Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Primer trimestre de embarazo

Yo noto cosas/molestias en un punto concreto del vientre desde el principio del embarazo, y es justo ahí donde el médico mantuvo el ecógrafo durante la eco, pero en ningún momento he pensado que fuera el bebé sino todo creciendo ahí. Dudo que se pueda sentir al bebé en sí tan pronto.
Lattice

  Primer trimestre de embarazo

Melindabea escribió: 21 Nov 2021, 11:04 Yo noto cosas/molestias en un punto concreto del vientre desde el principio del embarazo, y es justo ahí donde el médico mantuvo el ecógrafo durante la eco, pero en ningún momento he pensado que fuera el bebé sino todo creciendo ahí. Dudo que se pueda sentir al bebé en sí tan pronto.
No es el bebé no. Yo cuando no estoy embarazada noto movimientos en la tripa exactamente iguales a los de un bebé, pero son gases o movimientos del sistema digestivo. Me hace mucha gracia cuando me pasa pq es idéntico.
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Primer trimestre de embarazo

Lattice escribió: 21 Nov 2021, 11:11
Melindabea escribió: 21 Nov 2021, 11:04 Yo noto cosas/molestias en un punto concreto del vientre desde el principio del embarazo, y es justo ahí donde el médico mantuvo el ecógrafo durante la eco, pero en ningún momento he pensado que fuera el bebé sino todo creciendo ahí. Dudo que se pueda sentir al bebé en sí tan pronto.
No es el bebé no. Yo cuando no estoy embarazada noto movimientos en la tripa exactamente iguales a los de un bebé, pero son gases o movimientos del sistema digestivo. Me hace mucha gracia cuando me pasa pq es idéntico.
En mi caso es distinto a los movimientos del sistema digestivo, no estando embarazada. No es lo mismo.
Imagen
Maranta
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2021, 23:39

  Primer trimestre de embarazo

Carotilla escribió: 19 Nov 2021, 20:58 @Maranta al principio de mi embarazo tampoco me vieron embrión y era porque estaba de una semana menos, tranquila que más adelante te dirán de cuanto estás exactamente.
El tema dolores/pinchazos/tirones cuando se suelen quitar? Es como un primer día de regla continuo
Gracias por contarme tu experiencia Carotilla! La verdad es que antes de quedarme embarazada no era del todo consciente de los nervios que se pasan al principio, hasta que te confirman que todo va bien... espero que en el segundo trimestre se pase un poco esta preocupación :loca:
Lattice

  Primer trimestre de embarazo

Maranta escribió: 21 Nov 2021, 13:43
Carotilla escribió: 19 Nov 2021, 20:58 @Maranta al principio de mi embarazo tampoco me vieron embrión y era porque estaba de una semana menos, tranquila que más adelante te dirán de cuanto estás exactamente.
El tema dolores/pinchazos/tirones cuando se suelen quitar? Es como un primer día de regla continuo
Gracias por contarme tu experiencia Carotilla! La verdad es que antes de quedarme embarazada no era del todo consciente de los nervios que se pasan al principio, hasta que te confirman que todo va bien... espero que en el segundo trimestre se pase un poco esta preocupación :loca:
A mi tb me pasó pero sabía tan poco del tema que ni me preocupé, la gine me lo dijo tan normal. Y era q habia ovulado dia 21 en lugar de 14.
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Primer trimestre de embarazo

Hola chicas, yo justo entro hoy en semana 12.

Ayer me dieron los resultados del TPNI, enviados del laboratorio y pone que está todo bien, bajo riesgo y que es un niño!!

La próxima semana tengo xita en SS con gine para ver resultados del cribado del primer trimestre, glucosa y tal.. Y le llevaré las analíticas del laboratorio para que me cuente todo ella misma. A parrir de ahí empezaremos a contarlo, aunque por h o por b ya lo hemos ido diciendo a familia y amigos cercanos

Yo estando ya de 12 noto acidez de vez en cuando y mucho cansancio a la noche... Sobre las semanas 7 o así tuve muchas nauseas.. Pero pasaron, ahora es esporádico.. Y algún pinchacito también me noto.

No recuerdo quién estaba pendiente también de los resultados del TPNI, pero le deseo lo mejor! 🤍
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Primer trimestre de embarazo

Enhorabuena por ese niño @islandgirl !!

A mí la fatiga me ha mejorado mucho, creo que porque he vuelto a teletrabajar, pero las náuseas... Me tienen amargada, sobre todo por las noches 😩 Como punto positivo he vuelto a retomar el ejercicio y eso me anima mucho.

La semana que viene tengo el TPNI y tengo muchas ganas de ver la eco 😊😊
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Primer trimestre de embarazo

@Melindabea estás aún en el primer trimestre, no? No hay problema en hacer deporte? Te lo pregunto desde la total ignorancia, yo entro ahora en 2 trimestre y pensaba empezar con ejercicios específicos para embarazadas, yoga y elíptica si la gine me dice que puedo..
Lattice

  Primer trimestre de embarazo

islandgirl escribió: 23 Nov 2021, 21:01 @Melindabea estás aún en el primer trimestre, no? No hay problema en hacer deporte? Te lo pregunto desde la total ignorancia, yo entro ahora en 2 trimestre y pensaba empezar con ejercicios específicos para embarazadas, yoga y elíptica si la gine me dice que puedo..
Depende del ejercicio que hicieras antes. Si no hacias nada efectivamente tienes que empezar con caminar y cosas específicas de embarazo, si antes corrias o hacias cross fit puedes seguir haciendolo controlandote las pulsaciones pero no hay ninguna contraindicación en ningún trimestre más allá de deportes de contacto o que impliquen caidas/golpes (bici, esquí, equitación, futbol y balonazos, etc).
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Primer trimestre de embarazo

Ah, pues yo hacía deporte antes y he parado, excepto caminar, durante el primer trimestre.

Tengo ganas de retomarlo, no tenía ni idea de que pudiera seguir
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Primer trimestre de embarazo

@islandgirl Sí, la médico me dijo que si ya hacía deporte regularmente, siguiera haciendo (bajando un poco el ritmo, eso sí).
elanilloo
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 26 Jun 2018, 20:16

  Primer trimestre de embarazo

Hola chicas, me quedo por aquí. Ayer confirmé que estoy embarazada y tengo 3647382763 dudas. Creo que estoy en mi cuarta semana?? (Mi última regla fue el 25/10/21)
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Primer trimestre de embarazo

Enhorabuena!!
elanilloo
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 26 Jun 2018, 20:16

  Primer trimestre de embarazo

He pedido cita con mi ginecóloga por lo privado y me ha dado cita para el próximo lunes. Creéis que es muy pronto?
Lattice

  Primer trimestre de embarazo

elanilloo escribió: 27 Nov 2021, 10:27 He pedido cita con mi ginecóloga por lo privado y me ha dado cita para el próximo lunes. Creéis que es muy pronto?
Si. Lo unico que te contará es tema alimentación y que tomes acido folico y yodo. Ver no se va a ver absolutamente nada.
elanilloo
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 26 Jun 2018, 20:16

  Primer trimestre de embarazo

Chicas he tenido un leve manchado marrón, estoy muy preocupada, qué hago???
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Primer trimestre de embarazo

@elanilloo Podría ser implantación. Creo que de momento sólo puedes esperar y mirar que no vaya a más.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
elanilloo
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 26 Jun 2018, 20:16

  Primer trimestre de embarazo

Parece que he dejado de manchar. Desde el mediodía no he vuelto a notar nada.

Me he descargado un par de aplicaciones de embarazo pero no me queda claro de cuántas semanas estoy, porque en una me dice de 4 y en otra de 5. Si mi última regla comenzó el 25/10/21 estoy de 5 semanas no?
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Primer trimestre de embarazo

@elanilloo si tu última regla fue el 25 de octubre estás de 4 semanas + 5 días y tu fpp sería el 1 de agosto. Esto contando un ciclo normal de 28 días. Sabes cuándo ovulaste?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes