Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Primer trimestre de embarazo

@Cactuses como te dice Yelle lo normal es que no te vean hasta las 7-8 semanas, yo iba con tratamiento y no me vieron hasta las 8, si no estás agusto intenta buscar otro pero yo casi preferiría alguien que se detiene a mirar todo a alguien más agradable que mire menos cosas, mi ginecólogo de reproducción no es el más simpático y es un poco seco pero es bastante conocido en ese campo y siempre me dio mucha confianza así que yo lo prefería así la verdad.

@Tangisis bonita como sigues? Espero que todo vaya bien.
Avatar de Usuario
Tangisis
Influenser
Mensajes: 527
Registrado: 12 Feb 2018, 13:12

  Primer trimestre de embarazo

Hola chicas, ayer fui a la matrona y me tocó una chica joven encantadora, le comente lo de la eco del viernes y me dijo que no le diera muchas vueltas, que si había latido era buena señal. Me dio las primeras citas para la analítica, valoración se suelo pelvico, y para le eco que me llamaran, así que estoy tranquila. Voy a dejar pasar el tiempo sin pensarlo demasiado. Gracias a todas que el viernes me quedé mucho más tranquila por vuestros comentarios, después pensándolo fríamente la ginecóloga que me tocó fue bastante desagradable y con cero empatia desde luego que a mi no me vuelve a ver el pelo.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17616
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Primer trimestre de embarazo

Tangisis escribió: 11 Feb 2020, 08:50 Hola chicas, ayer fui a la matrona y me tocó una chica joven encantadora, le comente lo de la eco del viernes y me dijo que no le diera muchas vueltas, que si había latido era buena señal. Me dio las primeras citas para la analítica, valoración se suelo pelvico, y para le eco que me llamaran, así que estoy tranquila. Voy a dejar pasar el tiempo sin pensarlo demasiado. Gracias a todas que el viernes me quedé mucho más tranquila por vuestros comentarios, después pensándolo fríamente la ginecóloga que me tocó fue bastante desagradable y con cero empatia desde luego que a mi no me vuelve a ver el pelo.
@Tangisis me alegro mucho preciosa, ya verás como va a ir todo bien :kiss:

@Cactuses si no estás a gusto te digo como Yelle, busca otra gine. Yo estaba en la misma situación que tu, mi gine de hace mil años se jubiló justo al inicio de mi embarazo y después de mucho buscar me encontré con otra muy majetona, a ver si tienes suerte!
Imagen
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Primer trimestre de embarazo

@Cactuses yo también tengo un viaje en avión para el mes que viene y bastante largo. Una doctora con la que trabajé hace un par de años me dijo que ella había hecho este mismo viaje en avión estando recién embarazada y sin problemas, aunque siempre es mejor consultar.

Y bueno, llevo desde ayer por la tarde con un pelín de flujo marrón (ayer algo más que hoy y es muy intermitente, a veces me limpio y hay y otras no). Es poca cosa y he estado mirando información sobre esto y parece ser bastante normal, aunque una no puede evitar preocuparse. Tengo cita con el ginecólogo el sábado, aunque si viera que la cosa se pone fea me planto en urgencias.

Ni ayer ni hoy he tenido ningún dolor, pero hoy sí me siento bastante cansada y con sueño, tengo ganas de estar todo el rato tumbada. Además tengo muchos gases y estoy incomodísima.
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Primer trimestre de embarazo

Gracias chicas!
Eso pienso a veces! Que más que mi amiga tiene que ser buena doctora.. Y la verdad que me miró de arriba a abajo.. Le daré unas vueltas a ver!

@Tangisis me alegro que estés más animada! 🤗

@CocoyFresa lo que tu dices.. Con tranquilidad.. Pero si ves q te ves más flujo o te rayas.. Pues vas al medico y te quedas más tranquila.
Avatar de Usuario
Cocopops
Moradora de las arenas
Mensajes: 144
Registrado: 21 Ene 2019, 00:34

  Primer trimestre de embarazo

Hola chicas, siento no haber parado más por aquí, normalmente sobre las 8 de la tarde me quedo frita y ya no soy persona... @CocoyFresa espero que te encuentres bien. Respecto al tema gases, te entiendo, yo los tengo sobre todo al final del día y sí que son incómodos.
Las que notáis dolor de regla, tranquilidad, la placenta está creciendo, el utero se está dilatando, etc etc... parece q no pero la actividad ahí dentro es importante.
Por cierto, una cosa que no sabía, cuando me hice la eco en la semana 8 (según el tamaño, era la sem. 7) me dijeron que al principio la placenta suele crecer más por abajo, de hecho se veía en la eco. Me lo dijeron para que no me asustara si sangraba un poco, que a veces puede ocurrir por eso. Luego ya se distribuye más uniformemente. Los dolores en las primeras semanas también vienen de ahí
Bueno chicas, mucha tranquilidad y ánimo! El primer trimestre suele ser durillo.
Última edición por Cocopops el 12 Feb 2020, 21:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Primer trimestre de embarazo

Hola chicas. Hace varios días que no me paso por aquí, he estado de vacas y nos hemos ido de viaje para desconectar un par de días.

Bienvenida @Cactuses!! Entiendo lo que dices, yo busco siempre que sean buenos profesionales pero también necesito cierto grado de empatía y conexión, si todo sale bien mi gine ne atenderá hasta el parto y necesito ese grado de unión con ella durante todo el proceso, es algo que me tranquiliza.

@Tangisis me alegro de que estés mejor. Espero que estos días se te pasen rápido y que te den muy buenas noticias.

Yo estoy deseando que llegue el lunes que tengo cita con mi gine del privado y a ver si ya se puede ver algo.

@Nairobi dolorcillo de regla hace muchos días que no tengo, lo que sí he empezado ya con las naúseas, que sabía yo que no me iba a librar. Estos días he estado extrañada de lo bien que me encontraba, incluso me asusté porque no sentía nada de nada. Pere se ve que no, ha sido todo una broma de mi cuerpo. :lloron:

Ayer en el trabajo me dijeron que me iban a empezar a formar para un puesto que llevo muchos años queriendo, y me preguntaron que si estaba dispuesta. Les dije que sí, pero por dentro pensaba puuff cuando se enteren de que estoy embarazada bye bye puesto. Me da mucha rabia porque es algo que deseaba mucho y que sé que se me daría bien, pero bueno mi prioridad ahora es esta, a veces las cosas llegan como llegan y no hay más. Pero jo vaya coincidencia.
Aún no quiero contarlo en el trabajo, voy a esperar a la semana que viene a ver que me dicen en la eco. La otra vez lo conté sobre la semana 10.
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Primer trimestre de embarazo

Néyade escribió: 12 Feb 2020, 10:44
@Nairobi dolorcillo de regla hace muchos días que no tengo, lo que sí he empezado ya con las naúseas, que sabía yo que no me iba a librar. Estos días he estado extrañada de lo bien que me encontraba, incluso me asusté porque no sentía nada de nada. Pere se ve que no, ha sido todo una broma de mi cuerpo. :lloron:

Ayer en el trabajo me dijeron que me iban a empezar a formar para un puesto que llevo muchos años queriendo, y me preguntaron que si estaba dispuesta. Les dije que sí, pero por dentro pensaba puuff cuando se enteren de que estoy embarazada bye bye puesto. Me da mucha rabia porque es algo que deseaba mucho y que sé que se me daría bien, pero bueno mi prioridad ahora es esta, a veces las cosas llegan como llegan y no hay más. Pero jo vaya coincidencia.
Aún no quiero contarlo en el trabajo, voy a esperar a la semana que viene a ver que me dicen en la eco. La otra vez lo conté sobre la semana 10.
Esperemos que el cuerpo no nos trolee mucho :bb: :bb:

Wapa, piensa que si te han dicho para formarte en otro puesto es porque ven que vales y eres capaz.
Y eso no va a cambiar a la vuelta del embarazo. Ya veras como acabas en ese puesto :hug: :hug: :hug: :hug:
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Primer trimestre de embarazo

Gracias bonita. :hug: Ojalá sea así. Si está para mí me llegará de una forma u otra. Y si no, tampoco pasa nada!!
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Primer trimestre de embarazo

Mañana editare, no citéis por favor :hug: :hug: :hug:


Necesitaba escribirlo :hug: :hug: :hug: :hug: :hug:
Última edición por Nairobi el 13 Feb 2020, 10:26, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Primer trimestre de embarazo

@Nairobi llama a la mutua directamente y pregúntales tú.
Imagen
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Primer trimestre de embarazo

Hola chicas! Aquí andamos!

@Cocopops gracias por las explicaciones de los dolores de regla.. Me alegra saber las causas para estar tranquila 🙂

@Néyade yo ayer y hoy estoy fenomenal.. No noto nada de nada.. Digo.. Verás si me toca la época esta de nauseas "que risas" va a ser.. 😖

@Nairobi consulta si ha habido antecedentes de embarazos en tu puesto de trabajo y a ver cómo se ha solventado. Parece que vas a tener que estar muy encima de este tema..

La verdad es que el tema laboral nos trae a muchas de cabeza... Qué mal que tengamos que estar así.. 😒
Avatar de Usuario
kate73
Influenser
Mensajes: 706
Registrado: 12 Feb 2018, 22:36

  Primer trimestre de embarazo

@Nairobi, espero que tengas suerte y te solucionen pronto el problema. Ve contándonos como quedas y espero que hoy no te hayan machacado mucho. Ánimo, cielo 😘
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Primer trimestre de embarazo

Cactuses escribió: 12 Feb 2020, 12:33 @Nairobi consulta si ha habido antecedentes de embarazos en tu puesto de trabajo y a ver cómo se ha solventado. Parece que vas a tener que estar muy encima de este tema..

La verdad es que el tema laboral nos trae a muchas de cabeza... Qué mal que tengamos que estar así.. 😒
No, en mi puesto no ha habido ningún embarazo antes que el mio.
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Primer trimestre de embarazo

@Nairobi si te marean mucho, vete de momento a tu médico de la seguridad social y explícale el caso (o di que te encuentras mal y que quieres la baja). No sé, yo al menos lo haría así. Si la empresa no hace nada de momento por tu situación, al menos que no te pongan en riesgo. No es lo mismo, porque mi trabajo es como de oficina, pero he venido siempre malísima a trabajar, hasta con fiebre. Pues hoy llevo todo el día pachucha, y aunque hoy he venido,si mañana me encuentro así me voy al médico. Ahora lo importante es el bollito así que hay que hacer bondad.
Imagen
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Primer trimestre de embarazo

Codes escribió: 12 Feb 2020, 19:34 @Nairobi si te marean mucho, vete de momento a tu médico de la seguridad social y explícale el caso (o di que te encuentras mal y que quieres la baja). No sé, yo al menos lo haría así. Si la empresa no hace nada de momento por tu situación, al menos que no te pongan en riesgo. No es lo mismo, porque mi trabajo es como de oficina, pero he venido siempre malísima a trabajar, hasta con fiebre. Pues hoy llevo todo el día pachucha, y aunque hoy he venido,si mañana me encuentro así me voy al médico. Ahora lo importante es el bollito así que hay que hacer bondad.
Gracias por el consejo. A ver como va transcurriendo todo.
Entiendo que no hay que hacer mala leche pero :histerica: :histerica: :histerica: :histerica: :histerica: :brucelee: :brucelee: :brucelee: :brucelee: :lucille: :lucille: :lucille: :lucille: :muro: :muro: :muro: :muro: esta siendo complicado
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Primer trimestre de embarazo

@Nairobi si no te pueden dar otro puesto te tienen que dar la baja cobrando el 100%

@Néyade no estás en la obligación de comunicarlo en tu empresa si el puesto en el que estás no requiere riesgos. Yo desde luego no lo diria hasta los tres meses y si le apuras 4.
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Primer trimestre de embarazo

@Néyade como te dice @CEIBE yo tampoco diría nada, yo en la mía me esperé hasta los 3 meses (y lo dije porque tenían cena de empresa de navidad y no podía ir, y ya me sabía mal mentir). Pero vaya, que si no es por riesgo laboral yo me esperaría.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17616
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Primer trimestre de embarazo

@Nairobi no me extraña que estés de mala h*stia, a ver si lo solucionas pronto, me sumo a lo que te ha comentado codes.
Imagen
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Primer trimestre de embarazo

Gracias por los apoyos chicas, sois la caña :hug: :hug: :hug: :hug:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes