Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Primer trimestre de embarazo

Veda escribió: 04 Dic 2019, 10:04 @abril_zaragoza en Madrid ahora sí la hacen, sobre la 5-6
Es que es lo suyo... Aquí de momento siguen igual, análisis en el primer trimestre y a partir de la 12, la eco, pero en muchos casos ya es "tarde".
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Primer trimestre de embarazo

Ya, cada una por su experiencia lo ve de una manera. Cada cual que haga lo que quiera obviamente.
Lo que para mí es imprescindible es hacerla antes de la semana 12.
Última edición por Mery86 el 04 Dic 2019, 10:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6346
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Primer trimestre de embarazo

@abril_zaragoza yo creo que lo irán haciendo en el resto de España, es una ecografía de medio minuto y te puedo librar de muchos problemas
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Primer trimestre de embarazo

Hola chicas. Pues estoy justo con la duda de lo que habláis. Mis dos anteriores embarazos los lleve por privado y me hicieron eco en cuanto me enteré del positivo, a las 6 semanas.
Esta vez no lo voy a hacer por privado, ahora no tenemos seguro médico.
Ya he ido a la matrona y hoy fui a hacer la analítica. Tengo la primera cita con el tocólogo cuando estaré de unas 8 semanas, pero ahí no hacen eco, es solo consulta. La eco la tengo para enero para cuando esté de 12 semanas.
El caso es que tengo dolor de ovarios y a veces pinchazos muy intensos en un lado. La matrona me dijo que era normal, pero de los otros no recuerdos pinchazos de tanta intensidad. Son esporádicos y duran muy poco, pero me estoy rallando mucho por si fuera un ectopico.
Estamos valorando hacernos el test Neobona a partir de la semana 10 y creo que tengo que pasar consulta primero con un ginecólogo. No sé si esperarme o pedir cita antes.
Imagen
Avatar de Usuario
monicaluna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 496
Registrado: 12 Feb 2018, 14:36

  Primer trimestre de embarazo

Yo haría eco antes de hacer el neobona, por si acaso. La seguridad social está muy mal en este tema, no veo mi medio normal que la primera sea a las 12, luego a las 20 y otra a la 34.
Os ailoveo mucho :lluvia:
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15824
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Primer trimestre de embarazo

La semana 12 yo lo veo muy tarde. En la Comunidad Valenciana te hacen ya una en la semana 9.
Que también me parece un poco tarde, pero son 3 semanas antes.
Yo por eso, creo que es muy recomendable tener un seguro o ir al privado y pagar una eco en las primeras semanas, para descartar ectópicos y otras complicaciones.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6346
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Primer trimestre de embarazo

@esava es una decisión personal, yo no podría estar hasta la semana 12 sin saber nada... De todas formas si notas que algo no va bien, siempre puedes ir a urgencias para quedarte tranquila.

Y sobre los test no invasivos , yo me voy a hacer uno por mi cuenta, me llamará un ginecólogo para resolverme dudas y con eso me lo "autorizan". Me lo haré después del triple screening
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Primer trimestre de embarazo

Hola chicas, yo acabo de salir de la eco de las 12 semanas, ha salido todo bien, me ha salido riesgo bajo de síndrome down y aparentemente esta todo bien, lo hemos visto moverse mucho y tenía hipo, que emoción :wub:

Yo tampoco esperaria a la semana 12 para la primera eco, me parece demasiado, más que nada por saber si va todo bien, si tiene latido y demás, yo fui a un fine privado en la semana 7 y al ver que estába bien implantado y tenía latido me quedé mucho más tranquila (lo cual tampoco quiere decir que no vaya a pasar ya nada pero nose me dio más tranquilidad)
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6346
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Primer trimestre de embarazo

@Rocinante enhorabuena, primera prueba superada!!!!
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Rocinante que bonita esa primera eco :enamorado:
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

@esava puedes hacerte un seguro super básico con copago, para que las ecos te salgan a 5-10€, no hay carencia, puedes hacerlo y empezar a usarlo (hay carencia para parto y ciertas cosas, pero ecos, sin problema). Así te quedas más tranquila y vas haciendo entre medias de la Ss.
Llame el otro día para informarme porque en mi anterior embarazo también fue así, la primera por ss a las 12, y yo ya había hecho dos antes de esa por privado. Sólo iba a ecos, lo demás por ss.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Primer trimestre de embarazo

Icewoman. escribió: 04 Dic 2019, 12:36 @esava puedes hacerte un seguro super básico con copago, para que las ecos te salgan a 5-10€, no hay carencia, puedes hacerlo y empezar a usarlo (hay carencia para parto y ciertas cosas, pero ecos, sin problema). Así te quedas más tranquila y vas haciendo entre medias de la Ss.
Llame el otro día para informarme porque en mi anterior embarazo también fue así, la primera por ss a las 12, y yo ya había hecho dos antes de esa por privado. Sólo iba a ecos, lo demás por ss.
Pues lo voy a preguntar en la clínica cuando vaya. Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

Nada! Puedes pillar alguno por 15-25€ mensuales e ir solo para ecos cuando quieras.. Creo que sale más a cuenta que pagar las Ecografias completas, que al menos en mi gine son 60€.

Seguro que todo va bien!! Abrazote
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Primer trimestre de embarazo

@Rocinante enhorabuena preciosa!!
Nosotros acabamos de salir, le han hecho otra eco a la habichuela, sigue ahí dándolo todo, mide 24 milímetros. Me han vuelto a pesar, tomar tensión y ahora viene un mes con pruebas, analíticas, endocrino etc. Esta tarde cuando revise todo los papeles que me han dado vendré aquí a pedir auxilio fijo :lol:
Imagen
sauvage
Influenser
Mensajes: 629
Registrado: 12 Feb 2018, 23:53

  Primer trimestre de embarazo

A mi también me parece una exageración tener que esperar a la semana 12 con solo una analítica. Yo fui hace un par de días por privado (estoy en la semana 10) y no fui antes porque el posi me pillo en otro país y he tenido tantos síntomas y me encontraba tan mal que lo iba posponiendo.
Pero si es verdad que por ejemplo si se da un ectopico cuando te enteras es ya cuando está la cosa descontrolada.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Primer trimestre de embarazo

Tengo aquí al lado todos los papeles que me han dado, más los dos tubos para el análisis de orina, que a poco más y me pierdo en como va el mecanismo, desde que no me hago uno lo han cambiado :jiji:
*La próxima semana entre el 11 y 13 de diciembre tengo que ir a mi ambulatorio a primera hora con las muestras de orina, y creo que aparte de análitica me hacen el test Sullivan, me llevaré el kindle que veo que es para rato y un croissant en el bolso para después.
*El 26 de diciembre tengo cita otra vez con el obstetra, eco obstétrica trasnucal, que he tenido que firmar unos formularios y la hoja que me han dado donde he tenido que firmar acojona solo con leer dos lineas.
*Entre tanto estoy a la espera de que me llamen del endocrino, esto está en otro lado y no sé supongo que a lo largo de esta semana me llamaran para decirme un día de diciembre.
*Y ahora voy a ponerme en contacto con la que será mi nueva gine privada.

Y esto ha sido el día de hoy para la habichuela y para mí.
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Primer trimestre de embarazo

Los formularios a veces son novelas de terror, les faltan las calaveras :shocked: Pero bueno, es lo que hay.

Pues prepárate para otro pinchazo como poco, que será lo que te mande el endocrino, uno por trimestre.
Avatar de Usuario
kate73
Influenser
Mensajes: 708
Registrado: 12 Feb 2018, 22:36

  Primer trimestre de embarazo

Como váis, chicas? Hoy he tenido cita con el matrón y me ha dado los resultados del análisis del 1r trimestre. Estoy mejor que antes de quedarme. En septiembre me hice uno porque me quería quedar y en el anterior tenía el cortisol muy alto. Y a parte del cortisol, me salió también el tiroides alto. El caso es que ahora tengo todo bien :lol:

Le he comentado que me estoy quedando ciega por semanas. En serio, es que yo no llevo gafas y me da la sensación de que voy perdiendo vista. Sobretodo me doy cuenta cuando veo la tele. Me ha dicho que es normal, que hay gente que le pasa, y que tanto se me puede corregir después del parto, que me pueden poner gafas... Así que... En fin, paciencia.
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Primer trimestre de embarazo

@Evilqueen supongo que la analítica que dices será la de la semana 10(a mi también me dieron dos tubos de orina) y luego la ecografía de la semana 12 que junto con los resultados de la analítica te miden los riesgos de síndrome down (y las otras trisonomias que no me acuerdo de su nombre) que es lo que me han echo a mi hoy.
A mi el test Sullivan no m lo hacen hasta la semana 24,supomgo que variaría dependendiendo de la comunidad.
@kate73 a mi también me pasa lo de la visión, siempre he tenido una vista excelente y ahora a veces veo las cosas como borrosas,vaya cosas te pasan en el embarazo, jeje.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Primer trimestre de embarazo

Yo ya notaba que estaba perdiendo vista antes de quedarme embarazada.durante embarazo puede cambiar? Porque pensaba ir a una revisión para pillarme unas gafas, pero entonces mejor que me espere. Yo noto que he perdido a lo lejos y también algo de cerca
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes