Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Primer trimestre de embarazo

@ChEnGoGo El síndrome de piernas inquietas durante el embarazo: un molesto trastorno que afecta negativamente al descanso de la madre.
Hormigueo
Crepitación
Picor
Pinchazos, punzadas o sensación de "corriente eléctrica"
Nerviosismo interno o desasosiego
Sensación indescriptible, como frío-calor interno, "gusanos o arañas", malestar...
Pero vaya que para mi también es nuevo, con mi niña no tuve eso.
Avatar de Usuario
ChEnGoGo
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 22 Jun 2020, 11:57

  Primer trimestre de embarazo

@Alexia30 fliiiipo no lo había oído nunca... Pues vaya plan, tiene pinta de ser muy molesto :triste: Está claro que "el que algo quiere algo le cuesta" jajaja. Y los cojines esos para embarazadas y tal no ayudan con la postura o algo?
Imagen
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Primer trimestre de embarazo

@ChEnGoGo que va, mira la sensación es super rara, es como si te subieran hormiguitas por el muslo pero asi por la cara, estaba viendo la tele tendida en la cama y nada y cuando quito el cojín y me tiendo del todo empieza a darme el hormigueo y si me toco la pierna es como calambres.
Si tengo cojín de embarazo, pero para mi es peor, termino durmiendo mucho peor, doy mil vueltas y me duelen mas las piernas.
Avatar de Usuario
ChEnGoGo
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 22 Jun 2020, 11:57

  Primer trimestre de embarazo

@Alexia30 pobrecilla... Yo tenía pensado comprarme uno pero ahora ya me da miedo que sea tirar el dinero. Supongo que hasta que no lo pruebas no lo sabes, claro jajaja. Mucho ánimo guapa!
Imagen
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Primer trimestre de embarazo

@ChEnGoGo es cierto que hay chicas que les va bien. Ya es como todo. También te puede servir para dar el pecho o Bibi. Así no es tirar el dinero 😊
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8999
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Primer trimestre de embarazo

Una duda para las que les han hecho la prueba de la glucosa en el primer trimestre. Recordais en que semana mas o menos os la hicieron? Estoy un poco preocupada por este tema. Estoy intentando comer sano pero desde que estoy embarazada tengo un antojo de dulce que no se de donde ha salido.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Primer trimestre de embarazo

@Ohne, se suele hacer en la semana 10 o así, coincidiendo con la analítica del TS. Aunque a mí en este embarazo me la hicieron en la 12.
Pero de verdad que el tema de la DG no tiene nada que ver con que comas un poco más o menos de dulce que de costumbre. Otra cosa sería que no dejaras de comer dulce a todas horas y aún así. Es una respuesta hormonal, no depende de tu alimentación ni estilo de vida.
Yo no soy deportista y aunque no soy golosa, algún capricho dulce me di porque también me apetecía. Y me salió la curva en valores casi de ayunas. Por supuesto, no tuve que hacer la larga.
Hoy justo he tenido la del segundo trimestre y la verdad es que estoy muy tranquila, confío en que volverán a salirme valores bajos o normales.

Por cierto, en mi anterior embarazo partía con algo de sobrepeso y me salieron los valores siempre normales. Ya digo, esto es como las estrías, si tienen que salir, te salen por mucho que hagas.
En cuanto a la DG, si te saliera, lo único es que te ponen a dieta y ya está.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8999
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Primer trimestre de embarazo

Si, se que es una respuesta hormonal pero no se si es que mi entorno tiene mala suerte, que ha todas mis amigas les salio mal y tuvieron que estar a dieta. Una compi de trabajo incluso pinchandose insulina. Mi miedo realmente es hacer la prueba demasiado tarde que tenga diabetes gestacional no diagnosticada y que el feto tenga daño por ello. Pero bueno la tengo la semana que viene que estare de 12 asi que me imagino que esta dentro de lo normal. Me llamo hoy mi gine por telefono para preguntarme porque no tenia resultados del test de la glucosa todavia y reconozco que me ha estresado un poco.

Me imagino que estar preocupada es el principio del resto de mi vida :diosmio:
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Primer trimestre de embarazo

Yo me la hice en la semana 9 y me salió mal. En mi caso días antes me hinche de comer dulces y me salió mal. Fue el cumple de mi niña y compramos una tarta gigante y encima compre un bote de milka tipo Nocilla y de los grandes.....
Y me tuvieron que hacer ka larga y la semana de antes no comi nada de dulces y me salió perfecta. Se que no tiene que influir pero expongo mi caso igualmente.
En mi anterior embarazo comía dulces a veces y salió bien. Ahora en el 2do trimestre a ver que tal. @Lana en que semana te la han hecho?
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Primer trimestre de embarazo

@Alexia30, estoy de 24 semanas.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Primer trimestre de embarazo

@Lana gracias, es que me fio poquísimo de mi matrona jajaja, yo estoy de 19+2 .
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Primer trimestre de embarazo

@Ohne a mi me la hicieron en la 10 o así, creo. Yo también estaba preocupada porque pensaba q era mejor todo en la 12, para esa fecha me hicieron el ts y análisis de otras cosas que la maja de mi enfermera matrona, no me pidió.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Primer trimestre de embarazo

@S_ilustre tu matrona y la mia se pueden coger de la mano jajajajaja
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Primer trimestre de embarazo

En serio, qué cosa más inútil!!! En unos días vuelvo y el peso y la altura, apuntó lo que le dije yo, así que lo mismo me vuelve a preguntar en lugar de pesarme ella.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Primer trimestre de embarazo

@S_ilustre la mia tampoco me peso. Es más le dije por teléfono pero para pesar me y eso? Te digo mi peso y altura? Y me dice ah vale... Mi matrona es mayor que no tiene 25 años... Mi ginecóloga la conoce y no puede con ella, me contó que discutieron y todo..
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Primer trimestre de embarazo

@Ohne Yo me la hice en la semana 11 para tener los resultados en la visita de la 12. Creo que lo de tu entorno puede ser mala suerte. Mi madre y mis tíos son diabeticos, yo tengo todas las papeletas. De hecho cuando digo el peso de mi hijo al nacer (4.600kg en la semana 39) se piensan que fue por DG, pero no, me hicieron la prueba en los 3 trimestres (una fantasía). Y en este embarazo creo que voy por el mismo camino porque antes era solo antecedentes pero ahora tengo la "prueba" de mi niño, así que...

Lo de estar preocupada el resto de tu vida... pues sí :bag: Pero en el balance está la felicidad, no te preocupes que al final aprendes a vivir con esa sensación.

Por cierto, partía con 10kg de más en este embarazo y me he pesado esta mañana y peso menos que cuando me quedé. No quería coger mucho peso en este embarazo pero ahora que veo esto... será malo para el bebé? alguna sabe decirme? me he agobiado, fíjate que tontería. No estoy haciendo dieta ni mucho menos pero últimamente estoy vomitando :triste:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8999
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Primer trimestre de embarazo

Muchas gracias chicas. La semana que viene tengo la prueba y el TS asi que me imagino qur seran tambien algo de nervios hasta que pase todo.

@Emege yo tambien he perdido peso pero he leido que en los primeros meses es nornal.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 789
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Primer trimestre de embarazo

Hola chicas!!
A mi en la SS me mandaron el TS para esta semana, que estaría de 9+2... Pero lo he cambiado para la siguiente mejor, la semana 9 me parecía muy pronto...
Hoy tengo eco por el privado, deseando verlo!! 🙏
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Primer trimestre de embarazo

@Alexia30 mi ginecóloga directamente dice que son inútiles todos en mi centro médico, que no hace más que escuchar burradas.

@Emege yo no sé si peso más o menos, pero si me siento "más delgada". Creo que es por venir de RA, que tanto pinchazo y demás, me hacían estar más hinchada.

@Ohne te entiendo, son días de nervios. Seguro que está todo bien.

@Sarabi ya verás que sensación ;)
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13742
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

@Emege yo hasta la semana 20 solo adelgazaba, perdí casi 5kg y luego ya fui engordando. Tuve un bollo de 4kg super sano, eso sí, mi hija me tuvo a dieta todo el embarazo. A parte de las náuseas no me dejaba comer nada que no fuera fruta, verdura, pasta y legumbres. Pero todo muy real food, todo integral y azúcar y grasa (mala) vomitaba solo con olerlo. Bueno el primer trimestre sobreviví a base de un plátano a las 12 y puré de patata (casero, nada del de polvillos) dos veces al día, solo comía puré de patata.

De verdad, el primer trimestre hay que sobrevivir, comed lo que podáis, si os da por comer pizza pues intentad comerla lo más sana posible pero no os fustigueis.intentad hacer deporte, pero si no podéis moveros de las náuseas pues mañana será otro día.

No os creáis lo de un kilo al mes porque no es verdad, depende también del peso del que partiais antes. Si tenéis normopeso engordareis más que si tenéis sobrepeso. No es sólo el bebé, hay placenta, hay líquido, hay mayor flujo sanguíneo, hay retención de líquidos y luego además no sé cuál será vuestra decisión y no os la estoy preguntando, pero vuestro cuerpo también se está preparando para dar el pecho y necesita acumular grasa porque esa grasa la necesita vuestro bebe. Si tienes grasa no acumularas tanta como si no la tienes. Es que lo de los 9kilos es muy relativo. Lo importante es intentar alimentaros bien, si os pasáis el día vomitando pues haced lo que podáis que eso ya va a ser mucho y lo mismo con el deporte, manteneros activas y ya esta.

Yo creo que perder mucho peso solo es preocupante si tienes poco peso ya de por sí, pero preocupante por ti, que tu bebé está estupendamente, tu cuerpo le está dando lo que necesita
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes