Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Primer trimestre de embarazo

Gracias @Mery86 😘
No sé si en mi caso también es profiláctica, estoy con 40 y en el primer control me salió todo bien. Bueno, ya me dirá mi gine privada.
Espero que la eco vaya bien. Tengo mucha ilusión y cero pensamientos negativos pero ese momento confieso que me provoca bastante temor. Seguro que me entendéis.
Se me van a hacer largas estas tres semanas 😅😅
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Primer trimestre de embarazo

Arabella escribió: 03 Oct 2019, 11:24 Ahhh claro es que fue diferente el caso. Entonces he hecho bien en pedir para la 8, antes me parecía muy temprano aunque la primera vez con 5 semanas vimos el latido. Pero quiero asegurarme de que se va a poder escuchar y todo.
Ay sí, así de renacuajo debe ser el mío ahora :wub: y cómo crecen, eh! 😍
tengo ganas de pasar este mes. Es mi obstáculo a superar.
:red: :red: Ya verás como si.
Con pedir en la semana 8 es suficiente.
Es eso, lo vi el otro día y me encantó la ranita que vi tan pronto :jiji: :roll:

Mi dosis también es profiláctica, por peso estoy con la de 60

@Arabella me encanta tu actitud :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Primer trimestre de embarazo

Gracias, de verdad que si estoy tan positiva es por vosotras por ver que os está yendo tan tan bien! 😍
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Primer trimestre de embarazo

Claro que sí, de verdad que esa es la actitud. Los miedos puntuales antes de alguna eco son súper normales. Pero yo me propuse que cuando saliéramos de las consultas con todo bien, pues había q disfrutar el día a día. Y como me decía mi chico, cuando lleguemos a ese río cruzaremos ese puente.... verás que poco a poco se te van pasando los días con más fluidez
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13758
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

Es que el miedo antes de una consulta lo tenemos todas @Arabella yo creo, es súper normal. Si encima tienes antecedentes pues más normal todavía. Tampoco es que yo viva angustiada todo el embarazo pero justo antes de hacerte una eco así importante, pues la primera por si hay latido, la de las 12, la de las 20.... yo tranquila tranquila no estoy. Histérica tampoco pero tienes esa cosilla ahí que hasta que no te dicen que todo bien no se pasa.

Así que tu sigue así que tienes una actitud de 10, lo estás haciendo genial y va a ir todo estupendamente :hug:
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Primer trimestre de embarazo

Chicas, gracias otra vez, sois las mejores :huglove: yo misma me sorprendo de lo animada que estoy, la verdad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ay @Mery86 te leo y me emociono :wub: qué momentazo debe ser. Voy a ir a la eco temblando literalmente, eso seguro. Ya os contaré. Y vosotras que sigáis muy bien :hug: 🤰
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Primer trimestre de embarazo

A mí el miedo me reapareció cuando en la semana 23 manché.. Ahora mancho un poco todos los días pero ya me han dicho que es normal. Que el renacuajo está perfecto
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Primer trimestre de embarazo

Arabella escribió: 03 Oct 2019, 09:54 @Mery86 Qué bien! Esto va rodado! Te han subido la dosis de heparina? Te hacen controles?
No sabía que el agua también podía dar asco. Madre mía 😰😰

Por cierto, ayer estuve en el centro de salud, pedí renovación de recetas que ya se me acababan y de paso cita con la.matrona. me ve en tres semanas 😰 pero vamos a ver, se supone que para entonces tendrían que hacerme la eco por ser de alto riesgo y ella no tiene ecógrafo!!! Total, que he pedido cita por la.privada para esa misma semana. No me voy a esperar hasta las 12 para que me vean por la SS. Lo de aquí es un desastre total.
Te dan la baja arabella?
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Primer trimestre de embarazo

choco escribió: 03 Oct 2019, 17:12 A mí el miedo me reapareció cuando en la semana 23 manché.. Ahora mancho un poco todos los días pero ya me han dicho que es normal. Que el renacuajo está perfecto
Uf es que normal. Creo que me daría algo. :hurted:

@CEIBE justo se me acabó el curro :lol: pero si estás en alto riesgo sí que te la dan enseguida.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Primer trimestre de embarazo

CEIBE escribió: 03 Oct 2019, 17:23
Arabella escribió: 03 Oct 2019, 09:54 @Mery86 Qué bien! Esto va rodado! Te han subido la dosis de heparina? Te hacen controles?
No sabía que el agua también podía dar asco. Madre mía 😰😰

Por cierto, ayer estuve en el centro de salud, pedí renovación de recetas que ya se me acababan y de paso cita con la.matrona. me ve en tres semanas 😰 pero vamos a ver, se supone que para entonces tendrían que hacerme la eco por ser de alto riesgo y ella no tiene ecógrafo!!! Total, que he pedido cita por la.privada para esa misma semana. No me voy a esperar hasta las 12 para que me vean por la SS. Lo de aquí es un desastre total.
Te dan la baja arabella?
Por qué la va a pedir?
Si la necesita por supuesto, pero si no tiene un trabajo de riesgo y se encuentra bien, no lo termino de ver.
Estar embarazada no es una enfermedad.

Embarazo de alto riesgo no siempre significa reposo o eso creo yo, sino más control médico.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Primer trimestre de embarazo

@choco no, claro, pero si la pides te la dan seguro. O eso tenía entendido yo. :book:
Bueno, es igual porque no tengo de donde darme de baja :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Primer trimestre de embarazo

Arabella escribió: 03 Oct 2019, 17:41 @choco no, claro, pero si la pides te la dan seguro. O eso tenía entendido yo. :book:
Bueno, es igual porque no tengo de donde darme de baja :lol:
Si, claro, me imagino.

Conozco el caso de una persona a punto de dar a luz que no la quisieron dar la baja médica. Hasta su jefe le dijo que trabajara desde casa.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Primer trimestre de embarazo

choco escribió: 03 Oct 2019, 17:31
CEIBE escribió: 03 Oct 2019, 17:23
Arabella escribió: 03 Oct 2019, 09:54 @Mery86 Qué bien! Esto va rodado! Te han subido la dosis de heparina? Te hacen controles?
No sabía que el agua también podía dar asco. Madre mía 😰😰

Por cierto, ayer estuve en el centro de salud, pedí renovación de recetas que ya se me acababan y de paso cita con la.matrona. me ve en tres semanas 😰 pero vamos a ver, se supone que para entonces tendrían que hacerme la eco por ser de alto riesgo y ella no tiene ecógrafo!!! Total, que he pedido cita por la.privada para esa misma semana. No me voy a esperar hasta las 12 para que me vean por la SS. Lo de aquí es un desastre total.
Te dan la baja arabella?
Por qué la va a pedir?
Si la necesita por supuesto, pero si no tiene un trabajo de riesgo y se encuentra bien, no lo termino de ver.
Estar embarazada no es una enfermedad.

Embarazo de alto riesgo no siempre significa reposo o eso creo yo, sino más control médico.
Pues mira cuando es un embarazo de alto riesgo considero que si deben dártela sin que la pidas . No porque tú estés enferma sino por muchas circunstancias. Si no la quisiera coger ya es bajo mi responsabilidad
Si tienes un trabajo de mucho estrés, puede ser peligroso para el bebe. Si vas a trabajar en bus, si pasas muchas horas de pie. Mil razones . Hablamos de un embarazo de alto riesgo, no de uno normal y corriente.

Yo espero que a mí me la den, a mí el estrés me provoca brotes en mi enfermedad y los brotes son los que me harían abortar. Yo voy a estar sin medicación y tengo una enfermedad incapacintante. Y mi trabajo es de estres constante, de mucha presión. Me pasó todo el invierno con brotes y dolores por eso mismo. Y eso con medicación que es fuerte, no me quiero imaginar sin nada.
Arabella sabe cómo son los buses aquí. Y a mí ir en estos buses de mierda que te meten unos meneos que pa que y a mí me da miedo embarazada y de alto riesgo. A parte de que con lo mal que van es otra causa de estrés pues llego tarde a trabajar cada dos por tres. Tenemos horario flexible, lo recupero y ya está, pero eso me hace perder el de vuelta y llegar a mi casa tardísimo por lo que me genera más estres.

Yo no sé el caso de arabella, le preguntaba para saber si a mí me la darían pues vivimos en la misma comunidad y me gustaría saber ya si me la darían porque es algo que me preocupa muchísimo y que me ha hecho retrasar el embarazo durante años.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Primer trimestre de embarazo

@CEIBE Pero es que depende mucho de las circunstancias, hasta puede que dependa del médico... A mí a priori no me parece un motivo justificable ir al trabajo en autobús, es que entonces cualquier medio de transporte tendría riesgo (en moto no te puedes montar, en coche si conduces puede ser aún más peligroso, no todo el mundo tiene la posibilidad de ir andando...) Pero cada caso es un mundo.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Primer trimestre de embarazo

Hombre he dado más razones y más importantes, no solo la del bus. Es una más que yo valoro en mis circunstancias.
Lattice

  Primer trimestre de embarazo

Yo tengo amigas que han tenido embarazos de riesgo y no le has dado baja hasta que estaban de 32 semanas o asi. Tipo embarazo gemelar por ejemplo. Hay embarazos de riesgo que requieren reposo (por eso te dan la baja, para que reposes) y embarazos que solo requieren ir a ecos cada 15 días porque el estar activa no tiene ningún efecto sobre el embarazo.
Avatar de Usuario
Nayra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 311
Registrado: 12 Feb 2018, 19:09

  Primer trimestre de embarazo

@CEIBE no creo que tengas problemas en que te den la baja. Creo entender qué enfermedad tienes, porque tenía una compañera profe con una enfermedad en la que también le daban brotes si por ejemplo pasaba mucho estrés en una mala clase y eso era con medicación. Sin medicación ya me imagino que tiene que ser muy delicado.

De todas formas supongo que habrá foros o asociaciones de gente con esa misma enfermedad y podrías preguntar para quedarte más tranquila.
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Primer trimestre de embarazo

CEIBE escribió: 03 Oct 2019, 18:20 Hombre he dado más razones y más importantes, no solo la del bus. Es una más que yo valoro en mis circunstancias.
Bueno, pero por eso te he dicho que depende de cada caso y de cada médico. Además, una cosa es un embarazo de riesgo (que por lo que describes creo que sería el tuyo) o una situación de riesgo en el embarazo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes