Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Primer trimestre de embarazo

Genial @Icewoman.!! Ya has pasado la eco 12 y seguro que los valores del análisis van muy bien también. Tu peque estaba echándose la siesta y no se ha querido mover :lol:
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Primer trimestre de embarazo

Qué bien @Icewoman.!!! No eres la primera persona q oigo q no le hacen el triple screening de las mismas muestras q el análisis, qué cosas, pero bueno.
El sexo pues bueno, ya te dirán en julio!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

Si no sé, juraría haber leído en todo lo que me hacían la semana pasada que iba el screening pero no, pero bueno he ido en un momento y ya está.

@Nutty gracias!! Sii estaba que le daba igual todo, me estaban dando meneos en la tripa a ver si se movía pero nada.. La manita un poco por la cara, pero de posición nada 😂 a ver si sale tranquilo jajaj.

Y si el sexo nada, como no se movía, no se veía nada de nada. Supongo que quizá intento ir a las 16-17 por privado, a confirmar que todo siga bien y a ver si me chivan el sexo jeje, que hasta julio falta muchísimo!!
[The Show Must go on!]
Shamira
Moradora de las arenas
Mensajes: 148
Registrado: 14 Feb 2018, 11:46

  Primer trimestre de embarazo

Ya he salido, el embrión ha crecido 3mm respecto a la semana pasada y han notado latido, pero dicen que muy débil y lento.

Han sido muy amables y bastante sinceras, me han dicho que no pinta bien y el riesgo de aborto es muy alto, que han visto de todo y no hay que perder la esperanza, pero que lo ven mal.

Así que nada, de momento nos aferramos a que sigue vivo.

Gracias a todas por los ánimos :hug:
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

Uf @Shamira que situación más delicada.. Supongo que te habrán recomendado reposo? Y cuando vuelven a verte?
Muchísimo ánimo, que debe ser super duro.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Primer trimestre de embarazo

@Shamira no sé qué decirte bonita. Espero que salga todo lo mejor posible :hug:

@Icewoman. enhorabuena por la eco!! A mí también me hicieron por separado los análisis del primer trimestre y los del TS (que yo pensaba que iba todo junto y me quedé muy descolocada cuando me dieron cita para otro pinchazo), pero todo antes de la eco 12.
Aquí hay uno al que también tuvieron que darle unos cuantos meneos para medir el pliegue nucal, qué dolor el ecógrafo del demonio! 😂
Cuándo te dan los resultados del TS?
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

@_Norte_ pues no sé exactamente, me ha dicho que lo normal es que salga bajo-medio, que si sale alto me llaman. De todas formas, la matrona quedó en llamarme el jueves para darme resultados, así que le preguntaré a ver si le figuran los resultados.

En la eco sólo me ha dicho que todo estaba bien, pero en el informe he leído Sonoluscencia nucal 1.5mm, supongo que eso es lo de la traslucencia, no? Y si es así, esta bien. También he leído trofoblasto posterior (que he leído que es la placenta).
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Sunny
Moradora de las arenas
Mensajes: 121
Registrado: 31 Mar 2018, 00:32

  Primer trimestre de embarazo

@Shamira bonita, mucho ánimo y un abrazo gigante!!

@Icewoman. enhorabuena por la ecografía! Seguro que el TS sale de lujo! Yo tengo la segunda eco también en julio y se hace eterno.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Primer trimestre de embarazo

@Icewoman. a mi tampoco me hicieron lo del TS, de hecho me acabo de hacer el análisis ahora mismo y para el viernes o el lunes tendré el resultado, yo estaba convencida de que me lo habían hecho ya.
@Shamira mucho ánimo, tu ahora reposo y lo que tenga que ser será. No sé que más decirte, ya nos vas contando.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


@Shamira mucho ánimo y fuerza, ya nos dirás cómo vas
Imagen
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Primer trimestre de embarazo

@Aspirante, yo me lo plantee pero de momento voy a esperar al TS y según el riesgo que salga ya decido. Yo tengo 35 ya así que tengo más papeletas que tú.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Primer trimestre de embarazo

Icewoman. escribió: 19 May 2020, 18:54 @_Norte_ pues no sé exactamente, me ha dicho que lo normal es que salga bajo-medio, que si sale alto me llaman. De todas formas, la matrona quedó en llamarme el jueves para darme resultados, así que le preguntaré a ver si le figuran los resultados.

En la eco sólo me ha dicho que todo estaba bien, pero en el informe he leído Sonoluscencia nucal 1.5mm, supongo que eso es lo de la traslucencia, no? Y si es así, esta bien. También he leído trofoblasto posterior (que he leído que es la placenta).
Creo que sí! A mí también me salió justo eso, 1.5mm! Creo que las otras cosas que miden para las trisomías es si hay hueso nasal y si hay flujo en el ductus venoso.
Here comes the sun
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Primer trimestre de embarazo

A mi me sale 1.77, eso que significa? También me pone lo de hueso nasal, de lo otro creo que no he visto nada.
Shamira
Moradora de las arenas
Mensajes: 148
Registrado: 14 Feb 2018, 11:46

  Primer trimestre de embarazo

Muchísimas gracias a todas.
@Icewoman. pues si no hay cambios, el 26 vuelvo que es cuando tenía la cita inicial para la eco y ver la evolución.

A ver si no hay más sustos esta semana :nno:
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

Bueno @Shamira es una semanita más, reposa todo lo que puedas y mcihs fuerza!!

@salduba lo de la traslucencia en algo que miran el la nuca y según la medida puede ser indicativo de algún problema, como el tema del hueso nasal. Lo normal es que esté en menos de 3mm (en general), puede señalar problemas como s. Down.
.
Sobre el test no invasivo, yo nunca me lo he planteado, al salir el screening bien con L. Y ahora veo que parece todo en orden, tengo 27 años.. No se, aunque todo salga bien, nadie asegura al 100% que no haya nada cuando nazca.. De hecho en la eco de las 20 se firma un consentimiento como que sabes que no es garantía de nada realmente que te digan que parece todo ok.
Pero la verdad que nunca me ha dado ni por investigarlo. No hay antecedentes familiares, soy joven, si sale riesgo bajo... Quizá en otras circunstancias lo plantearía, pero por ahora no.
[The Show Must go on!]
BurkinaFaso
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 24 May 2018, 18:41

  Primer trimestre de embarazo

Buenos días a todas! Ando algo ajetreada estos días y no me da tiempo a escribir ni leer todo lo que me gustaría. Como estáis todas?

@Shamira muchisimo ánimo en esta situación, tiene que ser muy duro, pero aún hay esperanza, aunque siempre hay que tener la consciencia de que algo puede salir mal, pero mientras tanto a seguir para adelante como hasta ahora.

@salduba enhorabuena por esa eco, así que ya os han dado el posible sexo, ya podéis poneros a hacer listados con los nombres

@Icewoman. enhorabuena a ti también, que gusto da ver cuando te ponen la sonda y el bichillo está ahí. Qué raro lo de la analítica, a mi me la hicieron junto con la del primer trimestre y el día de la ecografía ya me dieron los resultado del TS con el riesgo y demás....y lo de la curva de azúcar tampoco la entendí, pero bueno, como en cada CCAA Pueden tener un protocolo diferente pues, pensé que podía ser por eso....luego me acorde de lo desastres que son en tu centro de salud y me cuadro todo....🤣🤣🤣🤣

@Aspirante sobre lo del test yo también me lo planteé, tengo 35, me dio riesgo bajo en el TS y se lo comenté a la matrona, a ver qué opinaba ella, me dijo que la edad ya está incluida cuando hacen el cálculo del riesgo, que el problema de los resultados serían los falsos negativos, pero que esos siempre se dan en mujeres muy jóvenes. Me dijo que era algo libre que yo tenía que decidir pero que las principales enfermedades las descartaba el TS y que las otras que incluían el test muchas veces daban resultados erróneos porque no había suficiente adn fetal para el análisis y que te daban resultados erróneos....no me hablo de ninguno en concreto, pero me dijo que ella en mi caso particular no sé lo haría con los datos que tenía de mi historia y del TS y eso fue lo que me hizo decidirme por no hacerlo.

A mi la translucencia nucal me dio 1.6mm por lo que veo que coincide con las medidas de los vuestros.
Respecto a las nauseas estoy muy contenta porque apenas tengo, a veces por la noche me siento un poco revuelta pero nada comparado con lo anterior, ya no siento ese asco al ver comida y hago vida más o menos normal, salgo a dar paseos largos todos los días y me viene genial, esto del segundo trimestre ya pinta mejor 🙃🙃
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Primer trimestre de embarazo

@BurkinaFaso me alegro que vaya mejor de las náuseas! Yo hoy voy a probar a bajar el cariban a 3 y así iré poco a poco a ver si lo puedo quitar. También voy a intentar reducir un poco las comidas que con las náuseas estoy todo el día en un pienso porque si tengo hambre me pongo peor y me he engordado ya 2kilos y no quiero que me pongan a dieta y además me hincho un montón por las tardes de retención de líquidos y los kilos de más no creo que ayuden.
Lo de los nombres va a estar difícil, si hubiese sido chica habría sido más fácil pero de chico no tenemos el mismo estilo el padre y yo. Tendremos que llegar a un punto intermedio.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

@BurkinaFaso si, la respuesta a todo, es mi centro de salud 😂 en fin..
Me alegro que estés mucho mejor con las náuseas, menudo respiro!!
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

@Aspirante
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[The Show Must go on!]
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes