Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Harukita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:44

  Primer trimestre de embarazo

Chicas, cuando habéis comenzado a notar las pataditas en el segundo embarazo? [mention]choco[/mention] tú que estás en una situación parecida a la mia, en este embarazo has comenzado a sentir las pataditas antes, como suele ser en segundos y siguientes embarazos?

Yo es que no sé si las sentiré como en un primer embarazo (no las llegué a sentir) o ya es cuestión de poco tiempo que empiece a sentirlas.

Tengo tantas ganas. Es como sentir cada día que sigue ahí. :roll:
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Harukita[/mention] Yo sentí la primera patada el otro día, pero son casi impercentibles, sé que es ella porque son como golpecitos secos en la zona en la que sé que está situada y los suelo notar cuando estoy tumbada y relajada. Ha sido en la semana 19, pero yo soy primeriza (por si te sirve) Dicen que en el segundo se pueden llegar a notar en la 16, pero porque ya sabes identificarlas.
Avatar de Usuario
Harukita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:44

  Primer trimestre de embarazo

Gracias [mention]abril_zaragoza[/mention] .
Pues si se trata de conocer su identificación, estoy apañada...

Yo ahora siento cositas, pero no me parecen pataditas :confused:
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Primer trimestre de embarazo

Harukita escribió: 08 Ago 2019, 13:19 Gracias @abril_zaragoza .
Pues si se trata de conocer su identificación, estoy apañada...

Yo ahora siento cositas, pero no me parecen pataditas :confused:
Lo mismo lo mío son gases cruzados y me estoy emocionando, ¿eh? Jajajajajaja :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1453
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Harukita[/mention] Yo en mi primer embarazo la primera cosa la sentí con 17 semanas, aunque la matrona me decía que era imposible, :lala: yo estoy segura de que era ella. :wub: Notaba como un pececillo en el vientre, como cosquillas por dentro. En este embarazo aún no noto nada, es muy pronto, pero espero notarlo en seguida, que es una pasada! Luego ya cuando crecen y se te incrustan por todo el cuerpo es menos guay... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Primer trimestre de embarazo

Yo creo que en el segundo se notan antes porque sabes como son, no por otra cosa. Si en el primero no llegaste a notarlo no creo que cambie mucho en este embarazo.

Yo en el primero lo noté muy pronto y eso que tenía placenta anterior, sería en la 16 o así. Y en este igual, pero algo como un pececito y nada en unos días. Ya en la 20 a diario.

Pero este es mucho más suave que su hermano. D se movía de forma muy brusca, estaba tan normal y de repente se me movía toda la tripa, como si cambiase totalmente de posición. Este segundo es de movimientos más suaves
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

Yo la note súper pronto en la 15 pero no note patadas. Notaba cómo un pez. Cómo si estás en el mar y un pez te pasa muy cerca de las piernas. Ese aleteo que hacen al mover el agua. A mi me hace hasta cosquillas

Las patadas son como golpecitos secos o como burbujas que explotan y eso lo empecé a notar en la 18. Desde entonces la tía no se está quieta ni medio segundo. Me da patadas para fuera, patadas para dentro.... cuando tenga más fuerza y me pegue patadas para dentro no se que va a ser de mi :jiji:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Primer trimestre de embarazo

D ya más grande hacía una cosa muy "graciosa". Iba metiendo el pie despacito debajo de las costillas y desde dentro metía una patada que me dejaba seca. A veces estaba hablando con alguien e iba notando el piececito, y me ponía a intentar bajárselo.
También molaba cuando de repente sacaba una rodilla y tenía un pico en la tripa. Es muy raro todo
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Harukita[/mention] yo las empecé a sentir en la semana 23. Los otros embarazos que tuve terminaron antes del primer trimestre
Desde entonces no para de dar patadas y algunas ya fuertes
Avatar de Usuario
Harukita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:44

  Primer trimestre de embarazo

abril_zaragoza escribió: 08 Ago 2019, 13:20
Harukita escribió: 08 Ago 2019, 13:19 Gracias @abril_zaragoza .
Pues si se trata de conocer su identificación, estoy apañada...

Yo ahora siento cositas, pero no me parecen pataditas :confused:
Lo mismo lo mío son gases cruzados y me estoy emocionando, ¿eh? Jajajajajaja :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Pues a ver si es al revés y resulta que estoy confundiendo a la pulguita con gases y es ella :loll:
Avatar de Usuario
Harukita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:44

  Primer trimestre de embarazo

Lonit escribió: 08 Ago 2019, 13:29 @Harukita Yo en mi primer embarazo la primera cosa la sentí con 17 semanas, aunque la matrona me decía que era imposible, :lala: yo estoy segura de que era ella. :wub: Notaba como un pececillo en el vientre, como cosquillas por dentro. En este embarazo aún no noto nada, es muy pronto, pero espero notarlo en seguida, que es una pasada! Luego ya cuando crecen y se te incrustan por todo el cuerpo es menos guay... :lol:
Imposible con 17 semanas¿? Que yo sepa, sí se puede. Seguro que sí que era ella :sip:
Avatar de Usuario
Harukita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:44

  Primer trimestre de embarazo

Bur escribió: 08 Ago 2019, 13:48 D ya más grande hacía una cosa muy "graciosa". Iba metiendo el pie despacito debajo de las costillas y desde dentro metía una patada que me dejaba seca. A veces estaba hablando con alguien e iba notando el piececito, y me ponía a intentar bajárselo.
También molaba cuando de repente sacaba una rodilla y tenía un pico en la tripa. Es muy raro todo
Que mala h*stia!! :jiji: Ya tenía su estrategía hecha y todo
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Primer trimestre de embarazo

Harukita escribió: 09 Ago 2019, 13:24
abril_zaragoza escribió: 08 Ago 2019, 13:20
Harukita escribió: 08 Ago 2019, 13:19 Gracias @abril_zaragoza .
Pues si se trata de conocer su identificación, estoy apañada...

Yo ahora siento cositas, pero no me parecen pataditas :confused:
Lo mismo lo mío son gases cruzados y me estoy emocionando, ¿eh? Jajajajajaja :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Pues a ver si es al revés y resulta que estoy confundiendo a la pulguita con gases y es ella :loll:
No, lo mío no son gases, jajajajajaja. Desde ayer está comprobadísimo... Yo dudaba porque sentía las patadas en el lado derecho de la barriga y por el Baby Sound y anteriores ecos, sabía que la niña estaba en el lado izquierdo, pero ayer en la eco de la 20 ya vi que al crecer está abarcándolo todo y que podía ser. Y hoy lleva todo el día dando patadas, hasta el punto de que por la mañana la notaba poniendo la mano y la ha notado también el padre.

Además ahora que estoy atenta sí que es verdad que siento el movimiento como del pececillo, es un segundo antes de que venga el mini-pum!
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Primer trimestre de embarazo

Yo lo del pececillo no lo noto
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

Porque ya es grande yo creo [mention]choco[/mention] yo cada vez noto menos pececillo y más patadon

En mi opinión si nunca habéis notado nada antes de la semana patadas, me parece súper fácil confundirlas con gases. No os sintáis culpables :):

Yo ya lo había notado antes y ate cabos, y además es que es un poco bruta y menos las que van hacia mis órganos internos vitales, el resto se me mueve la tripa así que mucha duda no hay.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Primer trimestre de embarazo

Yo he notado movimientos parecidos a los del principio, después de tener a mi hijo y sin estar embarazada, mil veces. Gases o lo que sea, se parece un montón
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Primer trimestre de embarazo

Yo no noté ni gases la verdad. Las patadas del mío van hacia fuera así que no son molestas
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Primer trimestre de embarazo

[mention]choco[/mention] Lo del pececillo es raro, es la sensación más parecida a lo que yo he notado hoy, pero ojo, el primer día fue el golpe directamente y todo el mundo me había hablado que sentiría una culebrilla o un cosquilleo y yo rayada pensando que eran gases porque no notaba más movimiento que el "golpe". Realmente, un pez cuando te roza es más ligero, sí que he notado como si algo más grande que un pez se moviera a mi lado.

Y vaya que si puedes pensar que son gases, yo de hecho lo pensé las primeras veces (bueno, de hecho, ya habéis podido leer que lo puse, jajajajaja) De hecho, el primer día que sospeché que era el bebé fue el antesdeayer, pero este movimiento ya lo había sentido el fin de semana pero no lo achaqué a esto. Es que es súper fácil confundirlo porque además es muy sutil.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Primer trimestre de embarazo

Sí, el pececillo es de lo primero que notas, [mention]Harukita[/mention] confundir los primeros movimientos con gases es supertípico, seguramente sí es tu bebé!!!
En mi caso sí note mucho antes al segundo q al primero, yo en ambos casos tenían placenta anterior, es decir por delante del bebé y así cuesta más notarlo pero en mi primer embarazo tardé bastante y lo notaba poco hasta bien avanzado, el segundo lo noté pronto y muy heavy, tb el primero es muy tranquilito y el segundo una moto. Pero me dijeron q sí tenía q ver q la barriga está más sensible
Imagen
Avatar de Usuario
Harukita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:44

  Primer trimestre de embarazo

[mention]abril_zaragoza[/mention] que guay lo de que ha estado dando tantas pataditas. Que emocionante!!! :hppydnc2:

Pues nada, me voy a creer que lo que siento sí es la pulguita. A veces siento como unas burbujitas seguidas haciendo un recorrido de nada, de unos 2cm o 3cm. Quizá eso es a lo que le llamáis culebrilla :confused:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes