Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Primer trimestre de embarazo

Gracias, hermosas.

¿Por lo privado no hacen curva de azúcar? Es en lo que se diferencia de la SS, que ni me lo han pedido, y me parece extraño...

En las mediciones de azúcar que me estoy haciendo en casa antes y después de las comidas me están dando valores bajísimos. Anoche, una hora después de la cena, 105 de azúcar que, para el laboratorio privado al que voy, sería un valor apto para tenerlo hasta en ayunas (es el límite superior). He leído que hay mujeres "intolerantes" a la solución de glucosa de la prueba y dan resultados anormalmente altos, a ver si va a ser eso, jajajaja.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Primer trimestre de embarazo

@nobego82 A mí sí me lo hicieron. Me han pedido los mismos controles en SS y en privado. En el primer trimestre repliqué pruebas para quedarme más tranquila; en el segundo, según me han ido las consultas. Por ejemplo, análisis y azucar por el privado y la vacuna de la tos ferina + gripe en la SA
Lattice

  Primer trimestre de embarazo

nobego82 escribió: 08 Oct 2019, 10:34 Gracias, hermosas.

¿Por lo privado no hacen curva de azúcar? Es en lo que se diferencia de la SS, que ni me lo han pedido, y me parece extraño...

En las mediciones de azúcar que me estoy haciendo en casa antes y después de las comidas me están dando valores bajísimos. Anoche, una hora después de la cena, 105 de azúcar que, para el laboratorio privado al que voy, sería un valor apto para tenerlo hasta en ayunas (es el límite superior). He leído que hay mujeres "intolerantes" a la solución de glucosa de la prueba y dan resultados anormalmente altos, a ver si va a ser eso, jajajaja.
En el primer trimestre se hace si tienes más de 35 años, antecedentes de diabetes y no sé qué casos más.
Si estás haciendo bien la dieta te debería dar valores menores de 140 a la hora de la comida. Eso no quiere decir que no tengas diabetes gestacional, quiere decir que estás haciendo bien el control. Además suele ir a peor según avanza el embarazo. En casi 4 meses que llevo midiendome me ha dado mal creo q 4 o 5 veces, el resto se mantiene dentro de los límites.
No te preocupes que si sigues así no tienes que tener ningún problema más allá del coñazo de pincharte el dedo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

A mi si, pero no hago yo la locura de hacerme la prueba del azúcar por los dos sitios que me sienta muy mal. Como no como azúcar (entendiendo por azúcar que no tomo azúcar para endulzar, ni bollos, ni procesados, ni pan a no ser que me lo haga yo con harinas integrales, ni bebidas azucaradas ni cosas muy grasas) la botella esa es demasiado azúcar para mi y me desmayo en plan princesa. O eso me dijeron las enfermeras.

Ya he pasado dos veces por ese trago y cuatro no paso ni aunque me paguen. Luego así pasa que me ve los análisis la matrona y me dice que no ha visto nunca una curva de glucosa tan buena :lol:
Lattice

  Primer trimestre de embarazo

Nive escribió: 08 Oct 2019, 11:32 A mi si, pero no hago yo la locura de hacerme la prueba del azúcar por los dos sitios que me sienta muy mal. Como no como azúcar (entendiendo por azúcar que no tomo azúcar para endulzar, ni bollos, ni procesados, ni pan a no ser que me lo haga yo con harinas integrales, ni bebidas azucaradas ni cosas muy grasas) la botella esa es demasiado azúcar para mi y me desmayo en plan princesa. O eso me dijeron las enfermeras.

Ya he pasado dos veces por ese trago y cuatro no paso ni aunque me paguen. Luego así pasa que me ve los análisis la matrona y me dice que no ha visto nunca una curva de glucosa tan buena :lol:
Pero no tiene nada que ver con que comas más o menos azúcar. De hecho si tuviera que ver tendrías la curva de azúcar mal porque no estás acostumbrada a metabolizar. Yo como muy poco azúcar y hago mucho deporte, mucho, y en el primer embarazo me salió bien y en este me han diagnosticado diabetes gestacional...
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Primer trimestre de embarazo

En realidad, es más una intolerancia que una diabetes per se. Por el motivo X, tu cuerpo no asimila bien el azúcar, no hay más. Claro que si comes azúcar de más los resultados no serán buenos (es lo que me pasó a mí en la primera prueba, venía de una semana de vacaciones comiendo hidrato casi en cada comida y aunque no tengo la intolerancia, sobrepasé el límite jajajajajajaja) Le he preguntado a un montón de gente, porque me preocupé bastante, y todo el mundo coincidía en que no hay una causa concreta, que es algo mas que te puede pasar y ya. Igual que si tienes acidez no te pones a comer fritos y grasas, si te sale diabetes gestacional no te hinchas a bollos. Al menos, a mí me tranquilizó saberlo porque ya veía a la niña saliendo con 4kg y teniendo diabetes ella cuando fuera mayor (porque había leído que esos podían ser los efectos secundarios)
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

Si a mi lo que me pasa es que al no tomar azúcar, cuando me bebo el líquido me mareo y me tengo que tumbar. Me dijeron las enfermeras que es demasiado de golpe para mi teniendo en cuenta que no tomo nada de azúcar.

Igual que luego te dicen que ese día no tomes azúcar porque te va a sentar mal.
Avatar de Usuario
Harukita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:44

  Primer trimestre de embarazo

Hola chicas!!!! Tras leer un montonazo de mensajes de días sin leer, por fin me acabo de poner al día.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Primer trimestre de embarazo

Si pudiera permitirme un nutri, sería perfecto y no os estaría dando la lata por aquí @Harukita :lol: Esa es mi preocupación, que no tengo posibilidad de pedir una opinión especializada. Que si tengo que comer animales los seis meses que me quedan, hago de tripas corazón y p'alante, pero no tengo ninguna credibilidad en una dieta que, además de lo de la carne, me dice que coma galletas y nesquick. No estoy siguiendo la dieta porque estoy acabando con cosas que tengo por casa hasta ver al endocrino de la SS el viernes y a ver qué me cuenta, pero hoy, por ejemplo, he comido unas peligrosísimas lentejas con quinoa y calabaza y me ha salido bastante alto para lo que estaba dando hasta ahora (149).

Esta tarde he ido a nadar (que no se diga que no hago ejercicio) y qué traicionero el bañador delatando tripita... :red: De aquí a unos meses voy a parecer una ballena jorobada :mrgreen:
Lattice

  Primer trimestre de embarazo

@nobego82 Es que has juntado lentejas con otro hidrato y con calabaza que tiene indice glucémico alto. 149 es que te has pasado del límite!!
Es lo que te decia, que eso es una comida sanisima y equilibrada pero no apta para diabetes gestacional. Es un rollo.

Perdona, que igual no te han dado los limites. En ayunas tiene q ser menos de 95 y despues de comer a la hora menor de 140.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

Ay @nobego82 que eres vegetariana! No lo sabía! Pues entonces la cosa se te complicará porque es verdad que tiran mucho de proteína animal. Bueno si la cita la tienes el viernes no son muchos días. Intenta comer con cabeza quitando azúcares procesados y demás y a ver que te cuentan.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Primer trimestre de embarazo

@nobego82 yo tuve DG en mis dos embarazos y también soy vegetariana. Cambia la proteína animal por vegetal y ya. Yo tiré mucho de ensaladas, variando las lechugas (canónigos, espinacas, berros, brotes... ). Con eso y la proteína, más un poco de pasta, legumbre o patata, arreglado. No tuve hiperglucemia en ninguno de los 2 embarazos. Para desayunar, dos tostadas de pan integral con tomate y aceite. También puedes poner guacamole o algún tipo de paté vegetal. A media mañana, lo mismo. A mí tampoco me gusta la leche, la sustituí por Actimel, que tampoco me hace gracia pero te lo puedes beber de un trago.
Si quieres que te eche una mano, pregunta lo que quieras. Lo único, mi niña tiene un mes y no sé si te podré contestar en el día...
Como te ha dicho lattice, la DG no es evitable. En mi primer embarazo no estaba en ningún grupo de riesgo y me tocó. No te sientas mal ni te comas la cabeza pensando en qué podrías haber hecho para evitarlo. También te digo que, bien controlada, no hay por qué preocuparse. Mis niños nacieron con 3,300 y 3,025, pesos muy normales tirando a bajos. Cuando nacen les controlan por si tienen hipoglucemia pero nada más.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Primer trimestre de embarazo

Es que la calabaza está dentro del grupo de alto índice glucemico. En internet encuentras fácil una tabla de índices glucemicos de los alimentos.
Hace tiempo seguí una dieta q se llama montignac que lo q restringe es consumir alimentos de alto índice glucemico, voy a ver si encuentro el pdf y te lo comparto para ver si te da algo de ideas
Nada, tenía unos enlaces pero ya no están disponibles...
Última edición por Blackcat el 08 Oct 2019, 22:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Primer trimestre de embarazo

También influye cómo se cocinen. Una patata asada tiene menos índice glucémico que cocida, por ejemplo. La cosa es ir mirando qué combinaciones dan bien y organizarse menús variados. La verdad es que 6 meses debe ser un poco rollo, a mí me ha dado positiva la curva ya en el séptimo mes, que se lleva mejor.
Enoi82
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 22 Abr 2018, 03:28

  Primer trimestre de embarazo

Sí, a mi me dieron unas tablas con alimentos que me desaconsejaban comer, otros que podía comer con moderación y otros que podía comer sin problemas. En mi caso por ejemplo comprobé que cuando comía melón me daban picos altos así que tuve que dejar de comerlo con todo lo que me gusta... Sin embargo otras frutas como el melocotón que también son dulces no me subían el azúcar
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Primer trimestre de embarazo

Sí, @Lattice estoy mirando cómo me afectan algunos alimentos y veo que las lentejas con quinoa se van al congelador; el plátano también me deja regular. En cambio, anoche cené puré de calabaza y me acosté como una diosa, a 86 (supongo que al estar triturada...) No me han dado límites, digo yo que el endocrino me dirá algo este viernes, lo que he visto ha sido por internet. Voy haciendo mis probaturas, jeje.

@Nive el caso es que yo no tomo azúcares procesados nunca, así que, quitar, no puedo quitar nada; lo único, ver esos alimentos que hacen que me suba más o menos.

@Blackcat Gracias, más o menos conozco los IG de los alimentos, estoy haciendo pruebas y por eso cuando vi que me había dado alto supe que era por la comida en sí, estaba clarísimo.

@Mnemo Muchas gracias! Los lácteos estoy dispuesta a meterlos (leche no, por sabor) Pero qué proteína vegetal metías? Porque si no puedo legumbres, no sólo me descarto las típicas lentejas y garbanzos, sino soja y todos sus derivados... Y frutos secos, según mi super dieta fotocopiada desde el año 85 antes de Cristo, tampoco.

Qué majas sois todas :hug:
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Primer trimestre de embarazo

Soja, tofu, seitán... con el seitán hay que tener más cuidado, pero con la soja y el tofu no tuve problemas. En mi primer embarazo también me quitaron los frutos secos, aunque en el primer control me los devolvieron. En este segundo embarazo los tenía en la dieta, un puñado diario, que no es mucho, pero lo agradecí sobre todo por el omega3 de las nueces y el calcio de las almendras.
Legumbres sí puedes, yo no sé quién te ha dado esa dieta. Los cuentan como hidratos, así que racionados, pero debes comer legumbre.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Primer trimestre de embarazo

20 gramos de legumbres tengo. VEINTE. Es que veo lo de las protes muy imposible si no tengo acceso a las legumbres...

Bueno, dejo de monopolizar el hilo, al menos hasta que vea al endocrino el viernes. Gracias, majuelas.
Lattice

  Primer trimestre de embarazo

nobego82 escribió: 09 Oct 2019, 19:12 20 gramos de legumbres tengo. VEINTE. Es que veo lo de las protes muy imposible si no tengo acceso a las legumbres...

Bueno, dejo de monopolizar el hilo, al menos hasta que vea al endocrino el viernes. Gracias, majuelas.
Si, en mi dieta son 40gr pero pesado en crudo. En cocinado es por 3, o sea 120. Y si no comes pan en la comida puedes comer el doble, o sea 240gr. Que ya es un plato no te digo que muy grande pero es cantidad.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Primer trimestre de embarazo

Puff. Yo pensaba que estaba mejor pero hoy ni con el cariban. Me encuentro fatal y eso que me he tomado otra hace un rato. 😰😓
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes