Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Primer trimestre de embarazo

nobego82 escribió: 03 Dic 2019, 16:22 Tú saca la agenda en consulta directamente, Evil, sin vergüenza alguna. Llévala ya en la mano cuando entres incluso, no confíes en tu memoria y en el "ya lo apunto cuando llegue a casa, yo me acuerdo" porque CEREBRO DE EMBARAZADA :red:
:lol: :lol: :lol: y tanto que sí, es una pasada lo despistada y olvidadiza que estoy, lo que nunca.
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Primer trimestre de embarazo

Evilqueen escribió: 03 Dic 2019, 17:04
nobego82 escribió: 03 Dic 2019, 16:22 Tú saca la agenda en consulta directamente, Evil, sin vergüenza alguna. Llévala ya en la mano cuando entres incluso, no confíes en tu memoria y en el "ya lo apunto cuando llegue a casa, yo me acuerdo" porque CEREBRO DE EMBARAZADA :red:
:lol: :lol: :lol: y tanto que sí, es una pasada lo despistada y olvidadiza que estoy, lo que nunca.
E irá a peor, ¿eh? Jajajajaja. Yo jamás había necesito apuntarme las cosas pero es que ahora me tengo que poner alarmas hasta preguntarle a mis padres que qué tal los médicos y cosas así. Es una pasada lo que la memoria falla.
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Primer trimestre de embarazo

Bufff, yo estoy despistadísima, pero claro, la p*tada es que ya lo soy de serie, pues ahora más :meparto:

llevo todo el día revuelta, y ahora tengo cena con la familia política, me apetece como pegarme un tiro en un pie :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Primer trimestre de embarazo

A mi me pasa igual con lo de la memoria, siempre he tenido una memoria envidiable y ahora noto que se me olvidan cosas, en el trabajo ya me ha pasado un par de veces que me he olvidado de tareas que me había mandado mi directora , así que he optado por apuntarme cosas en la agenda..
Mañana tengo la eco de las 12 semanas y estoy muy nerviosa, hoy fui a la matrona a ver los resultados de la analítica del primer trimestre y me ha salido todo genial, me ha dicho que estaba para enmarcarla :meparto:
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Primer trimestre de embarazo

:jiji: :jiji: :jiji: Me alegra ver que no estoy sola en lo del despiste. Ai y encima iremos a peorrr ai ama :lol: . Olvido todo, llaves, lo que me dice la gente, recados que me mandan...no tengo limite.
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Primer trimestre de embarazo

Está estudiado, ¿eh? Por lo visto desciende el número de neuronas (o algo así) por el efecto de las hormonas del embarazo. Pero luego vuelve todo a su sitio (menos las tetas)
Avatar de Usuario
Ticris
Moradora de las arenas
Mensajes: 230
Registrado: 13 Feb 2018, 09:40

  Primer trimestre de embarazo

Hola! yo y mis miedos nos sumamos por aquí! Estoy de 4+3 ( de hace un rato casi casi :loll: ) mi anterior embarazo se paró a las 9 semanas por lo que tengo esa barrera para empezar a creérmelo...

Tengo una pregunta... ¿Cuando os ha visitado el gine por primera vez en el privado? Ayer llamé al centro donde me estaban haciendo la inducción a la ovulación, me dijeron que por protocolo la primera visita era entre la 8a y 9a semana y aun así no me daban hasta el 10 de enero (estaría de casi 10) por eso y otras cosas que no me han gustado, voy a cambiar de centro. He visto uno donde puedo puedo escoger yo por la web... ¿Creéis que para la semana 6 esta bien?
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Primer trimestre de embarazo

A mí me dijeron que cuanto antes mejor, así que, en cuanto tuve el positivo y mi hice los análisis (que ya me los habían dejado pedidos), me planté allí. Estaba en la semana 5 más o menos. Incluso en la SS me vieron antes, sobre la semana 7.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Primer trimestre de embarazo

@Ticris mi gine recomienda un primera visita sobre la 5 para ver qué esté bien implantado y no es ectópico y de ahí cada dos semanas hasta la 12...
Avatar de Usuario
Ticris
Moradora de las arenas
Mensajes: 230
Registrado: 13 Feb 2018, 09:40

  Primer trimestre de embarazo

Pues hecho! El próximo martes tengo visita. Cruzo los dedos

Gracias chicas!
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Primer trimestre de embarazo

nobego82 escribió: 03 Dic 2019, 19:42 A mí me dijeron que cuanto antes mejor, así que, en cuanto tuve el positivo y mi hice los análisis (que ya me los habían dejado pedidos), me planté allí. Estaba en la semana 5 más o menos. Incluso en la SS me vieron antes, sobre la semana 7.
Yo igual que nobego pero de momento sin analítica, que si que me hicieron el volante de ella pero no me han dicho aún cuando me la tengo que hacer. No sé, supongo que mañana saldré de dudas.

Muchas felicidades Ticris!! :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Primer trimestre de embarazo

Hasta la semana 7 no se suele ver latido, yo me esperaría a esa semana para primera eco y quedarte más tranquila. Si vas demasiado pronto y todavía no se ve el latido puedes preocuparte de más.
Las analíticas del primer trimestre se suelen hacer entre las 8 y 10 semanas. Yo fui a la matrona en la semana 9 porque no tenía cita antes y me sobró tiempo.
Lattice

  Primer trimestre de embarazo

Mery86 escribió: 03 Dic 2019, 22:00 Hasta la semana 7 no se suele ver latido, yo me esperaría a esa semana para primera eco y quedarte más tranquila. Si vas demasiado pronto y todavía no se ve el latido puedes preocuparte de más.
Las analíticas del primer trimestre se suelen hacer entre las 8 y 10 semanas. Yo fui a la matrona en la semana 9 porque no tenía cita antes y me sobró tiempo.
Yo en cambio recomiendo ir lo antes posible. En el primero fui y no se veia latido pero es que era pronto, en el segundo gracias a que fui pronto me pillaron un ectópico a tiempo y me salvé de que se me reventara una trompa y en el tercero fui de 4+5 para comprobar que no era ectópico.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Primer trimestre de embarazo

Es que depende mucho del sitio al que vayas y del protocolo que sigan. Yo llamé para pedir cita estando de 6 semanas, cuando me enteré (sí, fui tardana, pero es que mis reglas son muy irregulares y no me "preocupé" hasta que por cuarto día consecutivo me dio ascos el café) y me dijeron que lo mejor era esperar otra semana, hasta la 7. Sin embargo, a mi cuñada no la citaron hasta la 9 casi 10 (y también en privado) y ni le dijeron de hacerse analíticas ni nada, solo tenía confirmación del embarazo por el test y porque no le bajaba la regla. Al final, en su caso, abortó en la semana 8 o así y se enteraron porque manchó un pelín y fue a Urgencias.
PitiriP
Condemora
Mensajes: 2577
Registrado: 13 Feb 2018, 23:56

  Primer trimestre de embarazo

Enhorabuena @Ticris!!
A mi en la ss me dieron para la semana 8 (mañana) y en el privado para la 7.
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?
Lattice

  Primer trimestre de embarazo

En el privado a mi no es q me den cita cuando hay hueco, lo que hago siempre es buscar cuando quiero ir yo, y llego y digo q estoy embarazada y siempte me hacen eco
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Primer trimestre de embarazo

@Lattice Sí, es importante ir pronto porque los ectópicos cuando dan la cara ya te la han liado muy parda.
Lattice

  Primer trimestre de embarazo

Veda escribió: 04 Dic 2019, 10:00 @Lattice Sí, es importante ir pronto porque los ectópicos cuando dan la cara ya te la han liado muy parda.
Es que yo porque fui super pronto y me tocó una ginecóloga que lo vió rápido pero es que acabas operada de urgencia con hemorragia interna...
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Primer trimestre de embarazo

Por los ectópicos es por lo que me parece raro que en la SS no te hagan eco antes de la 12. Es que deberían hacer una al enterarte, luego si quieres haz la de la 12.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Primer trimestre de embarazo

@abril_zaragoza en Madrid ahora sí la hacen, sobre la 5-6
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes