Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Harukita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:44

  Primer trimestre de embarazo

Que bien [mention]Labuelafuma[/mention] . Yo lo vi la semana pasada bien grandot@. Tranquiliza tanto poder verlo. Esta semana ya estoy otra vez con mis miedos porque aún falta para volver a verlo :roll:

A mi no me pasa lo de las encias por ahora así que no puedo ayudarte con este tema. Aunque ahora que lo pienso, si quieres evitar químicos, podrías utilizar infusión de tomillo como colutorio. Estuve mirando sobre infusiones de plantas prohibidas durante el embarazo y al parecer, el tomillo y la manzanilla sí podemos tomarlas. Bueno, la manzanilla creo que a partir del tercer trimestre mejor no demasiada.

Pues en cuanto me visite la matrona, le preguntaré sobre el estreñimiento también :D: que parece que empiezo a tener problemas yo también :cagona:
Adalmijer
Moradora de las arenas
Mensajes: 85
Registrado: 04 May 2018, 17:42

  Primer trimestre de embarazo

Buenas chicas, hace tan poco que me enteré que estoy embarazada que me da cosa escribir aquí. Mañana estaré de 5 semanas. Como se me va a hacer tan larga la espera hasta las 12 semanas que hacen eco en la ss, me estoy planteando hacerme una por la privada. Sobre la semana 8-10 estaría bien?
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Adalmijer[/mention] :welcome:
Hay muchas chicas que se hacen una eco en la 8-9, incluso creo que en algunas CCAA la hacen en la SS. En la mía no, y estuve a punto de hacérmela, pero al final entre vacaciones y una cosa y otra decidí no hacerla...me he ido fiando de mis síntomas, que entre náuseas y otras cosas, pues digo yo que irá bien la cosa...Aún así, se me está haciendo larguísimo, tengo la eco el jueves 8, que estaré de 13. En fin, paciencia, y nos vas contando lo que decidas!
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Primer trimestre de embarazo

A mi me hicieron en la 6 en ambos embarazos en la SS. Yo creo que desde la 7 ya puedes asegurarte de ver algo.

Se hace muy largo entre ecos sí
Adalmijer
Moradora de las arenas
Mensajes: 85
Registrado: 04 May 2018, 17:42

  Primer trimestre de embarazo

En mi comunidad hasta la 12. En mi anterior embarazo tuve la misma duda, pero finalmente llegué a la 12. El único síntoma que tenía era ardor de estómago. En este embarazo estoy muy impaciente, no sé por qué. Creo que me haré una en la semana 8, porque además de vez en cuando noto como si tuviera agujetas en el vientre y eso no me ocurrió en el anterior. Me siento inquieta.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

A mi me hicieron en la SS en la 9. Yo no me lo esperaba, iba al ginecólogo y según me dijo i médico de cabecera era para que el me diera citas de analíticas, TS, La eco de las 12 y me preguntara alguna cosa pero el tío fue muy majo y me dijo “venga que te hacemos una eco”

Las de las encías, a mi me están fastidiando. Os tenéis que hacer una limpieza pero en el segundo trimestre. En el primero hay que aguantarse. Si os sangran no os dejéis de cepillar que es mejor aunque sangre.
Adalmijer
Moradora de las arenas
Mensajes: 85
Registrado: 04 May 2018, 17:42

  Primer trimestre de embarazo

Qué bien [mention]Nive[/mention] !! Aquí te mandan a la matrona y no se ve al ginecólogo hasta la primera eco.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

Jo, bueno pues si seguro que no os lo va a hacer y queréis ir al privado yo me esperaría a partir de la 8 que ya oís el latido. Porque yo fui como a los dos días de ver el positivo al privado (porque no me lo creía mucho) estaba de 6 y vi el saco y ya. Ni siquiera se veía bichito dentro :jiji: . Por lo menos me confirmaron que estaba embarazada, que hace mucha ilusión el saco pero hace más el latido :lol:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Primer trimestre de embarazo

Yo en la 6 en ambos vi bichito y latido. Pero sí, esperaría una o dos semanas más por si acaso.

A mi lo que me sangra es la nariz, las encías no
Lattice

  Primer trimestre de embarazo

Yo siempre he ido de 5-6 semanas y gracias a eso me pillaron un ectópico a tiempo.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Primer trimestre de embarazo

Yo con el primero me hice una pagando en un sitio de Bcn, me dijeron q a la semana 9, por si te equivocas en la fecha asegurarse que haya latido. Esto fue hace más de 5 años pero imagino q el sitio aún existirá y la oferta seguirá.
Con el segundo es que empecé a manchar el día del test y manché días, entonces fui a urgencias y me controlaron semanalmente hasta las 8semanas, lo fuimos viendo evolucionar jeje.

Si vuelvo a embarazarme, que es el objetivo, haré lo de ir por privado, si puedo al mismo sitio.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

Vale lo he mirado bien las fechas y es que fui de 5 semanas y entrando en la 5, estaba de 5+2 así que alomejor a partir de la 6 podéis ver algo pero yo me esperaría un poquito.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Primer trimestre de embarazo

Yo fui en la semana 6 y oí el latido.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Adalmijer[/mention] No te fies de lo de comparar embarazos, que el mío está siendo todo lo contrario del primero...pero nada que ver
Imagen
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Primer trimestre de embarazo

Yo en mi primer embarazo tenía un montón de dolor como de regla al principio, me daban pinchazos en los ovarios y en los riñones. Además tenía mucho flujo y de repente notaba bajar algo y ya me rallaba con que era sangre.

En este nada de eso, pero por ejemplo he tenido muchas más nauseas.

Sí que cada embarazo es un mundo, sí
Avatar de Usuario
Harukita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:44

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Adalmijer[/mention] enhorabuena por el embarazo!!

Yo haría como te ha dicho Nive, esperaría un poquito más para verlo mejor. Si tienes seguro médico privado pues ya es otra cosa. Entonces sí que iria ya mismo a que empezaran a mirarme, que es lo que he hecho yo. A mi me miran en la SS y por el seguro
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Primer trimestre de embarazo

Hola mamis! Cómo lo lleváis? Yo un poco nerviosilla ya por la eco del jueves, será la primera vez que vemos el bichillo... Encima me temo mucho que me van a reñir porque he cogido 2,5 kg... :bag: y sin hacer nada especial. En mi primer embarazo adelgacé bastante en el primer trimestre, y esta vez al revés...encima ya partía de sobrepeso y la matrona me miró mal...y ya me estoy rayando porque seguro que me riñen...En fin. Vosotras qué tal?
Imagen
Avatar de Usuario
Harukita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:44

  Primer trimestre de embarazo

Hola!!

Pues esta vez no estoy teniendo tanto problema de peso. El año pasado sí que engordé un montón en el primer trimestre, y eso que vomitaba cada día... Yo también he partido con más peso del que suelo tener, pero es que no he recuperado mi peso desde el otro embarazo, así que... Pero no me han dicho nada de sobrepeso. Se basan en el peso inicial del que he tenido al comienzo y con eso me van controlando. Espero seguir manteniéndome. Quizá cuando llegues al segundo trimestre se te regula un poco el peso, que seguro que las hormonas están haciendo de las suyas y entre retención de líquidos y demás, la báscula te da más de lo que es en realidad :ok:
Adalmijer
Moradora de las arenas
Mensajes: 85
Registrado: 04 May 2018, 17:42

  Primer trimestre de embarazo

Yo tampoco recuperé mi peso en el anterior embarazo y voy algo pasada de kilos, así que tengo que controlarme. Este tema me agobia, además que noto que tengo más hambre que la vez anterior. Por cierto, estoy decidida a hacerme una eco antes de las 12 semanas, pero con las vacaciones de por medio, no tengo muy claro cuándo la haré. La eco por la ss la tengo a finales de septiembre.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes