

  Primer trimestre de embarazo

Muchas gracias chicas!!! Yo he comprado por internet natalben supra, y mientras me llega seguiré tomando gestagyn q era lo q venía tomando. Me han dado la primera cita con el gine (del seguro médico) el día 8, aunque me han dicho que tratarían de adelantarme la cita. A ver qué talllll
Miph17
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 12 Ago 2020, 16:59

  Primer trimestre de embarazo

Enhorabuena chicas! Yo estoy de 9 y aún sigo con esa preocupación inicial, pero ayer tuve eco y todo bien. Mide 2,4cm y me dijeron que se corresponde bien con las semanas. Ahora a esperar casi un mes para la SS, se me va a hacer eteeeerno.
Yo tomo natalben que es el que me recomendó la gine. Y en la primera analitica me ha salido todo bien menos las tiroides que están un poco altas y me han subido el tratamiento.
Cosaalex
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 26 Oct 2018, 20:08

  Primer trimestre de embarazo

Me he comprado el natalben supra que es el que tenian en la farmacia, más que nada porque con mi crohn ha habido temporadas que estaba baja de un monton de vitaminas y he tenido que tomar suplementos muchas veces. La última analitica de julio la tenía bastante aceptable pero...nunca se sabe asi que prefiero tomar algo más completo desde ya. Eso si....entre mi medicación de base y esto... espero no tener vomitos porque.....buuuf

@Sirenita123 uy!! Yo la tengo el dia 6 por la ss pero por consulta de fertilidad que parece que me van a ver ellos aunque no hayamos llegado a hacer ningún tratamiento de ello (solo llegamos a hacer la primera consulta en Julio). ¡¡A ver qué vemos!! Que bien tener por aquí a alguien de las mismas semanas más o menos. Ojala todo nos vaya genial.

@Icewoman. gracias por los animos. Es dificil no emparanoiarse, aiiis. Me duele como si fuera a tener la regla y me da panicoooo! Y eso que me he hecho 3 test de embarazo porque soy un poco agonias, pero siguen saliendo positivos y ya no me hago más. :looll:
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

@Cosaalex jajaja es normal!! Sobre todo después de un camino largo, pero nada tiene por qué ir mal! Sobre todo hasta la eco que ves latido, incluso un poco más adelante que tienes algo de tripa o te mandan pruebas.. Parece que no es real, sabes que está ahi por un test, pero no sientes nada, es muy raro!!
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Primer trimestre de embarazo

@Cosaalex es normal! Yo recuerdo estar bastante tiempo con dolorcillos de regla.

Tú tranquila y a disfrutarlo!
Here comes the sun
Sirenita123
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 07 Jun 2020, 19:25

  Primer trimestre de embarazo

Hola chicas me han adelantado la cita con el gine al 28 de septiembre, estaría si todo va bien de 6 semanas y 5 días, a ver q tal! Ya os iré contando 🤞🏼
Cosaalex
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 26 Oct 2018, 20:08

  Primer trimestre de embarazo

@Sirenita123 qué bien!! Ya no te queda nada. Yo voy el dia 6 de octubre y estaré de....7 + 2....creo...porque me he vuelto un poco loca con las semanas y los dias y la fecha de fur etc. Pero mirandolo bien el otro día hoy estaria de 4+1.... mis ciclos son de 24 días....
En esa primera cita ya hacen ecografía y todo??
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4263
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Primer trimestre de embarazo

No, la ecografía se hace más adelante. Sobre la semana 11-12. Salvo que vayas por privado y pidas que te la hagan o algo, pero lo normal si todo va bien es sobre la semana 12.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Primer trimestre de embarazo

@Cosaalex yo creo que en esa consulta si van a hacerte eco.
A mi me hicieron una estando de 7 semanas y ya se veía el saco con el embrión, y el latido. Verás que emoción!!
Imagen
Cosaalex
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 26 Oct 2018, 20:08

  Primer trimestre de embarazo

Si pueden enseñarme el latido me da algo de la emoción. A ver si hay suerte.

¿Que tal vais todas?? Que nos hemos quedado muy paraditas por aqui!!
Yo sigo igual, de momento sin mucho sintoma mas que cansancio, calambres, algun asco y las tetas enormes. De momento no tengo nauseas asi que guay.
Avatar de Usuario
Tangisis
Influenser
Mensajes: 527
Registrado: 12 Feb 2018, 13:12

  Primer trimestre de embarazo

Enhorabuena @Cosaalex , creo que lo que preguntas de si te harán eco en la primera visita depende,
Si la visita es por gine privado, seguro que te hacen eco y si estas de siete semanas ya deberias de ver latido y creo que oírlo tambien... Si la primera visita es por la seguridad social, entonces lo más seguro es que sea con la matrona, que te abrirá la cartilla de embarazo, tomara medidas, tensión y te explicara por la seguridad social la primera eco suele ser a las 12 semanas, yo ahora mismo estoy de 10 semanas y todavía no me han llamado para citarme.
Me alegro que no tengas náuseas que es un asco jajajaj
Cosaalex
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 26 Oct 2018, 20:08

  Primer trimestre de embarazo

Joeeeee......
Es por seguridad social.....pero a ver. Porque es en la consulta de fertilidad porque a nosotros nos estaban haciendo las pruebas para ver si teniamos problemas y habia que hacer tratamiento de algun tipo, lo que pasa que sorprendentemente y después de tanto tiempo ha salido solo!!! :)))
Asi que igual hay suerte y al ser por alli me hacen... yo si tenia entendido que en mi comunidad es a la semana 12 cuando vas por matrona pero claro....como a mi me dijo la chica que no hacia falta que llamara a la matrona ni nada que me daba ella una cita .....no se.
Veremos....
Avatar de Usuario
Tangisis
Influenser
Mensajes: 527
Registrado: 12 Feb 2018, 13:12

  Primer trimestre de embarazo

Ah, claro es que si vas por fertilidad es diferente, entonces al ser con gine seguro que te hacen eco, y luego te derivan ellos a la matrona o te hacen ellos el seguimiento?
Cosaalex
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 26 Oct 2018, 20:08

  Primer trimestre de embarazo

Tangisis escribió: 16 Sep 2020, 16:47 Ah, claro es que si vas por fertilidad es diferente, entonces al ser con gine seguro que te hacen eco, y luego te derivan ellos a la matrona o te hacen ellos el seguimiento?
Pues no tengo ni idea, me dejo muy asombrada que fueran a verme ellos otra vez. En realidad yo tuve en julio la primera cita con ellos, nos mandaron unas pruebas (analisis el tercer dia de regla para mi que no he podido sacarme porque al embarazarme pues nada y analisis de sangre y espermiograma para mi pareja) y se suponia que mañana teniamos que ir a por los resultados. Llamé para decirles lo que pasaba y la chica me dijo que nada, que me veian ellos ese dia de octubre y que no pidiera cita con la matrona. No se que harán después de esa cita.
Avatar de Usuario
Tangisis
Influenser
Mensajes: 527
Registrado: 12 Feb 2018, 13:12

  Primer trimestre de embarazo

Ahhh que curioso pues ya nos contaras, igual es que luego ellos también te derivan o lo que sea, aquí la primera visita es con la matrona que es la que te va dando las citas para las analíticas y demas
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13753
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

@Cosaalex a mi en la SS de 9 semanas sin ir por fertilidad ni por riesgo ni por nada me hicieron eco y me dejaron escuchar el latido. Eso si, fue antes del covid.

Yo diría que depende del ginecólogo que te toque porque hubo otras chicas de mi misma comunidad que no se lo hicieron y a otras si..

No sé decirte... enhorabuena por el positivo por cierto
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes