Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

Bueno sigo contando alguna cosita por aquí, aunque ya paso de trimestre pero siento que el otro post va bastante más adelantado, aquí todas estamos más a la par.

Hoy me ha llamado la matrona, me ha dicho que los resultados bien, pero que me los deja en el mostrador para que los recoja. Me ha dicho que nos vemos el 16/6, cita presencial, y que una semana antes tengo que ir a hacerme un cultivo de orina a mi centro de salud, que me deja el volante también.
Eso es normal? O será que ha salido aido algo raro en la orina del primer trimestre? Porque hice analítica y análisis de orina la semana pasada. O un cultivo es otra cosa diferente? No recuerdo si hice tantos la otra vez.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Primer trimestre de embarazo

Ni idea @Icewoman. yo el lunes voy al TS y me han pedido orina tb. Igual no ha salido, a veces al recoger la orina intoxicamos la muestra y no sale ningún resultado, a mí me pasó en el anterior embarazo, creo q me lo repetí dos veces.

Por cierto, soy la última, no? Mi fpp es 27/12. Me quedaré solita aquí jajaj
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Primer trimestre de embarazo

@Icewoman. puede ser que te la hayan vuelto a liar y no lo pidieran en su momento? Es que si no te han dicho que haya salido algo mal es raro!

A mí en el análisis de 12 me hicieron llevar dos botes de orina, uno tenía como una esponjita. No sé si sería para cultivo, porque como no me han dado los resultados en papel tampoco lo puedo mirar
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Primer trimestre de embarazo

@Icewoman. a mí me hicieron análisis de orina pero no urocultivo, yo solo llevé 1 bote. Cuando fuí a la matrona me dijo que para la siguiente pidiera urocultivo a mi gine porque a ella le gusta siempre hacerlo para ver si tenemos infección de orina, en el análisis simple no se ve. Puede ser por eso y quiera un análisis más completo.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

@Nutty si, el lunes pasado en la analítica, llevé dos tubitos, uno con unos polvitos y otro sin nada.. Y los entregué. No tengo ni idea, porque no he caído en preguntarle a la matrona por qué otra vez tan seguido (con un mes de diferencia).. A ver si cuando recoja los resultados, aparece algo sobre la orina.
Que no me importa mucho hacerlo, solo era curiosidad..
Ya os diré cuando recoja los resultados.
@Néyade te leo en revisión, pues ya no sé, algo así será supongo, aunque entregué dos tubitos, pero no sé todo lo que se hace con orina.

@Aspirante yo creo que si eres la Última!!! Pero bueno, seguro que pronto se van sumando más!!

Como vais todas de síntomas, barrigas..?
Mañana vamos a comer con mis padres, por primera vez desde que comenzó el confinamiento. Aún no saben nada, no sé si se lo diremos ya, porque ya la barriga empieza a ser notable, y ya de 13 semanas me parece prudente.
Aunque está vez no estamos con tanta ilusión por contarlo. El anterior embarazo, mi suegra se lo tomó muy mal, y como que nos ha chafado la ilusión de contarlo, fue un chasco.. Ya no vamos a contarlo dando super sorpresa ni nada, solo a modo informativo. Además, como el peque no sabe nada aún, ni se lo queremos contar hasta mucho más adelante, pues tampoco quiero hacer un show al contarlo, para que él no pregunte, que es pequeño pero no tonto tampoco..
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Primer trimestre de embarazo

@Icewoman. porqué se lo tomó mal tu suegra? Es algo muy bonito y una buena noticia, que no te quite la ilusión nadie. Yo después de mi pérdida no dí la noticia igual, pero mis padres se emocionaron muchísimo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cada momento es diferente pero tu da la noticia cómo y cuándo te apetezca.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Primer trimestre de embarazo

Jo @Icewoman. y @Aspirante menudo percal! La verdad es que así...se te quitan las ganas de contárselo a los suegros.. Pero al fin y al cabo tienen q pensar en la felicidad de su hijo y desde luego ellos felices con vosotras y sus retoños!

En mi caso nuestra historia es bastante peculiar.. Mejores amigos durante muuuuuchos años... De ahí pasamos a años de rollete sin definir nada.. Idas y venidas.. Hasta la definitiva q ya llevamos casi dos años y genial... Entiendo q desde fuera nadie de un duro por nosotros (yo tampoco lo daría si me contaran la historia.. Jaja pero nuestra vida la vivimos nosotros).

Me daba cosilla por mis padres porque al final.. Ellos conocen toda la historia.. Y bueno..estaban reticentes por si era otra ida y venida pero yo creo q ese miedo se les ha quitado.. Porque nos ven muy estables.. Bien.. Ilusionados.. Y tranquilos lo cual.. Es una buena base de comienzo.

Cuando lo dijimos x videollamada mi madre llorando de emoción.. Y mi padre como q no se lo creía.. Jajaja

Por ahora les veo muy felices y a mis suegros tb! Estos últimos menos implicados..pero es normal.. Soy su nuera y ya tienen dos nietos más.. Así q.. No creo q vayan a mutar a suegros pesadilla.. No tienen pinta...

Vosotras contado cuando lo sintáis.. Y si creéis q no les va a encajar bien del todo q se aguanten! Son muy buenas noticias! 🤩
Avatar de Usuario
Sweets
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 12 Jul 2019, 20:19

  Primer trimestre de embarazo

Hola chicas! Me cuelo por aquí! Escribí hace un par de meses en buscadoras, me recomendaron los TO y dimos en la diana! La verdad es que al ver el test positivo no me lo podía creer y tuve una sensación de miedo e incertidumbre durante varios días. Estábamos muy contentos porque es lo que queremos y buscábamos, pero no podía evitar sentirme así.

Ahora estoy de 8 semanas y ya me hice la primera eco y pude escuchar su corazón :wub: Esto fue en la semana 6 y se me hace un mundo esperar hasta la eco de la 12...

Aún no se lo hemos contado a nadie y queremos hacerlo ya, pero tengo ese "freno" porque no sé cómo serán las reacciones de la familia.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Primer trimestre de embarazo

Enhorabuena y bienvenida @Sweets!!
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Sweets
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 12 Jul 2019, 20:19

  Primer trimestre de embarazo

Muchas gracias @Nutty y @Aspirante!!

Mi fpp es el 4 de enero, pero me imagino que en la eco 12 igual lo ajustan algo...pero vamos que estoy entre 2020 y 2021. Ojalá fuese el año que viene por la baja de paternidad, pero vamos a estar con la incertidumbre hasta el último momento.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Primer trimestre de embarazo

Sweets escribió: 24 May 2020, 08:34 Muchas gracias @Nutty y @Aspirante!!

Mi fpp es el 4 de enero, pero me imagino que en la eco 12 igual lo ajustan algo...pero vamos que estoy entre 2020 y 2021. Ojalá fuese el año que viene por la baja de paternidad, pero vamos a estar con la incertidumbre hasta el último momento.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Primer trimestre de embarazo

Enhorabuena @Sweets.
Avatar de Usuario
Sweets
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 12 Jul 2019, 20:19

  Primer trimestre de embarazo

Aspirante escribió: 24 May 2020, 08:46
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Gracias @salduba!
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

@Sweets bienvenida!!!

@Cactuses es guay esa historia con tu chico, al final os conocéis muchísimo, es una vida juntos! Irá todo fenomenal ♥️

Sobre la baja, a mi me pasa igual, mi chico no puede dejar de trabajar, es negocio familiar y él es el único que hace su parte, es imprescindible. Y hay fechas en las que tiene que ir si o si, porque no se puede mover de día e implica a más gente.. Pero bueno, la verdad que con L me apañaba genial sola, supongo que ayuda mucho que fue parto natural y me encontraba como si nada.

Y sobre contarlo, al final no les conté nada el otro día, el próximo finde es el cumple de mi madre, creo que ahí sí que aprovecharé, que me sabe mal posponerlo más si los veo más a menudo..

Que tal vais todas? Yo ya empiezo a tener una barriga.. Que no sabia ni que ponerme el otro día para ir a comer a su casa para que no se notase.. Parece de gordita aun, creo, pero ya se va notando!
[The Show Must go on!]
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes