Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Primer trimestre de embarazo

@CEIBE muchas gracias.
@Livann enhorabuena! Vamos casi a la vez.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Primer trimestre de embarazo

@Ladygodiva Enhorabuena!!!👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Imagen
Livann
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Jul 2018, 09:28

  Primer trimestre de embarazo

Ladygodiva escribió: 02 Sep 2020, 19:48 @CEIBE muchas gracias.
@Livann enhorabuena! Vamos casi a la vez.
@Ladygodiva muchas gracias y felicidades a ti también!!
Tu ultima regla cuando fue? Es que yo cuento que estoy en la semana 5, pero la aplicación me pone 4, esto como se cuenta? :sumo:
Mi ultima regla fue el 30 de julio, y el día de fecundación el 13 de agosto
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Primer trimestre de embarazo

@Livann estás de 4+6, mañana haces cinco semanas.
Imagen
Livann
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Jul 2018, 09:28

  Primer trimestre de embarazo

Yelle escribió: 02 Sep 2020, 21:26 @Livann estás de 4+6, mañana haces cinco semanas.
Muchas gracias.. es lo que me pone la app pero sigo sin entenderlo mucho, yo siempre pensaba en los 9 meses y ahora es una lio, pero vamos ya me acostumbrare :jiji:
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Primer trimestre de embarazo

@Livann son cuarenta semanas, se cuenta desde el primer día de tu ultima regla así que cumples las semanas los jueves. Las dos primeras semanas no estás embarazada pero se cuenta así.
Imagen
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Primer trimestre de embarazo

@Ladyblue84 muchas gracias.
@Livann pues no lo tengo claro del todo porque mi último ciclo fue muy raro, se me retrasó una semana y estuve 15 días con la regla. Esto fue a mediados de Julio. Creo que la concepción sería el 12 o 13, el 12 vi el pico con los to. El clearblu el martes me ponía +3, que se supone 1ue estás ya en la semana 5, pero no creo que sea fiable al 100%
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Primer trimestre de embarazo

Repe, edito
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Primer trimestre de embarazo

Chicas pero tenéis que contar los cinco días del embrión no?
Yo creía que se contaba día de la transferencia+ 14 días+ 5 del embrión
Livann
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Jul 2018, 09:28

  Primer trimestre de embarazo

CEIBE escribió: 02 Sep 2020, 22:24 Chicas pero tenéis que contar los cinco días del embrión no?
Yo creía que se contaba día de la transferencia+ 14 días+ 5 del embrión
No, no el xxx (no se que nombre técnico tiene) se crea en la punción, justo después de la punción se fecunda y es cuando se crea, esto seria igual que en un embarazo natural, a mi me pusieron a día 5 y ya es blastocisto, los 14 días que te refieres es lo que tardan en hacerte la beta, pero eso es otra cosa,
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Primer trimestre de embarazo

Aah tienes razón.
No, los 14 días a sumar me refería a los 14 días que cuentan desde la regla.
Pero si, tienes razón en lo que dices
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Primer trimestre de embarazo

Hoy he tenido una eco en el privado de las 11 semanas.
Me ha dicho que la translucencia nucal está un poquito ampliada. Está entre 2'21 y 2'30 mm
El día 17 tengo el triple screening y la eco de las 12 en la SS.
Me he quedado un poco inquieta la verdad.
La semana que viene me haré el análisis genético.
A alguna os dio así la translucencia?

Por lo demás todo bien , no paraba de moverse que fuerte
Tengo placenta posterior que he leído que sientes antes los movimientos. Se que aún me queda un montón, pero tengo unas ganas!
Se suelen notar sobre la 16-18 no?
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

@CEIBE Sobre la traslucencia a mi me salió 1.5, así que ni idea. Pero si he leído casos de preocuparse muy mucho y después salir perfecto en otras pruebas, así que, aunque se que es difícil, intentad estar tranquilos de momento hasta la eco de las 12, y luego con el test genético ya despejas todas las dudas.

Todo lo demás bien? Se intuye sexo? 😍
. Sobre movimientos yo las dos veces lo he notado alrededor de la 20, y eso que el segundo embarazo dicen que se nota antes, pues hasta aprox la 20 Nad, pero otras si que lo notan más pronto!
Y ya te queda menos, que todo pasa volando. Espero que estés mejor del brote que tenías y puedas disfrutar un poquito!
[The Show Must go on!]
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Primer trimestre de embarazo

Le he preguntado varias veces por el sexo y no me ha querido decir nada, ha dicho que no estaba muy claro.
Del brote sigo más o menos igual, pero me ha dicho que la inflamacion no afecta al bebe, así que por ese punto estoy más tranquila. Lo único que si puede haber complicaciones si sigo así. Esperaré al 17 en la SS Y ya tomaré una decisión sobre la medicación.
He buscado en el foro y a casi todas os dio uno y pico la TN.
Pero bueno a ver el análisis genético. Me lo podría hacer ya pero me quiero asegurar que haya suficiente ADN del bebé. Así que esperaré una semana.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Primer trimestre de embarazo

@CEIBE hasta donde yo sé, el valor límite de TN es 2,5. Por encima de ese valor es donde empieza a estar el riesgo, aunque en el resultado global del triple screening intervienen más factores.

A ver qué te dicen la semana que viene en la SS.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Primer trimestre de embarazo

Si pero en la semana 11 que es en la que estoy el máximo es 2. De la 12 a la 14 sube por lo que se supone que me daría más alta. Viendo comentarios de otras foreras he visto que de la privada a ss también les difería un poco la cifra. Así que a ver
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Primer trimestre de embarazo

@CEIBE espera a la próxima eco. A mi con 2 días de diferencia me dieron valores q diferian en 0,4..ya ves q depende del ecografo, el médico, etc.

Una vez que te digan en la eco de la 12 ya piensas si quieres hacer algún test o lo que sea pero por ahora intenta estar tranquila 😉

Ya sé q es más fácil decirlo q hacerlo.. 🤗
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Primer trimestre de embarazo

Gracias @Cactuses el test me lo iba a hacer igualmente, no es por este resultado. Tengo 38 años y saliera lo que saliera el TS me lo quería hacer.
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Primer trimestre de embarazo

CEIBE escribió: 08 Sep 2020, 20:24 Gracias @Cactuses el test me lo iba a hacer igualmente, no es por este resultado. Tengo 38 años y saliera lo que saliera el TS me lo quería hacer.
Yo igual.. Me quedé embarazada con 37, y daré a luz con 38 y saliera lo q saliera tenía claro q lo iba a hacer. Nosotros esperamos a hacer los dos triple screening (S social y privado) y ya me hice los análisis. Salió todo bien.

Pero para q veas q según la máquina, la perdona q la realice, y q luego meten todos los datos en una "batidora" y te sale el riesgo.

A mi ya me dijo el médico q nuestra edad incrementaba el riesgo en la máquina esa.. A ver si me explico.. Q él metía los datos y salía un riesgo muy bajo y al meter la edad este riesgo aumentaba muchísimo.. Aunq realmente eran solo números..
Me explico fatal sorry! Quiero decir q todo va a ir estupendamente pero metes 37-38 y la máquina hace sus cálculos xq si..

He conseguido explicarme algo? 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Primer trimestre de embarazo

Si si, te he entendido
También he leído que por la edad también sale un pelín más ampliada la translucencia. Así que a ver qué pasa. No quiero pensarlo mucho. Crucemos los dedos
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes